¡No miren abajo!

28 Febrero 1999
41.640
5.539
Una nueva película de ciencia-ficción y cine catástrofe advierte a los espectadores ¡No miren arriba! El avistamiento de un cometa por dos astrónomos, que en seis meses haría impacto contra la Tierra, lleva a gobernantes, políticos y los distintos medios, a lograr un consensuado grito populista: ¡No miren arriba!

Lamentablemente, pululan en el Foro quienes tienen una visión de las cosas conforme al que lo dijo y repitió muchas veces: “debajo del sol”, “vanidad de vanidades, todo es vanidad” “y aflicción de espíritu”, “debajo del cielo” (Ecl 1:2, 3, 13,14).

Contrastando con el deprimente Salomón nos dice Pablo:

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”
(Col 3:2)

Saludos cordiales
 
Una nueva película de ciencia-ficción y cine catástrofe advierte a los espectadores ¡No miren arriba! El avistamiento de un cometa por dos astrónomos, que en seis meses haría impacto contra la Tierra, lleva a gobernantes, políticos y los distintos medios, a lograr un consensuado grito populista: ¡No miren arriba!

Lamentablemente, pululan en el Foro quienes tienen una visión de las cosas conforme al que lo dijo y repitió muchas veces: “debajo del sol”, “vanidad de vanidades, todo es vanidad” “y aflicción de espíritu”, “debajo del cielo” (Ecl 1:2, 3, 13,14).

Contrastando con el deprimente Salomón nos dice Pablo:

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”
(Col 3:2)

Saludos cordiales
Voy a aprovechar estos seis meses en buscarme un traje apropiado para la ocasión, no quiero aparecerme en La Boda y que me digan: Amigo, que haces aquí vestido con esos andrajos... Auguro que los productores de la película no saben a que hora llegará el cometa 😜
 
Voy a aprovechar estos seis meses en buscarme un traje apropiado para la ocasión, no quiero aparecerme en La Boda y que me digan: Amigo, que haces aquí vestido con esos andrajos... Auguro que los productores de la película no saben a que hora llegará el cometa 😜
-Esta película ha sido precedida por otras semejantes, y a mi juicio, es muy mala.

-Mi interés, sin embargo, ha estado centrado en el Foro y la vana escapatoria que algunos sectarios buscan entre algún que otro versículo del libro de Eclesiastés. El libro, como tal, no es culpable de ninguna mala doctrina, sino los que hurgan en él para encontrar apoyo a sus peculiaridades.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: OSO y Pancho Frijoles
-Esta película ha sido precedida por otras semejantes, y a mi juicio, es muy mala.
Concuerdo contigo, Ricardo.
Me pareció mala, sobre todo en el guión y dirección. Los actores que contrataron eran muy buenos, pero infelizmente no les sacaron provecho porque la historia era muy mal contada. Ni fue drama ni fue comedia de humor negro sino que se quedó a la mitad.

Lo que sí me pareció interesante es la idea que propone de que, si algún evento importante fuera a ocurrir, que requiriera la acción coordinada y solidaria de toda la humanidad, nuestras estructuras políticas, sociales y de medios de comunicación no estarían a la altura.
Yo estoy de acuerdo solo parcialmente con tal idea, porque, por otra parte, si ha habido un tiempo en que tal respuesta coordinada y solidaria es posible, es precisamente HOY.

Puedo extenderme en explicar por qué lo veo así, si usted está interesado.
 
Concuerdo contigo, Ricardo.
Me pareció mala, sobre todo en el guión y dirección. Los actores que contrataron eran muy buenos, pero infelizmente no les sacaron provecho porque la historia era muy mal contada. Ni fue drama ni fue comedia de humor negro sino que se quedó a la mitad.

Lo que sí me pareció interesante es la idea que propone de que, si algún evento importante fuera a ocurrir, que requiriera la acción coordinada y solidaria de toda la humanidad, nuestras estructuras políticas, sociales y de medios de comunicación no estarían a la altura.
Yo estoy de acuerdo solo parcialmente con tal idea, porque, por otra parte, si ha habido un tiempo en que tal respuesta coordinada y solidaria es posible, es precisamente HOY.

Puedo extenderme en explicar por qué lo veo así, si usted está interesado.
-Algunos cristianos evangélicos creemos que cuando el Señor Jesús venga en las nubes, aquellos que le esperamos y amamos su venida, en apenas un pestañeo seremos transformados y arrebatados a su presencia (1Co 15:51, 52; 1Ts 4:15-17). La consumación del "misterio de iniquidad" (2Ts 2:7) será que ante la súbita desaparición de millones de personas por todo el mundo, los medios dirán a una que fueron abducidos por una repentina invasión de OVNIS. El cine ya ha más que cumplido esta tarea de concientizar a la gente a esta eventual probabilidad. Entonces, junto con la gran apostasía se manifestará el Anticristo (el hombre de pecado) según 2Ts 2:3, pues ya no encontrará resistencia a sus propósitos. Esto, que digo en síntesis, ha llevado exhaustivo estudio.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Esta película ha sido precedida por otras semejantes, y a mi juicio, es muy mala.

