NO ENTIENDO

28 Enero 2003
6
0
No comprendo en qué se puede diferenciar las sectas que vosotros nombrais, como los testigos de jehova o los que hablan de extraterrestres, con la cristiana.

Todas ellas se basan en lo mismo, fe en algo que nadie ve, que no se manifiesta y que no vale para nada de por si sólo (otra cosa es que sirva para mantener a las personas psicológicamente hablando), que se dedica a aprovecharse de su "rebaño" para que las altas esferas se enriquezcan a costa de los fieles y para que 4 amigos vivan en un palacio de oro a costa de las creencias de miles de personas.

Las religiones están creando enormes problemas en el mundo, la mayoría de conflictos son causados por ellas, mi familia está medio destrozada por ella, y realmente me fastidia ver como unos se creen mejor que otros, y se permiten calificar de sectas a los demás cuando son todos iguales.

Por supuesto esto será terrible a vuestra vista, puesto que estais dentro de ella, pero si lo pensais friamente, la misma reacción tendrá un testigo de jehova si se le dice que está en una secta, o un adventista, o un adorador de satan, o uno que espera que lleguen los extraterrestres a que le lleven en su nave... todos se sentiran ofendidos, y pensarán que la secta son todos menos la de ellos, pero aquí son todos iguales, puede haber distintos niveles, pero al fin y al cabo viene a ser lo mismo.
 
Como se nota que usted no diferencia entre lo que es religiosidad y una auténtica vida cristiana.


Probablemente lo vea usted todo igual, eso indica que desconoce en absoluto de lo que está hablando. Claro que hay aprovechados dentro del "cristianismo", pero hay muchos que están dando sus vidas y su dinero, a expandir el Evangelio y ser como Jesucristo.


Si hoy el mundo, es algo mejor, es gracias a que los cristianos adoptaron estilos de vida conforme a las enseñanzas bíblicas; sino, léase algún buen libro de Historia y Sociología, y pregúntese porque algunos paises son más prósperos que otros.
 
Oraré por usted PARA QUE TAMBIÉN TENGA UN ENCUENTRO CON JESUCRISTO.
Créame amigo, no sabe lo que se pierde...

Que Dios lo bendiga.
 
¿y la tolerancia donde está?

¿y la tolerancia donde está?

A mí también me parece injusto que a otras religiones se les considere "sectas".
Conozco gente y tengo amigos y conocidos de diferentes religiones, lo que algunos denominarían "sectas". Pero para ellos es "su verdad", es su forma de acercarse a Dios, son sus creencias, no aceptarlos, desmerecerlos o considerar que no son igualmente dignos me parece terriblemente dogmático.

Aclaro que he leído mucho sobre historia, sociologia, religiones, he hablado con muchas personas y creo que todos merecemos ser respetados.

Respecto al tema planteado sobre los países "más prósperos" no me ha quedado del todo claro. Vale decir, ¿ A que le llama usted los países más prósperos? ¿ Fue la iglesia quien hizo prosperar a dichos países?

El tema da para mucho más, a mi entender, algunas cosas no me han quedado claras, la relación entre la prosperidad de algunos países
(protestantes, no olvidemos eso) y la religión católica.

Además, ¿acaso no es lo esencial la espiritualidad?
saludos Gabriella
 
Para Gabriela

Para Gabriela

Hola Gabriela,

Las sectas son las Organizaciones o Instituciones que manipulan la vida de personas sinceras usando a Dios por medio, y no las personas que puedan estar dentro de ellas.

En este sentido creo no te debes sentir mal porque pongamos de manifiesto esta manipulación.

