NO alcanza con sólo leer la Biblia

14 Diciembre 2000
516
0
Es útil que todos los cristianos nos preguntemos alguna vez:

"¿ Con sólo leer la Biblia individualmente me basta para alcanzar la plenitud cristiana ?

¿ Esto es todo lo que Dios espera de sus hijos ?

¿ Cristo quiso que la totalidad de su obra y sus enseñanzas se concentren en un libro ?"

------------------------------------------

Trataré de dar una respuesta a estas preguntas, a partir de un texto CENTRAL del Nuevo Testamento:

"La Palabra se HIZO CARNE,
y puso su Morada entre nosotros"
(cfr. Juan 1,14)

Este texto nos indica que la Palabra de Dios escrita (la Biblia)
NO basta "en sí misma".

Que se debe ENCARNAR en cada uno de nosotros.

O dicho de otra forma,
debemos llevarla A LA PRACTICA COTIDIANA.

Que Ella gobierne nuestros ACTOS,
no sólo las ideas.

Y ésta "Encarnación de la Palabra", necesaria en cada creyente, no la hace la Palabra misma, menos aún lo hace un Libro, aunque sea el Libro Santo.

Esta acción SOLO LA PUEDE REALIZAR EL ESPIRITU SANTO, QUE OBRA EN LA IGLESIA , por su intermedio.

Todas las Acciones de la Iglesia:

Liturgia, Oración, Culto, Eucaristía, Sacramentos, Comunión, Acción Solidaria y Liberadora, Evangelización, Catequesis, Magisterio moral, etc, etc, etc,

tienen por fin Ultimo la "Encarnación de la Palabra de Dios" en los cada uno de los fieles cristianos y en todos los demás hombres,
pues esta es la manera de extender el Reino de Dios sobre la tierra.

Gracias a Dios,
los católicos tenemos claro que
la Biblia NO es un "manual de instrucciones" para seguirlo ATADOS A LA LETRA, como lo hacían los escribas y fariseos en el Antiguo Testamento.

El Señor nos dió su Espíritu , además de su Palabra.

Y ese mismo Espíritu anima a la Iglesia.

Los Padres usaban una figura para explicar este Misterio:

El Espíritu Santo es como el "alma" de la Iglesia, mientras nosotros somos su Cuerpo.

Así como el cuerpo sin alma está muerto, la Iglesia necesita el Espíritu de Dios para tener Su Vida.

De esta manera, la Iglesia es realmente el "Cuerpo místico de Cristo".

¡¡¡ Presérvanos siempre, Señor,
de convertirnos en esclavos de una
"palabra" muda, sin Espíritu !!!

¡¡¡ Y presérvanos también, Señor,
de creernos con un "espíritu" tal que podamos dejar de lado Tu Palabra !!!

¡¡¡ La Palabra del Espíritu !!!

¡¡¡ El Espíritu de la Palabra !!!

Danos siempre de "este Pan", Señor.

Necesitamos recordar a los fariseos, para no caer en su mismo error.

Ellos se "aferraban" a los mandamientos de la Ley.

Buscan cumplirlos "a rajatabla", pero se olvidaban del Núcleo de la misma Ley:
El Amor a Dios y al prójimo.

En cambio, Jesús va más allá de la "letra" de la Ley, busca obedecer su "Espíritu".

El "quebranta" el sábado, porque
"el sábado es para el hombre, y no el hombre para el sábado".

Va "más allá" de la letra de la ley, movido por el Espíritu.

Pero en realidad, ese era el "Espíritu" de los mandamientos de la Ley, sanar y salvar al hombre, no oprimirlo.

De igual manera, los cristianos no debemos "aferrarnos a la letra" de la Biblia, sino buscar su "Espíritu", que es el Espíritu de Cristo.

Por eso necesitamos:

¡¡ La Palabra del Espíritu !!

¡¡ El Espíritu de la Palabra !!

