NO RETRASES LA CONVERSION

17 Abril 1999
51
0
web.jet.es
Me lo contó un sacerdote navarro, Don Silvio Laviñeta, fallecido hace
varios años:
- Mantuve gran amistad con X. desde casi nuestra infancia. El era del todo
descreído, soltero. Residía en un hotel céntrico de la capital. Con
frecuencia nos encontrábamos para charlar un rato, mientras tomábamos café.
En ocasiones le exhortaba para que reflexionara más a fondo sobre su
indiferencia religiosa y volviera a Dios y a su religión católica. El me
solía decir: - Si alguna vez me confieso, será contigo; más tarde; no hay
prisa; cuando esté "muy malico".
Pasaron muchos años. Me enteré de que se encontraba enfermo y no salía ni a
dar un paseo. Le visité en la habitación de su residencia hotelera. Le
recordé entonces su decisión de confesarse, si le llegaba la mala racha de
la enfermedad grave. Y él me contestó así:
- Antes podía arrepentirme y no quería. Y ahora que quiero, no puedo.
No dilates, amigo, la conversión hasta la hora de muerte, porque para
hacerlo hace falta ante todo que te des cuenta de esa hora. Y aunque te
percates, es preciso que en esos momentos puedas. Y en todo supuesto, ¿sabes
si Dios te va a dar entonces su gracia? Aprovecha hoy la oportunidad y
entrégate al Señor ahora. J.M.Lorenzo


Si deseas alguna aclaración o consulta sobre esta cuña puedes escribir a [email protected] Gracias.
 
J.M. Lorenzo dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aprovecha hoy la oportunidad y
entrégate al Señor ahora[/quote]

Maripaz contesta:

Siempre que te arrepientas de tu pecado y le entregues TODO tu corazón y SOLO A ÉL.
"No hay otro Mediador entre Dios y los hombres" (Así nos lo expresa la Palabra)

Maripaz
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Josemaria Lorenzo:

Me lo contó un sacerdote navarro, Don Silvio Laviñeta, fallecido hace varios años:
- Mantuve gran amistad con X . . .

. . . Gracias.

[/B][/quote]

Esta es una historia trágica. Hay tres personajes, el narrador (José María, que pone su confianza en su ‘religión’, uno que comparte la adoración que debe dar sólo a Dios con otros dioses y diosas que están en sus altares), el clérigo de Navarra y el pobre hombre pobre que vivía en un hotel, conocido com X.

José María no nos dice nada si el navarreño le había hablado a X acerca de Jesús. Sólo sabemos que “le exhortaba para que reflexionara más a fondo sobre su
indiferencia religiosa y volviera a Dios y, [lamentablemente] a su religión católica”.

Hablando de confesión, X no quería confesarse ante ningún hombre (cosa que no habría cambiado su condición de pecador), y por supuesto no lo quería hace ante su navarreño amigo. La confesión auricular ante un cura no tiene asidero bíblico. Una cosa es ayudar a que alguien se acerque a Dios, cumpliendo la función sacerdotal, y otra convirtiéndose en el recipiente de la confesión y quien ofrece el perdón. Esto no corresponde a la Fe de Jesucristo.

José María termina exhortando a que el lector no dilate “la conversión hasta la hora de muerte”. ¿De qué conversión habla, conversión a quién? No se sabe. Casi estoy seguro que lo que quiere decir es “que el lector se convierta a su religión, la virgen, etc. Nunca he escuchado a un cura decir: “Conviértete a Jesús.” José María está dejando para la última hora para hablarle al lector de Jesús cuando dice, “Y aunque te percates, es preciso que en esos momentos puedas.” La proclamación debe ser hecha ahora. La fe la da el Señor. José María por fin pregunta, “¿sabes si Dios te va a dar entonces su gracia?”. Esto no es negocio de José María ni de nadie; este es un asunto entre Dios y el alma pecadora.

Terminando, José María hace publicidad a su e-mail buscando prosélitos para su institución religiosa.
 
José Mª Lorenzo....

...muy bien,usted dijo que es cura del papa,y
tiene OBLIGACION de confesar,CONFIESEME si tiene valor,pero ,OJO,aquí ,públicamente para que luego no pueda manipular mi confesión.

EMPIECE A CONFESARME,tiene obligación.

...espero que inicie la "confesión"....

...a la espera....

Un cordial saludo.
 
Don Manuel:

Jose Mª Lorenzo NO le contestará, NUNCA lo ha hecho, y por desgracia no creo que esta vaya a ser una excepción.

Al menos hoy, ha tenido la "decencia" de no nombrar a la bienaventurada María que nada "pinta" ni en la conversión, ni en la salvación, ni en la ayuda, ni en ....... nada de nada para con los hombres. Todas esas labores son exclusivas del Dios Trino.


Maripaz
 
Maripaz....


..bien,por probar no se pierde nada.

..todo sin acritud...

..que desilusión,creía yo que me iba a confesar públicamente,en fin que le vamos ha hacer.

Creo Maripaz que he estado tan ocupado en estos foros por defender la sola Verdad(lo he
hecho lo mejor que he podido)que comprendo que desconozco muchas cosas sobre el mismo.

Reciba un cordial saludo.

P.D.Entonces a este participante es mejor ni contestarle,pues el nunca contesta.(Dios mio,vaya cura).
 
Rescatando lo mejor del mensaje original, ahora es el momento de conversión, no es el tiempo de confesarse con ningún hombre, no es tiempo de ir a una misa o culto, es tiempo de convertirse al Señor de todo corazón, aceptarlo como Señor y Salvador de su vida, y comenzar una nueva vida en Él, una vida eterna.
No dejes esta decisión para el último minuto, porque no sabes si este es tu último minuto.

Tengo un amigo pastor que trabajó en un colegio, y siempre le predicaba a una compañera, ella decía que se convertiría cuando fuera a morir, que mientras tanto "disfrutaría de la vida". Un día, después de que él se despidió, ella se lanzó a cruzar la carretera y un carro la embistió y la mató.
Esta muchacha estaba en dos errores, creía que siguiendo a Cristo no se disfruta de la vida, cuando en realidad, es la única forma de disfrutar y tener vida, y vida en abundancia; su otro error fue creer que le quedaba mucha vida por delante y que podía "predecir" su muerte.
Arriesgarías tu eternidad por alguno de estos errores???? Si quieres ser salvo y no sabes que debes hacer, escríbeme a [email protected]
 
Es evidente Haaz que la confesión a un sacerdote de incruentos no sirve absolutamente para nada bueno,pero le tirado la lanzadera al cura para ver por donde salía
y como era de esperar no sale por ningún lado.Era para mostrarle (al cura)que según la Biblia los pecados se le han de confesar a Dios solo,excepto cuando solapadamente difamemos al prójimo,pues aquí tambien hemos de confesarlos al mismo.

Reciba un cordial saludo.