Dios te bandiga
Dante www.resplandecer.org
 
Creo que usted esta muy confundido, y de verdad me apena mucho que lo esté y que no se permita conocer el amor de Dios mas alla de las diferencias de los hombres y religiones, aca eso no es lo que importa, Dios es uno solo y no hace diferencias entre sus hijos los ama a todos por igual con sus defectos y virtudes, y le puedo asegurar que lo esta esperando con los brazos abiertos para entregarle todo su amor y restaurar su familia.
Estare orando por usted y su familia. que Dios lo bendiga enormemente. :corazon:
 
Todas ellas se basan en lo mismo, fe en algo que nadie ve, que no se manifiesta y que no vale para nada de por si sólo (otra cosa es que sirva para mantener a las personas psicológicamente hablando), que se dedica a aprovecharse de su "rebaño" para que las altas esferas se enriquezcan a costa de los fieles y para que 4 amigos vivan en un palacio de oro a costa de las creencias de miles de personas.


Aclaracion, no se manifiesta en su vida pq usted no le conoce. Pero en la vida de un Cristiano Dios se manifiesta a diario y Dios vale por si solo mas de lo que el mundo entero pueda valer, Dios no nos necesita para ser, nosotros sí a el. Y quiero que sepa que no todas las iglesias sacan dinero, hay otras que no, hay cristianos que no dan un quinto pq no lo tienen o pq no lo sienten así y siguen siendo cristianos hijos de Dios. No sabe lo que habla pq no conoce a Dios.


JOka
 
no pertenezco a una secta

no pertenezco a una secta

Amigo: la unica base de nuestra fe es la palabra de Dios que ud conoce como Biblia, eso es lo que nos diferencia de una secta o invento humao.La razon es porque ella ha pasado por muchos filtros y muchos han tratado de desautorizarla,pero permitame que le cuente que fue escrita a lo largo de muchos años y por muy distintos autores de distintas clases sociales y aun asi todos sus libros guardan una asombrosa armonia y aun mas,profecias dichas en su momento han tenido un cronologico y puntual cumplimiento,sobre todo, aquellas referidas al nacimiento vida muerte y resurreccion del mesias o mejor dicho de Jesucristo.Han habido y hay muchos detractores de ella pero nunca han podido refutarla .Piense ud que de no ser verdadero su relato,cualquiera hubiera haber podido hacer aparecer el cuerpo de Jesus y con eso adios nuestra fe,pero en tanto y en cuanto a aquellos que creemos en esto no somos una secta sino que vivmos la verdad del evangelio.
Con respecto al dinero,no se confunda con algunos mercaderes los cuales ud muy bien describio.El apostol Pablo los llamó en Filipenses 3:18...." enemigos de la cruz de Cristo cuyo fin será la perdicion y cuyo dios es su propio vientre".
Dios le de revelacion y que algun dia podamos compartir esta fe comun a los santos
 
religion¿eengaño o negocio?

religion¿eengaño o negocio?

al oir tu testimonio me recordaste a la mujer con flujo de sangre ella padecio de muchos medicos,pero ella no perdio la fe en dios,uno puede tropezar pero no perder la fe en dios,creo que la causa por la cual un lider destroza a su iglesia,es por culpa de la misma iglesia,por hacer de un siervo un amo,cuya palabra es igual a la de dios,por miedo a confrontarlo(palabra en mano).mira uno a pablo,el lider modelo,y ve uno humildad,amor por su iglesia,consagraccion y entrega a la obra y el no hablaba palabras de humana sabiduria,sino mostraba poder,la iglesia de berea,ala que la biblia llama noble,EXAMINO CON BIBLIA EN MANO el mensaje de pablo,oye uno de doctrinas que se oyen igual a las guerras de las galaxias y la gente las cree,¿miedo?,¿conoce las doctrinas basicas?,¿conoce los distintos metodos de interpretacion?,y por ultimo CONCHA,SI CONCHA,"a que predique lo que sea","huy si me meto me corre,mejor me callo"
 
