No tan solo la iglesia catolica, no tan solo...

12 Junio 2005
14.636
1.259
63
www.lsranchboergoats.com
Nos hartamos de acusar de idolatria a la iglesia catolica [no digo que no lo sea] pero no reparamos en que tambien, nosotros mismos al quebrantar La Ley de Dios nos convertimos en idolatras tal cual...

23 Porque peccado es * de adiuinacion la rebellion: y idolo y idolatria, * el quebrantar. Y porquanto tu desechaste la palabra de Iehoua, el tambien te ha desechado que no seas rey. [1 S. 15:23]
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Podremos un dia tambien nosotros dejar de ser idolatras...?

Re: No tan solo la iglesia catolica, no tan solo...

Nos hartamos de acusar de idolatria a la iglesia catolica [no digo que no lo sea] pero no reparamos en que tambien, nosotros mismos al quebrantar La Ley de Dios nos convertimos en idolatras tal cual...

23 Porque peccado es * de adiuinacion la rebellion: y idolo y idolatria, * el quebrantar. Y porquanto tu desechaste la palabra de Iehoua, el tambien te ha desechado que no seas rey. [1 S. 15:23]
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Vaya, por fin te das cuenta, al fin estas viendo la viga en tu propio ojo en vez de andar viendo la paja en el ajeno.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

--------------------------------------------------​

Yo creo que la gran diferencia entre un catolico y un cristiano de verdad, es que el cristiano no va a justificar la rebelion y la obstinacion como algo bueno, sin embargo los catolicos dicen que la idolatria que ellos practican es buena y por lo tanto no hay que arrepentirse.

Esa es la gran diferencia, el cristiano se humilla ante la verdad y reconoce el pecado, el que no es cristiano, se enaltece y llama a lo malo bueno.

Isaías 5:20

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo;
que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que
ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Que Dios les bendiga

Paz

El problema radica en que unos se consideran salvos o santos

Que Dios les bendiga

Paz

Yo creo que la gran diferencia entre un catolico y un cristiano de verdad, es que el cristiano no va a justificar la rebelion y la obstinacion como algo bueno, sin embargo los catolicos dicen que la idolatria que ellos practican es buena y por lo tanto no hay que arrepentirse.

Ya conozco la posicion de los catolicos al respecto, pero, estas haciendo diferencias entre un catolico y "un cristiano de verdad" ? Hay cristianos de mentira...? Por supuesto! Pero, los "cristianos de verdad" no tendrian que justificar la rebelion y la obstinacion, sino, sencillamente no debieran ser rebeldes ni obstinados...

Esa es la gran diferencia, el cristiano se humilla ante la verdad y reconoce el pecado,

Y no lo vuelve a hacer!!!

el que no es cristiano, se enaltece y llama a lo malo bueno.

Eso tambien.

Amen!

Esa es la gran diferencia, el cristiano se humilla ante la verdad y reconoce el pecado, el que no es cristiano, se enaltece y llama a lo malo bueno.

Que Dios les bendiga

Paz

Por favor Miniyo, no te hagas, pecado es pecado, existe pecado a lo interno de la ICAR y también existe pecado a lo interno de muchas iglesias protestantes, y claro, en ambas confesiones existen también auténticos cristianos.
El católico tiene la opción de pecar y la de NO pecar, el protestante también; ninguno de los dos se encuentra en una posición religiosa-espiritual favorable o desfavorable con respecto al pecado.
El pertenecer a esta o aquella iglesia NO es garantía de que vas a ser salvo, lo único que garantiza tu salvación es la aceptación del sacrificio que Jesus hizo en la cruz por TODOS nosotros y esa aceptación, esa promesa de vida eterna esta al alcance de TODOS: católicos, protestantes e incluso de aquellos que profesan religiones NO cristianas.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Que Dios les bendiga

Paz

Miniyo, has dicho una gran verdad. Que Dios te siga bendiciendo.

Paz en Cristo

---------------------------------------------------------------​

Ya conozco la posicion de los catolicos al respecto, pero, estas haciendo diferencias entre un catolico y "un cristiano de verdad" ? Hay cristianos de mentira...? Por supuesto!

No dudes que hay cristianos de mentira.

