NO SON DEMONIOS... ES ESQUIZOFRENIA

29 Julio 2004
48
0
La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más debilitantes y desconcertantes. Define un grupo de trastornos que producen distorsión en los pensamientos y en la percepción. Los pensamientos parecieran estar mezclados o cambian bruscamente de un tema o otro. La percepción puede distorsionarse más allá de la realidad, haciendo que las personas oigan o vean cosas que no están allí.

Las personas con esquizofrenia pasan por períodos en los cuales están mejor y peor: remisión y recaída. Pueden vivir por largos períodos sin ningún síntoma, pero como la esquizofrenia es a menudo una enfermedad crónica, requiere atención médica continua, como la hipertensión y la diabetes.

La esquizofrenia no es un trastorno de personalidad "doble" o múltiples, un problema diferente y bastante raro. A pesar de que a menudo se caracterizan a las personas por los comportamientos causados por la enfermedad, debe aclararse que las personas con esquizofrenia no atrajeron la enfermedad hacia sí inclinándose hacia grupos o intereses "equivocados." Y al contrario de la creencia apoyada por las películas, la televisión y los libros, es más probable que las personas que padecen de esta enfermedad se recluyan en un aislamiento o pasen a ser víctimas de un crimen en lugar de hacerse daño ellos mismos a otros.

Mucho menos común que otras enfermedades crónicas, la esquizofrenia se da en alrededor de 150 de cada 100,000 personas, o en un porcentaje de uno o uno y medio de la población, manifestándose generalmente en la adolescencia o juventud temprana. Sin embargo, puede ser una de las enfermedades más catastróficas porque puede causar impedimentos devastadores, pérdidas emocionales y económicas y la necesidad de obtener tratamiento médico y apoyo intensivo.

<HR SIZE=1> Tipos de Esquizofrenia.

La esquizofrenia se puede manifestar en una de varias formas.

Por ejemplo, se dice que una persona tiene esquizofrenia paranoica cuando se siente constantemente observada, seguida o perseguida. Una persona que es incoherente pero no se engaña, tiene esquizofrenia desorganizada. Se dice que una persona que no tiene iniciativas, motivación interés social, que no disfruta de las cosas y no puede responder emocionalmente tiene esquizofrenia no diferenciada. La esquizofrenia puede variar en su intensidad, gravedad y frecuencia de los síntomas psicóticos y residuales según las personas. Por ello, los científicos utilizan la palabra "esquizofrenia" para referirse a un conjunto de enfermedades, de leves a graves.

http://hcpc.uth.tmc.edu/spanish_schizophrenia.htm#top

<HR SIZE=1>:consuelo: :consuelo:

<HR SIZE=1> Indicios y Síntomas.

Los primeros indicios de esquizofrenia probablemente pasan desapercibidos por la familia y los amigos. Las personas que sufren de esquizofrenia muchas veces exhiben uno o más de los siguientes síntomas, durante las primeras etapas de la enfermedad:

• Prolongada sensación de tensión
    • Falta de sueño
    • Mala concentración
    • Aislamiento social
    • Cambio en la personalidad

A medida que la enfermedad avanza, los síntomas pasan a ser más intensos y extraños.
    La persona se comporta en forma peculiar, habla de cosas sin sentido y tiene percepciones inusuales. Estos síntomas más graves son motivo para solicitar tratamiento.
    • Los delirios son creencias inusuales no basadas en la realidad. Por ejemplo, las personas que sufren de esquizofrenia pueden creer que alguien puede escuchar sus pensamientos o controlar sus sentimientos, acciones o impulsos.
    • Las alucinaciones son distorsiones de los sentidos. Las alucinaciones auditivas hacen que las personas escuchen sonidos inexistentes. Las alucinaciones visuales hacen que las personas vean cosas que no están allí. Las alucinaciones táctiles son sensaciones sin causa, como sentir comezón o que le quema la piel. También existen las alucinaciones olfatorias, que son oler olores inexistentes.
    • Las preocupaciones son pensamientos que, en la mente de la persona enferma, son más importantes de lo normal. El mismo pensamiento se repite a menudo y puede convertirse en irreal. Esto puede incluir una preocupación de salud o de "hacer lo correcto".
    • El pensar desordenadamente interfiere con la planificación, motivación y comunicación. Por ejemplo, una persona puede utilizar palabras sin sentido, o saltar de un pensamiento a otro no relacionado. El aislamiento social hace que la persona esquizofrénica se recluya. Esto puede darse debido a una intolerancia a estar entre multitudes, reuniones pequeñas e inclusive con sólo otra persona.
    • La falta de motivación y emoción, así como también la apatía, son síntomas muy difíciles de aceptar por los miembros de las familias de los enfermos. Muy pocas personas experimentan todos estos síntomas a la vez. Algunos pueden manifestarse durante la fase de remisión y pueden agravarse durante la etapa más activa de la enfermedad.

