No están en la Biblia?. (Para Apolonio)

6 Abril 2004
1.456
2
83
En dos epígrafes el usuario Apolonio me ha preguntado lo mismo, asi que abro esta epígrafe, con el objeto de discutir, los párrafos que aparecen en un lugar de la Biblia y no en otro, ya se que los ejemplos son muchos, pero quizás sea de provecho para todos nosotros discutirlos en este lugar.

Saludos cordiales Apolonio. Aunque ya te respondí a estas preguntas, lo voy hacer nuevamente si es para ti de provecho.

Bien. Veamos...
Responde por favor:
1Cor 15,5-7 dice que Jesús resucitado se apareció a Cefas... luego a más de 500 hermanos, a Santiago. ¿Por qué no se describen estas apariciones en los evangelios?

Hay que estar en el contexto y no salirse de él, revisemos dice Pablo:

1ª Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

Aqui donde resalté con negrita está la explicación, para casi todas tus preguntas. Dice el apóstol Pablo “recibí” entonces pregúntate: ¿De quién recibieron los evangelistas y los apóstoles todas las Escrituras? Del Espíritu Santo de Dios, entonces mi respuesta a tu pregunta es: Todos los pasajes que mencionas están en la Biblia, todos, en los evangélios, los Hechos de los Apóstoles, en las epístolas o en Apocalipsis.
Como referencias pudes leer: Isaias 53:5-12; Salmos 16:8-10; Oseas 6:2 en el Nuevo Testamento en Mateo 28:16-17; Marcos 16:14; Lucas 24:36; Juan 20:19; Lucas 24:34; Hechos 9:3-6.

¿En qué parte de los evangelios se encuentra la frase que Pablo atribuye a Cristo: "Es más dichoso dar que recibir" (Hechos 20,35)?
Mt 1,5 dice: Salmón engendró, de Rahab, a Booz. ¿En qué parte del Antiguo Testamento se dice esto?
¿Por qué el Génesis no habla de la caída de los ángeles y sí Judas 1,6 y 2Pe 2,4?

Ahora te vuelvo a insistir, la Biblia no es un libro de Literatura, no es un libro que se lee por capítulos, es una unidad inseparable, en el Antiguo Testamento, están relatados los diferentes pactos de Dios primero con Adán (con el ser humano) al fallar este, vinieron los diferentes pactos con Noé, con Avraham, con Moises, etc. Los pactos de Dios con el pueblo judio, son las referencias, la historia inspirada por el Espíritu Santo, en cada época. Finalmente Dios envía a su propio hijo, viene el Cristo y hace un Pacto Nuevo, el que ya no está dirigido a un pueblo en particular, sinó a todas las naciones del mundo.
El Espíritu Santo, guia, inspira a los escribas, quién escribe, no es Mateo, Marcos, Lucas , Juan, Pablo o los otros apóstoles, es el Espíritu Santo, el mismo que inspiró el Antiguo Testamento. Por eso te reitero hay muchos pasajes que no están en un lugar de la Biblia, pero están en otro. Te di el ejemplo de:

Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Los tres versículos en negrita, son en los cuales la ICAR sustenta principalmente la primacía de Pedro, el asunto que es que solo aparecen en este evangelio, si tu lees:

Marcos 8:27 Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas.
29 Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo.
30 Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.

Lucas 9:18 Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?
19 Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado.
20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.
21 Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente,

Elimina los tres versículos marcados con negrita, compáralos con Marco Y Lucas son idénticos, el apóstol Juan, ni Pablo posteriormente siquiera mencionan estos versículos que son fundamentales para sustentar la primacía petrina. Entonces te insisto, creo que lo que no está inspirado en una parte, lo está en otra, porque el Espíritu Santo es Dios y no se equivoca.

Núnca explicaste donde querías llegar con tu pregunta, ¿lo puedes hacer ahora?

Que el Señor te bendiga Apolonio