foro sobre sectas

foro sobre sectas

Las sectas son organizaciones gobernadas por hombres que tienen bajo su control a hombres temerosos, Dios es un Dios de amor, Muchas veces, se nos dice que si no hacemos esto o aquello, Dios nos castigara por no hacerle caso al que esta al mando de "la iglesia" pero recuerda que Dios nos amo primero, porque dio a su Hijo Unigenito a Jesus por nosotros por lo tanto creemos en Jesus el Hijo de Dios el que vino a morir por mi en una cruz del calvario, porque esa es uan locura la locura de la cruz, la locura de la palabra del evangelio, y la locura de creerle a Dios por los milagros.
recuerda que decia por ahi un tal Marxk que la religion es el opio del pueblo,Jesus no vino a fundar religion alguna el vino a enseñarnos como podemos servir al Padre Dios. Dice un Pastor: que el que vive para servir. sirve para vivir y el que no sirve, no sirve.
 
Innorante

Innorante

Estad es el testimonio del <CREADOR>
porque las cosas invisibles de el, su eterno poder y deidad,se asen claramente visiblesdes de la creasion del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa
los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
solamente una persona torpe innorante puede pensar eso que tu piensas
 
Un Evangelio de Misericordia o de Concenación?

Un Evangelio de Misericordia o de Concenación?

Mi propósito en este foro ha sido el aprender de vosotros, en tanto conocedores sóis de la Escritura con mucha más antelación que yo (no tengo un año de convertido).Por ello he querido mantenerme al margen de cualquier debate que se suscitara, para entender las diferentes posiciones. No obstante, no puedo permanecer indiferente ante una tendencia que he observado en el Foro mediante la cual se menosprecia el aporte o el desconocimiento que se tenga por parte de algunos miembros. En un momento dado puede observarse cómo os herís mutuamente, en vuestra intención de hacer prevalecer vuestros criterios.

Es por ello que, humildemente, me permito poner a consideración vuestra, para su reflexión los siguientes aportes, en los que he procurado minimizar mis puntos de vista y si darle todo el campo a la Escritura en provecho de todos vosotros:

1 Corintios
3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos

1 Timoteo

2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad

Es un deber de la Iglesia restaurar a sus miembros que están golpeados por el enemigo, no arrojarlos en las garras de él mediante la contienda o una malentendida “guerra espiritual”. Nuestra batalla no es contra nuestro hermano, sino contra el espíritu de error que está actuando contra él, para impedirle ver la gloria del reino de salvación en Cristo Jesús.

1 Timoteo
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

Su estancia(la del hermano cuestionado) en este foro cristiano plantea una búsqueda, un deseo de hallar respuestas, de ser escuchado, comprendido y no todo lo contrario. Lamentablemente, algunas expresiones de otros hermanos llegan incluso al agravio personal.

Salmo 69
69:7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta;
Confusión ha cubierto mi rostro.
69:8 Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de mi madre.
69:9 Porque me consumió el celo de tu casa;
Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí

A veces, considero que nuestra carne nos traiciona, nos hace olvidar de ese mandamiento obligatorio –valga la redundancia-de profesar amor y de vivir en paz y gracia con nuestros hermanos. No nos debemos culpar, estamos muriendo día a día, pero ante todo es necesaria la mesura en nuestras actitudes, porque producen el efecto totalmente contrario al que deseamos.

1 Timoteo
5:1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
5:2 a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.

6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

Debemos fluir en el espíritu de piedad y perdón
Se tiene que renunciar al orgullo, es decir, por tener la razón (que teológicamente la tenemos, ya que estamos unidos en Cristo Jesús) eso no nos exonera del respeto que merece el otro, en otras palabras, no nos da la autoridad para atropellar al otro.

No solo hay que perdonar y tener piedad, sino mantenerlo como un espíritu, por ello convertirlo en una práctica permanente. Hay que pensar, por encima de cualquier envanecimiento o sensación de sabiduría revelada, en la necesidad que el otro tiene de Dios, de recibir esa “iluminación” de la que hacemos gala poseer.

