No hay imposible para Dios? SI, SI LOS HAY.

9 Febrero 1999
63
0
members.tripod.com
DBT.
Un viejo estribillo, o coro dice: "No hay imposible para Dios, no lo hay, no lo hay, mi Dios tiene todo poder....
Bueno, pero viendo objetivamente el asunto, la biblia nos cuenta o por lo menos insinua que Dios tiene algunos IMPOSIBLES. "8para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta (Hebreos 6:8)
Mucho se ha investigado cuales son esas dos cosas en las cuales es imposible que Dios mienta, pero la biblia no nos dice con claridad. Podemos suponer que una de esas dos cosas son sus promesas, bueno, a donde queremos llegar es a entender que Dios si tiene imposibles, el no puede mentir, el no puede pecar y el no puede tolerar el pecado, ama al pecador, pero aborrece(entiendace la palabra aborrese como un mosdimo o antropomorfismo) al pecado. Bien, Dios por lo tando no puede tolerar la idolatria, a su pueblo lo castigo en el exhilio por idolatra y a todos los idolatras los castigara en el lago que arde con fuego y azufre. ES IMPOSIBLE QUE DIOS TENGA A IDOLATRAS EN EL REINO DE LOS CIELOS.
 
Hola !!

Dios le Bendiga Hermano Arnaldo!
Lo saludo con la Santa Paz de Nuestro Señor Jesucristo.

Yo no creo igual que Ud. Para el que cree todo es posible(Marcos 9:23), y si para nosotros pobres mortales es posible si creemos, para Nuestro Dios Grande y omnipotente, no hay nada imposible sino no lo diría en la Biblia... en San Lucas 1:37 "Porque nada hay imposible para Dios"...

y en otra parte de la Biblia Jesús habla de los idolatras...Y mirandolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.Mateo 19.26(*)

Hermano Arnaldo, Dios le siga Bendiciendo grandemente. Atte. Cristina.

P.D.
frown.gif
*) Ver la parabola del Joven Rico (Mateo 19:16 al 30)
 
Ana Cristina:
Dios le bendiga: Parese amada hermana que no entendio el mensaje, usted dice que no hay imposibles para Dios, entonces Dios puede pecar, dios puede mentir, dios puede dejar de cumplir sus promesas, no hermana, Dios no puede mentir ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA, ES IMPOSIBLE QUE DIOS PEQUE. entonces desde este punto de vista objetivo, Dios, mi amado y sublime Dios si tiene imposibles, Dios no puede ir encontra de su propia naturaleza, Dios no puede hacer un circulo cuadrado, ni un triangulo redondo, pues esto es ilogico. asi que Dios si tiene imposibles.
El mensaje central es que Dios no puede tener idolatras en su reino, ¿o si?
Por ultimo la HISTORIA del Joven rico, no fue ninguna parabola, las parabolas son figuras retoricas que se usan parailustrar una verdad en la biblia, lo del joven rico es un encuentro que tuvo dicho joben con Jesus.
 
Creo que lo que trato de defender ella, fue a los idolatras, con un versiculo distorcionado o la interprete mal?, si es asi lo siento pero la palabra del Senor es muy clara y dice que ningun idolatra entrara en Su Reino, para Dios la idolatria es abominacion y tambien dice en otra parte "que comunion hay entre el templo de Dios y los idolos" no hay ningunay nosotros somos su Templo, apartense de tal inmundicia los que aun estan siendo enganiados, pues como dije anteriormente Su Palabra es muy clara en esto.

En todo caso tienes razon Arnoldo estas cosas es imposible que Dios las haga pues van contra su naturaleza, inclusive hay otro versiculo donde dice El "si fueremos infieles El permanece fiel pues El no puede negarse a si mismo" nuestro Dios no es un Dios de doble animo, todas sus promesas son en si y en el amen y cielo y tierra pasaran mas su Palabra no pasara.

------------------
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Mi querido hermano Arnoldo M.
Yo creo que efectivamente para Dios no hay imposibles, y lo que usted dice, en cuanto al pecado, que es imposible que Dios peque, se llama absurdo Teologico, es decir, de acuerdo a la naturaleza divina esto es absurdo, es como decir que es imposible que los perales den manzanas, pues claro que es imposible porque esto no es su naturaleza, pero a la vez es absurda la propuesta.

Para Dios no hay imposibles en todo lo que a su naturaleza se refiere.

Joel
 
Mi muy amado teologo.
La teologia no es cosa nueva para mi, Dios me ha permitido ser maestro en diferentes seminarios de esta tan hermosa materia por los ultimos 12 años, en mexico y en estados unidos, esto lo digo con toda reserva para que entienda que no soy ajeno a el tema tan trillado en la mas de las anticuadas teologias como son los absurdos de Dios, que ablando desde una perspectiva lingistica esacta el terma mas apropiado es LOS IMPOSIBLES DE DIOS, pero como este tema embota la mente de los que no pueden dicernir bien la teologia, bueno lo cambian por los absurdos de Dios.
Por ultimo, ¿Sabia que con la genetica en la biologia y en la ciencias naturales pueden hacer pocible que un arbol de peras de manzanza?, mi abuelo tenia un arblito que daba naranjas toronjas y mandarinas, todo esto logrado por injertos, con esto le digo que es mas posible que un papayo de platanos que Mi Dios mientas. Dios tiene imposible, o absurdos como lo dicen algunos teolocos, digo teologos.
 
¡Sin comentarios!