Gálatas 2:4

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a
escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que
tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Hago diferencia entre catolicos y cristianos porque hay esa diferencia y ellos mismos lo recalcan para su propia condenacion, la fe catolica, es decir de la ICAR y la fe en Cristo y nadie puede servir a dos Señores.

San Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al
uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al
otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Pero, los "cristianos de verdad" no tendrian que justificar la rebelion y la obstinacion, sino, sencillamente no debieran ser rebeldes ni obstinados...

Por desgracia, los "cristianos de verdad" somos pecadores como los demas, la unica diferencia es que el Dios de amor se revelo a nosotros por Jesucristo y vino a morar en nuestro corazon por el Espiritu Santo. De tal manera que el Espiritu Santo en nosotros y a traves de nosotros nos va salvando, de Satanas, el mundo y de nosotros mismos, eso si, tenemos que consentir en su voluntad, si le resitimos damos lugar a la carne y eso es malo para nosotros.

Romanos 8:7

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra
Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco
pueden;

Asi que aprovecho este mismo aporte para responder a Lanza de Dios, como ves todos somos pecadores, sean de la ICAR, evangelicos, protestantes, etc. pero los salvos seran los que con un corazon arrepentido vengan a Jesus para que les salve, pero no es cuestion de decir Señor, Señor, sino de apartarse del pecado por la gracia que nos da por el Espiritu y estos son los que alcanzaran misericordia, los otros les dira apartaros de mi hacedores de iniquidad, nunca os conoci.

Proverbios 28:13

El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Que Dios les bendiga

Paz

Asi que aprovecho este mismo aporte para responder a Lanza de Dios, como ves todos somos pecadores, sean de la ICAR, evangelicos, protestantes, etc. pero los salvos seran los que con un corazon arrepentido vengan a Jesus para que les salve, pero no es cuestion de decir Señor, Señor, sino de apartarse del pecado por la gracia que nos da por el Espiritu y estos son los que alcanzaran misericordia, los otros les dira apartaros de mi hacedores de iniquidad, nunca os conoci.

Que Dios les bendiga

Amen, asi es, solo aquellos que, después de haber aceptado a Jesus como Señor y Salvador, se aparten del pecado, serán los únicos que recibirán su corona en el cielo. Muchos lucharán y sin embargo no lograrán, otros ni siquiera lo intentarán, pero aquellos que hemos decidido de corazón seguir a Cristo hasta el final, invocamos a diario el nombre de Jesus y luchamos por ser fieles a ese compromiso a pesar de las adversidades; si caemos, nos levantamos a través del perdón y el arrepentimiento y seguimos caminando hacia adelante.
Pero lo que yo señalaba es que NO existen posiciones religiosas o espirituales favorables o desfavorables hacia el pecado y la salvación, estes donde estes Miniyo a diario lucharás contra el mundo, contra la carne y contra Satanás, tristemente NO hay posición privilegiada que le garantice a uno la Vida Eterna, excepto vivir una vida limpia, recta, sin pecado y aceptando el sacrificio que Jesus hizo en la cruz por todos nosotros.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

Amen, asi es, solo aquellos que, después de haber aceptado a Jesus como Señor y Salvador, se aparten del pecado, serán los únicos que recibirán su corona en el cielo. Muchos lucharán y sin embargo no lograrán, otros ni siquiera lo intentarán, pero aquellos que hemos decidido de corazón seguir a Cristo hasta el final, invocamos a diario el nombre de Jesus y luchamos por ser fieles a ese compromiso a pesar de las adversidades; si caemos, nos levantamos a través del perdón y el arrepentimiento y seguimos caminando hacia adelante.
Pero lo que yo señalaba es que NO existen posiciones religiosas o espirituales favorables o desfavorables hacia el pecado y la salvación, estes donde estes Miniyo a diario lucharás contra el mundo, contra la carne y contra Satanás, tristemente NO hay posición privilegiada que le garantice a uno la Vida Eterna, excepto vivir una vida limpia, recta, sin pecado y aceptando el sacrificio que Jesus hizo en la cruz por todos nosotros.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

-----------------------------------------------------​

La verdad es que todo esto es divinamente sencillo y humanamente complicado, pero gracias a Dios por Jesucristo.

