No kings: Trump comparte memes que lo presentan como rey

Quieres el retorno de la monarquía como sistema político?

• Si

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
18 Septiembre 2007
10.432
334
www.amazon.com
Sutilmente, van instalando la idea, y aunque parezca gracioso o irónico, va dejando un precedente para un futuro. Los gobiernos autoritarios le dan vos y fuerza a los grupos conservadores y tradicionalistas, y cuando quieres acordar el gobernante autoritario se hace dictador, para luego convertirse en monarca. Que consecuencias trae esto? El fin de la política: Las personas no podrán hacer política, ni elegir sus gobernantes, tal vez se diluya la discusión, y nada, ya no tienes cabida, los puestos en el gobierno son hereditarios. Por que pasa esto? A los grupos económicos les comienza a molestar la democracia por distintas razones, sea estabilidad política, gobernabilidad, amenaza del surgimiento de grupos políticos independientes o contrarios a sus propósitos, tener a le gente ocupada en sus labores sin entrometerse en la política.
Los que suelen avalar estas ideas, son los grupos religiosos tradicionalistas, como algunos católicos, inclusive ya anda rondando una "profecía", que habla de que vendrá un gran monarca en Europa, que restaurara el orden cristiano. De ahí saldrán adeptos al retorno de la monarquía. Que desde mi punto de vista, las profecías solo le dan en el clavo cuando se trata de la historia, pero nunca del presente, por eso deje de prestarle atención a las profecías.
Así que bien, aquí hay muchos cristianos de distintas denominaciones, pero a saber, quienes estarían a favor del retorno de la monarquía? Los católicos que la apoyarían se basarían en la edad media, y los protestantes quizás en el reino de Israel. Por mi parte, para mi la democracia no es perfecta, pero hace a todas las personas libres e iguales ante Dios, idea que surgió con la reforma protestante en el siglo XVI. Me interesa sus opiniones y sus posturas al respecto! Saludos

Nota: https://legrandcontinent.eu/es/2025...ja-lo-sera-una-conversacion-con-gary-gerstle/

Vote por No, explico mis razones: Todas las personas son libres e iguales ante Dios. El gobierno es del pueblo y para el pueblo. Si un gobernante es un tirano, en una democracia ese sujeto se puede sustituir pacíficamente. Las medidas de un gobierno son de interés de los gobernados, en una democracia las personas pueden opinar o generar proyectos de gobierno. Un Estado de derecho viene de la mano con la democracia, porque las leyes provienen de la iniciativa popular, algo que no se cumple en la practica, ya que los legisladores son coimeados, y oyen solo el lobby, pero al estar instalado como sistema, tienen el deber de cumplir las leyes, y el pueblo puede exigir que se hagan cumplir, si es que no lo hacen, pero si ya esta instaurada una monarquía, no sucederá ni en la practica ni en la teoría.
En ningún país del mundo deben existir personas privilegiadas, inclusive yo soy de la idea de que se eliminen los fueros a los gobernantes, que puedan ser juzgados estando en sus mandatos. Pues sino, la política es un negocio, se la pasan toda la vida ocupando cargos de funcionarios para evadir sus responsabilidades, como suele suceder en mi país Argentina, y no dan lugar a que nuevas personas puedan ocupar cargos en el gobierno.
En una dictadura, a un tirano la única forma de reemplazarlo es con violencia. Y en una monarquía, ya es mas complejo, porque primero debes socavar ideologicamente ese sistema, para luego derribarlo y así sustituir al tirano.
Muchos cristianos son de la idea de que el destino pone a las personas donde están, por eso no hay que cuestionarlos. Estas ideas suelen ser la base de esos sistemas monárquicos. En la India creen eso, y por eso se conforman con la vida que los toco, aunque sea marginal.
Así que voto por no, no quiero un sistema jerárquico que te defina tus roles y no puedas cambiarlos!

Para EEUU, no, pero para mi pais?
puede ser

No kings: Trump comparte memes que lo presentan como rey​

pues claro que Trump se esta burlando de los idiotas que ya abandonaron lo del genocidio y gran hambruna de la mal llamada Palestina y en ves de agradecerle a Trump lo de La Paz en esa región ahora lo acusan de querer ser rey.