No se como volver a creer en Dios. Estoy cansado de esto

schnauzer0

Miembro activo
8 Septiembre 2023
53
5
Mi problema es que estoy necesitando evidencia para creer que Jesus existio y murio por mis pecados. Segun lo que he encontrado en internet no hay mucha evidencia historica y la que he encontrado no me ha terminado de convencer...
Soy una persona que ha conocido la gran mano de Dios, hizo grandisimos milagros en mi vida y me ha sacado del pozo mas profundo en donde he estado, lo digo porque desde que me entregue a el mi vida cambio por completo.
Pero ahora que estoy teniendo estas dudas es como que mi vieja persona esta volviendo a apoderarse de mi (bastante) y estoy siendo de vuelta una persona miedosa, timida, algo que fue comun durante mi vida antes de entregarme a Cristo.
Estoy dudando (debido a la falta de evidencia) si el gran cambio en mi vida fue por la mano de Dios o si es supersticion mia, realmente estoy muy triste, quisiera que haya evidencia, pero los que dicen que Jesus existio lo escribieron despues de que Jesus habia muerto, es decir, no fueron testigos oculares que lo vieron.
Entiendo que quizas Dios lo que quiere es que creamos por fe, pero si no hay una solida evidencia es como que estoy dudando si es supersticion o no se, perdonenme si digo tonterias.
Vale aclarar que antes de cuando me entregue a Cristo estaba en un pozo muchisimo mas profundo que este y desde que El hizo el milagro empecé a creer irrefutablemente hasta hace unos pocos meses... tambien contribuyeron algunas cosas que pasaron en mi vida y han colaborado para desintegrar mi fe...
GRACIAS. Oren por mi

SIN REMEDIO POSIBLE POR CUANTO ESCRITO ESTÁ:

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

LO CONTRARIO ES CREER QUE LA NADA ES DIOS.

LA AUTORA DE TODO LO CREADO.

• Like
Reacciones: schnauzer0
Mi problema es que estoy necesitando evidencia para creer que Jesus existio y murio por mis pecados. Segun lo que he encontrado en internet no hay mucha evidencia historica y la que he encontrado no me ha terminado de convencer...
Soy una persona que ha conocido la gran mano de Dios, hizo grandisimos milagros en mi vida y me ha sacado del pozo mas profundo en donde he estado, lo digo porque desde que me entregue a el mi vida cambio por completo.
Pero ahora que estoy teniendo estas dudas es como que mi vieja persona esta volviendo a apoderarse de mi (bastante) y estoy siendo de vuelta una persona miedosa, timida, algo que fue comun durante mi vida antes de entregarme a Cristo.
Estoy dudando (debido a la falta de evidencia) si el gran cambio en mi vida fue por la mano de Dios o si es supersticion mia, realmente estoy muy triste, quisiera que haya evidencia, pero los que dicen que Jesus existio lo escribieron despues de que Jesus habia muerto, es decir, no fueron testigos oculares que lo vieron.
Entiendo que quizas Dios lo que quiere es que creamos por fe, pero si no hay una solida evidencia es como que estoy dudando si es supersticion o no se, perdonenme si digo tonterias.
Vale aclarar que antes de cuando me entregue a Cristo estaba en un pozo muchisimo mas profundo que este y desde que El hizo el milagro empecé a creer irrefutablemente hasta hace unos pocos meses... tambien contribuyeron algunas cosas que pasaron en mi vida y han colaborado para desintegrar mi fe...
GRACIAS. Oren por mi

Yo creo que Dios se debe estar cansando de usted por su incredulidad, porque Dios le muestra la verdad, cuando usted haga lo que le corresponde hacer como cristiano , tenga fe y crea en Jesucristo, arrepiéntase de sus pecados y quizás lo llevo a su cruz como a mi, pero lo primero es lo primero, sea crédulo esa es la llave y usted quiere entrar por la ventana y ojo dónde se mete, busque una buena Iglesia evangélica, que tenga evidencia que el Espíritu Santo se manifiesta y dirija esa Iglesia y eso se busca con la oración.​

• Like
SIN REMEDIO POSIBLE POR CUANTO ESCRITO ESTÁ:

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

LO CONTRARIO ES CREER QUE LA NADA ES DIOS.