2 Timoteo 2:19

Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos;
y: Apártese de
iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

1 San Pedro Apóstol 3:13

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros
seguís el bien?

Romanos 8:37

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por
medio de aquel que nos amó.

Al tiempo de Dios vamos viendo las cosas mas claras para que hagamos lo que debemos y cada cosa tiene su tiempo.

San Juan 16:12

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las
podéis sobrellevar.

Termino diciendo que no se trata de religion (catolicos, protestantes, etc.), sino de la Vida de Dios en nosotros, si esta es real, somos bienaventurados, si solo tenemos religion somos los mas miserables de los hombres.

Gálatas 3:10

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están
bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que
no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de
la ley, para hacerlas.

Que Dios les bendiga

Paz

---------------------------------------------------------------​

No dudes que hay cristianos de mentira.

Gálatas 2:4

y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a
escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que
tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Lo se.

Hago diferencia entre catolicos y cristianos porque hay esa diferencia y ellos mismos lo recalcan para su propia condenacion,

O sea que ellos, por hacer la diferencia son condenados, pero en cambio tu si puedes hacer la diferencia sin ser condenado...que bien! Y quien los condena? La iglesia protestante o tu no mas...?

la fe catolica, es decir de la ICAR y la fe en Cristo y nadie puede servir a dos Señores.

Pues fijate que eso mismo que tu dices dicen ellos "yo sirvo a cristo"! No crees que tambien tu puedes estar equivocado asi como piensas tu de ellos...?

San Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al
uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al
otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Asi es.

Por desgracia, los "cristianos de verdad" somos pecadores como los demas,

Me lo juras?

El que dice que esta en El, debe andar como El andubo!!!

la unica diferencia es que el Dios de amor se revelo a nosotros por Jesucristo y vino a morar en nuestro corazon por el Espiritu Santo.

Nosotros es mucha gente...Y el dijo que la puerta es estrecha y pocos son los que la hayan...

De tal manera que el Espiritu Santo en nosotros y a traves de nosotros nos va salvando, de Satanas, el mundo y de nosotros mismos,

El Espiritu Santo no actua en todos, ni le es dado a todos...

eso si, tenemos que consentir en su voluntad,

Todo el tiempo de nuestra peregrinacion!

si le resitimos damos lugar a la carne y eso es malo para nosotros.

Si le recistimos recibiremos el justo pago por nuestras obras!

Romanos 8:7

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra
Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco
pueden;

Los que esto hacen siguen los deseos de la carne.

Asi que aprovecho este mismo aporte para responder a Lanza de Dios, como ves todos somos pecadores, sean de la ICAR, evangelicos, protestantes, etc.

El que esta en Cristo, nueva criatura es!!

pero los salvos seran los que con un corazon arrepentido vengan a Jesus para que les salve,

Exacto! Los que vengan a Jesus, caminen como Jesus, hablen las Palabras de Jesus y obedezcan los mandamientos de Jesus!!!

pero no es cuestion de decir Señor, Señor, sino de apartarse del pecado por la gracia que nos da por el Espiritu y estos son los que alcanzaran misericordia, los otros les dira apartaros de mi hacedores de iniquidad, nunca os conoci.

Eso!

Que Dios les bendiga

Amen!

El problema radica en que unos se consideran salvos o santos
El problema radica en que algunos no leen la biblia la cual dice que el sacrificio de Jesús, nos santificó. Y que también dice "...sed santos cmo vuestro Padre es santo" Dios no puede pedirnos que seamos algo que no podamos ser. Por lo tanto el ser santos es lago que podemos alcanzar.

Dios te bendice!

Greivin.

Lo se.

O sea que ellos, por hacer la diferencia son condenados, pero en cambio tu si puedes hacer la diferencia sin ser condenado...que bien! Y quien los condena? La iglesia protestante o tu no mas...?

Pues fijate que eso mismo que tu dices dicen ellos "yo sirvo a cristo"! No crees que tambien tu puedes estar equivocado asi como piensas tu de ellos...?

Asi es.

Me lo juras?

El que dice que esta en El, debe andar como El andubo!!!

Nosotros es mucha gente...Y el dijo que la puerta es estrecha y pocos son los que la hayan...

