Niño autista. (Reflexión).

2 Mayo 2005
143
0
www.varonpoeta.com
Un mes de Mayo. Mientras compartía con una pareja joven; Padres de dos
varones, entre la edad de 4 y 6 años. Uno de ellos,(el menor)ha sido declarado ¨Autista¨.
Lo estuve mirando,,, de vez en cuando pasaba mi mano suavemente sobre su cabeza, mientras
hablaba con sus padres acerca de Dios y de lo fiel que Él es.(Trabajo con personas, a nivel
ministerial desde hace unos años, y, los niños son importantes para mi, en ese respecto.)
Pasaron como 40 minutos,,,, y este niño autista, tocó mi mano; me incliné para
quedar a la altura del pequeño. Hubo algunos comentarios de asombro, cuando el niño, que
usualmente es retraido, desconfiado, y distante... tomó con sus manitas mi mano izquierda,
y como si quisiera comunicarme algo, abría mis dedos, los pegaba a su frente, y al despe-
garlos, los observaba como si en ellos algo hubiera, o algo debiera quedarse. Traté de leer
sus ojitos. A Dios le encomendé las necesidades de aquel pequeño. Tuvo mi mano entre las suyas
por casi 15 minutos.............................
Esta mañana, vinieron de nuevo;...él,al verme, corrió. Me dijo algo que no entendí, se
acercó a mi costado, le toqué su carita y sonriendo se dirigíó a lo suyo: el juego.
Comprendí que el hecho de que pudiera contar con mis dedos el dia anterior, como un telé-
grafo, sobre el cual presionando se envia algun mensaje,produjo en él la sensación de que
podía comunicarse, sin ser estorbado, celebrado desmedidamente, o, ignorado.Además, no dudo,
está buscando alguna ayuda, y a su propia manera, impuso mis manos sobre sí mismo.
Le permití mis dedos a un niño autista, y esto, me permitió experimentar de primera mano,
la lucha del alma humana, por hacerse entender,por querer ser libre, y la remuneración
al saberse por lo menos,,,,,,escuchado.