Noviazgo cristiano

iker

2
11 Junio 2002
53
0
45
Les escribo para preguntarles acerca de un tema sobre el cual no tengo mucha información: se trata del noviazgo cristiano.

Por la lectura de la Biblia comprendo que para establecer lazos de noviazgo no hay que juntarse en yugo desigual, lo que significa que un chico cristiano deberá tener una novia que también lo sea.

Ese punto lo tengo claro, mis dudas están en torno al tipo de relación a mantener durante dicho noviazgo. Me refiero al tipo de contacto que puede haber en la pareja. Doy por supuesto que las relaciones sexuales quedan totalmente excluídas por ir en contra de la volundad de Dios. Además estoy completamente de acuerdo con esto.

Lo que ya no tengo nada claro es sobre el límite que se debe poner, sólo caricias, también besos.....he hablado con gente de mi iglesia y me he encontrado opiniones divergentes, aunque la línea general está en establecer unos límites "razonables" y "decentes".

Alguien podría darme su opinión acerca de este tema?

Aun no tengo novia,pero el tema me resulta interesante, sobre todo para los jóvenes cristianos que se encuentran en ocasiones sin saber qué se debe y qué no se debe hacer.

Un saludo y que Dios les bendiga a todos :angel:

Iker
 
Brother, si asi lo desea puede escribirme a [email protected] y le brindare informacion que tengo.


GBU.
 
Hola iker


Es bueno que trates estos temas de forma individualizada , sería bueno que aceptes el ofrecimiento del hermano lamisionband o escribiendo al apartado de Consejería que hay en esta web.

http://iglesia.net/contacta/consejeria.asp


No es conveniente hablar de estos temas, dando explicaciones muy claras, en un foro que es visitado por miles de personas, niños y a saber.............. ¿me entiendes verdad? ;)


Bendiciones


Maripaz
 
de acuerdo

de acuerdo

Me parece muy razonable lo que escribes, Maripaz. Gracias por hacérmelo saber.

Para lamisionband: ya te escribiré para que me aconsejes. Gracias,de antemano, por su ayuda.

Saludos,

Iker
 
Ok, estare esperando.

GBU Brother
 
Originalmente enviado por: lamisionband
Brother, si asi lo desea puede escribirme a [email protected] y le brindare informacion que tengo.
------------------------------------------------
:confused: :confused: :confused: Como conciliar estas palabras:
Primero nos dice lamisionsband:
Les escribo para preguntarles acerca de un tema sobre el cual no tengo mucha información: se trata del noviazgo cristiano.
Y después, en esta pagina:
Brother, si asi lo desea puede escribirme a [email protected] y le brindare informacion que tengo.

¿Si ya tiene una información a que viene la pregunta inicial?
GBU.

Para aquellos creyentes que desean tener un noviazgo manteniendo una rectitud cristiana solo tienen que cumplir ests requisitos. El, para ella y ella para él han de partir del principio que ambos son "personas" y no "objetos" de placer.

Solo les es lícito aquello que se puede hacer a la vista de todos.

El noviazgo es una etapa de transición a fin de conocerse mejor y ver si son afines en algo más que el sexo. Ver si son capaces de una comunicación en la que ambos se entienden y saben compartir inquietudes y alegrias.

El sexo es lo que adorna al pastel, pero no es el pastel.

Por último, como dijo Pablo, el verdadero amor es aquel que busca la felicidad de la persona amada. (no busca lo suyo)

Así, de simple y sencillo.
 
Originalmente enviado por: Tobi
Y después, en esta pagina:


¿Si ya tiene una información a que viene la pregunta inicial?
GBU.

Para aquellos creyentes que desean tener un noviazgo manteniendo una rectitud cristiana solo tienen que cumplir ests requisitos. El, para ella y ella para él han de partir del principio que ambos son "personas" y no "objetos" de placer.

Solo les es lícito aquello que se puede hacer a la vista de todos.

El noviazgo es una etapa de transición a fin de conocerse mejor y ver si son afines en algo más que el sexo. Ver si son capaces de una comunicación en la que ambos se entienden y saben compartir inquietudes y alegrias.

El sexo es lo que adorna al pastel, pero no es el pastel.

Por último, como dijo Pablo, el verdadero amor es aquel que busca la felicidad de la persona amada. (no busca lo suyo)

Así, de simple y sencillo. [/B][/QUOTE]

Hoy no tomo su vitamina? :D

Me extraña de un escritor como ud.

GBU.
 
Hoy no tomo su vitamina?

Me extraña de un escritor como ud.

GBU.


(no me salio bien la respuesta de arriba)
 
Originalmente enviado por: lamisionband
Hoy no tomo su vitamina?

Me extraña de un escritor como ud.

GBU.


(no me salio bien la respuesta de arriba)

Lo siento, fué un lapsus el creer que ambas cuestiones fueron presentadas por la misma persona.
Ciertamente en este caso deberé tomar la vitamina.
Gracias por recordármelo.
 
Todo bien, solo te hice un chiste.

GBU.
 
Este es un tema que siempre está mientras existan seres humanos, pues la relación es mitad varones y mitad mujeres, aproximadamente.
El tema es que, sin ser nuevo, hoy no tiene "cotización" en los medios de comunicación ni en general, pues en la sociedad en que vivimos todo tiene un precio y parece dirigida al hedonismo desenfrenado: la no relación sexual durante el noviazgo dicen que propia de personas inhibidas y no realizadas ... ¿que sugiere esto y quien lo alienta?.
El varón y la mujer están creados por Dios para unirse y sean compañeros el uno del otro, mejor si te parece: hijos de Dios y por ello, hermanos espirituales.
La paz de Cristo.