NO ME GUSTA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PLAYER1

START!
5 Enero 2011
355
27
A VECES ME DA MIEDO PENSAR QUE UNA COMPUTADORA LA USEN PARA COSAS QUE HACEMOS. ALGUIEN SABE QUE DICE LA BIBLIA?
 
¿Nos dan miedo los cuchillos? Pueden ser usados para salvar una vida, como el bisturí de un cirujano, o para cortar una amarra que nos permita navegar, o para untar mantequilla en nuestro pan, o para asesinar a alguien.
Un cuchillo es una herramienta, y la computadora es una herramienta.
Usémosla para compartir conocimiento que mejore las condiciones de nuestros hermanos en todo el planeta.
 
No creo que sea tan simple...

Puede que el gamer sepa (quizá esté equivocado) sobre la Deep Blue de IBM y el perturbador sentimiento de ultraje que sintieron los científicos de esta empresa al enterarse que su campeona de silicón "pensó" una estrategia que venció a un ser humano.
 
Comprendo lo que dices.
Que una máquina nos substituya en labores físicas no nos preocupa tanto... por ejemplo, que una sierra eléctrica substituya a un hacha.
Pero que una máquina nos substituya en labores intelectuales atenta más de cerca a la imagen que tenenos de nosotros mismos como seres pensantes.

Ahora hay software que pueden componer música clásica.
En unos años más, cada que nos enfermemos tendremos más confianza en consultar a un software que a un médico de carne y hueso.
Todo esto será duro para muchos.

Los bots podrán ser sofisticados, que de repente en un Foro nos costará trabajo distinguir, por sus comentarios, a un forista biológico de un forista bot.

Y todo esto nos hará descubrir que, en lo más esencial de nuestra humanidad, no solo somos carne + pensamiento lógico. Somos algo más.
¿Qué es ese algo más?
 
Ten por seguro que hay mucho más detrás de todo lo que has citado.

Las tecnologías cognitivas tienen la clara intención de estudiar nuestro comportamiento. Somos parte de un experimento social de escalas épicas.

Y es apenas el inicio: el sello de la bestia será la culminación de la cada vez más refinada inteligencia artificial.
 
HOLA ESpiritu!!! yo pienso igual
 
LO DE LA DEEP BLUE NO ME LA SABIA. LO VOY A LEER PORQUE SE ME HIZO RARO ESO DE LA COMPUTADORA QUE JUEGA AJEDREZ
LUEGO LES CUENTA
 
A VECES ME DA MIEDO PENSAR QUE UNA COMPUTADORA LA USEN PARA COSAS QUE HACEMOS. ALGUIEN SABE QUE DICE LA BIBLIA?
Shalom!

Analiza simplemente Apocalipsis, que dice que a una "imagen", "logo", "logotipo" o "icono" se le da vida, lo cual se puede figurar como una imagen 3D de inteligencia artificial y/o computadoras cuánticas. Tal es así que esa imagen/logo puede "pensar por sí misma" y controla todo, al grado de "mandar a matar". Hay que considerar que para cambiar un gobierno al grado de tomar ese tipo de decisiones toma tiempo y diversas implicaciones, pero para que eso ocurra a nivel global es aún más tedioso. Si consideramos que el pasaje no habla del falso profeta, ni del dragón ni de la bestia, sino de la "imagen", es como si ella arbitrariamente pudiese hacer eso. ¿Cómo? No dice que la pongan como "dirigente global", sino que se le da permiso, "autoridad". Igual que Skynet en Terminator o este tipo de inteligencias que hemos visto en diversos films (Animatrix, Yo Robot, Enemigo del Estado, etc.), hoy día, con el permiso de la comisión de la ONU, una inteligencia artificial, bajo pretexto de seguridad global y búsqueda de terroristas, personas con antecedentes, etc., podría recibir la libre voluntad de intervenir todos los sistema de redes globales y dispositivos de identificación y movimiento y rastrear y seguir a cualquier persona. De hecho, esa tecnología existe hace más de una década. Si los cuerpos de seguridad fuesen centralizados, como decía George Orwell, pero a nivel mundial, esta super computadora IA podría localizar a todos los "enemigos del estado" y poner en busca y captura a las fuerzas del orden sobre estos disidentes o "rebeldes". Eso no sería tan complicado incluso si aplicamos lo que dice el pasaje sobre un "jaragma" que le pondrán a las personas en la piel del anverso de la mano derecha, sin la cual no podrán comprar ni vender, o sea, un sistema de moneda digital, virtual. Ese sistema, derivado de los censores RFID pueden ser rastreados por satélite. Hay que comprender que para que un organismo opere a nivel supra-nacional debe haber unión global de sus dirigentes, y para mandar a matar a "TODOS los que no adoren" a dicho super-gobierno quiere decir que debe hablar de un gobierno global y capacidad internacional de acción para ese sistema informático, sobre cada nación, cada persona y cada dispositivo y red en cualquier parte del planeta.
 
Última edición:
NO PZ ESTA CABRON