¿No puedes usar los antiguos módulos con e-Sword 9?

3 Mayo 2007
19.292
22
A mi me pasó eso ayer, y también lo resolví.

El e-sword 9 usa un formato de datos para los módulos de biblias, diccionarios y demás distinto a la versión 8 y anteriores.

El resultado es que al sobreescribir el e-sword con la nueva versión ¡pierdes todas tus biblias y diccionarios antiguos!

Afortunadamente un caballero decidió crear una aplicación para convertir los antiguos módulos al formato nuevo, y funciona perfectamente.

El instalador de la herramienta e-Sword 9 Converter se puede descargar en:

http://goodolclint.com/downloads/setup-1.0.0.exe

(Bilingüe: Inglés / Español - con autodetección de idioma) 15/06/2009

Buscar actualizaciones en: http://goodolclint.com/e-sword

Autor: Clint Branham Jr. ([email protected])

El programa puede funcionar individualmente por módulo especificado o por lotes, para usarlo podrías necesitar el manual de usuario facilitado en esta página:

http://palabradevida.net.ve/biblia_e-Sword-01.htm

Saludos

Re: ¿No puedes usar los antiguos módulos con e-Sword 9?

A mi me pasó eso ayer, y también lo resolví.

El e-sword 9 usa un formato de datos para los módulos de biblias, diccionarios y demás distinto a la versión 8 y anteriores.

El resultado es que al sobreescribir el e-sword con la nueva versión ¡pierdes todas tus biblias y diccionarios antiguos!

Afortunadamente un caballero decidió crear una aplicación para convertir los antiguos módulos al formato nuevo, y funciona perfectamente.

El instalador de la herramienta e-Sword 9 Converter se puede descargar en:

http://goodolclint.com/downloads/setup-1.0.0.exe

(Bilingüe: Inglés / Español - con autodetección de idioma) 15/06/2009

Buscar actualizaciones en: http://goodolclint.com/e-sword

Autor: Clint Branham Jr. ([email protected])

El programa puede funcionar individualmente por módulo especificado o por lotes, para usarlo podrías necesitar el manual de usuario facilitado en esta página:

http://palabradevida.net.ve/biblia_e-Sword-01.htm

Saludos

Creo que esto me pasò a mi en estos dìas y es por ello que no puedo utilizar las biblias "antiguas" en el S-eword 9 jejeje, ¡ lo sospeche desde un principio !jajaja, pero en fin gracias por los link que das para convertir biblias con antifguo formaqto en biblias de nuevo formato.

Bendiciones.

¡ Alabado sea el Santisimo Sacramento del altar!

Hola a todos.

Una vez me ocurrió igual. Lo sospeché desde un principio, así que antes de eso preparé un punto con restaurar sistema en el pc.
No vale el cambio con tanto riesgo y problema, así que volví a la versión 8 con restaurar sistema y asunto olvidado.

ATTE. Melek

:no::no:

¿Melek, y que harás cuando solo consigas módulos para la versión 9?

En efecto, ya todos los módulos que consigues en e-sword.net son para la versión 9.

De verdad que las búsquedas son más rápidas, al menos para mi ha valido la pena el cambio, no he perdido nada.

Caminante_7, hola, esperando que estes bien.

¡Perdón!

Es probable que tengas instalado el .NET Framework 3.5, pero si no, el converter no te va a funcionar, bájalo desde microsoft ANTES de usar el e-sword converter:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6&DisplayLang=es

No te preocupes, de todas formas muchas aplicaciones modernas lo necesitan.

¡ "Hay muerte en esa agua nueva hermano" Hice todo lo ultimo que me indicaste, ....paso por paso...la gracia me "desfiguró algunos archivos, otros casi los pierdo, gracias a Dios que tengo la manía de respaldar todos los modulos y motores, practicamente con mi reserva de copias reconstruí TODO DE NUEVO, si hasta casi pierdo la valiosa King James con strong.
--------------------------------------------------------------
¡ PELIGRO!, antes que nada, hagan un completo salvataje de todas sus copias tradicionales, motores y modulos en un CD de respaldo.
---------------------------------------------------------------
Luego 1º hagan un crear punto de restauración del PC, y..luego arriesguensen con el nuevo formato, si no funciona, tienen : a) el restaurar sistema del PC y b) los archivos del CD tradicionales para reinstalar todo. Restaurar sistema aún así no restaura 100% ok el programa, lo deja cojo con muchas lecturas de error, quedando la opción de los materiales del CD de respaldo

Caminante_7, en todo caso agradezco tus buenas intenciones.

ATTE. Melek

Ah me olvidaba de algo.

Cuendo hice esa "instalación nueva" de algún modo rastreó el motor de instalación de la versión 8 que lo tenía en una carpeta muy diferente y el carajo me lo borró. Y como les decía gracias a Dios tenía varios modulos anteriores en un CD aparte. TODO EL MATERIAL DE RESPALDO TIENE QUE ESTAR EN UN CD APARTE por si el carajete quiere borrarte tus archivos.

"No reciban regalo de los griegos" y como decía mi amigo Hamlet...."algo huele mal en Dinamarca", porque?, los modulos tradicionales en internet aparecen nombrados, pero están todos sus links para el motor 9, de los antiguos ¡NADA!

"¿ no andaran los filisteos por ahi ?....hummm...me da mala espina "

Que estén bien

ATTE. Melek

Caminante_7, hola, esperando que estes bien.