LA AUTORA DE TODO LO CREADO.
Muchas gracias. Dios lo bendiga

Yo creo que Dios se debe estar cansando de usted por su incredulidad, porque Dios le muestra la verdad, cuando usted haga lo que le corresponde hacer como cristiano , tenga fe y crea en Jesucristo, arrepiéntase de sus pecados y quizás lo llevo a su cruz como a mi, pero lo primero es lo primero, sea crédulo esa es la llave y usted quiere entrar por la ventana y ojo dónde se mete, busque una buena Iglesia evangélica, que tenga evidencia que el Espíritu Santo se manifiesta y dirija esa Iglesia y eso se busca con la oración.​

Gracias. Dios te bendiga. Que quisiste decir en la parte "quizas lo llevo a su cruz como a mi"

GRACIAS. Oren por mi
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Tú crees que Jesucristo es Dios que se hizo hombre?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Gracias. Dios te bendiga. Que quisiste decir en la parte "quizas lo llevo a su cruz como a mi"

Vivir un instante de la crucificción y en mi caso, dentro de su cuerpo pude ver su última imagen en grises y fue con su madre y lo vemos en la Biblia por la preocupación por ella, porque sus hermanos eran menores, vi luego en otro dia y en sueño resucitar en su cuerpo y eso luego de nacer de nuevo y para eso primero debe Dios bautizarlo con el Espíritu Santo y arrepentirse de verdad a no pecar más y Dios debe ayudarlo y Cristo podrá vivir en usted.​

Reconozco que mis experiencia son por ser ministro y eso conlleva un compromiso mayor que un creyente y lo que nunca conté es que también me hizo vivir un instante de su vida terrenal y fue cuando fue entregado a la guardia romana y Jesús estaba atado de las manos hacia adelante , el soldado romano era un hombre envejecido, con el pelo corto y de cara pequeña y sentado y detrás de una mesa pequeña y lo hizo pasar a un pasillo donde había otras personas sentadas en el suelo .En diferentes partes de mi vida vi a Jesús hasta que el Padre me habló a los 28 años para servir a Jesús.​

¿Tú crees que Jesucristo es Dios que se hizo hombre?

Hola. La verdad no se... estoy muy inestable, de un momento a otro podría decir un 'si' con toda seguridad y en otro instante que no. Siento que tengo un caos en la mente, muy confundido, como si fuera una cortina de humo sin saber donde estoy parado. Me despierto ya como estresado, como que no soy consciente de los momentos, las cosas que quiero y no quiero hacer, que es lo que quiero hacer...
Nada me satisface... tengo la mente nublada.

GRACIAS. Oren por mi
Su postura debe ser tomada con mucho respeto por todos. Permítame compartir con usted mi experiencia. Yo fui judío ortodoxo por muchos años, y sí, era creyente en la existencia de Dios, pero no creía en Jesús. De hecho, con el tiempo me convertí en uno de los que era usado en mi sinagoga para atacar a los cristianos. Yo me encargaba de enseñar clases sobre porqué Jesús no era el Mesías, y cómo certificar que fue un fiasco y un falso profeta. Así lo hice por años. Le confieso que leí a todos los autores que han publicado libros en contra de la historicidad de Jesús, incluso esos que afirman que nunca existió. Leí a Gerd Ludemann, John D. Crossan, que niega la resurrección como un hecho, Marcus Borg, entre otros. No decir Nietzche y Sartre.

No obstante, y gracias a mi hermano, tome tiempo para estudiar los evangelios, y sin yo anticiparlo, las palabras de Jesús calaron hondo en mi persona. Tuve que ceder a mi ego, y permitir que el Señor acogiera mi ansia y sufrimiento, y pude aceptar que Dios sí se preocupa por nosotros. Que el toma cuenta de mis circunstancias y dolor, y quiere ayudarme a sobrellevar la carga de vivir en este valle de sombra y de muerte.

