NOS ESPER ¿LA TIERRA O EL CIELO?

1 Noviembre 2001
59
0
Es interesantisimo este tema y me encanta.
Sobre la promesa tenemos que saber que incluye "La Tierra" pero para tener esta promesa es necesario "la inmortalidad" ya que "todos perecemos" (Rom 5:12).

A continuacion presentare un pequeño estudio sobre la "Tierra" y el porque en estos casos no se refiere a la Tierra de Israel sino al todo el globo.

El verso que encabeza nuestro estudio hace una declaracion que no debe pasar desapercibida al estudiante de la Biblia: "Benditos vosotros de Jehova que hizo los cielos y la tierra. Los cielos son los cielos de Jehova. Y ha dado la Tierra a los hijos de los hombres" (Sal 115:15-16).

Dios ha dado lugar a todas las cosas que existen; y de la basta creacion, hace dos grupos: La Tierra ( unica y exclusivamente ella) dada los hijos de los hombres, y los cielos dejandolos el Todopoderoso a su exclusividad.

¿Sera acaso que el hombre quiere apropiarse de lo que no le pertenece?
Notemos que el profeta Isaias escribio "Porque asi dijo Jehova, que creo los cielos. el es Dios, el que formo la Tierra, el que la hizo y la compuso, no la creo en vano, para que fuese habitada la creo: Yo Jehova y ninguno mas que yo" (Is 45:18).

En esta declaracion se nos hace ver que Dios formo la Tierra y no la creo en vano, sino que la creo para que fuese habitada; pero hay que mdeitar sobre la mayoria de credos religiosos de nuestros dias, en donde el hombre pretende irse al cielo abandonando esta tierra que Dios le hizo como hogar eterno. ¿La Tierra como hogar eterno para el hombre? Se preguntaran y dira "esta declaracion es una barbaridad", pero no es asi. Veamos lo que escribio el Rey David "Los justos heredaran la tierra y viviran para siempre sobre ella" (Sal 37:29). Y esta declaracion de David no es una declaracion aislada, pues aun las palabras de nuestro Señor Jesucristo armonizan plenamente con ella: "Bienaventurados los mansos porque ellos recibiran la tierra por heredad" (Mat 5:5).

¿Notaste bien que aun en las "Bienaventuranzas" que el Señor expresara en aquel memorable "Sermon del monte" se encuentra tal aseveracion? A este respecto la pluma inspirada de Salomon nos da mas luz: "Ciertamente el justo sera pagado en la tierra: !Cuanto mas el impio y el pecador! (Prov 11:31). "El justo eternamente no sera removido: Mas los impios no habitaran la tierra" (Prov 10:30).

Notemos estas palabras: El justo sera pagado aqui en la tierra y eternamente no sera removido. Ah, pero los impios aunque seran pagados aqui en la tierra, ellos no habitaran la tierra y la razon es "Porque los rectos habitaran la tierra y los perfectos permaneceran en ella; mas los impios seran cortados de la tierra, y los prevaricadores seran de ella desarraigados" (Prov 2:21-22).

Veamos ahora cual debe ser nuestra esperanza en Cristo Jesus "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos" (Gal 3:29). Si somos de Cristo, somos la simiente de Abraham y como consecuencia de ello, los herederos. ¿Pero herederos de que? Herederos de la promesa que Abraham se le hizo.

Meditemos en la promesa que Abraham se le hizo "Y hare tu simiente omo el polvo de la tierra, que si alguno puede contar el polvo, tambien tu simiente sera contada, Levante ve por la tierra a lo largo y ancho, porque a ti la tengo que dar: (Gen 13:16-17). Esta fue la promesa que se le hizo, promesa que Esteban declara que aun esta en pie "Y no le dio herencia, ni aun para asentar un pie, mas le prometio que se le daria en posesion y a su simiente despues de el, no teniendo hijo" (Hech 7:5).

Promesa que Pablo traduce de la siguiente manera "Porque no por la ley fue dada la promesa a Abraham o a su simiente, que seria HEREDERO DEL MUNDO y nosotros siendo simiente de Abraham conforme a la promesa, somos tambien HEREDEROS juntamente con el. (Rom 4:13)

Esta es la promesa, esta es la herencia "LA TIERRA".