Ambos nos permiten hacer la Voluntad de Dios, con uno sólo NO alcanza:

Los Padres decían que la Palabra Encarnada (Jesucroisto) y el Espíritu Santo son "las dos manos de Dios", tendidas al hombre.

Para ser cristianos "completos", necesitamos de ambas "manos de Dios", tomarnos de las dos, si no nos quedamos "mancos".

No alcanza la "palabra muda" (la letra muerta),
ni el "espíritu" sin Palabra (porque sería negar la obra redentora de Cristo).

Además, debemos retener en mente que toda la obra de Jesucristo,
es Acción conjunta del Verbo Encarnado y del Espíritu Santo.

Porque "Jesús de Nazaret fué Ungido por Dios con el Espíritu Santo", como dijo San Pedro,
y "pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el Diablo".

El pasó "haciendo el bien", no sólo "hablando bien".

La Revelación "por sí misma" (como idea abstracta o conjunto doctrinal) NO nos basta,
se debe "hacer carne".

Por este motivo, la Biblia sola NO BASTA,
porque se necesita que la Iglesia de Cristo, movida por el Espíritu Santo,
"la encarne" en cada hombre a lo largo de la historia para poder así alcanzar en Jesucristo la Salvación.

Porque la Iglesia de Cristo, que es Su Cuerpo,está animada por Su Espíritu.

La Iglesia es PREVIA A LA BIBLIA (NT).

Y la Iglesia es ESENCIAL en el Plan de Salvación.

No hay salvación fuera de la Iglesia, que es el "Cuerpo de Cristo",
y "Templo del Espíritu Santo".

Y en 2Timoteo 2.14 se dice:
14. Estas cosas has de amonestar, poniendo a Dios por testigo. Huye de contiendas de palabras, porque de nada sirven, sino para pervertir a los oyentes.
Que la Palabra florezca en nuestros corazones para que nuestras obras alcancen beneplacito divino y que nuestras defensas de la Verdad no merezcan el calificativo de contienda, sino mas bien el de reproche piadoso.
Muchas gracias hermano Juan Manuel

Tienes toda la razon Juan Manuel, imaginate, que barbaridad eso de estudiar la Biblia ¡¡Y SIN LA GIANZA DEL MAGISTERIO DE LA ICR, QUE HORROR!!, que pasaria si nos atrevieramos a hacer algo por el estilo, ¡¡TENDRIAMOS QUE TIRAR LOS IDOLOS, DEJAR DE ADORAR A MARIA PERDON DE VENERAR A MARIA, ELIMINAR EL PAPADO, DEJAR DE IR A LA VILLA DE RODILLAS, Y NI SE DIGA DEJAR LA TRANSSUBTANCIACION!!¡¡PASARIA LO MÁS TERRIBLE CIENTOS DE SACERDOTES SALDRIAN DE LA IGLESIA CATOLICA CLKAMADO QUE ES LA GRAN RAMERA!! ¡¡QUE TERRIBLE!!, pero lo que me tranquiliza es que todavia quedarian sacerdotes que se quedarian ahi, y seguirian sobandole el lomo a las personas, es que nos hablan bien bonito, hay si, somos la verdadera iglesia nadie prevalecera contra nosotros, y lo mejor es que no tenemos que hacer un compromiso conb Dios, podemos emborracharnos, adulterar, fornicar, ser maledicentes, tal como el cura de la esquina, si hay que seguir obedeciendo al Magisterio de la ICR, y alejarse de los crueles que se hacen llamar Cristianos, estan locos ¡¡PREDICAN QUYE EL UNICO CAMINO QUE HAY ES CRISTO!!, imaginate, si fuera cierto me estaria perdiendo y acabaria mi vida en el infierno.......

SALGAN DE AHI HUYAN ANTES DE QUE SEAN DESTRUIDOS DLS

Los Fariseos limitaban al Señor por los mandamientos escritos en piedra.

El se molesto por que no entendian que los mandamientos se habian hecho para que los hombres vivieramos felices en comunion con Dios.

