Amadísimo Hermano Mobile 21, Bueno creo que he sido confundido, aunque en temas así, debe serlo, la naturaleza del tema, lleva a un largo debate, pero bien permitame, aclararle un poquitico.
Muy bien, tenemos un conjunto f(x) y tenemos otro conjunto, g
vease que ambas están en función de diferente variable, digamos que decimos que f(x) = - g
, entonces tenemos que f(x) es la negación de g
, bien entonces esto es lo que pasa, tenemos dos filosofías contrarias, la de Nietszche y la Cristiana, bien es totalmente lógico, Jesús habla de Reino, Pablo habla de que se es Fuerte cuando el se experimenta débil, muy bien, tratar de encontrar puntos de encuentro sería algo así, como buscar agujas en el desierto, no hay ningún caso en reconciliar lo irreconciliable, ¡¡¡¡bien hemos llegado a la misma conclusión!!! (obviamente tenemos la misma fe y la misma forma de pensar para alcanzar un mismo proyecto, cfr. Filp 2, 3-4), pero si revisa, no intento mezclar la gimnasia con la Magnesia. Lo que intento y para lo que me sirve Nietszche, es para entender al mundo, obviamente un mundo sin Dios, Nietszche, hablo claro, sobre la debilidad de los cristianos, por eso Zarathustra habla claro de muchos temas (Dios, los Sacerdotes, el Amor, etc, etc y etc.), pero lo rescatable de Nietszche (no lo Justificable o lo "cristiano") es que el mundo nos habla claro, hay que matar a Dios de las consciencias humanas, por eso, el que debate (Zarathustra) habla claro, hay que quitar a alguien de por medio, que vive en la consciencia humana (no lo dice así, pero así lo entiendo), para poder llegar a ser fuertes, ha ser "rectos" (al menos de una sola pieza), y desde entonces el mundo habla claro "sois una carga", o en palabras que una filosofa en España ha dicho y de cuyo nombre no vale la pena nombrar "Dios está agonizando y vamos a ayudarlo a que muera bien", un mundo totalmente sin la luz de la moral y el amor a los demás, eso es lo que predico de Nietszche, eso es lo que el mundo busca, es lo que la carne busca, es lo que el materialismo (del cual tanto habla Benedicto XVI y no está reconciliando a Nietszche con los cristianos) quiere, ¡¡¡¡El mundo por fín Habla Claro!!!, no les agradamos, al menos la sinceridad de Zarathustra es buena, a una hipocrecia de "solo nos importaís, cristianos, y por eso los apoyamos en todas las críticas que hagan con vuestro juicio".
Espero no haber sido fuerte, pero creo que tenía que aclarar, perdon sinceramente si no fuí claro, no fue mi intensión, gracias por vuestro amor fraterno hno mobile.
Que nos una el Amor de Dios
Mario