------------------
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)
 
Mi querido maestro,
Claro que con la ciencia de la genetica se puede hacer que un árbol de frutos distintos a los propios, pero creo que lo quise decir es claro, me refiero a los frutos que por NATURALEZA da un árbol.
de manera que como usted quiera llamar a su propuesta, imposibles o absurdos, de cualquier manera usted mismo sabe porque Dios no peca, y es porque queda fuera de la naturaleza Divina.
 
Mi querido hermano Arnaldo:
Dios tenga misericordía de Ud. ore y pidale a Dios que le de entendimiento y Dios hara lo imposible para que Ud. cambie su forma de pensar...
Atte. Cristina
 
Ana:
Muchas gracias por tus oraciones, pero la multitud de ellas no cambiara el sano sentido de la palabra de Dios. hay cosas que en la biblia que atentan contra nuestra creencia tradicional, hay cosas en la biblia que no comprendemos, hay cosas en la biblia que van en contra de lo que nos enseñaron, sin embargo, esas cosas no por ser inconsebibles por nuestra atribulada mente dejan de ser una realidad.
Si usted se detiene a pensar profundamente en las sagradas escrituras como medita en los numeros en una auditoria, no cabe la menor duda que comprenderia los imposibles de Dios y a su vez lo grandioso y lo hermos de saber que en esos imposibles de Dios radica la seguridad de nuestra salvacion ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA y esto me garantiza que si el dijo que me daria vida eterna me la dara, aunque usted no lo creea. Si el Dijo que los idolatras tendirian su parte en el lago que arde con fuego y azufre seguro que todos incluyendo al mas renombrado de los papas estan hirbiendo en el infierno, pues es imposible que Dios mienta.
 
Uyyyy muchas palabras... poca sustancia.

Gente mesurada y paciente y alguno que otro exabrupto linguistico por alli, las mismas cosas todos los dias. =)

Hermanos, es realmente importante MI punto de vista ? es decir.. el tuyo? tiene que prevalecer sobre los demas ?

no seras llamado a cuentas por lo que TU crees y no por la aceptacion de los demas a tus creencias ?

bien haremos, creo, si nos dedicasemos mas al estudio biblico, la oracion, la predicacion del evangelio y el testimonio y un poco menos a pretender destacar nuestras ideas sobre las de los demas... aunque tengamos años de experiencia expositiva.

a Dios sea la gloria!
y sobre vosotros su bendicion.
 
LC 1:36-37 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.

MC 10:27 Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Bendiciones.

Querido Arnoldo.

Me surge unas preguntas despúes de mirar tus argumentos, me gustaria dieras respuesta.

¿Es Dios todopoderoso ?

Si Dios es todo poderoso ¿ podra crear una roca tan grande y tan pesada que ni siquiera El pueada moverla? y si es asi,
¿significa que cuando Dios tiene imposibles es por que entonces no es todopoderoso?

Tienes razon, hay cosas que no podemos entender de Dios, que bueno que nos ha sido dejada la fe, por eso ante tales interrogantes yo me refugio en el consuelo y esperanza que nos da Deuteronomio 29:29.

Espero tus respuestas.

Con AMOR

M A R A N A T H A

Mi-el (Alex Corzo)
 
Roer: ¨Bienvenido amigo
bonita forma de empezar de un miembro con dos mesajes:
se ve que eres de la coyotera, ¿o de la risca, de de revolucion proletaria, o de tiera y libertad, quisas de sierra ventana o de la indepe?
wink.gif
 
Miel:
iba yo a poner esto pero llegue tarde:
*******************************************
¿Es Dios todopoderoso ?

Si Dios es todo poderoso ¿ podra crear una roca tan grande y tan pesada que ni siquiera El pueada moverla? y si es asi,
¿significa que cuando Dios tiene imposibles es por que entonces no es todopoderoso?
********************************************
Pero aprovecho para decir que el razonamiento humano es limitado, somos finitos solo Dios es infinito, y sin limites,

Pero de paso si Dios es imposible que peque, esto significa que en el cielo no solamente no entraran los idolatras sino cualquier pecado por más pequeño que este parezca ¿y que es pecado? 1a. Juan 3:4 lo define perfectamente yo no entiendo como muchos pueden repudiar la idolatría, cuando aman el quebrar el 4o. mandamiento.
Que Dios nos bendiga e ilumine para que no arriesguemos el cielo por una imprudencia.

FRATERNALMENTE Y CON AMOR JACK.
smile.gif
smile.gif
smile.gif



------------------
JACK777
 
Bendiciones.

Querido Arnoldo:

Gracias por tu respuesta, con lo cual me doy cuenta que finalmente estas de acuerdo con el criterio de todos, es decir estamos de acuerdo en que hay cosas acerca de Dios que no podemos entender ahora.
Dando credito a las acertadas palabras de Joel y JACK 777, "Dios no puede ir en contra de su Naturaleza", y " Dios es infinito y el hombre limitado", por lo tanto como esta escrito " ANTES BIEN SEA HALLADO DIOS SIEMPRE VERAS, Y TODO HOMBRE MENTIROSO"

Por lo tanto concluyo que conforme a la multiforme grandeza de Dios y conforme a su naturaleza, Dios es todo poderoso y no hay
nada imposible para El.
Escrito esta: "Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conosco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido" (1 Cor. 13:12)

Quiero concluir transcribiendo Deuteronomio 29:29, ya que , creo, nos da luz, fortaleza y esperanza ante las cosas, como esta, que a veces causa confusion acerca de los propositos o naturaleza de Dios.
"LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN AL SEÑOR NUESTRO DIOS,MAS LAS COSAS REVELADAS NOS PERTENECEN A NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS PARA SIEMPRE, A FIN DE QUE GUARDEMOS TODAS LAS PALABRAS DE LA LEY."

Con Amor

M A R A N A T H A

MI-EL