Pero no ellos lo condenaban por que para ellos la Ley era mas importante que el amor.

Ahora me imagino al Espiritu Santo que dira al ser limitado por Su palabra, la palabra con la que impulso la creacion de la Iglesia de Cristo.

Imaginen cuantas y cuantas palabras llenas de verdad que no quedaron grabadas en la Biblia y que quedaron en las bocas de los cientos y miles de cristianos que instituyeron la naciente Iglesia.

Nadie señala que se desprecie la Santa Escritura, pero donde queda que se la recomendacion de trasmitir lo que los apostoles les decian de palabra y por cartas.

Yo no se por que pensar que sin nuestra intervencion el Espiritu Santo nada puede hacer.

Los hermanos separados, perdon por decirlo, no quieren entender que si convives con el Espiritu Santo y le pides su Luz el no permitira ir mas alla de lo que sea bueno para tu alma.

Si estudian derecho, que es el conjunto de leyes de cada pais, veran que existen las jurisprudencias, que es la interpretacion de la ley por organos especializados, y las mejores jurisprudencias son las que emitieron los integrantes de los organos que hicieron las leyes.

Si los primeros cristianos dejaron algo en la Tradicion quienes mejor que ellos, he estado leyendo estudios como las primeras comunidades veneraban a Maria, yo creo que esa situacion no es despreciable.

Pidamos luz al que la da para que nos diga que camino seguir.

Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:

El se molesto por que no entendian que los mandamientos se habian hecho para que los hombres vivieramos felices en comunion con Dios.

Pero no ellos lo condenaban por que para ellos la Ley era mas importante que el amor.

Ahora me imagino al Espiritu Santo que dira al ser limitado por Su palabra, la palabra con la que impulso la creacion de la Iglesia de Cristo.

Imaginen cuantas y cuantas palabras llenas de verdad que no quedaron grabadas en la Biblia y que quedaron en las bocas de los cientos y miles de cristianos que instituyeron la naciente Iglesia.

Nadie señala que se desprecie la Santa Escritura, pero donde queda que se la recomendacion de trasmitir lo que los apostoles les decian de palabra y por cartas.

Yo no se por que pensar que sin nuestra intervencion el Espiritu Santo nada puede hacer.

Los hermanos separados, perdon por decirlo, no quieren entender que si convives con el Espiritu Santo y le pides su Luz el no permitira ir mas alla de lo que sea bueno para tu alma.

Si estudian derecho, que es el conjunto de leyes de cada pais, veran que existen las jurisprudencias, que es la interpretacion de la ley por organos especializados, y las mejores jurisprudencias son las que emitieron los integrantes de los organos que hicieron las leyes.

Si los primeros cristianos dejaron algo en la Tradicion quienes mejor que ellos, he estado leyendo estudios como las primeras comunidades veneraban a Maria, yo creo que esa situacion no es despreciable.

Que cotorreadera Juan Manuel!
Dices que la Biblia es la palabra de Dios y que esa palabra debe ser reencarnada en nosotros,estoy de acuerdo,que bonito suena,pero donde aparece en la palabra la eucaristia,los sacramentos,la catequesis?
Dices que los catolicos tienen claro que la Biblia no es un manual de instrucciones para seguirlo a la letra,ahi si que estamos de acuerdo,para ustedes la maxima autoridad no es la Biblia,lo que siguen al pie de la letra son los catecismos y cuanto documento y doctrina sacan en Roma,eso no lo tienes que reteñir y aclarar,eso de sobra lo sabemos.
Para nosotros los Cristianos La Biblia SI ES UN MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA SEGUIRLO AL PIE DE LA LETRA!Por eso dice en Josue 1:8: "NUNCA SE APARTARA DE TU BOCA ESTE LIBRO DE LA LEY,SINO QUE DE DIA Y DE NOCHE MEDITARAS EN EL,PARA QUE GUARDES Y HAGAS CONFORME A TODO LO QUE EN EL ESTA ESCRITO;POR QUE ENTONCES HARAS PROSPERAR TU CAMINO,Y TODO TE SALDRA BIEN"!!!!La diferencia es que nos es revelada por el Espiritu Santo,por que la letra sin Espiritu es muerta.
De veras nos hace falta estudiar mucho la palabra para no contradecirnos,no crees?
Dios te Bendiga!!!