Re: NO SON DEMONIOS... ES ESQUIZOFRENIA

Ahora lo correcto sería decirnos de que fuente ha sacado eso.
¿O es la aportación de un eminente psiquiatra? :linkbiggr

Otra vez repetido..........¿ será bipolar ?

BIPOLAR

BIPOLAR

PERMITEME EXPLICARTE AMADO HERMANO, LA ESQUIZOFRENIA Y EL TRASTORNO BIPOLAR SON DISTINTAS, PERO AMBAS SON ENFERMEDADES MENTALES:

1.- LOS TRASTORNOS ESQUIZOFRENICOS DENONTAN UN PROBLEMA MENTAL GRAVE Y CRONICO QUE SE MANIFIESTA POR UNA AMPLIA GAMA DE ALTERACIONES DE PENSAMIENTO, LENGUAJE Y CONDUCTA. EN SI NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UN CONJUNTO DE TRASTORNOS DE CAUSA INCIERTA POR CUADROS CLINICOS SIMILARES QUE SIEMPRE INCLUYEN PROBLEMAS SENSORIALES: VISIONES, ALUCINACIONES, DELIRIOS, CONDUCTA ABERRANTE, PROBLEMAS DE SOCIALIZACION, Y DETERIORO EN SU CALIDAD DE VIDA. ES UN POCO COMPLICADO OFRECER UNA SOLA DEFINICION, YA QUE ES UN CONJUNTO DE MUCHAS, PARA SINTETIZARTE. ESQUIZOFRENIA INCLUYE

• Problemas para percibir la realidad (alucinaciones, ilusiones, etc)
  • Alteraciones afectivas (cambios rapidos de sentimientos)
  • Alteracion en el sentido de si mismo, han perdido contacto con su yo.
  • Alteracion de su voluntad, viven por impulsos.
  • Alteraciones de sus relaciones externas, las evita.
  • Alteraciones del movimiento.
  • Y se desconoce la causa especifica
2. EL TRASTORNO MANIACO DEPRESIVO, MEJOR CONOCIDO COMO TRASTORNO BIPOLAR, LA PERSONA QUE LO PADECE LE CARACTERIZA LOCALIZARSE EN UN ESTADO DE ANIMO PREDOMINANTEMENTE ELEVADO, PUEDE SER DEPRESION (melancolia, tristeza, etc) O MANIA (euforia, exuberancia, etc). ESTOS PACIENTES TIENEN RECURSOS SORPRENDENTES DE ENERGIA Y PUEDEN PASAR DE UNA ESTADO A OTRO EN CUESTION DE SEGUNDOS, DE DEPRESION A MANIA O VICEVERSA. SE CONSIDERA UNA EVOLUCION CRONICA DE LA DEPRESION MAYOR. SU ORIGEN ES CONOCIDO, SE DEBE A UNA FALTA DE LITIO A NIVEL CEREBRAL.

ESPERO HABER PODIDO SINTETIZAR LAS IDEAS Y HABER RESPONDIDO TU DUDA.. PARA CUALQUIER COSA, ESTAMOS PARA SERVIRTE AMIGO...

BENDICIONES

Entro en este epígrafe para recomendar el libro titulado "Entre fantasía y realidad" (Autobiografía de un enfermo mental en prisión). Editorial Intercontinental.

Conocí a su autor Roberto Pastoriza en la Prisión de Orense. Fue una de los primeros creyentes que encontré cuando empecé a trabajar en ese ministerio. Había conocido al Señor en otra prisión, creo que en Palma de Mallorca. Progresaba espiritualmente, y tetificaba a otros. Era una persona educada, formal, extrovertida. Acompañaba nuestros cultos con la música de su guitarra. Estudiaba derecho desde la prisión. Estaba tan bien que enseguida lo pasaron a la sección abierta de la prisión, pues apenas le quedaba un año de condena. Fue la ultima vez que lo vi personalmente.