No intento convencerlo a la fuerza a que acepte que Jesucristo lo ama, y realmente quiere acercarse a usted y ayudarlo a ver la luz. Yo comprendo que esto tiene que ser un proceso personal y único. Usted en su soledad trate de permitir que el Espíritu de Dios lo dirija. Dese la oportunidad de permitir a Cristo tocar su corazón. Yo no creía en El, y ahora no puedo de dejar de pensar en cuanto deseo estar cerca de Cristo todo el tiempo.

Confío que el Señor sabrá como acercarse a usted, por que lo conoce. Solamente este atento a las señales, abra los ojos. Jesús lo está buscando, porque lo ama.

Bendiciones.

• Like
Su postura debe ser tomada con mucho respeto por todos. Permítame compartir con usted mi experiencia. Yo fui judío ortodoxo por muchos años, y sí, era creyente en la existencia de Dios, pero no creía en Jesús. De hecho, con el tiempo me convertí en uno de los que era usado en mi sinagoga para atacar a los cristianos. Yo me encargaba de enseñar clases sobre porqué Jesús no era el Mesías, y cómo certificar que fue un fiasco y un falso profeta. Así lo hice por años. Le confieso que leí a todos los autores que han publicado libros en contra de la historicidad de Jesús, incluso esos que afirman que nunca existió. Leí a Gerd Ludemann, John D. Crossan, que niega la resurrección como un hecho, Marcus Borg, entre otros. No decir Nietzche y Sartre.

No obstante, y gracias a mi hermano, tome tiempo para estudiar los evangelios, y sin yo anticiparlo, las palabras de Jesús calaron hondo en mi persona. Tuve que ceder a mi ego, y permitir que el Señor acogiera mi ansia y sufrimiento, y pude aceptar que Dios sí se preocupa por nosotros. Que el toma cuenta de mis circunstancias y dolor, y quiere ayudarme a sobrellevar la carga de vivir en este valle de sombra y de muerte.

No intento convencerlo a la fuerza a que acepte que Jesucristo lo ama, y realmente quiere acercarse a usted y ayudarlo a ver la luz. Yo comprendo que esto tiene que ser un proceso personal y único. Usted en su soledad trate de permitir que el Espíritu de Dios lo dirija. Dese la oportunidad de permitir a Cristo tocar su corazón. Yo no creía en El, y ahora no puedo de dejar de pensar en cuanto deseo estar cerca de Cristo todo el tiempo.

Confío que el Señor sabrá como acercarse a usted, por que lo conoce. Solamente este atento a las señales, abra los ojos. Jesús lo está buscando, porque lo ama.

Bendiciones.
Gracias. Dios te bendiga. Lo voy a tratar de hacer.

Hola. La verdad no se... estoy muy inestable, de un momento a otro podría decir un 'si' con toda seguridad y en otro instante que no. Siento que tengo un caos en la mente, muy confundido, como si fuera una cortina de humo sin saber donde estoy parado. Me despierto ya como estresado, como que no soy consciente de los momentos, las cosas que quiero y no quiero hacer, que es lo que quiero hacer...
Nada me satisface... tengo la mente nublada.

Mientras no creas con total seguridad que Jesucristo es Dios, tu pecado ante Dios permanecerá como un muro que te separa de Dios y de la comunión con Él.

Jesucristo declaró solemnemente que era Dios al afirmar lo siguiente:
«Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.»

YO SOY, es el nombre YHWH (en muchas biblias aparece con el nombre de Jehová) con el que Dios se reveló a Moisés, y solamente Dios puede perdonar el pecado, ya que es lo que te separa de Él.

Así que, yo que tú, le pediría a Jesús que te dé la fe para creer, con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerza, que Él es Dios, pues Él es el Autor y Consumador de la fe, y el único que te puede dar lo que tú necesitas.

Mi problema es que estoy necesitando evidencia para creer que Jesus existio y murio por mis pecados.
La interpretación de la cruz cristiana no busca evidencias, sino fe.