Hermano JNB,
Aun no entiendo bien el porqué deseas seguir pensando en esa forma, pero respeto tu opinión, aunque no la comparta. Aunque no sé a que Iglesia o secta perteneces deseo hacerte solo algunas preguntas. Primera; ¿La Iglesia a la que asistes fué fundada hace 2 mil años como la IC? Porque has de saber que desde Pedro hasta el día de hoy siempre han habido y habrán sucesores de los APóSTOLES y por lo tanto de la Iglesia que fundara Jesús. Segunda; ¿Tu Iglesia la fundó alguno que haya dado su vida por todos en una cruz, que resucitara y que nos haya dejado en herencia: "Tomad y comed todos de el porqué esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros; Hagan esto en memoria Mia" refiriéndose a la Eucaristía, o un hombre tan pecador como yo y como tu? y tercera: ¿Haz leído en alguna parte de la Biblia que Jesús nos ordenara que odiaramos a SU MADRE a tal punto de rechazarla completamente y de olvidar que gracias a su "Hagase", el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros? Yo no la odio, pero tampoco la coloco en lugar de Dios; eso sí me duele como la tratan muchos de ustedes y por eso la defiendo como defiendo a mi madre natural, ya que considero a María como mi Madre Espiritual pues si digo que Jesús es mi hermano y que Dios Padre es mi Padre, también debo aceptar que María es mi Madre. Meditando sobre esto deseo aclarar que (y me perdonas si me equivoco)pero cuando tu le impones las manos a un hermano y pides al Señor por las intenciones de ese hermano, estas intercediendo por él ante Dios; así que quién mejor que la Madre de Jesús; aquella que le arrancó su primer milagro en favor de los hombres en las bodas de Caná; quién mejor que Ella para poner nuestras humildes peticiones a los pies de El. Aunque te duela reconocerlo ella es la primera CRISTIANA o sea, la MADRE de todo CRISTIANO. Si no respetas el mandamiento de honrar a tu padre y a tu madre, entonces tu fe esta basada no, en el Espíritu de la Biblia, sino en lo que tu crees que la Biblia te dice.
Por último debo aclararte que la Iglesia católica es también CRISTIANA pues su fe está basada en la figura de CRISTO.
¡Que nuestro Señor te conceda la sabiduría necesaria para abrir los ojos! ¡Bendecidos!

Estimado colega y vecino:

Cristo dijo muy claro en su Palabra:

Juan 8:31
Y decía Jesús á los Judíos que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

La verdadera libertad esta en la Palabra de Dios, no depende de jurisprudencias locales, la Palabra es universal para todos los Cristianos que vedaderamente quieran ser sus discipulos.

porque:
Hebreos 4:12
la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

En este caso cual es la intencion de tu corazon, solo creeer lo que te conviene (santos, idolatria, perfeccion papal etc.)o hacer lo que dice la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios ha permanecido intacta por espacio de 2000 años, pero la tradicion cambia esta si de acuerdo a la jurisprudencia local, es preferible confiar en lo que permanece, que en lo que manejan los hombres.

enviado por Paz en la Tierra:

1 Juan 5:13
Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Aqui dice que no se escribio todo lo que Jesus enseño, dice que esta todo lo que necesitamos saber para creeer, no te fies en la tradicion esta no esta confirmada por el Espiritu Santo.

[email protected]

Hola Juan Manuel
Respondo a tus preguntas:

"¿ Con sólo leer la Biblia individualmente me basta para alcanzar la plenitud cristiana ?