Quedé de piedra cuando poco tiempo después me llamaba la Directora de Tratamiento para decirme que se había escapado de la prisión y que había asesinado a su padre sin mediar motivo ni discusión. Cuando los presos pasaban a la sección abierta no podían venir a los cultos del interior de la prisión porque estaba prohibido relacionarse con los internos. Y como les preparaban salidas de fin de semana, que era cuando nosotros ministrábamos en la prisión, ya no lo volvía a ver. Pero lo acontecido, lo relata él así en su libro:

Había vuelto a fumar, y comenzaba de nuevo con el hachís y la cocaína. Ya no leía la Biblia, y en lo único que pensaba era en salir en libertad. Una mañana le pedi las llaves de su coche a un compañero de celda, del tercer grado, y me las dejó. Hice las maletas y preparé mi salida creyendo que había cumplido mi condena. El funcionario cuando me vio salir por la puerta no me dijo nada, porque yo tenía libertad para entrar y salir cuando quería. Metí las bolsas en el coche y me fui a Pontevedra.

Cuando iba conduciendo por la carretera a toda velocidad y en pleno brote esquizofrénico, llegué a creerme que había habido una tremenda esplosión en la prisión, y que yo me había salvado por lo pelos; acelerado y nervioso, me di cuenta que no llevaba apenas gasolina, tampoco llevaba dinero, pero continué la marcha. Por momentos llegué a creer que los coches ya no precisaban gasolina sino que eran a propulsión nuclear.

Llegué a Pontevedra y creía que tenía que entrevistarme con el Rey D. Juan Carlos en la Escuela Naval Militar en Marin. Mi familia se asustó mucho al verme en ese estado y no comprendían que hacía yo allí, sudando y nervioso. Les dije que tenía un permiso de salida indefinido. Me di una ducha y salí disparado a la casa donde vivía con mi abuela y mi familia, encontrándome con mi padre que estaba lavando el coche. Oí una voz que me decía insistentemente que lo tenía que matar porque él estaba tramando matarme a mí y comencé a darle golpes hasta que lo hice como me lo decían las voces que oía. No dude un segundo en confesar mi delito y se lo dije a una vecina que avisó de inmediato a la policía que no lo creían.

Estando allí detenido, solicité ir al servicio y oí una voz que me decía: "no eres capaz de escaparte". Yo contesté: ¿que no? ya verás lo que hago. Miré al policiá durante unos segundos y automáticamente le dije: "Mira el Rey", y le señalé hacia la puerta. Cuando giró la cabeza para mirar le dí un puñetazo en la cara y salí corriendo....."

Despues de aquel suceso y de nuestra relación fue internado en el Psiquiatrico Penitenciario de Foncalent y durante un par de años mantuvimos alguna correspondencia.

Fue para mi un motivo de alegría recibir este año un ejemplar de su libro dedicado y comprobar como la gracia de Dios sigue trabajando en su vida, a pesar del tratamiento, en ocasiones fuerte al que debe ser sometido. Y que conserva la esperanza para su vida en su Señor.

Su biografía, escrita unos doce años despues de aquel trágico momento, es clarificante sobre las circunstacias y experiencias de un enfermo de esquizofrenia, por lo que él ha padecido en primer grado y por lo mucho que ha estudiado todo lo relativo a su enfermedad.

Pablo Blanco

A dónde vamos?

A dónde vamos?

Buena tu exposición profeta_gio....

Pero me pregunto a dónde vamos? O se tenía que postear este foro en la sección de "Problemas Sociales"

Gracias por tus aclaraciones!!!

Estimado Wilson

Puse el tema aqui, porque no solamente tiene conotaciones sociales, sino es un problema en nuestras iglesias. En muchas tratan como endemoniados a los pacientes mentales causandoles un daño aun mayor. Y viceversa... de ahi la nesecidad de tener sumo cuidado y un poco de perspicacia para atender segun las nesecidades...

