No puedo perdonar a una persona :(

4 Mayo 2009
278
4
Por favor aconséjenme. No he contado esto en mi iglesia porque hasta me da vergüenza, pero siento que no puedo perdonar a una hermana de la iglesia.

Le conté un secreto y lo contó para ayudarme y aunque al final Dios lo uso para bien, eso dio pie a que se dieran muchos problemas y que se crearan rumores sobre mi y que otra gente se burlara... el 2021 fue un año realmente difícil debido a eso y siento que para ella todo fue fácil, jamás pareció causarle mal el sufrimiento en el que me metió.

Otra amiga también estuvo de acuerdo en contar mi secreto pero me fue más fácil perdonarla porque le dije lo que sentía y lo hablamos en su momento, pero esta chica como que siempre está feliz y hasta me siento un poco amargada por decirle como me siento, he orado sobre la situación pero no puedo evitar sentirme un poco enojada cada vez que la veo, encima me vienen a la mente otras indiscreciones que cometió que hicieron que otra gente se pusiera en mi contra y ella solo dijo como “ah perdón no me fijé”, siento que yo la invité a la iglesia y para ella solo llegaron cosas buenas y ella no deja de meterme en problemas.

Me siento mal por no poder superar algo que para otros cristianos sería de lo más simple y que se que el enemigo está usando para hacerme daño! Pero como cambiar una emoción que no controlo??? Se que estoy mal pero no se cómo perdonarla y me está haciendo mal en mi vida espiritual, hasta dudo de mi salvación a veces debido a esa emoción :( es como si esa amargura me controlara.
 
Piensa en Jesús, clavado en la cruz, diciendo "perdónalos Señor por que no saben lo que hacen", aunque no te pida perdón, perdónala como Jesús clavado en la cruz, nos perdonó.
 
Gracias por tu consejo, ojalá mi corazón sea transformado porque es terrible caer en la amargura...
 
Por favor aconséjenme. No he contado esto en mi iglesia porque hasta me da vergüenza, pero siento que no puedo perdonar a una hermana de la iglesia.

Le conté un secreto y lo contó para ayudarme y aunque al final Dios lo uso para bien, eso dio pie a que se dieran muchos problemas y que se crearan rumores sobre mi y que otra gente se burlara... el 2021 fue un año realmente difícil debido a eso y siento que para ella todo fue fácil, jamás pareció causarle mal el sufrimiento en el que me metió.

Otra amiga también estuvo de acuerdo en contar mi secreto pero me fue más fácil perdonarla porque le dije lo que sentía y lo hablamos en su momento, pero esta chica como que siempre está feliz y hasta me siento un poco amargada por decirle como me siento, he orado sobre la situación pero no puedo evitar sentirme un poco enojada cada vez que la veo, encima me vienen a la mente otras indiscreciones que cometió que hicieron que otra gente se pusiera en mi contra y ella solo dijo como “ah perdón no me fijé”, siento que yo la invité a la iglesia y para ella solo llegaron cosas buenas y ella no deja de meterme en problemas.

Me siento mal por no poder superar algo que para otros cristianos sería de lo más simple y que se que el enemigo está usando para hacerme daño! Pero como cambiar una emoción que no controlo??? Se que estoy mal pero no se cómo perdonarla y me está haciendo mal en mi vida espiritual, hasta dudo de mi salvación a veces debido a esa emoción :( es como si esa amargura me controlara.
hola... mandame un email a: eucarys.com@gmail...
 
Por favor aconséjenme. No he contado esto en mi iglesia porque hasta me da vergüenza, pero siento que no puedo perdonar a una hermana de la iglesia.

Le conté un secreto y lo contó para ayudarme y aunque al final Dios lo uso para bien, eso dio pie a que se dieran muchos problemas y que se crearan rumores sobre mi y que otra gente se burlara... el 2021 fue un año realmente difícil debido a eso y siento que para ella todo fue fácil, jamás pareció causarle mal el sufrimiento en el que me metió.

Otra amiga también estuvo de acuerdo en contar mi secreto pero me fue más fácil perdonarla porque le dije lo que sentía y lo hablamos en su momento, pero esta chica como que siempre está feliz y hasta me siento un poco amargada por decirle como me siento, he orado sobre la situación pero no puedo evitar sentirme un poco enojada cada vez que la veo, encima me vienen a la mente otras indiscreciones que cometió que hicieron que otra gente se pusiera en mi contra y ella solo dijo como “ah perdón no me fijé”, siento que yo la invité a la iglesia y para ella solo llegaron cosas buenas y ella no deja de meterme en problemas.

Me siento mal por no poder superar algo que para otros cristianos sería de lo más simple y que se que el enemigo está usando para hacerme daño! Pero como cambiar una emoción que no controlo??? Se que estoy mal pero no se cómo perdonarla y me está haciendo mal en mi vida espiritual, hasta dudo de mi salvación a veces debido a esa emoción :( es como si esa amargura me controlara.
Primero que todo el Pastor debe tomar cartas en ese asunto. El chisme es un pecado grave que puede causar muchisimos problemas y divisiones dentro de la congregacion. El debe acabar con eso pronto y arrancarlo de raiz.

Segundo, debes hace oracion de manera consistente para que Dios te ayude a superar la verguenza y el dolor que te causo los comentarios de esa chica. Tambien haz oracion por ella; de corazon y con toda sinceridad. Ora porque ella pueda sentir en amor de Cristo en su corazon, porqur ella supere el deseo de ser indiscreta y pued aprender a ser cuidadosa de las emociones y los sentimientos de los demas.

Por ultimo te exhorto a que seas mas discreta. Si necesitas compartir algo puedes hacerlo con el Pastor o con hermanas maduras en la fe y experimentadas en la consejeria. Aun cuando una persona asista a la iglesia no significa que este salva en el reino de Dios. Esa chica no se comporta como una hermana cristiana. El hecho que no reconoce su error y continua lastimandote deja mucho que desear. Yo acudiria al Pastor de inmediato.

Saludos y te deseo fuerza y fe ante las circunstancias.