NO SE COMO EXPLICARSELO

Kepale

2
25 Agosto 2000
443
0
Una pareje cristiana amiga nuestra està pasando por una gran crisis.
Ella estaba embarazada, todo el proceso fue normal.Anteriormente habìan tenido una pèrdida. Pero, en esta ocasiòn todo iba muy bien. Las sonografìas y todo. Nos hicimos muy amigos porque mi esposa tambièn està embarazada.
Què pasò con esta buena pareja de Dios? Al nacer el niño tuvo grandes traumas porque ella no supo como expulsarlo y el niño naciò en problemas en los pulmones y tambièn con una inflamaciòn cerebral y dentro de unas cuantas horas posiblemente morirà.
Ella desesperadamente me llama y nosotros oramos por ellos.
Pero, en caso de que muera la criatura còmo le explico yo que el Señor que los ama tanto lo permitiò asì.
Realmente mis hermanos no tengo argumento teològico que me satisfaga.
Quizà a ud. no le interese responder este epìgrafe porque no se trata de un asunto para discutir. Pero, sus reflexiones en torno a este tipo de situaciones me ayudarà mucho en este caso y en cualquier otro.

Estoy un poco triste por esa situaciòn de esos amigos. Al mismo tiempo estoy contento porque hoy a mi esposa le dijeron que nuestro bebè està bien, que su placenta se ha normalizado y que serà un Varòn.

Entonces, tengo por un lado la tristeza por estos amigos. Entiendo que Dios lo ha permitido pero no sè còmo explicarlo.

Y, por otro lado estoy alegre porque el embarazo y la situaciòn de mi esposa se ha normalizado. Entiendo que Dios lo ha hecho asì y me es fàcil explicàrmelo.

GLORIA A DIOS.n

Es dificil la situación, yo no le diría nada solamente la acompañaría con sus familiares, dejaría que pasara el tiempo, tal vez le recordaría: "DEJAD LOS QUE NIÑOS VENGAN A MI PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE DIOS"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
Una pareje cristiana amiga nuestra està pasando por una gran crisis.
Ella estaba embarazada, todo el proceso fue normal.Anteriormente habìan tenido una pèrdida. Pero, en esta ocasiòn todo iba muy bien. Las sonografìas y todo. Nos hicimos muy amigos porque mi esposa tambièn està embarazada.
Què pasò con esta buena pareja de Dios? Al nacer el niño tuvo grandes traumas porque ella no supo como expulsarlo y el niño naciò en problemas en los pulmones y tambièn con una inflamaciòn cerebral y dentro de unas cuantas horas posiblemente morirà.
Ella desesperadamente me llama y nosotros oramos por ellos.
Pero, en caso de que muera la criatura còmo le explico yo que el Señor que los ama tanto lo permitiò asì.
Realmente mis hermanos no tengo argumento teològico que me satisfaga.
Quizà a ud. no le interese responder este epìgrafe porque no se trata de un asunto para discutir. Pero, sus reflexiones en torno a este tipo de situaciones me ayudarà mucho en este caso y en cualquier otro.

Estoy un poco triste por esa situaciòn de esos amigos. Al mismo tiempo estoy contento porque hoy a mi esposa le dijeron que nuestro bebè està bien, que su placenta se ha normalizado y que serà un Varòn.

Entonces, tengo por un lado la tristeza por estos amigos. Entiendo que Dios lo ha permitido pero no sè còmo explicarlo.

Y, por otro lado estoy alegre porque el embarazo y la situaciòn de mi esposa se ha normalizado. Entiendo que Dios lo ha hecho asì y me es fàcil explicàrmelo.

GLORIA A DIOS.n
[/quote]

Acompania a tus amigos en el dolor, los valles de sombras y muerte son siempre dificiles, pero con Dios y nuestros hermanos de la familia de la fe....seran mas cortos

HCCH

Amigo Kepale

Los caminos del Señor son incomprensibles aun para sus hijos, a veces no podemos comprender como el Señor manda estas desgracias que sin mas tenemos que aceptarlas como Voluntad de Dios. La Biblia dice que el Señor es quien da y quita la vida, El hiere y EL sana, EL aflige y El consuela, EL da y El quita. Si nos esforzáramos a conocer al Dios de la Biblia muchos de nuestros sufrimientos y desgracias mundiales podríamos comprenderlos mejor. No es que debemos culpar al Señor por las desgracias, porque ¿quiénes somos nosotros para inculpar a Dios? Mas bien, debemos aceptar que el Señor tiene un propósito para todas las cosas, porque todas las cosas están bajo su control y todo, aun lo malo, es para su propia Gloria. Nuestro consuelo en las desgracias es que Dios esta en el trono de los cielos y en control de todo, siempre debemos de aceptar su Voluntad.