Te explicaré lo que significa en mi camino esa Cruz y la salvación que me supuso, por si encuentras sentido.

Mi problema de fe como muchos empezarán a percibir según me vayan leyendo venía de Moisés, este profeta causó mucha muerte y destrucción a su alrededor, yo soy creyente firme de Jesús, mi Maestro, de siempre le he tenido como Amigo cercano y manifiesto. Errores graves de la Iglesia en la que fuí bautizado (la católica) me llevaron en 2011 a la triste necesidad de salir al exilio donde me encuentro ahora en busca de la Iglesia de Cristo.

Creo firmemente en la resurección porque es un hecho histórico, de lo más testificado que ha habido en la historia humana, y además con varios aspectos que dan firmeza a esos testimonios frente a posibles alucinaciones colectivas, falsos testimonios, exageraciones o que simplemente el robo de un cadaver se interpretase como su resurección.

Para un judío creyente ya podemos descartar ese robo del cadaver, y más un "sabbath", y además hay testimonios falsos que se levantaron con ese objetivo.

Sin embargo los relatos una vez conectamos los puntos en común de los cuatro evangelios, resultan sorprendemente conexos y se complementan unos con otros. Las experiencias narradas en Hechos de los Apóstoles y la experiencia de San Pablo hacen el resto, jamás en la historia se habría levantado una narración tan descrita, testificada, narrada, preservada en escritos y copiada/estudiada hasta la extenuación. Sabemos perfectamente los seres humanos distinguir mito de verdad, especialmente cuando se hace de manera historicista.

Además esa experiencia no narra un encuentro cualquiera, el hecho de que nunca reconocieran al Resucitado dice mucho, tanto por la no fe en esa resurección tras el fracaso aparente, como la viveza que aporta reconocer al Maestro, yo mis le he experimentado resucitado, y no fue a simple vista, le reconocí mucho más tarde, cuando vi que el Evangelio había llevado en "volandas" mi vida hacia el encuentro.

¿Por qué no le reconocemos?, precisamente tú que partes de esa experiencia sanadora estás llamado a persistir, el Evangelio nos enseña también a tener fe cuando no hay fe. Los años más tristes de mi vida los pasé orando de una manera muy especial, esperando pacientemente, cuando vi que mi Amigo seguía ahí emprendí el necesario camino al encuentro, nunca me había encontrado con Jesús, no al menos de la manera tan intensa en que lo hice.

Este foro por ejemplo me quita la fe, lo he de reconocer, me produce en mi corazón una profunda desafección que es causada por la forma que tenemos de asentir a Dios, tan humana, tan entendible, pero a la vez tan desgarradora. Ver a mis hermanos peleando, insultándose en ocasiones, declarando a otros como "seguidores del diablo" o cosas peores, este foro es el perfecto ejemplo de lo que describe el Evangelio en Marcos:

"Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué andáis discutiendo que no tenéis pan? ¿Aún no entendéis ni comprendéis? ¿Tenéis el corazón embotado? 18¿Tenéis ojos y no veis, tenéis oídos y no oís? ¿No recordáis 19cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil?». Ellos contestaron: «Doce». 20«¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?». Le respondieron: «Siete». 21Él les dijo: «¿Y no acabáis de comprender?». 22Llegaron a Betsaida. Y le trajeron a un ciego pidiéndole que lo tocase. 23Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: «¿Ves algo?». 24Levantando los ojos dijo: «Veo hombres, me parecen árboles, pero andan». 25Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad.

Cuanto más profundizas en el Evangelio, más significado coge en todo momento y lugar, el pan es Pan, los ojos no lo quieren ver por la falta de fe, y es que queremos coger a Dios y ponerle siempre a nuestro nivel, bajo control. Cuando vi todo con claridad lloré tanto, he llorado muchas veces, a veces de alegría, pero muchas de pena por todos los ciegos que todavía andamos en el camino.