Paz a vosotros
click http://pub73.ezboard.com/fisraeldediosfrm1

Hola, Julio:

A menos que hayas abandonado la secta en la que militas, donde profesas otro evangelio, y adoras a un falso Jesús en un falso espíritu, me temo que ni la tierra ni el cielo te aguardan, sino el lago de fuego.

No es tarde para venir al verdadero Cristo.

Dios te bendiga

Pablo

Y los argumentos biblicos

Y los argumentos biblicos

Que tal Pablo:

Tus ideas y tus pensamientos personales sinceramente a mi no me interesan. Que me acuses y condenes bueno ya estamos los verdaderos cristianos a eso desde el año 33 d.c.

"De toda palabra ociosa daras cuenta en el dia del Juicio"

otra cosa .......se te olvido algo importante

LOS ARGUMENTOS BIBLICOS???? o ¿no los tienes?

a falta de biblia comienzan los insultos...tipico.

Re: Y los argumentos biblicos

Re: Y los argumentos biblicos

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ
Que tal Pablo:

Tus ideas y tus pensamientos personales sinceramente a mi no me interesan. Que me acuses y condenes bueno ya estamos los verdaderos cristianos a eso desde el año 33 d.c.

"De toda palabra ociosa daras cuenta en el dia del Juicio"

otra cosa .......se te olvido algo importante

LOS ARGUMENTOS BIBLICOS???? o ¿no los tienes?

a falta de biblia comienzan los insultos...tipico.

Hola Julio:

Siempre tan sensible. No sé si por tu pueblo captan la Radio 900 AM --Radio Kali --- Ahí tienes oportunidad de escucharme miércoles y viernes de 6 a 7 am (mañana). Nombre del programa: RAZONEMOS JUNTOS (Isa. 1:18)

Te recomiendo el programa aunque sé que la verdad es para tí lo que la kryptonita es para Supermán.

Bendiciones

Pablo

¿Y qué?

¿Y qué?

Hola Julio:

Hay unas cuantas disputas sobre el fin y sobre el paraiso que no acabo de entender la importancia que se les da.

Unos dicen que el paraiso será en la misma tierra, otros que en el cielo, y otros que en otro planeta. ¿Pero que nos importa a nosotros?

¿Si esperamos que sea en la Tierra, y luego es en el cielo, despreciaremos la salvación por ello? ¿Si esperamos que sea en otro planeta, y luego es en la misma tierra, nos veremos decepcionados?

Este tema me recuerdo el del rapto, que si rapto si, o rapto no, y en caso de haber rapto si es anterior, durante, o posterior a la tribulación.

Todos tendremos ideas sobre estas cosas, y solo una es la verdad, pero de la creencia o no de estas cosas, no depende nuestra salvación, cuando llegue el momento quien este presente se encontrará con la realidad, como hechos consumados, y por mucho que discutamos nosotros una cosa u otra, eso no cambiará la voluntad de Dios.

¡Que sea donde y como Dios quiera! Y a nosotros lo único que nos debería de interesar es el como llegar a estar presentes.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

Para Catala

Para Catala

Shalom Catala:

La razon del anterior estudio Joseph es para que analicemos co claridad lo que Dios no tiene preparado desde antes de la fundacion del mundo.

¿Tu crees que Dios tiene escondido a manera de "enigma" la herencia de los santos?

Sinceramente Catala hay "una sola verdad" y esa la encontramos en las Sagaradas Escrituras. Que los credos religiosos tergiversen e interpreten ciertos pasajes eso es otra cosa que nada tiene que ver con la voluntad divina.

Pero me gustaria preguntarte ¿Cual crees tu que es la herencia? y ¿Porque? y bajo ¿Que promesa?.

Para Pablo

Para Pablo

Shalom Pablo:

Que la gracia del Eterno sea contigo.

Para serte sincero en algunas ocasiones he escuchado la radio AM 900 Kali, pues a veces se escuchan mensajes interesantes y uno de ellos es el predicador de "la voz de restauracion" y el otro que "una voz que clama en el desierto".