Depende a que se le llame "plenitud cristiana".
El apóstol Pablo seguro tendría una respuesta muy particular al respecto.
En lo personal, creo que con solo leer la Biblia NO ALCANZA. Por supuesto que no solo hay que leer. (inclusive muchas veces, como el eunuco etíope con Felipe, necesitamos ser enseñados). No basta con leer. Además hay que entender y obedecer.

Por supuesto que no. Él espera, no solo que conozcamos Su Palabra, sino que le obedezcamos. (Lucas 11:27-28) Si hacemos eso nos considera MUY dichosos.

¿ Cristo quiso que la totalidad de su obra y sus enseñanzas se concentren en un libro ?

Creo que es una pregunta mal intencionada. Porque habría que aclarar cuál es el alcance de la frase "totalidad de su obra".

Además, la Biblia no es un libro. Es EL LIBRO, ya que contiene nada menos que la Palabra de Dios (supongo que no hace falta aclararlo). Entonces decir "..en un libro.." suena a desprecio malintencionado para generar tendencia en la respuesta.

Como Juan Manuel no lo deja claro, queda peligrosamente libre de interpretar.

Yo haría la misma pregunta de fondo, pero de una manera un tanto mas seria y específica.
¿Tiene la Biblia la Revelación completa de Dios para la humanidad? ¿o le faltó decir algo a Dios?

Bueno, si aceptamos que es lo mismo pero dicho de otra manera, responderé que, en mi opinión, la Biblia contiene la Revelación COMPLETA de Dios al hombre, que nada le falta agregar.

El Catecismo católico opina lo mismo (aunque después se contradiga):

"En la composición de los libros sagrados, Dios se valió de hombres elegidos, que usaban de todas sus facultades y talentos; de este modo, obrando Dios en ellos y por ellos, como verdaderos autores, pusieron por escrito todo y solo lo que Dios quería" (DV 11)." CIC N°106

"...los libros sagrados enseñan sólidamente, fielmente y sin error la Verdad que Dios hizo consignar en dichos libros para salvación nuestra" (DV 11)." CIC N°107

O sea, el mismo catecismo, en N° 106, dice que las Escrituras contienen TODO el mensaje de Dios para el hombre ("...pusieron por escrito TODO lo que Dios quería..")

La Revelación completa de Dios está en las Escrituras.

Que por gracia recibamos luz espiritual para entenderla sin adulteraciones y aplicarla en nuestras propias vidas, es otra cosa.

Pero ese es otro tema...

Bendiciones en Cristo.

Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Es útil que todos los cristianos nos preguntemos alguna vez:

No. Leer la Biblia o escuchar su lectura es un aspecto central de la vida cristiana pero no es un fin en sí mismo. El fin es que cumplamos los dos grandes mandamientos de la Ley; que conozcamos la verdad que nos hace libres; que pongamos por obra la voluntad de Dios.

Podemos leer la Biblia todo el día, todos los días, pero si resistimos al mismo Espíritu Santo que la inspiró, de nada nos aprovechará.

Desde luego que no. Por cierto que Dios espera que leamos, estudiemos y meditemos su Palabra; pero con el propósito de redimir y transformar nuestras vidas individuales y comunitarias. Como lo expresa el título de una buena versión católica, la Biblia es El Libro del Pueblo de Dios.

¿ Cristo quiso que la totalidad de su obra y sus enseñanzas se concentren en un libro ?"
Nuestro gran Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo quiso que en la Biblia estuviese todo lo que debemos saber acerca de su obra y sus enseñanzas en orden a la salvación. Esto no significa que la Biblia contenga todo lo que Dios dijo e hizo. Sólo lo que es necesario que sepamos de manera ciertísima e indubitable, para la edificación del Cuerpo de Cristo sobre el fundamento de los Apóstoles y los Profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:

Falso. Los fariseos estaban en contra del Señor a causa de sus propias tradiciones, transmitidas hasta entonces de manera exclusivamente oral

Pregunta: ¿qué Iglesia considera a la tradición oral como una fuente de revelación a la par de las Escrituras?

