Ningún libro sagrado de cualquier religión del mundo, les llega a los pies a la biblia.

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
7.926
1.237
¿Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que la biblia?
 
¿Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que la biblia?
los libros históricos que hablan de su confirmación en cuanto al canon y los que utilizaron para afirmarlo o reafirmarlo. No digo que sea mejor, pero son importantes.

saludos
 
los libros históricos que hablan de su confirmación en cuanto al canon y los que utilizaron para afirmarlo o reafirmarlo. No digo que sea mejor, pero son importantes.

saludos
Con respeto por tu opinión, pero el tema no tiene que ver con el canon, lo digo porque no faltará algún forista que se dedique 20 páginas a refutar tu opinión que nada tiene que ver con lo que estoy planteando.

El tema es para aquellas personas que consideran que otros libros sagrados sean mejor que la biblia
 
Con respeto por tu opinión, pero el tema no tiene que ver con el canon, lo digo porque no faltará algún forista que se dedique 20 páginas a refutar tu opinión que nada tiene que ver con lo que estoy planteando.

El tema es para aquellas personas que consideran que otros libros sagrados sean mejor que la biblia
mal interpreté! Te ruego y te suplico mi perdón y arrepentimiento, aun no he podido comer y veo todo medio borroso!

saludos
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Fresh Air y MiguelR
Yo leí el maximo libro sagrado de los hindues, los vedas, y me pareció que enseña cosas verdaderas y muy básicas de la psiquis humana que de algo podrían ayudar a la parte espiritual, pero definitivamente el eclesiastés, los proverbios y el nuevo testamento son notablemente superiores
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
¿Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que la biblia?
Musulmán: ¿ Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que el Corán ?
Hindú: ¿ Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que las vedas ?
Judío: ¿ Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que la Torá y el Talmud ?
Romano antiguo: ¿ Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que los libros sibilinos ?
Mormón: ¿ Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que el libro mormón ?
Budista: ¿ Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que el libro de Buda ?
Egipcio antiguo: ¿ Quién puede alegar que otro libro sagrado sea mejor que el libro de los muertos ?

Creo que no necesito dar más explicación...
 
La Biblia tiene mucha autoridad, mucho poder. Debemos poner cuidado con quienes pretenden desacreditarla maliciosamente con argumentos engañosos.
 
La Biblia no es un libro, sino una colección de libros. Una biblioteca.
Sería absurdo comenzar a cuestionarnos si el Génesis es “mejor” que el Apocalipsis, o si Hechos de los Apóstoles “le llega a los talones” a Salmos.
Cada libro sagrado cumple una función dentro de la Revelación Divina.
En ese contexto, yo no puedo decir si Proverbios es “mejor” que El Corán o si Los Vedas es “mejor” que Los Siete Valles de Bahá’u’llah
 

Recordemos que en el libro de Job de los cuatro amigos , los primeros tres mal acosejaron a Job y no podrían usarse como verdades, como tampoco las excusas de Job, porque fueron reprendidos por Dios y que luego Job debió hace holocaustos por ellos.​

Ejemplo :Una excusa falsa de Job​

Job7:9 Como la nube se desvanece y se va, Así el que desciende al Seol no subirá;

El alma Samuel bajo y subió del Seol en 1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida;​

Él hace descender al Seol, y hace subir.​

Fue escrito para Jesús en el Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción​

y confirmado en Hechos 13:35 y Hechos 2:27.​

Los santos del A.T subieron del Seol a Jerusalén y más tarde al cielo, luego de la resurrección de Jesús.​

Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.​