A pesar que no estoy de acuerdo en muchos puntos doctrinales con las presentes iglesias, sus mensajes "Cristocientricos" son muy edificantes.

Bueno no sabia que estabas en la radio por la mañana pues que yo recuerde, hay programacion de la Iglesia Romana que cubre casi toda la transmision y esa ha sido una de las razones por la cual la he dejado de escuchar, pues para oir de la virgen Maria la Eucaristia y demas, prefiero irme durmiendo en el freeway.

Re: Para Pablo

Re: Para Pablo

Shalom Pablo:

Que la gracia del Eterno sea contigo.

Para serte sincero en algunas ocasiones he escuchado la radio AM 900 Kali, pues a veces se escuchan mensajes interesantes y uno de ellos es el predicador de "la voz de restauracion" y el otro que "una voz que clama en el desierto".

A pesar que no estoy de acuerdo en muchos puntos doctrinales con las presentes iglesias, sus mensajes "Cristocientricos" son muy edificantes.

Bueno no sabia que estabas en la radio por la mañana pues que yo recuerde, hay programacion de la Iglesia Romana que cubre casi toda la transmision y esa ha sido una de las razones por la cual la he dejado de escuchar, pues para oir de la virgen Maria la Eucaristia y demas, prefiero irme durmiendo en el freeway.

Julio:

En verdad que hay bastante católico carismático en esa radio.

Este viernes a las 6 am, en el programa "Razonemos Juntos" estaremos hablando de las características de una secta, o bien como reconocer o identificar a una secta.

Si lo escuchas de pronto te darás cuenta que quizá te encuentres en una.

A partir del próximo miércoles estaremos abriendo las líneas telefónicas para preguntas y respuestas.

Bendiciones

Pablo

para Pablo

para Pablo

Shalom Pablo:

Tratare de escucharlo, eso si despues del partido de Argentina con Inglaterra.

Si lo escuchas de pronto te darás cuenta que quizá te encuentres en una.

o quizas estemos ambos no crees?

Paz a vos

Re: para Pablo

Re: para Pablo

Shalom Pablo:

Tratare de escucharlo, eso si despues del partido de Argentina con Inglaterra.

o quizas estemos ambos no crees?

Paz a vos

Julio:

Sonó Argentina. Lo siento. Bueno, no todo está perdido.

Pablo

Para Pablo

Para Pablo

Shalom Pablo:

Bueno mi estimado, realmente no pude escuchar el programa que me recomendastes, pues estaba bastante lejos, andaba por el area de San Bernardino, pero te prometo que este miercoles lo hare.

!!Si sono Argentina, pero yo le iba a Inglaterra.!!

Saludos

p.d. De donde eres?
mi email [email protected]

No tengo ni idea

No tengo ni idea

Shalom Catala:

La razon del anterior estudio Joseph es para que analicemos co claridad lo que Dios no tiene preparado desde antes de la fundacion del mundo.

¿Tu crees que Dios tiene escondido a manera de "enigma" la herencia de los santos?

Sinceramente Catala hay "una sola verdad" y esa la encontramos en las Sagaradas Escrituras. Que los credos religiosos tergiversen e interpreten ciertos pasajes eso es otra cosa que nada tiene que ver con la voluntad divina.

Pero me gustaria preguntarte ¿Cual crees tu que es la herencia? y ¿Porque? y bajo ¿Que promesa?.

Hola Julio:

No sé si Dios lo revela o no, pero no creo necesario que Dios nos lo de anticipadamente, yo lo que considero importante es que nos guie para poder llegar a ello, pero el como y donde será el paraiso, es algo que no debería de afectarnos, y por eso no hay una razón evidente para que Dios nos lo revele, pero tampoco puedo negar que lo haya hecho así, si ese ha sido su deseo.

De lo poco que sé del paraiso, solo sé lo de la vida eterna, sin muerte, ni dolor, y un trabajo gratificante, todos los demás detalles, no me he preocupado por ellos.

Me daría igual que fuera en la tierra, como en el cielo, como en otro planeta, si con un cuerpo material, o uno espiritual, si comeremos, o no necesitaremos comer, todo eso me da igual, con tal de poder llegar a estar.