Hechos
26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados

La finalidad de Cristo en su tránsito terrenal fue esa: llevar la luz, mostrarles que El es el Camino, la Verdad y la Vida. Nada hacemos en atacar a los no creyentes, sino debemos dar palabra de edificación, de consuelo y misericordia.

Juan
12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Reconocemos que la mayor parte del mundo vive en la oscuridad, pero hay que recordar que como mandato divino estamos obligados a ser hombres de luz y actuar como tales, iluminando el camino que lleva hacia la Salvación en Cristo, por amor de su nombre.

2 Corintios
4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

En tal sentido, propongo que bajemos el tono de estos intercambios, que lejos de acercarnos, nos distancian. Que exhortemos, sin intentar aplastar a quienes se atrevan, en su desconocimiento, a ofender nuestra pretendida sabiduría. De la humildad del Señor Jesús y sus apóstoles debemos retomar su ejemplo y enseñanzas.

Quiero, amados hermanos, que nos unamos cada uno en oración por todos esos miles de millones de personas que se debaten por todo el mundo, sin el consuelo de un Dios de amor y de misericordia. Espero no haber ofendido a nadie, esa no es mi intención, pido perdón a Ralmach si de pronto se ha sentido mal entre nosotros, pero que lo amamos y deseamos para él lo mejor, oraremos por tu sabiduría y discernimiento para que halles tu camino en Cristo Jesús. Amén.

Emmaús
:sazul:
 
Ralmach:


Cristo te ama.

El es el unico que te puede enseñar la diferencias.

preguntale y solo te lo mostrara.

la diferencia es que es un DIOS VIVO.


QUE LA GRACIA Y EL AMOR DE CRISTO SEAN SOBRE TI
:angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:
 
Solo para los que buscan !

Solo para los que buscan !

Sectas y religiones muchas habrá, siempre ha sido asi . Quien predique de la verdad es por que conoce la verdad , es por que vive en la verdad , es tambien por que ha tenido un encuentro real con DIOS, y DIOS no es palabra sino poder, DIOS no es religion sino vida, DIOS no es secta de cosas ocultas sino que todas las cosas te las da a conocer, he aqui que te comparto a ti que deseas la verdad , que buscas de la verdad ..... no de religiones por que ya hay de sobra !
 
Re: NO ENTIENDO

HOLA A TODOS:


Quisiera dar solo algunas ideas de lo que aquí están discutiendo, se habla de la diferencia entre una secta y una religión si mal no interpreto, creo que más adecuado sería hablar de la diferencia entre una SECTA y una IGLESIA. Opino que es un error muy común querer poner en un mismo nivel a una IGLESIA (como la Católica, la Ortodoxa, las protestantes) y a una SECTA (como los “Testigos de Jehová”, los mormones, los grupos evangélicos). Una secta religiosa se puede definir como un grupo religioso separado u opuesto a la ortodoxia de determinadas religiones tradicionales. Para el P. Sampedro en su libro “Sectas y otras doctrinas en la actualidad” la secta “es un grupo que está separado de la totalidad cristiana y que se cree el único poseedor de toda la verdad, se cierra sobre sí en torno a líderes, excluye a los demás, los considera como no salvados y actúa proselitistamente.”

Hay pues una diferencia sustancial entre una Iglesia y una Secta. Se puede entender una Iglesia como algo incluyente, que acoge en su seno al santo y al pecador, al justo y al injusto, en contraste con la Secta, que sólo acepta adeptos comprometidos. En el caso de la Secta, la pertenencia es voluntaria y debe merecerse, mientras que la Iglesia no demanda cualidades especiales ni pone condiciones para el ingreso en su seno.

