No te enredes en los negocios de la vida

laralonso1985

Miembro
20 Julio 2025
15
8
⚠️ No te enredes en los negocios de la vida

> "¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?" — Lucas 2:49

---

📌 El llamado de Dios no se negocia con el mundo

🙅‍♂️ Muchos se han distraído con los afanes, el dinero y las ocupaciones de esta vida...
💼 Pero el Señor nos recuerda que no fuimos llamados a servirnos a nosotros mismos, sino a estar ocupados en Sus negocios.

---

🔍 ¿Qué dice la Palabra?

📖 Advertencias claras contra los negocios terrenales que desvían el propósito eterno:

💸 "La riqueza no servirá en el día de la ira" (Proverbios 11:4)

😔 "Todo trabajo humano debajo del sol es vanidad y aflicción de espíritu." (Eclesiastés 2:18-23)

🧱 "Se secará la hierba… así se marchita el rico en todas sus empresas." (Santiago 1:11)

🔥 "Las riquezas serán consumidas como fuego." (Santiago 5:1-3)

---

💬 Jesús nos dio el ejemplo desde niño

👦 "¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?" — Lucas 2:49
✝️ Él vivió ocupado en la voluntad del Padre, y nos dejó ejemplo para que sigamos sus pisadas (1 Pedro 2:21).

---

💡 ¿Qué quiere Dios de ti?

🛠️ Que negocies con los talentos y dones que Él mismo te dio (Mateo 25:14-30):

🎯 Usa tu entendimiento, creatividad, influencia y tiempo para multiplicar frutos eternos.

❗ Si no lo haces, el reino te será quitado y entregado a quien sí produzca (Mateo 21:33-46).

---

🔥 ¡Una advertencia para nuestra generación!

🌍 Vivimos rodeados de ruido, competencia, materialismo y ambición.
🪤 Pero Dios te llama: "No te enredes" (2 Timoteo 2:4), porque los negocios del mundo se desmoronarán (Ezequiel 27:27, Jeremías 10:17-18).

---

✅ En resumen:

🔻 NO:

Te enredes en los negocios del mundo 🌐

Confíes en riquezas 💰

Pierdas tiempo en lo vano ⏳

🔺 SÍ:

Ocúpate en los negocios del Padre ✝️

Negocia con los talentos que se te dieron 🎁

Vive con propósito eterno 🚶‍♂️🔥

---

> 🗣️ Pregunta para reflexionar:
¿Estoy invirtiendo mi vida en lo eterno… o me estoy enredando en los negocios pasajeros de esta vida?

⚠️ No te enredes en los negocios de la vida

> "¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?" — Lucas 2:49

---

📌 El llamado de Dios no se negocia con el mundo

🙅‍♂️ Muchos se han distraído con los afanes, el dinero y las ocupaciones de esta vida...
💼 Pero el Señor nos recuerda que no fuimos llamados a servirnos a nosotros mismos, sino a estar ocupados en Sus negocios.

---

🔍 ¿Qué dice la Palabra?

📖 Advertencias claras contra los negocios terrenales que desvían el propósito eterno:

💸 "La riqueza no servirá en el día de la ira" (Proverbios 11:4)

😔 "Todo trabajo humano debajo del sol es vanidad y aflicción de espíritu." (Eclesiastés 2:18-23)

🧱 "Se secará la hierba… así se marchita el rico en todas sus empresas." (Santiago 1:11)

🔥 "Las riquezas serán consumidas como fuego." (Santiago 5:1-3)

---

💬 Jesús nos dio el ejemplo desde niño

👦 "¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?" — Lucas 2:49
✝️ Él vivió ocupado en la voluntad del Padre, y nos dejó ejemplo para que sigamos sus pisadas (1 Pedro 2:21).

---

💡 ¿Qué quiere Dios de ti?

🛠️ Que negocies con los talentos y dones que Él mismo te dio (Mateo 25:14-30):

🎯 Usa tu entendimiento, creatividad, influencia y tiempo para multiplicar frutos eternos.

❗ Si no lo haces, el reino te será quitado y entregado a quien sí produzca (Mateo 21:33-46).

---

🔥 ¡Una advertencia para nuestra generación!

🌍 Vivimos rodeados de ruido, competencia, materialismo y ambición.
🪤 Pero Dios te llama: "No te enredes" (2 Timoteo 2:4), porque los negocios del mundo se desmoronarán (Ezequiel 27:27, Jeremías 10:17-18).

---

✅ En resumen:

🔻 NO:

Te enredes en los negocios del mundo 🌐

Confíes en riquezas 💰

Pierdas tiempo en lo vano ⏳

🔺 SÍ:

Ocúpate en los negocios del Padre ✝️

Negocia con los talentos que se te dieron 🎁

Vive con propósito eterno 🚶‍♂️🔥

---

> 🗣️ Pregunta para reflexionar:
¿Estoy invirtiendo mi vida en lo eterno… o me estoy enredando en los negocios pasajeros de esta vida?

18. Mas el que había recibido uno, fué y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
(Mateo, 25)

Cuando entiendas éso sabrás que ya lo único que necesitas hacer es EXPONER ese Talento para que esté a la vista de todos...

Ni tu dinero ni el de nadie tiene valor alguno...