Me duele mucho caminar con vosotros en este foro, pero lo haré porque lo veo necesario. Me duele cuando perdemos la fe, me duele cuando perdemos oportunidades, así que te diré el secreto: considera que ese Amigo lo tienes al lado escuchando y que te habla con las palabras justas, es Pan de Vida y Resurección, confía, simplemente sigue confiando y amándole aunque parezca silencioso, volverá a hablarte en el momento oportuno.

• Like
GRACIAS. Oren por mi

GRACIAS. Oren por mi

Nosotros podemos perder el ánimo por las circunstancias alrededor...

Pero que no te quepa duda: si estás vivo, es porque Dios te ama.

GRACIAS. Oren por mi
Hola Dios te bendiga, te entiendo completamente, soy cristiana desde niña y al igual que tu llego un momento de mi vida en la que no llegaba (aun no llega a mi vida) lo que tanto anhela mi corazon ya que es un milagro de Dios que solo puede ayudarme, y al igual que tu hubo un momento hace 3 años en que no encontraba respuestas, en que no sabia que hacer, en que odiaba todo, odiaba la iglesia, cuestionaba a DIOS, pero en este transcurso de estos 3 años he aprendido a vivir solo por su gracia sin esperar nada a cambio, sabiendo que solo el hecho de respirar y amanecer con vida es suficiente evidencia de su milagro y obra de amor en mi vida, no se si lo que anhelo llegará, pero mientras me refugio en su palabra y ahi encuentro las respuestas, no se preocupe, usted y yo no somos los unicos que hemos pasado por eso, la biblia menciona hombres de DIOS que llegaron a tener insertidumbre, pero al final lo importante es reconocer que solo su gracia es suficiente en nuestras vidas. y recuerda que EL AMOR DE DIOS ES TU REFUGIO SEGURO

GRACIAS. Oren por mi
En mi experiencia el reto nunca es intelectuial sino del corazon. La cuestion es si estas buscando evidencia para creer o para no creer. Deseas saber verdaderamente si hay un Dios en el universo al que TODOS hemos ofendido y contra quien nos rebelamos a diario por lo que estamos condenados a la muerte eterna o es solo una fabula?

Estoy seguro que intelectualmente hay suficiente evidencia en cuanto a la veracidad historica de Jesus de Nazareno. Creo el texto moderno mas completo al respecto es este: "Jesus and the Eyewitnesses: The Gospels as Eyewitness Testimony"
by Richard Bauckham

Este otro es un clasico encuanto a la confiabilidad de los textos del Nuevo Testamento: "The New Testament Documents: Are They Reliable?"
Paperback – April 2, 2003 by F. F. Bruce (Author).

Desdichadamente el mundo editorial en Castellano es muy pobre. En general en lainoamerica se publican muy escasos tratados en teologia porque no hay centros de adiestramiento de renombre ni el interes en los mismos. Por lo que casi toda la literatura al respecto esta en otros idiomas.

Sin embargo, si tienes una version de la biblia sana, puedes leer el testimonio de los Apostoles. Mateo y Juan fueron testigos oculares de los hechos ocurridos. Dieron testimonio de los mismos y sellaron tal testimonio con sus vidas. Juan fue primo de Jesus, lo conocio desde su infancia y fue el Apostol que vivio mas tiempo despues de la crucifixion y hablo con Jesuscristo resucitado. Los Evangelios fueron escritos por testigos de todos esos eventos durante la vida de muchos otros testigos que pudieron haber retado tal testimonio de no ser cierto. No obstante las dudas y la incredulidad de los no creyentes actuales, el concenso historico es que lo que describe el Nuevo Testamento es verdad.

Tu labor primaria es rogarle a Dios que te ilumine y abra tu corazon en fe a Su palabra. Lee el Evangelio de Juan despacio y tomo notas. Si tienes dudas en cuanto a un pasaje, con gusto podremos ayudarte aca en el foro. Te deseo lo mejor en tu jornada de busqueda de la verdad.

Saludos.

GRACIAS. Oren por mi
Saludos @schnauzer0 ¿Porque tienes 4 nickname?

Tienes que reflexionar bien sobre que consideras un milagro y qué es una supertición, son dos cosas muy distintas que llevan a caminos opuestos.