Otro error de apreciación es creer que la Iglesia Católica se considera la única poseedora de la verdad y considere a las demás Iglesias cristianas totalmente erradas. Pues no es así. Si bien la Iglesia Católica considera que mediante ella únicamente se puede alcanzarse los medios de salvación en toda su plenitud, igualmente, por el llamado Ecumenismo, considera las posibilidades de reunión entre las Iglesias cristianas. En este contexto, las Iglesias Orientales ocupan una posición especial por su íntima aproximación a Roma en doctrina, orden eclesiático y liturgia. A la Iglesia Anglicana también se le tiene en cuenta en particular por haber retenido tradiciones católicas. A las demás iglesias, si bien defectuosas desde el punto de vista de Roma, se les considera como poseedoras de algunos elementos de la verdad católica. La base de la unidad sería el concepto de “hermanos mediante el bautismo”. El bautismo establece un lazo de unidad que se espera evolucione hasta transformarse en una unidad plenamente integrada y en un final retorno a la unidad que solamente Roma posee.

Saludos
 
Re: YO SI ENTIENDO

Re: YO SI ENTIENDO

:Rulz: Siempre lo he dicho pero vuelvo a repetirlo, quienes somos nosotros para juzgar a nuestro hermano?Acaso somos poseedores absolutos de la verdad?Somos acaso los unicos seres dignos de la salvacion?Esto en respuesta a quienes juzgamos a otros cuando no creen LO QUE NOSOTROS CREEMOS.Lastimosamente no hemos comprendido que es una secta y que es una religion; Por sus frutos los conocereis. SECTA. es aquella agrupacion que,separada de otra mayor,no acepta y refuta sus ensenanzas,ademas suelen mantener unidos a sus proselitos a base del temor y el chantaje emocional,llegando a fanatizarlos en sus doctrinas.RELIGION; Toda secta pasa a convertirse con el tiempo en una religion, esto es, re-liga a los adeptos a su doctrina y tras un arduo trabajo de lavado cerebral (que no es otra cosa) convierte al adepto en sumiso precursor de sus ensenanzas.(El cristianismo empezo siendo una secta llamada de los NAZARENOS) IGLESIA;comunmente es la agrupacion de personas que profesan un mismo rito, en pocas palabras ustedes y yo,siendo la unica diferencia el nombre del grupo que nos re-liga,(el fin es el mismo,conocer a Dios)y la doctrina elegida (llamese,catolica,evangelica o cualquier otra)que, con otros conceptos que a mi no me gusten o no sean de acuerdo a mi manera de discernir la escritura,DEBO RESPETAR.
Jesus <<NO FUNDO NINGUNA RELIGION>>El solo vino a ensenarnos a amar a nuestro Dios y a nuestros projimos y no solo lo dijo tambien lo demostro muriendo por mi por ti y por TODO el genero humano, no importando si creiamos en Zaratustra, Buda,Lao Tze,Krishna o Hutzilopoztli, SOLO le importo nuestra salvacion y ahora Nosotros nos sentimos tan puros y tan elevados que pensamos que somos los unicos seres con el privilegio de tener la verdad...RIDICULO NO?
 
Re: NO ENTIENDO

Hola a todos:
Me gustó la frase de "joselitoelpez": "Por sus frutos los conoceréis". Yo creo que si tan necesario e indispensable resulta para alguien catalogar a un grupo como religión o secta, la mejor forma de hacerlo es a través de observar qué produce ese grupo en sus miembros. Pongo ejemplos bastante burdos para hacerlo gráfico: Si el grupo (sea secta o religión) impulsa a sus miembros a suicidarse en masa, podría catalogarse como secta, si impulsa a sus miembros a cuidar ancianos en los asilos, puede catalogarse como religión.
Yo tengo amigos budistas, adventistas, mormones, evangélicos y católicos, y me costaría mucho llamar a cualquiera de estas religiones sectas (con la connotación negativa con que se emplea actualmente) porque son excelentes personas, y muchos de ellos llevaban vidas totalmente perniciosas hasta que se unieron a uno de estos grupos.

Saludos.
Fed@yín