-Mi interés, sin embargo, ha estado centrado en el Foro y la vana escapatoria que algunos sectarios buscan entre algún que otro versículo del libro de Eclesiastés. El libro, como tal, no es culpable de ninguna mala doctrina, sino los que hurgan en él para encontrar apoyo a sus peculiaridades.


Cordiales saludos
Te entiendo, siempre he creído que si los productores de Hollywood se dieran una vueltecita por este Foro, sin duda no le faltarían productores y libreto para sus mega producciones, ¡acá tienen una inagotable cantera!

Cordial saludo y bendecido año, el mío ya pinta mejor (después de habérmele escapado al que pintan de rojo y con cola 😜,) habiendo recibido hoy mismo, como llegado del cielo lo que me servirá para reemplazar mi tractor, y con qué regocijo te lo digo hermano y al agradecer tus oraciones así como la de tu familia, toda la gloria y honra sean dadas a nuestro Señor Jesús. 🤗
 
  • Haha
Reacciones: Vino Tinto
-Algunos cristianos evangélicos creemos que cuando el Señor Jesús venga en las nubes, aquellos que le esperamos y amamos su venida, en apenas un pestañeo seremos transformados y arrebatados a su presencia (1Co 15:51, 52; 1Ts 4:15-17). La consumación del "misterio de iniquidad" (2Ts 2:7) será que ante la súbita desaparición de millones de personas por todo el mundo, los medios dirán a una que fueron abducidos por una repentina invasión de OVNIS. El cine ya ha más que cumplido esta tarea de concientizar a la gente a esta eventual probabilidad. Entonces, junto con la gran apostasía se manifestará el Anticristo (el hombre de pecado) según 2Ts 2:3, pues ya no encontrará resistencia a sus propósitos. Esto, que digo en síntesis, ha llevado exhaustivo estudio.

Saludos cordiales
Gracias, hermano Ricardo, por compartirnos su fe.
Tengo curiosidad por saber si posición sobre el inicio y fin del milenio. Como adventista del séptimo día que fui, se me enseñó que las personas que no fueran arrebatadas morirían, y quedarían muertas por 1,000 años hasta que les tocara resucitar para ser, por ultima vez, engañadas por Satanás y enfrentar en una batalla final al Señor y sus santos, después de lo cual, tras la victoria del Señor, la Tierra sería renovada.
¿Qué ha encontrado a este respecto en su estudio?
 
-Algunos cristianos evangélicos creemos que cuando el Señor Jesús venga en las nubes, aquellos que le esperamos y amamos su venida, en apenas un pestañeo seremos transformados y arrebatados a su presencia (1Co 15:51, 52; 1Ts 4:15-17). La consumación del "misterio de iniquidad" (2Ts 2:7) será que ante la súbita desaparición de millones de personas por todo el mundo, los medios dirán a una que fueron abducidos por una repentina invasión de OVNIS. El cine ya ha más que cumplido esta tarea de concientizar a la gente a esta eventual probabilidad. Entonces, junto con la gran apostasía se manifestará el Anticristo (el hombre de pecado) según 2Ts 2:3, pues ya no encontrará resistencia a sus propósitos. Esto, que digo en síntesis, ha llevado exhaustivo estudio.

Saludos cordiales

Hay un evangélico que no cesó de satanizarme hace no mucho, solo por pensar exactamente en lo que bien dices, respecto al arrebatamiento.

Respecto a la película "no miren arriba", es una sátira al sistema de gobierno norteamericano y la facilidad con que se pueden manipular las masas, es una crítica a los frívolos noticieros show y posee un sin fin de bemoles de la sociedad norteamericana, matizados en un mal logro. Pienso que es una pérdida de talentos por la sobre actuación de Meryl Streep y Leonardo DiCaprio, quienes quizás trataron de salvar el filme, pero subyace en él un tan pobre libreto.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Gracias, hermano Ricardo, por compartirnos su fe.
Tengo curiosidad por saber si posición sobre el inicio y fin del milenio. Como adventista del séptimo día que fui, se me enseñó que las personas que no fueran arrebatadas morirían, y quedarían muertas por 1,000 años hasta que les tocara resucitar para ser, por ultima vez, engañadas por Satanás y enfrentar en una batalla final al Señor y sus santos, después de lo cual, tras la victoria del Señor, la Tierra sería renovada.
¿Qué ha encontrado a este respecto en su estudio?
-No todos los que no serán arrebatados serán incrédulos o pecadores perdidos, sino que habrá entre los que se queden creyentes realmente salvos, pero que fueron negligentes como las vírgenes de la parábola, pues tardándose el Señor, se fueron conformando al mundo, con miras muy bajas, pero contantes y sonantes. Cuando sus hermanos en la fe desaparezcan, serán los primeros en darse cuenta de lo que ha pasado, se convertirán de corazón al Señor, serán perseguidos y hasta martirizados por el sistema del Anticristo. Por supuesto que durante estos siete años el evangelio será predicado, el Espíritu Santo convencerá de pecado, y muchos se arrepentirán arrostrando todos los riesgos al pasar por la gran tribulación. Los muertos entre ellos también serán resucitados antes de la instauración del reino milenial del Señor y vivirán en gracia de Dios.