Me preocupa lo que debemos de hacer para poder llegar a estar, pero no me preocupa ni saber lo que Dios quiera dar o no dar a los que finalmente lo consiguan, sea lo que sea, será justo y bueno.

Lo que pretendía el otro día, era que me explicaras el porqué lo consideras importante. ¿Por amor a la verdad? ¿Por hacer planes? ¿Por simple curiosidad?

Catalá dice:

Me preocupa lo que debemos de hacer para poder llegar a estar, pero no me preocupa ni saber lo que Dios quiera dar o no dar a los que finalmente lo consiguan, sea lo que sea, será justo y bueno.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef 2:1-9)

Catalá:

Nosotros, antes de recibir a Jesucristo como Señor, Salvador y Dios, SOMOS MUERTOS, y un muerto, NADA PUEDE HACER NI CONSEGUIR PORQUE ESTA MUERTO.

Estaremos allí por Gracia de Dios, por la sangre de Jesucristo, Dios hecho Hombre, el único puro y santo, el Cordero sin mancha que dió Su Vida en nuestro favor, en favor de toda la humanidad, y todos aquellos que acepten Su Sacrificio, reciben la VIDA ETERNA QUE DIOS DA, por eso Jesucristo, que es Dios, dice:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna (Juan 10:27)

¿Quien sino Dios podría darte la vida eterna?

Pero mientras no creas que Jesús es Dios, y que dió Su Vida para darte vida eterna a tí, que estás muerto en delitos y pecados, seguirás buscando la manera de llegar a Dios, y lo que debes hacer por tus meritos.........pero no lo encontrarás....porque

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef 2::cool:

Catalá:

¿Cuando aceptarás a Jesucristo como tu Dios, Señor y Salvador?

¿Hasta cuando lucharás con tu orgullo de querer conseguir la Salvación por méritos u obras? :(

¿Hasta cuando negarás el Amor de Dios que se hizo Hombre para salvarte?

¿Qué me dices de ésto, Julio?:

"MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, donde también esperamos al salvador el Señor Jesucristo; el cual trasnfigurará el cuerpo de nuestro estado de humillación, conformándolo al cuerpo de la Gloria Suya, en virtud del poder que tiene también para someter a Sí mismo todas las cosas" Filipenses 3:20-22.

COLOR=blue]"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, éste tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha con manos, eterna, en los cielos"[/COLOR] 2 Corintios 5:1-2.

Pienso que, sin dudas, nuestra morada eterna será en los cielos y -desde ya- no con éste cuerpo de carne sino con cuerpos glorificados como el que tiene hoy Nuestro Señor Jesucristo.[

¿Quieres decir que Dios y Cristo me engañan?

¿Quieres decir que Dios y Cristo me engañan?

Hola Maripaz:

Veo que has subrayado "a los que finalmente lo consigan", con lo cual te habrás dado cuenta que a pesar de desearlo, y de conservar alguna esperanza de ello, no me cuento automáticamente entre los salvados, ni por fe, ni por obras.

Jesucristo es mi Señor y mi Salvador, pero mi Dios es Yahvéh, el Padre, es el Dios a quien Jesucristo adora, y ama con todo su corazón, con toda su mente y con toda su alma.

Dios en (Isaías 46:9) nos dice que Él es Dios, y que no hay ningún otro, el primer mandamiento (Éxodo 20:3) nos manda no tener más dioses que Él, y en (Juan 17:3) es Jesucristo, quien nos informa que su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero.

Cristo también nos dice que el cielo y la tierra pasarán, pero sus palabras no pasarán jamás, y es Jesucristo el camino, LA VERDAD, y la vida, no lo es ni Pedro, ni Pablo, ni Juan.

Cuando en (Mateo 19) Cristo le dice al rico que ha de guardar los mandamientos para ser salvo, se niegan sus palabras, y cuando en (Mateo 5) Cristo nos da unos mandamientos y nos encomienda el ser perfectos, también se niegan sus palabras y se dice que son imposibles de cumplir.

