No se qué hacer

sito

0
4 Febrero 2010
1
0
Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria comentaros mi situacion a ver si me podeis aconsejar algo, os lo agradeceria muchisimo.
Tengo 23 años y me considero cristiano, mi novia tambien lo es. El caso es que hemos hablado de irnos a vivir juntos, sobre todo para probar qué tal nos puede ir en la convivencia diaria antes de dar el paso al matrimonio.
La verdad es que no se cómo comentarselo a mis padres, porque ellos son muy muy tradicionales, y cristianos también, creo que no les iba a hacer mucha gracia.
Por una parte se que nuestra religion no ve bien el hecho de vivir juntos antes del matrimonio, pero por otra no me gustaria que una vez casados, nos vaya mal la cosa y luego sea peor el remedio que la enfermedad.
Bueno perdonad si os he aburrido, pero de verdad necesito un poco de ayuda.
Gracias de antemano, un saludo a todos.

Re: No se qué hacer

Hay momentos donde la moral debe prebalecer sobre la religión,...
Men, el amor de verdad rompe cualquier barrera, y si de verdad la quieres, da lo mismo lo que digan los demás.
relajate,.... ve con ella,.... y a los demás CHAO.

eso men, Dios no se va a enojar por eso, por que sería como seguir de noviasgo.
Bendiciones.

¡Noooo!! Eso no es el plan de Dios para usted, Sito. Esto no es solamente contra sus padres sino es contra Dios tambien. ¿Cree que sus padres 'son muy muy tradicionales'? ¿Que tradicion? Solo veo la tradicion de obedecer a Dios!! No hay necesidad de preguntar otras personas lo que debe hacer, Dios ya ha dicho su voluntad para su vida. Por favor LEE SU BIBLIA, Los consejos de Dios vale mucho, porque en fin--El es su juez, debe escucharlo en todo!!! Dios te bendiga hermano y su novia-- haz lo correcto-- YA sabe lo correcto.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria comentaros mi situacion a ver si me podeis aconsejar algo, os lo agradeceria muchisimo.
Tengo 23 años y me considero cristiano, mi novia tambien lo es. El caso es que hemos hablado de irnos a vivir juntos, sobre todo para probar qué tal nos puede ir en la convivencia diaria antes de dar el paso al matrimonio.
La verdad es que no se cómo comentarselo a mis padres, porque ellos son muy muy tradicionales, y cristianos también, creo que no les iba a hacer mucha gracia.
Por una parte se que nuestra religion no ve bien el hecho de vivir juntos antes del matrimonio, pero por otra no me gustaria que una vez casados, nos vaya mal la cosa y luego sea peor el remedio que la enfermedad.
Bueno perdonad si os he aburrido, pero de verdad necesito un poco de ayuda.
Gracias de antemano, un saludo a todos.
Saludos en el nombre de Cristo;
Hola Hermano sito, creo que ustedes ya tomaron la decision y solo estan buscando que alguien les diga que esta bien para aliviar su conciencia, yo le voy a decir lo contrario, pero lo que yo piense no importa veamos primero lo que dice Dios en su palabra II corintios 8:21 Procurando hacer las cosas honradamente, no solo delante del Senor sino tambien delante de los hombres. Supongamos que usted es ya padre de familia y que tiene hijos jovenes y un muchacho viene y toma a su hija porque el quiere vivir con ella pero sin ninguna responsabilidad legal, que concepto tendria usted de alguien que quiere jugar con su hija?, mire creo que esto de que quieren ver como les va a ir en su vida ya juntos y luego en base a eso toman la decision de casarse o no, ustedes mismos estan condenando esta relacion a el fracaso estan sentando las bases para que esto suceda, si se aman que bueno es maravilloso vivir con alguien que se ama pero deje les digo el matrimonio esta basado principalmente en el respeto mutuo y ustedes se estan faltando al respeto desde ya, cuanto vale ese amor que se tienen?
porque se estan faltando al respeto? si se preguntan como les va a ir en el matrimonio dejen les digo que ustedes son responsables de como les va a ir, porque si ustedes se aman y se respetan se apoyan son considerados uno con el otro si usted como varon respeta a su amada y le da carino y no es un egoista que sepa sobrellevar a su companera, les ira bien. Y por ultimo ustedes estan dejando a Dios a un lado y este es el mas grande error de su parte porque si ustedes no fundan su matrimonio en Cristo estaran condenandolo al desastre! respeten a Dios en sus vidas como Cristianos no comienzen esto de la manera incorrecta dice el dicho lo que mal comienza mal acaba. La ultima advertencia cuando esto haiga fallado sufriran el mas grande de los dolores sufriran emocionalmente y le habran causado un dano irreparable a sus personas. Vean las peticiones para reparar sus matrimonios que se ponen en este foro vean sus palabras de dolor extremo y aprendan de ellos. Padre santo que esta en los cielos y en todo lugar Senor le pongo en sus manos a estos dos jovenes que estan por tomar una decision que sin duda afectara a sus vidas de una manera que hoy por su edad no pueden ver, hagales sentir en sus corazones hacer lo correcto y le pido que los bendiga en su futuro matrimonio que sean dichosos al compartir sus vidas y que juntos puedan servirle en el ministerio, que hagan vidas hermosas que tengan sus hijos y que juntos los vean crecer, y que ellos se entreguen uno al otro con respeto y con amor, padre se lo pedimos en el nombre de Cristo Jesus a quien damos honor gloria y honra.Dios los Guarde y preserve para su reino!

Vaya Bro!
a mi parecer... estoy en desacuerdo
no necesitas convivir con ella para saber si viviran bien cuando se casen, para eso está el tiempo que llevan de enamorados, la convivencia es una forma de intimidar más ..eso seria para las personas que ya estan casadas (obvio)
sabes esta frase que escribiste: ''para probar qué tal nos puede ir en la convivencia diaria antes de dar el paso al matrimonio''
es algo que me hace pensar de que tu no la conoces bien a la chica... te recomiendo que busques más del Señor y le diges que te de mas sabiduria para hacer las cosas, xq si cometieras ese error de convivir con ella, podrian caer en fornicacion (Dios no quiera), pero es la verdad.
cuentame q decidiste.
DTB