No hablarás falso testimonio.

Pericles

"Siguiendo al Siervo de Siervos"
23 Agosto 2006
2.193
277
Hablar falso testimonio es mentir, no hay de otra. Y en el caso de

Éxodo 20:16
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

La mentira es mentira y no te escudes en decir que eres libre de la Ley.

Aunque forma parte de los 10 mandamientos y en el lugar que se enumere, no lo hace más ni menos importante que "no matarás" "no hurtarás" al final el pecado es pecado y los mentirosos, y no algunos, sino TODOS los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego, lo dice claramente Apocalipsis 21:8, no los va a salvar el hecho de decir "soy salvo, siempre salvo" y la tontera de "la salvación no se pierde". Hay que arrepentirse, dar un cambio de 180° en nuestro hablar.

A Jesús le presentaron falsos testigos que le acusaron injustamente, él siempre habló con verdad. El enmudeció como cordero. Pedro apóstol dio falso testimonio cuando una muchachita una vez le cuestionó "tu también eres uno de ellos, tu manera de hablar te delata" El mintió por tercera vez, no sólo se enojó, sino que maldijo diciendo: "no conozco al hombre" Entonces al negar a Jesús 3 veces, el gallo le cantó y se acordó. Se fue lejos de ahí a llorar amargamente haber negado al maestro. Mt. 26:73-75

Pedro se arrepintió, oró al Padre, sabía que 70 veces 7 sería perdonado, seguramente fue y les dijo a los que le mintió que no era así, que él si era discípulo de Cristo, ya no le importaba morir por su maestro, no le intimidaba pararse ante miles en Hechos 2 y decirles testificando la verdad en su cara "a este Jesús que crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo" Hechos 2:36

Damos falso testimonio cuando hablamos mal de otro, cuando le robamos la verdad a otro. No basta decir "perdóname señor" y luego de nueva cuenta caes en lo mismo. No hay arrepentimiento. La solución es, pedir perdón a Dios, disculparnos con la persona a la que le mentimos, aclarando la verdad. Y seguro ya le pensarás dos veces volver a hacer lo mismo. Es humillante caer en eso. Hablar verdad con el prójimo nos hace ser más honestos y ser parte de la iglesia columna y baluarte de la verdad.

Así que deja la mentira y habla verdad, no te engañes a ti mismo, así vas directo al infierno, arrepiéntete. Pide gracia para andar en el camino del Señor, cuando mientes, no hay de otra, hay que humillarse e ir a disculparse.