Cordiales saludos
 
Gracias, Ricardo, por la explicación.
Si entendí bien, algunos de los salvos, los más preparados, serán arrebatados mientras que otros, los menos preparados, se mantendrán en la Tierra, se reactivarán y llevarán a cabo la predicación, todo esto por siete años.
El milenio entonces arrancaría al término de esos siete años. Y qué pasaría al final de los mil años?
 
Gracias, Ricardo, por la explicación.
Si entendí bien, algunos de los salvos, los más preparados, serán arrebatados mientras que otros, los menos preparados, se mantendrán en la Tierra, se reactivarán y llevarán a cabo la predicación, todo esto por siete años.
El milenio entonces arrancaría al término de esos siete años. Y qué pasaría al final de los mil años?
-No es que para ser arrebatados se requiera mayor preparación, sino que nadie será forzado a irse con el Señor si preferiría que aun no viniese ya que por ahora lo viene pasando muy bien. Por eso leemos:

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados" (1Juan 2:28).

-Al final de los mil años seguirá lo que lees en Ap 20:7-15 y lo que prosigue en el cap. 21.


Saludos cordiales
 
Gracias, Ricardo, por redondear tu comentario y por compartir tu fe sobre las cosas por venir de manera tan concisa y honesta.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Cierto grupo vende-pomadas se aprovecha de las cosas de estos tiempos para promoverse y promover una causa que, de origen, es un error.

Este grupo presenta una horrorosa realidad a la que se puede escapar con una membresía basada en una ficción peligrosa, el universo 25.

¿Por qué los cristianos tienen miedo a estos últimos tiempos? En lugar de aterrorizarnos como muchos otros, debemos levantar nuestras cabezas porque nuestra redención se aproxima; está cada vez más cerca que cuando fuimos redimidos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-No todos los que no serán arrebatados serán incrédulos o pecadores perdidos, sino que habrá entre los que se queden creyentes realmente salvos, pero que fueron negligentes como las vírgenes de la parábola, pues tardándose el Señor, se fueron conformando al mundo, con miras muy bajas, pero contantes y sonantes. Cuando sus hermanos en la fe desaparezcan, serán los primeros en darse cuenta de lo que ha pasado, se convertirán de corazón al Señor, serán perseguidos y hasta martirizados por el sistema del Anticristo. Por supuesto que durante estos siete años el evangelio será predicado, el Espíritu Santo convencerá de pecado, y muchos se arrepentirán arrostrando todos los riesgos al pasar por la gran tribulación. Los muertos entre ellos también serán resucitados antes de la instauración del reino milenial del Señor y vivirán en gracia de Dios.

Cordiales saludos
En todo caso su crítica les pasó factura y ni se dieron cuenta. Si la película se percibe como mala no es porque el libreto fuese malo...sino porque resultaron cayendo en lo mismo que están criticando. Es decir, mostraron ser incoherentes. Les pasó lo que a los fariseos de los que hablaba Jesús... Dicen una cosa muy santurrona y moralosa...pero terminan haciendo otra.


1) Di Caprio y la chica representan un aspecto de la ciencia y pretende ser la voz de la razón. Pero en toda la película resulta tener actitudes poco científicas. Por ejemplo, los "científicos" impusieron su visión como la definitiva, sin dar siquiera una solución efectiva. A la larga ellos solo descubren el cometa y se dedican a pregonarlo...esa es su solución...que el presidente salve a la nación. Es irónico que quien realmente propone soluciones, sea cuestionables, fallidas o no, es un empresario y que los últimos sobrevivientes (cuánto tiempo logren hacerlo no importa) corran por cuenta del empresario autista... al menos hace algo más que gritar, hacer shows mediaticos y criticar. El chiste se cuenta solo, en especial cuando sabes que la intención de la película es anti-capitalista.

2) Crítica a la sociedad norteamericana, pero al mismo tiempo la endiosa. Pues ni los chinos, ni los japoneses o cualquier otra nación con capacidad aeroespacial hace algo y tiene que venir estados Unidos a salvar el mundo. Se presentan de una u otra manera como los salvadores de la humanidad.

3) Toda la crítica social termina siendo a la larga un disparo en el pie. Al satirizar a un grupo terminan burlándose de si mismos.

Hay más contradicciones y autogoles en la historia. Pero ya se forma uno una idea.
 
-La película interesa poco y nada, pero sí su título y grito: -¡No miren arriba!

-Como cristianos, es bueno que aquí en el Foro también gritemos como en el epígrafe: -¡No miren abajo!
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe