¿Nos reconoceremos en el Cielo?

15 Diciembre 2007
3.782
5
46
maxicastag.blogspot.com
Hay un versículo que aparentemente indicaría que la respuesta es No:

Isaías 65:17

“17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.”

Por otro lado si la respuesta es Si, entonces yo me pregunto si estaríamos tristes en el Cielo por el hecho de enterarnos de que un ser muy querido por nosotros no se encuentra en el Cielo sino en el Infierno, y atrevidamente especulo que tal vez nosotros somos canal de bendición para todos nuestros seres queridos en un círculo cercano de nuestra vida y esas personas tienen garantizada la Salvación en atención a nosotros, ya se que esta especulación es digna de ser cuestionada porque la Salvación se obtiene por tener fe personal en Jesucristo y vivir como Él enseñó.

El debate está abierto…

Re: ¿Nos reconoceremos en el Cielo?

La memoria terrenar se olvidara y con ello todo recuerdo relacionado.

El infierno es dejar de existir en memorias y en el infinito.

La memoria terrenar se olvidara y con ello todo recuerdo relacionado.

El infierno es dejar de existir en memorias y en el infinito.

¿Esto implicaría que perderíamos nuestra personalidad, ya no seremos quienes fuimos en la Tierra? No es agradable esta postura tampoco...

En el monte de la Transfiguración aparecen Moisés y Elías y estos seguían siendo los mismos que estuvieron en la Tierra y tenían los mismos conocimientos acerca del Mesías.

En la parábola del rico y Lázaro, Lázaro reconoce al rico y recuerda a sus hermanos.

¿Esto implicaría que perderíamos nuestra personalidad, ya no seremos quienes fuimos en la Tierra? No es agradable esta postura tampoco...

En el monte de la Transfiguración aparecen Moisés y Elías y estos seguían siendo los mismos que estuvieron en la Tierra y tenían los mismos conocimientos acerca del Mesías.

En la parábola del rico y Lázaro, Lázaro reconoce al rico y recuerda a sus hermanos.

El Hades no es el infierno sino el Purgatorio.

La Gehenna si es el infierno.

1Co 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

1Co 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

No respondiste al cuestionamiento, sé más específico con el tema por favor.

Creo que si recordaremos quienes somos,al igual que las almas que esperan ser vengadas y que estan bajo el altar de Dios,puesto que ellos recuerdan por quien fueron muertos.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Saludos.

No respondiste al cuestionamiento, sé más específico con el tema por favor.

Nos reconoceremos en el cielo: SI.

Si en el infierno que hay oscuridad y soledad absoluta los demonios se reconocen mutuamente, ¿Acaso en el cielo que hay compañerismo y Luz no habría de ser mejor?

Nos reconoceremos en el cielo: SI.

Si en el infierno que hay oscuridad y soledad absoluta los demonios se reconocen mutuamente, ¿Acaso en el cielo que hay compañerismo y Luz no habría de ser mejor?

Pero caminante: ¿y esto?:

"yo me pregunto si estaríamos tristes en el Cielo por el hecho de enterarnos de que un ser muy querido por nosotros no se encuentra en el Cielo sino en el Infierno"

Estando en la tierra nueva algunos no recordaran y otros recordaran pero solo lo bueno porque pensar en el pasado de pecado seria revivirlo de alguna manera; en los cielos todos se reconocen porque la esencia de la personalidad siempre esta intacta(la conciencia espiritual)donde se guarda todo lo que a hecho y pensado nuestro espíritu en todas la formas sea carnal u otras. Para que los familiares o conocidos tengan la oportunidad de todo lo nuevo esta en manos de Dios y de los que saben de El para divulgar la salvación que es por fe cuando es misterio y por convicción cuando ya es conocido el misterio. Y si alguien va al infierno cierto que se entristecerán, pero el infierno es eterno mas no permanecer en el .

Nadie responde a esto:

"yo me pregunto si estaríamos tristes en el Cielo por el hecho de enterarnos de que un ser muy querido por nosotros no se encuentra en el Cielo sino en el Infierno"

Pero caminante: ¿y esto?:

Como revelación que he tenido te digo que entre parejas casadas por la Iglesia o ambas se salvan o ambas se pierden en condiciones normales. El esposo/a devoto justifica al otro.

En el cielo no hay ese tipo de sufrimiento porque se supone que el que va para allá a dejado todo atrás, incluso familia, para servir a DIOS.

Mat 10:37-38
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
y el que no toma su cruz[d] y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Luc 18:29-30 Y él les dijo:
–De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o padres o hermanos o mujer o hijos, por el reino de Dios,
que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

"No os unáis en yugo desigual" pero si sucede que soportaste el peso mayoritario de la trilla, justificas al otro.

Nadie responde a esto:

si te entristeces ahora que no lo ves , viendolo sera mas aun.

Como revelación que he tenido te digo que entre parejas casadas por la Iglesia o ambas se salvan o ambas se pierden en condiciones normales. El esposo/a devoto justifica al otro.

Yo he especulado con algo similar (en mi primer mensaje) pero la Salvación es personal, si el esposo es cristiano y la esposa es totalmente anticristiana (ellos habrían obviado el mandamiento: "no os unáis en yugo desigual con los incrédulos") ¿entonces por estar casada la mujer se salva siendo anticristiana? (Asumo que el único casamiento que cuenta delante de Dios es el Civil puesto que hay variedad de iglesias muchas de ellas apóstatas y la iglesia católica peca de idólatra así que no santifica a la pareja la unión por iglesia católica.)

Yo he especulado con algo similar (en mi primer mensaje) pero la Salvación es personal, si el esposo es cristiano y la esposa es totalmente anticristiana (ellos habrían obviado el mandamiento: "no os unáis en yugo desigual con los incrédulos") ¿entonces por estar casada la mujer se salva siendo anticristiana? (Asumo que el único casamiento que cuenta delante de Dios es el Civil puesto que hay variedad de iglesias muchas de ellas apóstatas y la iglesia católica peca de idólatra así que no santifica a la pareja la unión por iglesia católica.)

Te equivocas el matrimonio es ante DIOS no ante los errores humanos, asi que cualquier ministro que simplemente conozca la Ley de DIOS puede casar legitimamente sea Protestante o Católico.

Si no estás casado por la Iglesia sea cual fuere vives en pecado.

El hecho que sepas que una persona casada por la Iglesia se ha perdido significa casi indudablemente que su pareja se ha perdido también.

El hecho que sepas que una persona casada por la Iglesia se ha perdido significa casi indudablemente que su pareja se ha perdido también.

Consideremos entonces que la pareja se casó por iglesia, pero casi inmediatamente después la mujer se rebeló contra Dios y se hizo anticristiana pero el marido ama a Dios y obedece siempre a Cristo, ¿me vas a decir que el tipo se pierde o que la mujer se salva?

¿Quieres decir que estaremos tristes en el Cielo?
Desde el punto de vista terrenal es trizteza por la perdida de alguien, pero en la vision del cielo no existe la muerte y la sensacion de trizteza seria algo subjetiva o relativa , el infierno es solo un lugar donde uno va a purificarse o a pagar lo endeudado , pagada la deuda se es libre a seguir el camino a Dios.

Desde el punto de vista terrenal es trizteza por la perdida de alguien, pero en la vision del cielo no existe la muerte y la sensacion de trizteza seria algo subjetiva o relativa , el infierno es solo un lugar donde uno va a purificarse o a pagar lo endeudado , pagada la deuda se es libre a seguir el camino a Dios.

El infierno es eterno, no se puede salir de allí, tu doctrina es rara. ¿Eres Mormón?