A tu servicio :Sinking:
GIOVANNI

Re: BIPOLAR

profeta_gio dijo:
PERMITEME EXPLICARTE AMADO HERMANO, LA ESQUIZOFRENIA Y EL TRASTORNO BIPOLAR SON DISTINTAS, PERO AMBAS SON ENFERMEDADES MENTALES:

1.- LOS TRASTORNOS ESQUIZOFRENICOS DENONTAN UN PROBLEMA MENTAL GRAVE Y CRONICO QUE SE MANIFIESTA POR UNA AMPLIA GAMA DE ALTERACIONES DE PENSAMIENTO, LENGUAJE Y CONDUCTA. EN SI NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UN CONJUNTO DE TRASTORNOS DE CAUSA INCIERTA POR CUADROS CLINICOS SIMILARES QUE SIEMPRE INCLUYEN PROBLEMAS SENSORIALES: VISIONES, ALUCINACIONES, DELIRIOS, CONDUCTA ABERRANTE, PROBLEMAS DE SOCIALIZACION, Y DETERIORO EN SU CALIDAD DE VIDA. ES UN POCO COMPLICADO OFRECER UNA SOLA DEFINICION, YA QUE ES UN CONJUNTO DE MUCHAS, PARA SINTETIZARTE. ESQUIZOFRENIA INCLUYE

• Problemas para percibir la realidad (alucinaciones, ilusiones, etc)
  • Alteraciones afectivas (cambios rapidos de sentimientos)
  • Alteracion en el sentido de si mismo, han perdido contacto con su yo.
  • Alteracion de su voluntad, viven por impulsos.
  • Alteraciones de sus relaciones externas, las evita.
  • Alteraciones del movimiento.
  • Y se desconoce la causa especifica
2. EL TRASTORNO MANIACO DEPRESIVO, MEJOR CONOCIDO COMO TRASTORNO BIPOLAR, LA PERSONA QUE LO PADECE LE CARACTERIZA LOCALIZARSE EN UN ESTADO DE ANIMO PREDOMINANTEMENTE ELEVADO, PUEDE SER DEPRESION (melancolia, tristeza, etc) O MANIA (euforia, exuberancia, etc). ESTOS PACIENTES TIENEN RECURSOS SORPRENDENTES DE ENERGIA Y PUEDEN PASAR DE UNA ESTADO A OTRO EN CUESTION DE SEGUNDOS, DE DEPRESION A MANIA O VICEVERSA. SE CONSIDERA UNA EVOLUCION CRONICA DE LA DEPRESION MAYOR. SU ORIGEN ES CONOCIDO, SE DEBE A UNA FALTA DE LITIO A NIVEL CEREBRAL.

ESPERO HABER PODIDO SINTETIZAR LAS IDEAS Y HABER RESPONDIDO TU DUDA.. PARA CUALQUIER COSA, ESTAMOS PARA SERVIRTE AMIGO...

BENDICIONES

Sigues sin leerte las normas del foro.
Hazlo y sabras el significado de escribir todo en mayúsculas. :003:

Tobi dijo:
Sigues sin leerte las normas del foro.
Hazlo y sabras el significado de escribir todo en mayúsculas. :003:

SERVANDO:

[SIZE=5[COLOR=Green]]¿todo?[/COLOR] [/SIZE]

Está mas que claro que no todo está en mayusculas. debo preguntarte: Tienes algún problema con quien no piensa como tú.

¿acaso no tenemos el derercho de pensar y creer por nosotros mismos?

Creo que jamás entenderé tu posición en este foro. ¿cuál es tu propósito? ¿Edificar? Si es así; debo decirte en el amor de Cristo que tienes una forma demasiado peculiar de hacerlo.

El aporte al que te refieres: Lo resaltado NO está en Mayúsculas. ¿Si lo notas?

Originalmente enviado por profeta_gio

Problemas para percibir la realidad (alucinaciones, ilusiones, etc)
Alteraciones afectivas (cambios rapidos de sentimientos)
Alteracion en el sentido de si mismo, han perdido contacto con su yo.
Alteracion de su voluntad, viven por impulsos.
Alteraciones de sus relaciones externas, las evita.
Alteraciones del movimiento.
Y se desconoce la causa especifica

BENDICIONES

Ahora sí agarré el hilo!!!

Ahora sí agarré el hilo!!!

Bendiciones a los participantes del foro!!!

Espero que todo creyente que lea este foro aprenda algo a la luz de las Escrituras y que toda persona que lea este foro sea inquietado a escudriñar las Escrituras!!!

De acuerdo: Nunca se debe confundir a un "endemoniado" con una persona con problemas mentales de cualquier tipo... si me permiten ampliar el compás de esquizofrénicos a cualquier problema mental.

En mi congregación hay un hombre de unos 28 años con Síndrome de Down, y su relación con los demás hermanos fué un poco difícil en sus comienzos, pues algunos creían que era malo dejar a otros niños o adolescentes en compañía de él y lo estaban condenando a la soledad.