Para que llegues al punto de dudar de la existencia de Jesús, me da la impresión que lo que llamas "la gran mano de Dios, hizo grandisimos milagros" tal vez no fue tal cosa.

En mi experiencia personal, la mano de Dios y los milagros transformaron mi vida para siempre, de manera que no hay nada en el universo que me pueda hacer cambiar en lo que he creído.

El mundo y sus vanidades, mis pecados, pueden distraerme y hacerme caer por un tiempo corto, pero en el fondo sé que Cristo existe y siempre termino superando los obstáculos, y cada obstáculo es una confirmación contundente de que es Cristo quién me ayuda.

Bendiciones.

Saludos @schnauzer0 ¿Porque tienes 4 nickname?

Tienes que reflexionar bien sobre que consideras un milagro y qué es una supertición, son dos cosas muy distintas que llevan a caminos opuestos.

Para que llegues al punto de dudar de la existencia de Jesús, me da la impresión que lo que llamas "la gran mano de Dios, hizo grandisimos milagros" tal vez no fue tal cosa.

En mi experiencia personal, la mano de Dios y los milagros transformaron mi vida para siempre, de manera que no hay nada en el universo que me pueda hacer cambiar en lo que he creído.

El mundo y sus vanidades, mis pecados, pueden distraerme y hacerme caer por un tiempo corto, pero en el fondo sé que Cristo existe y siempre termino superando los obstáculos, y cada obstáculo es una confirmación contundente de que es Cristo quién me ayuda.

Bendiciones.
Fue el poder de Dios. Se porque lo digo. Se en el pozo oscuro en el que estuve, cuando entregué mi vida empezaron a pasar cosas que jamas experimenté, un gozo supremo como si estuviera en el mismo paraiso, cree una relación sana con mi papá (que nunca la tuvimos) superé todos mis miedos y mis fobias, se me quitó por completo la vergüenza de hablar con la gente, (cosa que me parecia imposible, jamas en mi vida experimenté algo igual). No niego que tengas razón, quizas esas cosas que a mi me pasaron son cosas comunes que experimenta la gente todos los dias o de vez en cuando, pero yo en 25 años de edad que tengo hacia por lo menos 12 años que vivia en depresion y miedos... solo tenia esperanza en los psicologos, a los cuales asisti durante 10 años de mi vida y jamas resolvieron nada. De un dia para otro Dios hizo todo... ¿Que otra cosa pudo haber sido?
Y me diras, entonces porque dudas? No se, no estoy seguro de que soy yo el quiera dudar, simplemente estoy atrapado en esto desde febrero despues de buscar en Google evidencias de Jesus.
Bendiciones para ti tambien.
Ojalá vuelva a ser esa persona tan privilegiada que fui hace apenas 2 años. Parece que hubiera pasado una eternidad.
Como sabes lo de los nick? Sos moderador?

Hola Dios te bendiga, te entiendo completamente, soy cristiana desde niña y al igual que tu llego un momento de mi vida en la que no llegaba (aun no llega a mi vida) lo que tanto anhela mi corazon ya que es un milagro de Dios que solo puede ayudarme, y al igual que tu hubo un momento hace 3 años en que no encontraba respuestas, en que no sabia que hacer, en que odiaba todo, odiaba la iglesia, cuestionaba a DIOS, pero en este transcurso de estos 3 años he aprendido a vivir solo por su gracia sin esperar nada a cambio, sabiendo que solo el hecho de respirar y amanecer con vida es suficiente evidencia de su milagro y obra de amor en mi vida, no se si lo que anhelo llegará, pero mientras me refugio en su palabra y ahi encuentro las respuestas, no se preocupe, usted y yo no somos los unicos que hemos pasado por eso, la biblia menciona hombres de DIOS que llegaron a tener insertidumbre, pero al final lo importante es reconocer que solo su gracia es suficiente en nuestras vidas. y recuerda que EL AMOR DE DIOS ES TU REFUGIO SEGURO
Dios te bendiga grandemente. Gracias.