Y como Job que a pesar de todo lo que paso fue fiel y reconoció la mano del Señor en todo, por eso el Señor lo bendijo al doble, este mismo ejemplo de Job debemos imitar. Te recomiendo amigo que consueles a esta pareja leyendo el ultimo capitulo de Job, los últimos 17 versículos, y se consuelen de cómo Dios a los que aceptan Su Voluntad como Job el Señor puede multiplicar la gracia a personas que el Señor antes ha afligido. Yo se que es duro aceptar las tragedias pero si todo lo dejamos en las manos de Dios en ves de reclamar a Dios y vivir en lamentación por la perdida podemos recibir del Señor mas de lo que hemos perdido.

Hermoso es el ejemplo de Job:

Job 42:10-17

10Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.

11Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.

12Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

13y tuvo siete hijos y tres hijas.

14Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.

15Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos.

16Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.

17Y murió Job viejo y lleno de días.

Bendiciones

Estimado Kepale

Me uno a lo dicho por los hermanos, en particular a lo escrito por el hermano Malcom, la maravillosa confianza y Santa Reprensión que El Señor hace a Job es preciosa enseñanza. Con todo, quisiera tocar un poco a "nuestra propia opinión" y lo precario de nuestra "mundana sabiduría".

Es muy frecuente que nosotros en "nuestra ignorancia" reaccionemos con "propia sabiduría", a la hora de definir lo que es bueno y malo para nosotros, pero la Palabra de Dios enseña que todo le ayuda a bien al cristiano, de manera que cuando leemos todo, debemos entender precisamente todo.

Veamos:

En ocasiones a los hombres les ocurren cosas que a todas vistas son "buenas", en su "propia opinión y sabiduría " pero que en el camino se transforman en aflicción. Los ejemplos son muchos:

- Un gran premio en dinero, que se traduce en codicia familiar y desintegración de esta.

- La adquisición del automóvil soñado luego de mucho ahorro, el accidente fatal y sus secuelas. Seguro incluido.

- La adquisición de la casa soñada luego de mucho ahorro, el incendio y la eventual desgracia. Seguro incluido.

- Etc,etc...

Por otra parte, suele ocurrir que cosas o situaciones al primer vistazo son evidentemente "malas" y motivo de aflicción, pero que en el camino se transforman en bendición. Ejemplos por montones.

- La aflicción y angustia del hombre natural ante la pérdida de un ser querido, el consuelo y entendimiento que muchos de ellos encuentran en El Señor.

- Los accidentes que llevan a algunos al borde de la muerte, paros cardiacos, enfermedades graves, y como muchos de ellos, salen de la aflicción como una persona de fe, dando Gracias y Glorificando Al Señor.

- Etc,etc..

Respecto de lo "evidentemente malo" que se transforma en bueno, la misma Palabra de Dios nos enseña:

- La aflicción y dolor de Jacob, por la pérdida de José, producto de la "maldad" de sus hermanos y el resultado final de dicha "maldad". El propio José nos deja su testimonio:

"Vosotros pensasteis mal contra mi, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo."(Ge. 49)

- Quizá el mejor ejemplo es la aborrecible maldad de los Fariseos, producto del endurecimiento de su corazón y ceguera, de forma tal que los gentiles alcanzamos Salvación por la desobediencia de ellos.

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. (Job 42:10)

Espero que esto le sirva Kepale.

En Cristo
Rogelio

Gracias por las sabias palabras de todos, sobre todo aquellas que provienen de la fe en un DIOS SOBERANO Y EN SU GRACIA.

Bendiciones Kepale.

Antes que nada disculpa por meter puntos personales, no es mi costumbre.

Felicidades y graias Dios por el embarazo de tu esposa que Dios le bendiga hoy y siempre.

quicera ocmentar algo muy perosnal, que me ha dejado inquieto:

dices:

Te comento:

Parece haber un sentido de culpa o responsabilidad en l amadre "porque no supo expulsarlo"...esta situación es muy delicada y es muy importante que ella, la madre entienda que no fue su culpa, que esto tambien pertenece a la soberanía de Dios...sería insufrible para ella el siquiera pensar que es razón o causa de este infortunado acontecimiento en donde existió desde luego de tdo menos dolo, mala fe, mala intención o cualquier otra cosa semejante.

La otra situación tambien de caracter personal, es que al estar uds dos esperando bebé pueden verse afectados o especialmente suceptibles por empatía entre las parejas.

Creo conveniente invitarte a otrar por las dos situaciones, primero que no es una fatal casualidad lo que sucedió con la culpa de ninguna mamá, sino porque así fué sin culparnos, el otro motivo de oración sería apra que esto querido Kepale no afecte en absoluto tu total confianza en Dios respecto del embarazo de tu bendecida esposa.

Disculpas por entrometerme, pero me ha inquietado un poco el comentario.

Dios te bendiga Kepale y con la confianza que tenemos en Dios, todo saldrá muy bien.

Saludos