Algunos creían que tenía tendencias homosexuales, otros que podía llegar a violar a sus hijos, e incluso otros dudaban de su salvación y hasta llegaron a afirmar que era poseído por un demonio de sexualidad... hasta llegaron a pensar en hacerle un procedimiento de expulsión de demonios, habiendo él aceptado el sacrificio y resurección de Jesucristo por sus pecados.

Poco a poco se fué dando la congregación al estudio de los aspectos sicológicos de la enfermedad y más concretamente de los aspectos sexuales de la enfermedad, dándose cuenta que en verdad el sí entendió su acto de fé al creer en Jesucristo, que el Espíritu Santo sí estaba santificando en él la obra perfecta de Jesucristo y que él era salvo como cualquiera de nosotros.

Hoy en día el participa en el coro de la congregación, va a reunión de jóvenes, participa en dramatizaciones que se montan en la congregación y es muy querido y aceptado por todos los hermanos, incluída su propia familia.

Espero que este ejemplo venga al caso... si no es así, discúlpenme y den más luz al tema que estamos tratando, pues estoy interesado.

BENDICIONES!!!!

ASI ES MI AMIGO

ASI ES MI AMIGO

Tienes toda la razon mi amigo Wilson, debemos tener mucho cuidado al no diagnosticar como endemoniado a alguna persona con algun problema psicologico, tambien debemos perdirle direccion a Dios para que nos guie cuando no es un problema psicologico y tiene un trasfondo demoniaco.

Como todo aquel que comienza, cuando recien iniciaba en el ministerio, tuvimos la oportunidad de ver ambos casos y aunque la primera vez luchamos por horas desesperados sin saber que hacer, ahora Dios nos ha dado las herramientas para hacer la labor efectivamente.

1. Elisa tenia un problema de disociacion de la personalidad, en su infancia sufrio de abuso sexual multiple, de tal forma que ahora en su edad adulta no podia llevar una vida normal. Comenzo a asistir a la Iglesia de la Santa Biblia (nombre inventado), y cuando llego, el primer dia sufrio porque fue enviada a una sala donde un equipo de mas de 10 intercesores la sujetaban tratando de echar fuera demonios que no existian. Elisa fue aun mas lastimada. Cuando llego este caso a nuestras manos, atendimos a Elisa, pedimos la direccion a Dios, lo que Elisa nesecitaba era una atmosfera de amor, comprension, aceptacion y gracia. La referimos a una congregacion donde los pastores la recibieron con los brazos abiertos, y la mujer se recupero en menos de un año. SUs personalidades desaparecieron con la terapia, y hoy es una mujer que sirve con un hermoso ministerio a jovencitas de la calle.
  2. Carlos era un joven que conoci hace 2 años, llego a nuestra congregacion huyendo de su casa. Al momento de entrar al auditorio comenzo a convulsionarse violentamente. Inmediatamente tomamos auutoridad sobre su vida, tenia antecedentes de diagnostico esquizoide, habia estado 4 años internado en una clinica psiquiatria sin mejoria, y el tratamiento no hacia efecto alguno. Carlos ademas estuvo involucrado en el satanismo real. Hizo pactos y sacrificios. Dios nos mostro su problema, no era mental. Era demoniaco. Este joven recibio su libertad bajo la autoridad de Jesucristo, y los problemas esquizofrenicos desaparecieron. Hoy es un joven valiente que no para de testificar de Cristo.

No se puede ser científico y creer en el demonio ; mayor contradicción imposible.

Está claro que los cristianos usan la Ciencia como mera herramienta para sus fines ideológicos o religiosos, pero la verdadera Ciencia está por encima de cualquier ideología o religión.

Cualquier persona que afirme tener una mentalidad científica en todos los aspectos de su vida, debe ser agnóstico o ateo.

Einstein dijo:
No se puede ser científico y creer en el demonio ; mayor contradicción imposible.

Está claro que los cristianos usan la Ciencia como mera herramienta para sus fines ideológicos o religiosos, pero la verdadera Ciencia está por encima de cualquier ideología o religión.

Cualquier persona que afirme tener una mentalidad científica en todos los aspectos de su vida, debe ser agnóstico o ateo.