Desde luego, y no lo entendían porque su comprensión había sido oscurecida por las normas que les habían agregado.

Cierto. Además habían agregado sus propias leyes no escritas y su propia interpretación de cómo exactamente había de entenderse la Ley de Moisés.

Pregunta: ¿cuál es la Iglesia que le ha agregado más reglamentos y normas a la Palabra de Dios?

Nadie limita al Espíritu Santo, que sopla donde quiere. Sin embargo, al mismo Espíritu Santo le plugo inspirar las Escrituras para que viendo en ellas el amor de Dios y la obra de Jesucristo, tuviésemos vida eterna. El Espíritu Santo obra hoy en cada corazón que recibe a Jesucristo como su único Señor y Salvador.
Por otra parte, resisten al Espíritu quienes ponen sus propias tradiciones a la Palabra de Dios viva y eficaz.

El recurso a la imaginación es una quía particularmente insegura en lo que a las cosas de Dios respecta. De todos modos, creemos con Juan que aunque Jesús hizo y dijo muchas más cosas, se escribieron algunas de ellas no para satisfacer nuestra curiosidad o imaginación, sino para que creyendo en Él tengamos vida eterna.

Y bien, ¿qué exactamente fue lo que los Apóstoles dijeron de palabra que no haya quedado registrado en las Escrituras del Nuevo Testamento?

Dios no necesita de nadie, pero nos ha dado el privilegio de ser sus siervos.

[QUOTES]
[/QUOTE]

¿Separados de quién? Nosotros estamos muy unidos a nuestros hermanos. En cuanto a pedir la iluminación del Espíritu Santo, está muy bien siempre que no sea una excusa para ignorar culposamente lo que dice claramente en su Palabra.

Si con esto quiere decir que la organización y el derecho de la Iglesia Católica se estructuraron según el modelo del paganísimo imperio romano, estoy de acuerdo. Por ello han originado innumerables e interminables reglas que requieren la interpretación de escribas, perdón, expertos versados.

Precisamente, vuelvo a preguntar exactamente qué tradiciones cree usted que dejaron los primeros cristianos, y en qué se basa para creer tal cosa.
En particular, me interesa conocer sus puntos de vista sobre la veneración mariana en la Iglesia Apostólica y Subapostólica.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!

Originalmente enviado por Maria M:
Hermano JNB,
Aun no entiendo bien el porqué deseas seguir pensando en esa forma, pero respeto tu opinión, aunque no la comparta. Aunque no sé a que Iglesia o secta perteneces deseo hacerte solo algunas preguntas. Primera; ¿La Iglesia a la que asistes fué fundada hace 2 mil años como la IC?

La Iglesia de Roma de hoy guarda muy poca semejanza con la que cristianos anónimos fundaron en las primeras décadas de nuestra era.

Porque has de saber que desde Pedro hasta el día de hoy siempre han habido y habrán sucesores de los APóSTOLES y por lo tanto de la Iglesia que fundara Jesús.

Absolutamente falso. La sucesión apostólica es una noción contradicha de plano por la historia. Además, aunque hipotéticamente pudiera demostrarse una continuidad ininterrumpida de sucesores desde el primer siglo, tal lista no bastaría para demostrar el asunto crucial, que es la continuidad de la doctrina apostólica.

Por lo demás, el oficio apostólico era por su propia naturaleza intransferible. Cuando los Apóstoles establecieron comunidades, no nombraron allí "apostolitos" sino obispos o, lo que es lo mismo, presbíteros.

Finalmente, si se tratase de una "sucesión apostólica" sería razonable pensar que cada apóstol debería nombrar su propio sucesor, pero esto no es lo que ocurría ni ocurre en la Iglesia de Roma.

Por tanto, desde donde se la mire, la supuesta "sucesión apostólica" es un cuento.