El Espiritu Santo no actua en todos, ni le es dado a todos...

Todo el tiempo de nuestra peregrinacion!

Si le recistimos recibiremos el justo pago por nuestras obras!

Los que esto hacen siguen los deseos de la carne.

El que esta en Cristo, nueva criatura es!!

Exacto! Los que vengan a Jesus, caminen como Jesus, hablen las Palabras de Jesus y obedezcan los mandamientos de Jesus!!!

Eso!

Amen!

----------------------------------------------------------​

No saques de contexto mis palabras, desmenuzandolas a trocitos, yo tengo muy claro lo que quiero decir y no tiene nada que ver con lo que tu insinuas.

Por otro lado si no estas de acuerdo es tu privilegio y yo no voy a intentar convencerte de lo contrario.

Solo decirte que te sobra arrogancia y eso para mi esta de mas. No me importaria si viese que llevas razon, aunque no este bien, porque me haria reflexionar, pero no es asi, asi que solo me habla de ti como persona y no quedas muy bien parado.

Que Dios les bendiga

Paz

Dios te bendice!

Greivin.

Te saludo amigo y te contesto.

El problema radica en que algunos no leen la biblia la cual dice que el sacrificio de Jesús, nos santificó.

Nos? A quienes...? Donde dice tal?

Y que también dice "...sed santos cmo vuestro Padre es santo"

Eso si!!!

Dios no puede pedirnos que seamos algo que no podamos ser.

Por supuesto, de que se puede se puede!

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
[He. 12:14]

Por lo tanto el ser santos es lago que podemos alcanzar.

Amen! Lo alcanzaron Enoc, Noe, Abraham, Jose, Moises, Daniel y muchos otros!

Dios te bendiga!

----------------------------------------------------------​

No saques de contexto mis palabras, desmenuzandolas a trocitos, yo tengo muy claro lo que quiero decir y no tiene nada que ver con lo que tu insinuas.

Por otro lado si no estas de acuerdo es tu privilegio y yo no voy a intentar convencerte de lo contrario.

Solo decirte que te sobra arrogancia y eso para mi esta de mas. No me importaria si viese que llevas razon, aunque no este bien, porque me haria reflexionar, pero no es asi, asi que solo me habla de ti como persona y no quedas muy bien parado.

Que Dios les bendiga

Paz

Si para ti la discrepancia es arrogancia, entonces, perdona mi ignorancia!

Bendecido seas!

Observen los tiempos verbales:

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.Efesios 2:4-7

Dios,que conoce a los que son Suyos,ya

nos dio vida
nos resucitó
nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús

La santidad,sin la cual nadie verá al Señor,no depende de nuestros esfuerzos,sino de nuestra humillación ante Dios y nuestro reconocimiento de que Su Voluntad se haga en nosotros.Jesús es nuestro Señor.¿Amén?

.

Observen los tiempos verbales:

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.Efesios 2:4-7

Observemos a quienes se les dice esto:

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

A los que estaban muertos, en sus pecados!!!

2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Los que ahora son desobedientes, a que? a su Palabra! Los que ahora son desobedientes, en ellos opera el espiritu de la potestad del aire!!

3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Todos, en otro tiempo vivimos esa voluntad...ahora, solo los desobedientes!

4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Por medio de La Gracia se obtiene la salvacion, La Gracia que fue concedida a los Apostoles, Pablo hace referencia a ello, cuando dice de ellos [los Apostoles] "nos dio vida" "nos resucito" "nos hizo sentar..." "para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia"!!! Por medio de esa Gracia que Cristo derramo en ellos [nosotros] no es nosotros, sino ellos!

4Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 6el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. [2 Co. 3:4]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Dios,que conoce a los que son Suyos,ya

nos dio vida
nos resucitó
nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús

Esa vida, esa resurreccion y esa silla, estan en La Gracia dada por El!! El Nuevo Pacto!

La santidad,sin la cual nadie verá al Señor,no depende de nuestros esfuerzos,sino de nuestra humillación ante Dios y nuestro reconocimiento de que Su Voluntad se haga en nosotros.Jesús es nuestro Señor.

Eso tambien!

Amen.