Supungo que para hablar con tanta autoridad sobre el tema es porque eres un científico. ¿o no?

profeta_gio dijo:
La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más debilitantes y desconcertantes. Define un grupo... ...y pueden agravarse durante la etapa más activa de la enfermedad.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Saludos cordiales profeta _gio<o:p></o:p>

Desconozco las razones de abrir esta epígrafe con un tema que está publicado en la red y cuya dirección es:<o:p></o:p>

http://hcpc.uth.tmc.edu/spanish_schizophrenia.htm<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ya explicaste que eres médico cirujano, licenciado en psicología y a un año de especializarte en Psiquiatría. Como esta condición le llamaría la atención a cualquier persona que haya pasado por las puertas de la escuela de medicina, te envié un mail privado aún sin respuesta. Pero lo que me llama verdaderamente la atención es que pegues un link sin especificar la verdadera autoría del artículo publicado en español por The University of Texas, Harris County Psychiatric Center, me parece que eso es obligatorio. <o:p></o:p>

Luego de leer “tus” aportes, me permito con todo respeto sugerirte que abandones cualquier intención, por buena que sea de enfocar “profesionalmente” puntos de vista que no tienen absolutamente nada que ver con el tema en cuestión. Quizás la forma de enfocar la problemática de la posesión demoníaca, es con un pastor y todos los pastores saben que su primer contacto debe ser con un psiquiatra, para establecer diferencias.<o:p></o:p>

También leí tu aporte sobre Segismundo Freud y coincido con los aportes de Tobi, por estar absolutamente ligados a la realidad, aunque no me guste su forma de decirlo, me parece que lo hace con mayor conocimiento que el expresado por ti. <o:p></o:p>

Dices:<o:p></o:p>

Puse el tema aqui, porque no solamente tiene conotaciones sociales, sino es un problema en nuestras iglesias. En muchas tratan como endemoniados a los pacientes mentales causandoles un daño aun mayor. Y viceversa... de ahi la nesecidad de tener sumo cuidado y un poco de perspicacia para atender segun las nesecidades...<o:p></o:p>

Te pido disculpas, pero ¿en tu país no se debe aprobar el idioma español antes de entrar a la Universidad? Porque en lo personal me parece muy neCeSario, entiendo que por motivos de tiempo uno cometa errores, pero ¿dos veces el mismo error en cuatro líneas?
Entiendo que quieras aportar y evitar que mucho/as hermano/as sufran las consecuencias de un error, solo que estoy seguro que ningún pastor va a oficiar de psiquiatra sin serlo. <o:p></o:p>
Un saludo cordial y que el Señor te bendiga<o:p></o:p>

Einstein dijo:

Saludos Einstein!
Serías tan amable de fundamentar tu comentario, porque si es una broma la entiendo, de hecho me hizo reir mucho (gracias por eso). A propósito recuerda que tu familiar Albert dijo asi:
"Tanta armonía en el universo, no puede ser obra de la casualidad"
Un saludo cordial en Cristo

Einstein dijo:

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#3170
UN MANUSCRITO INÉDITO DE EINSTEIN DEMUESTRA QUE CREÍA EN UN DIOS PERSONAL
Roma, 24 de febrero de 2003
Einstein ha sido considerado, a nivel mundial, según estadísticas publicadas por los medios de comunicación social, la persona más importante del siglo XX. El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: “la generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error”.
Como científico Albert Einstein fue un genio. Físico y matemático de origen alemán, Premio Nobel de Física por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico, demostró matemáticamente que a las tres dimensiones del espacio físico había que añadir una cuarta dimensión: el concepto tiempo. Ayudó a su encumbramiento su teoría general de la relatividad, así como otras investigaciones sobre la teoría cinética de los gases.
Einstein ha sido considerado, a nivel mundial, según estadísticas publicadas por los medios de comunicación social, la persona más importante del siglo XX. Un dominico, Jordán Gallego, ha hecho público el testimonio de puño y letra del sabio que aclara la fe en Dios de Albert Einstein.
El físico quiso dejar muy clara su posición respecto a su fe en Dios. Manifestó: «La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea». Albert Einstein. (Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine,1959, 11).
La Razón. / ICPRESS

:big_grin: :big_grin: :big_grin:

Einstein dijo:

Pues, nada, parece que Einstein, tu ídolo, no era científico en todos los aspectos, sinó apenas en unos poquiticooooooooooos :eek: :Food5: Lo digo por mi nota anterior. Y por estas citas de su propia autoría

La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.

Dios no juega a los dados.

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Dios es sofisticado, pero no malévolo.
Creía en Dios, definitivamente, y sin complejos. No se define a quién no existe

Generalmente son los científicos mediocres los que niegan a Dios, los grandes como Einstein saben que la ciencia jamás podrá explicar el porqué del universo, ni el origen del mismo.