¡ "Hay muerte en esa agua nueva hermano" Hice todo lo ultimo que me indicaste, ....paso por paso...la gracia me "desfiguró algunos archivos, otros casi los pierdo, gracias a Dios que tengo la manía de respaldar todos los modulos y motores, practicamente con mi reserva de copias reconstruí TODO DE NUEVO, si hasta casi pierdo la valiosa King James con strong.
--------------------------------------------------------------
¡ PELIGRO!, antes que nada, hagan un completo salvataje de todas sus copias tradicionales, motores y modulos en un CD de respaldo.
---------------------------------------------------------------
Luego 1º hagan un crear punto de restauración del PC, y..luego arriesguensen con el nuevo formato, si no funciona, tienen : a) el restaurar sistema del PC y b) los archivos del CD tradicionales para reinstalar todo. Restaurar sistema aún así no restaura 100% ok el programa, lo deja cojo con muchas lecturas de error, quedando la opción de los materiales del CD de respaldo

Caminante_7, en todo caso agradezco tus buenas intenciones.

ATTE. Melek

Jejeje.. que raro a mi me funcionó bien, incluso procesé la carpeta por lotes para no estar escribiendo uno por uno los módulos. Si algun módulo te llega a pedir password le das a cancelar y ya (claro está, si no te lo sabes).

De todas formas.. si perdiste algún módulo se pueden conseguir fácilmente en internet, dime cual y lo buscaré por tí si lo deseas.

Saludos

Ah me olvidaba de algo.

Cuendo hice esa "instalación nueva" de algún modo rastreó el motor de instalación de la versión 8 que lo tenía en una carpeta muy diferente y el carajo me lo borró. Y como les decía gracias a Dios tenía varios modulos anteriores en un CD aparte. TODO EL MATERIAL DE RESPALDO TIENE QUE ESTAR EN UN CD APARTE por si el carajete quiere borrarte tus archivos.

"No reciban regalo de los griegos" y como decía mi amigo Hamlet...."algo huele mal en Dinamarca", porque?, los modulos tradicionales en internet aparecen nombrados, pero están todos sus links para el motor 9, de los antiguos ¡NADA!

"¿ no andaran los filisteos por ahi ?....hummm...me da mala espina "

Que estén bien

ATTE. Melek

....

Mejor no actualizar y mantener el sistema operativo

Creo que fianlmente se acabño la diversión chicos

Por mi parte no agrego nada mas a mi biblioteca sword

recomiendo borrar todo y volver a cargar la biblioteca usando un modulo anterior

¿cual modulo usar ?

En la tarde lo subo a la red con tiempo

Caminante entiende que no todos los pc tienen los programas previos y que al menos para hacer lo que dices hay que tener cierta pericia

Voy a revisar en la tarde mi pagina donde tengo esta bendición

Julio, yo uso Windows XP SP3, y no tenía siquiera el .net framework 3.5, cuando le dí a ejecutar simplemente hizo nanay.

Por supuesto tuve que instalar el .NET Framework 3.5 (de microsoft no mío ni de una página extraña) y luego procesé por lotes, tan simple como lo lees, no hice punto de restauración, ni respaldo, ni tenía respaldos previos.

No se si haya problemas con Windows 2000, Windows Vista, o Windows 7 (no creo que alguien use w98 aun), de todas formas certifico que con Windows XP SP3 funciona bien.

¡Bueno! Yo asumo que todo el mundo sabe que su e-sword está ubicado en "C:\Archivos de Programa\e-Sword", porque es lo único que te va a preguntar el converter: la ruta de los módulos.

Caminante_7, hola,esperando que estes bien.

Te agradezco tu gentileza hermano, pero no,ya escarmenté
Todo el material tradicional es muy valioso para perderlo.

Como dice el hermano Julio Enrique P, se acabó la diversión. Puedo afirmar lo mismo con conocimiento de causa.

Años atrás había un programa con los mismos fines, nos regocijábamos por tener una herramienta bíblica y no se hacía problemas con los copy paste, no tenía tanto estilo como e-sword, pero de un tiempo en ese entonces empezó con lo mismo, "a aggiornar los módulos" los que pasando el tiempo empezaron a bloquear módulos y archivos. Cual era el trasfondo, "los conejillos de indias " habían testeado gratis EL ONLINE BIBLE, así se llamaba, y como probó ser bueno y funcional LO COMERCIALIZARON, y ahora el corazón del programa y los módulos mas importantes son $$$$ en su sitio mediante un CD $$$.

Quiero pensar bien del hermano Rick Meyers y que los "filisteos" metieron mano aquí porque seguramente lesionaba los intereses comerciales de sus biblias. ¿O no? está escrito:

1Sa 13:19 Y en toda la tierra de Israel no se hallaba herrero; porque los filisteos habían dicho: Para que los hebreos no hagan espada o lanza.
1Sa 13:20 Por lo cual todos los de Israel tenían que descender a los filisteos para afilar cada uno la reja de su arado, su azadón, su hacha o su hoz.
1Sa 13:21 Y el precio era un pim por las rejas de arado y por los azadones, y la tercera parte de un siclo por afilar las hachas y por componer las aguijadas.
1Sa 13:22 Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo que estaba con Saúl y con Jonatán, excepto Saúl y Jonatán su hijo, que las tenían.

Así que a salvar copias de todos los MOTORES Y ARCHIVOS DE INSTALACIÓN EN UN CD APARTE, NUNCA EN EL PC.

ATTE. Melek

donde puedo conseguir s-word conpatible con vista 64 bit

Melek respeto tu derecho a preferencia de versiones, en verdad.

Pero solo a manera de reflexión, ¿de verdad crees que la mayoria de los módulos son gratis y que en la versión 9 se están tratando de comercializar?

¿O la Biblia de Jerusalén?

¿O la Reina Valera 95/2000?

¿O la NVI, LBLA, BL etc etc?

Pues todos los módulos de la versión 8 y 7 a excepción de los que conseguiste en la página oficial de e-sword son ilegales y violan copyrights.

Saludos