Segunda; ¿Tu Iglesia la fundó alguno que haya dado su vida por todos en una cruz, que resucitara y que nos haya dejado en herencia: "Tomad y comed todos de el porqué esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros; Hagan esto en memoria Mia" refiriéndose a la Eucaristía, o un hombre tan pecador como yo y como tu?

Todas las comunidades cristianas que obedecen a Dios, predican a Jesucristo y proclaman su Palabra, deben su existencia al Espíritu Santo (el cual, desde luego, emplea a hombres como lo fueron los Apóstoles).

y tercera: ¿Haz leído en alguna parte de la Biblia que Jesús nos ordenara que odiaramos a SU MADRE a tal punto de rechazarla completamente y de olvidar que gracias a su "Hagase", el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros? [/B][/QUOTE]

No conozco en este foro a nadie que odie a la Bienaventurada María. Precisamente se la honra rectamente cuando no se la exalta más allá de toda prudencia a costa de aquello que es reservado exclusivamente a Dios.

Yo no la odio, pero tampoco la coloco en lugar de Dios; eso sí me duele como la tratan muchos de ustedes y por eso la defiendo como defiendo a mi madre natural, ya que considero a María como mi Madre Espiritual pues si digo que Jesús es mi hermano y que Dios Padre es mi Padre, también debo aceptar que María es mi Madre.

Es decir que según esta peculiar lógica, Dios es el Padre, María la Madre, y Jesús el Hijo... ¡con lo cual María vendría a ser la esposa del Padre!

María es la madre de Jesús según la carne, pero en el orden de la salvación es nuestra hermana, como ella misma dijo, "Engrandece mi espíritu a Dios, mi Salvador".

Meditando sobre esto deseo aclarar que (y me perdonas si me equivoco)pero cuando tu le impones las manos a un hermano y pides al Señor por las intenciones de ese hermano, estas intercediendo por él ante Dios; así que quién mejor que la Madre de Jesús;

Le aseguro que si María estuviese viva entre nosotros, con frecuencia le pediría que orase por mí. Sin embargo, la Biblia jamás enseña que los difuntos, por fieles que fuesen, pueden mediar por los vivos; y además la misma Escritura próhíbe todo intento de comunicación con los difuntos.

aquella que le arrancó su primer milagro en favor de los hombres en las bodas de Caná; quién mejor que Ella para poner nuestras humildes peticiones a los pies de El. Aunque te duela reconocerlo ella es la primera CRISTIANA o sea, la MADRE de todo CRISTIANO.

Como dije antes, en el orden de la salvación, es decir, en el plano espiritual y no carnal, la Bienaventurada María es nuestra hermana, no nuestra madre. Jesús dijo claramente que su madre, sus hermanos y sus hermanas son quienes oyen la Palabra de Dios y la obedecen.

Si no respetas el mandamiento de honrar a tu padre y a tu madre, entonces tu fe esta basada no, en el Espíritu de la Biblia, sino en lo que tu crees que la Biblia te dice.

Pues nosotros ciertamente honramos a nuestros padres. Sin embargo, yo no creo que resultase en mucha honra para mi señora madre que yo la declarase, por ejemplo, reina del cielo sólo porque la quiero mucho. Ella sería la primera en rechazar horrorizada semejante disparate (como sospecho que lo debe hacer la Bienaventurada María si escucha ciertas oraciones que se le dirigen).

Por último debo aclararte que la Iglesia católica es también CRISTIANA pues su fe está basada en la figura de CRISTO.
¡Que nuestro Señor te conceda la sabiduría necesaria para abrir los ojos! ¡Bendecidos!

Los mormones dicen con igual fundamento que ellos son los únicos auténticos cristianos pues su Iglesia se llama "de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días".

Sin embargo, creemos que el mero recurso al nombre de Jesús no solamente es hueco sino blasfemo cuando no se acompaña de fidelidad a sus enseñanzas.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!