niño de 8 años predicador o chabacaneria

5 Noviembre 2002
49
0
40
Este tema lo hago única y exclusivamente para saber que creen y que opinan

Hace ya mas de 1 mes salió en el programa de televisión nacional de chile “de pe a pa” un niño de tan solo 8 años que rea mostrado como un predicador.

Normalmente en la tele salen puros ridículos pero pues bastante atención cuando salió ese niño mostraban videos de sus predicaciones en perú ante mas de 3 mil personas y todos escuchando, pero lo que me llamo la atención es que en el programa cuando el animador le preguntaba algo el siempre le decía con una modulación impresionante tenia y sabia machismo acerca de la Biblia canto unas canciones inventadas por el y el animador le dio un momento para que predicara como lo hace en la iglesia “ y lo hizo muy bien” con mi suegro que es pastor en ese momento nos quedamos admirados pero aun ay me quedo una seria interrogante

- normalmente en la televisión salen impostores o personas por el estilo
- también en un momento dado creí que rea superdotado, porque en la entrevista en el programa él dijo que había aprendido a leer y a escribir a los 2 años
- y que su papa lo había mandado a predicar a los 3 años en eso me llamo mucho la atención y ojo que lo mando a predicar delante de la iglesia según decía el niño

en esto tengo dudas que será todo esto unción de Dios o Chabacanería
 
Re: niño de 8 años predicador o chabacaneria

Originalmente enviado por: kirios1983
[B
- también en un momento dado creí que rea superdotado, porque en la entrevista en el programa él dijo que había aprendido a leer y a escribir a los 2 años
[/B]

Yo aprendí a los tres y no soy ninguna superdotada...
 


http://www.icp-e.org/noti_int.htm#2291

El fenómeno es aprovechado por los programas de televisión dirigidos a los segmentos populares
BRASIL: NIÑOS PREDICADORES EN LAS IGLESIAS
SAO PAULO, 8 de noviembre de 2002

Promover en niños comportamientos de personas adultas no se limita, en Brasil, al campo de la moda o de los productos de belleza. La aparición de niños prodigio se está produciendo también en las iglesias pentecostales.

El fenómeno es aprovechado por los programas de televisión dirigidos a los segmentos populares, donde los pequeños pastores y pastoras, que tienen versículos de la Biblia en la punta de la lengua. La Biblia dice que Jesucristo predicó en el templo de Jerusalén cuando tenía 12 años de edad. Pero en Brasil hay minievangelistas que iniciaron su carrera a los seis años.

Ana Carolina Dias, de 8 años, fue presentada en el programa Domingo Legal, del Sistema Brasileño de Televisión (SBT), como "la pastora más pequeña del mundo". Ella cantó, oró, profetizó, sanó personas del auditorio y terminó su presentación dramáticamente, con lágrimas en los ojos.

El padre de la niña, el pastor Ezequiel Dias, de las Asambleas de Dios, de Paciencia, un suburbio de Río de Janeiro, dijo que Ana Carolina anuncia el Evangelio desde que tenía dos años de edad. "Era pequeña cuando ya predicaba a los líderes de la iglesia", dijo, sin ocultar su orgullo. En nombre de Jesús, tiene listas las maletas para iniciar, en Bolivia, su ministerio internacional, añadió.

El Ministerio Ana Carolina, informa Eclésia, dispone hasta un "consultorio espiritual de urgencia", que funciona las 24 horas del día. La propia niña prodigio atiende, a veces, por teléfono a personas que atraviesan situaciones de matrimonios en ruinas, problemas financieros o enfermedades graves, incluso SIDA.

Otro niño prodigio, según relató su padre, el profesor Joao Isídio, diácono de las Asambleas de Dios, de Filadelfia, es Manoel Pereira de Assis, de 10 años. El destaca como maestro de la Escuela Dominical. Samuel Gomes Ferreira, de 7 años, cuando toma un micrófono, recita versículos bíblicos y pronuncia pequeños sermones con la desenvoltura de un adulto. El más impresionante de estos pequeños predicadores parece ser Marcos Ferreira do Santos, de 10 años, que, según sus padres, expulsa demonios desde que contaba con cinco años de edad.

OPINIÓN DE TEÓLOGOS Y PASTORES

La psicóloga Inez Augusto Borges, graduada en Educación en la Universidad Presbiteriana Mackenzie y que estudia la influencia de la educación cristiana en la formación de la personalidad, no está de acuerdo con esas presentaciones de niños prodigio evangelizadores. Esos niños, dijo a Eclésia, “pueden revelar influencias negativas de una educación religiosa equivocada. No encuentro en la Biblia algún texto que justifique esta práctica. Una criatura no debe ser responsabilizada de educar y enseñar el camino por el que un adulto debe andar. Mucho menos en su vida espiritual”, aseguró.

Este punto de vista coincide con el de teólogos y pastores que entienden que bíblicamente el servicio y ministerio espiritual deben ir unidos a una madurez, experiencia y testimonio de vida, advirtiendo la Palabra de los “neófitos” que quieren ser maestros. Y no hay mayor neófito que un niño.

Fuente: Alc. Redacción: ICPRESS

 
respondiendo a panchita y al foro

respondiendo a panchita y al foro

Primero gracias hermana por responder el foro aunque yo también aprendí a leer a los 3 años tampoco soy superdotado o algo por el estilo voy aportar algo al tema que me llama la atención

Sé que Jesús puede usar niños para hacer su maravillosa obra pero hay muchisimas personas que aprovechan eso, por ejemplo según fuentes del canal televisivo cada persona que da una entrevista como la dio el niño predicador en de pe a pa cobra no menos de $ 20.000 dólares ¡ por aparecer una hora nada mal! Usted me puede decir que dios lo esta usando y que sus siervos se merecen lo mejor pero entonces porque no accedió ese niño o el managger del a dar la misma entrevista a radios cristianas en chile o un canal cristiano llamado vidavision que funciona en vivo y en directo.

Ojalá que este caso no sea así porque si no otra vez los evangélicos y mucho peor el nombre de Jesús se va a ver involucrado y muchas personas al ver los errores de alguien que sigue a Dios después no quiere creer mas en él.

Hermanos si tiene su opinión acerca del tema no duden en enviarla porque a lo mejor puedo estar en un error
La gracia y el amor de Jesús sean para todos ustedes amen