No entiendo...

Rob73

2
8 Enero 2002
10
0
51
Evidentemente el espiritu del chat es demostrar cual es la verdadera religion.... todos juzgan y condenan, y se creen justos en su propia justicia... pero que ganamos con eso??? nada...

Me pregunto... Porque no podemos estar en armonia, hablando de lo que tenemos en comun y no queriendo imponer nuestra verdad?

Mi hermano mayor es Catolico Carismatico, y yo soy de las Asambleas de Dios... y cuando nosotros nos reunimos a orar juntos y a adorar a Dios, en vez de discutir como lo haremos, simplemente lo hacemos de la forma que es comun para ambos... Centrandonos en el PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO... y vivimos en armonia, y el Señor se mueve de gran manera...

Imaginense que bendecidos seriamos si en vez de discutir si se tiene que adorar o no a las imagenes, o si tal o cual iglesia es la verdadera, nos pusieramos a hablar de lo que tenemos en comun y compartir las bendiciones y experiencias personales con Dios.

No se... la unica experiencia que tengo de este primer dia en el "foro cristiano" es que el espiritu de algunos es el de crear polemica y de querer imponer su fe sobre la de otros... y no creo qeu ese sea un ambiente favorable para el crecimiento espiritual, de modo qeu crezcamos a la estatura de Cristo...

Bueno, creo que es un item mas en mi lista de oracion... :)

Bendiciones, y que el Dios de toda Gracia nos perfeccione, afirme fortalezca y establezca!

Rob
 
Hola Rob


Recuerda que estamos en un Foro de debate, no en una reunión de ecumenismo :D


Bendiciones



Maripaz :corazon:
 
Re: No entiendo...

Originalmente enviado por: Rob73

Evidentemente el espiritu del chat es demostrar cual es la verdadera religion.... todos juzgan y condenan, y se creen justos en su propia justicia... pero que ganamos con eso??? nada...

------------------------------------------------------------------------------------


Rob
quote:

Originalmente enviado por: Rob73


Mi espiritu no es el de crear discordia ni menos juzgar a nadie...
Bendiciones a todos...

Rob

------------------------------------------------------------------------------------




Estimado Rob:

Bendiciones. Permíteme señalar una contradicción muy obvia. Según el escrito publicado en el otro epígrafe, el cual tu endorsas, y posteriores declaraciones tuyas, tales como las anteriores, es evidente que tú sí juzgas.

¿Si hablas de que no juzgas a nadie, porque nos juzgas a nosotros?


Pablo
 
Re: No entiendo...

Originalmente enviado por: Rob73
Evidentemente el espiritu del chat es demostrar cual es la verdadera religion.... todos juzgan y condenan, y se creen justos en su propia justicia... pero que ganamos con eso??? nada...

Me pregunto... Porque no podemos estar en armonia, hablando de lo que tenemos en comun y no queriendo imponer nuestra verdad?

Mi hermano mayor es Catolico Carismatico, y yo soy de las Asambleas de Dios... y cuando nosotros nos reunimos a orar juntos y a adorar a Dios, en vez de discutir como lo haremos, simplemente lo hacemos de la forma que es comun para ambos... Centrandonos en el PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO... y vivimos en armonia, y el Señor se mueve de gran manera...

Imaginense que bendecidos seriamos si en vez de discutir si se tiene que adorar o no a las imagenes, o si tal o cual iglesia es la verdadera, nos pusieramos a hablar de lo que tenemos en comun y compartir las bendiciones y experiencias personales con Dios.



No se... la unica experiencia que tengo de este primer dia en el "foro cristiano" es que el espiritu de algunos es el de crear polemica y de querer imponer su fe sobre la de otros... y no creo qeu ese sea un ambiente favorable para el crecimiento espiritual, de modo qeu crezcamos a la estatura de Cristo...

Bueno, creo que es un item mas en mi lista de oracion... :)

Bendiciones, y que el Dios de toda Gracia nos perfeccione, afirme fortalezca y establezca!

Rob

Bienvenido a los foros, Rob.

Encuentro muy loable tu actitud respecto de tu hermano.

Pero este foro de religion es tambiren de discusión.

Los foros son muy amplios. No tienes mas que mirar las pestañas que los encabezan, donde encontrarás de todo, desde estudios bíblicos hasta un apartado de Consejería. te aconsejo que te des un paseo por todos sus apartados y podrás darte cuenta de la gran antidad de posibilidades que hay en los mismos.

Hay otras paginas Web en internet con la misma temática, pero dudo que haya alguna con la gran cantidad opciones que hay en esta.

En este foro concreto discutimos de religion. De doctrinas. De cual es la auténtica fe y en que se debe fundamentar. conforme a la Fevelación de Dios Ni mas ni menos que eso. Confrontamos nuestras creencias (no nuestra fe) y si bien es cierto que muchos las defienden con apasionamiento no es menos cierto que unos aprendemos de los otros. ¿Crees que eso es malo?

Por último no olvides que eres tu quien ordena a tu navegador que abra una determinada página a tu monitor.

Que el Señor te bendiga, Rob.
 
Estimado Rob : Lamento que no te haya llegado el email , En respuesta a tu mini investigación . En el te decía aunque en extracto , aproximadamente lo que el hermano Tobi te dice .

No se si te das cuenta que estás tratando de imponer tu idea de lo que debería ser un foro de debate .

Si estás aquí presentando un tema , es obvio que sea para la crítica . Para eso es un foro de debate .

Quizas estás en el sector equivocado . Estos foros son enormes .
 
ACLARACION

ACLARACION

Mis disculpas ya que me exprese mal... no queria juzgar a nadie...

Una cosa es el debate... un debate en el cual todos hablan y se respetan... sin agresiones. Aqui se atacan docrtinas fundamentales de ambas corrientes principales del cristianismo... y eso no lleva a nada... Una cosa es debatir sobre la humanidad de Cristo o sobre la biblia ... pero de nada sirve debatir sobre la adoracion a imagenes, o los sacramentos establecidos por cristo, porque eso es base doctrinal de las diferentes corrientes... y cuando a uno le tocan lo que uno cree verdadero... va a defenderlo a capa y espada...

Creo que si se sienten a gusto como estan debatiendo pueden seguir haciendolo... yo opino que no es edificante para mi... al menos.

Pero creo que tengo que retener lo bueno y desechar lo malo no?

asi que leo y participo de lo que me parece un debate interesante y punto...


bendiciones
 
Rob dice:


pero de nada sirve debatir sobre la adoracion a imagenes, o los sacramentos establecidos por Cristo,




Pues la Palabra de Dios dice justo lo contrario


Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 Tim 4:1-5)


:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)



“Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)



Como has podido comprobar, la Palabra nos encomienda a exhortar y a persuadir, evidentemente con amor, paciencia y doctrina.