Cuando Cristo nos dice que estrecha es la puerta y angosto el camino hacia la salvación, muchos son los llamados y pocos los escogidos, tampoco se cree en sus palabras, y diciendo que solo hace falta reconocer a Jesús como Salvador ya se es salvo, entonces se está predicando toda una "autopista hacia el cielo", desmintiendo también las palabras de Cristo.

(Mateo 7:13-14)
13 "Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta, y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.
14 Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.

Por mucho que sus palabras no pasen jamás, y que él sea la VERDAD, para muchos que lo llaman dios, las palabras de Cristo nunca han tenido ningún sentido.

¿Será por eso que dice: "Porqué me llamáis dios, dios, y no hacéis lo que yo os digo", o aquello otro que dice: "No todos los que me llamen dios, dios, entrarán en el reino de Dios, sino solo los que hagan la voluntad de mi Padre"?

Las palabras de Dios y las de Cristo son mi roca, si muchos quieren ir por el camino cómodo, yo lo lamento, pero yo seguiré el camino penoso, que es el camino que Cristo me indica, y es lo que predicaré a los demás, aferrandome a la VERDAD, a las palabras de Cristo.

Re: ¿Quieres decir que Dios y Cristo me engañan?

Re: ¿Quieres decir que Dios y Cristo me engañan?

Originalmente enviado por: catala
Hola Maripaz:

Veo que has subrayado "a los que finalmente lo consigan", con lo cual te habrás dado cuenta que a pesar de desearlo, y de conservar alguna esperanza de ello, no me cuento automáticamente entre los salvados, ni por fe, ni por obras.

Jesucristo es mi Señor y mi Salvador, pero mi Dios es Yahvéh, el Padre, es el Dios a quien Jesucristo adora, y ama con todo su corazón, con toda su mente y con toda su alma.

Dios en (Isaías 46:9) nos dice que Él es Dios, y que no hay ningún otro, el primer mandamiento (Éxodo 20:3) nos manda no tener más dioses que Él, y en (Juan 17:3) es Jesucristo, quien nos informa que su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero.

Cristo también nos dice que el cielo y la tierra pasarán, pero sus palabras no pasarán jamás, y es Jesucristo el camino, LA VERDAD, y la vida, no lo es ni Pedro, ni Pablo, ni Juan.

Cuando en (Mateo 19) Cristo le dice al rico que ha de guardar los mandamientos para ser salvo, se niegan sus palabras, y cuando en (Mateo 5) Cristo nos da unos mandamientos y nos encomienda el ser perfectos, también se niegan sus palabras y se dice que son imposibles de cumplir.

Cuando Cristo nos dice que estrecha es la puerta y angosto el camino hacia la salvación, muchos son los llamados y pocos los escogidos, tampoco se cree en sus palabras, y diciendo que solo hace falta reconocer a Jesús como Salvador ya se es salvo, entonces se está predicando toda una "autopista hacia el cielo", desmintiendo también las palabras de Cristo.

(Mateo 7:13-14)
13 "Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta, y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.
14 Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.

Por mucho que sus palabras no pasen jamás, y que él sea la VERDAD, para muchos que lo llaman dios, las palabras de Cristo nunca han tenido ningún sentido.

¿Será por eso que dice: "Porqué me llamáis dios, dios, y no hacéis lo que yo os digo", o aquello otro que dice: "No todos los que me llamen dios, dios, entrarán en el reino de Dios, sino solo los que hagan la voluntad de mi Padre"?

Las palabras de Dios y las de Cristo son mi roca, si muchos quieren ir por el camino cómodo, yo lo lamento, pero yo seguiré el camino penoso, que es el camino que Cristo me indica, y es lo que predicaré a los demás, aferrandome a la VERDAD, a las palabras de Cristo.

Si eres sincero, algún día, te encontrarás con la Verdad, y entenderás que Cristo se despojó a si mismo y no se aferro a ser Dios, sino que tomó forma de Hombre. Por eso, en tantas ocasiones, habla como Hombre, y como Hijo, se dirige al Padre.

"Yo y el Padre, UNO SOMOS"

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (FIL 2:5-8)

SI ESTAS PALABRAS QUEDARAN GRABADAS EN TU MENTE Y LAS ACEPTARAS EN TU CORAZON:

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse