¿Ni una hora habéis podido velar conmigo? Mt 26:40

VALENCIA

Ave DOMINUS, morituri te salutant
23 Noviembre 2016
20.136
6.926
Venezuela
Hoy es jueves santo, y nos corresponde a los católicos visitar el templo, el Monumento, velar porque hoy el Señor es llevado preso.

En Venezuela es tradición visitar 7 templos distintos hoy, templos dedicados a santos varones o al Señor.

Mi tradición personal es visitar el templo lo más tarde posible en la noche y esperar allí una hora (de ser posible de 10.40pm a 11.40pm). Es cálido y bello observar grupos de parroquias vecinas venir a orar y a cantar por unos minutos y luego el siguiente y el siguiente. No visito los 7 templos; los 7 templos me visitan en mi parroquia.

Screenshot_20230406222827.png
 
-Creí que algo ibas a hablar sobre el versículo de referencia, pero nada tiene que ver con la visita a edificios religiosos.
 
-Creí que algo ibas a hablar sobre el versículo de referencia, pero nada tiene que ver con la visita a edificios religiosos.
Por supuesto, ayer había que velar siquiera una hora en contemplación, cercano a las 12 de la noche, para honrar la petición del Maestro en lugar de quedarse dormidos.
 
Por supuesto, ayer había que velar siquiera una hora en contemplación, cercano a las 12 de la noche, para honrar la petición del Maestro en lugar de quedarse dormidos.
-El Señor necesitaba la compañía de sus tres discípulos cerca suyo ¡no podemos substituirlos! Los edificios religiosos apenas custodian ídolos.
 
-El Señor necesitaba la compañía de sus tres discípulos cerca suyo ¡no podemos substituirlos! Los edificios religiosos apenas custodian ídolos.
Prejuicios.

DIOS no hubiera pedido un Templo en tiempos de Salomón ni lo hubiera llenado de humo con su Presencia si no le resultara adecuada.

Un lugar fisico tambien:

1Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde[a], te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno[b] en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

1Corintios 11
22 ¿Qué? ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabaré.
 
Por supuesto, ayer había que velar siquiera una hora en contemplación, cercano a las 12 de la noche, para honrar la petición del Maestro en lugar de quedarse dormidos.

Serìa más interesante que le den conocimiento a toda la escritura para saber que viven una vida religiosa en contradicciòn y solo parece que les importa màs la liturgia y verse las caras en las Iglesias, que orar en sus casas y cumplir con el Padre en orar en secreto, para que su oración sea efectiva.​

 
Prejuicios.

DIOS no hubiera pedido un Templo en tiempos de Salomón ni lo hubiera llenado de humo con su Presencia si no le resultara adecuada.

Un lugar fisico tambien:

1Timoteo 3
14 Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, 15 pero en caso que me tarde[a], te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno[b] en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.

1Corintios 11
22 ¿Qué? ¿No tenéis casas para comer y beber? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios y avergonzáis a los que nada tienen? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabaré.
-Tanto el Tabernáculo que levantó Moisés como el Templo que edificó Salomón corresponden a la antigua dispensación y al culto del pueblo de Israel. La palabra "iglesia" corresponde a la congregación cristiana (asamblea) y nunca en el Nuevo Testamento se la llama así para un edificio de reunión.
 
-Tanto el Tabernáculo que levantó Moisés como el Templo que edificó Salomón corresponden a la antigua dispensación y al culto del pueblo de Israel. La palabra "iglesia" corresponde a la congregación cristiana (asamblea) y nunca en el Nuevo Testamento se la llama así para un edificio de reunión.
Son citas apostólicas no del antiguo testamento.
 
Son citas apostólicas no del antiguo testamento.
Las citas de material apostólico que acabas de referir, son citas que se refieren a personas estimado, no a un lugar, por eso antes de morir dijo en el templo de Herodes que el podía destruir ese templo y construirlo en 3 días, refiriéndose a su propio cuerpo, pues la palabra iglesia no la mencionó Jesús, él habló de TEMPLO, 1Cor 3:16, a este templo luego los apóstoles le llaman Iglesia, somos los hijos de Dios templo, columna y valuarte de la verdad que es Cristo.
colosenses 1:18 CRISTO ES LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA, y le aseguro que no se refiere a una cabeza espiritual con cuerpo de piedra mi hermano.
 
Las citas de material apostólico que acabas de referir, son citas que se refieren a personas estimado, no a un lugar, por eso antes de morir dijo en el templo de Herodes que el podía destruir ese templo y construirlo en 3 días, refiriéndose a su propio cuerpo, pues la palabra iglesia no la mencionó Jesús, él habló de TEMPLO, 1Cor 3:16, a este templo luego los apóstoles le llaman Iglesia, somos los hijos de Dios templo, columna y valuarte de la verdad que es Cristo.
colosenses 1:18 CRISTO ES LA CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA, y le aseguro que no se refiere a una cabeza espiritual con cuerpo de piedra mi hermano.

Tengo un problema cuando un mormón me cita la Biblia especialmente si cree que "está bien hasta donde esté correctamente traducida"

Dicho esto, no considera la biblia ninguna autoridad moral ¿con que marco común debatir?
 
No veo problemas con eso...

Porque Dios puede acercarse en el lugar donde sea invocado con reverencia, no solamente en un edificio.

En la intimidad de tu dormitorio puedes hacerlo, como está escrito.
¿Sabías que Jesús si tiene lugares santos y santísimos que son físicos?

Mateo 23
18 »También ustedes dicen: “No es nada si alguien jura por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación”. 19 ¡Ciegos! Porque ¿qué es más importante[h]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[i], jura por él y por Aquel que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.

Vale algo el Templo, ¿verdad? y el altar también.

Pero el meollo de todo esto es que un templo sin santidad pierde su razón de ser.

Un templo es suelo sagrado en virtud de un pueblo santo que se lo merece.
 
¿Sabías que Jesús si tiene lugares santos y santísimos que son físicos?

Mateo 23
18 »También ustedes dicen: “No es nada si alguien jura por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación”. 19 ¡Ciegos! Porque ¿qué es más importante[h]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[i], jura por él y por Aquel que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.

Vale algo el Templo, ¿verdad? y el altar también.

Pero el meollo de todo esto es que un templo sin santidad pierde su razón de ser.

Un templo es suelo sagrado en virtud de un pueblo santo que se lo merece.
-Eso era así en tiempos de Jesús, y Él mismo tuvo que decir que lo habían hecho cueva de ladrones (Mt 21:13) y predijo que de él no quedaría piedra sobre piedra (Mt 24:2).
 
  • Like
Reacciones: Nefita

LAS FRASES DE JESÚS ANTES DE SU CRUCIFIXIÓN

Las siete palabras de Jesús en la cruz es la denominación que se le da a la misma cantidad de frases que expresó el hijo de Dios antes de morir, las cuales están escritas en los evangelios del Nuevo Testamento.

  1. “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34)
  2. “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:34)
  3. “Mujer, he ahí tu hijo. Hijo, he ahí tu madre” (Juan 19:26-27)
  4. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mateo 27:46)
  5. “¡Tengo sed!” (Juan 19:28)
  6. “Todo está consumado” (Juan 19:30)
  7. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46)

Padre, perdónalos no saben lo que hacen.

¿No saben lo que hacen? Tus captores extranjeros, tu juez y veredicto, tus verdugos, no sabían lo que hacían,no así quienes manipularon el sistema de justicia romano.

Señor, los romanos, los gentiles no saben lo que hacen y a quien estaban ultrajando. Por ello el perdón sobre los gentiles empezando por tu siervo Longinos no se hizo esperar; en cambio el juicio sobre Judea fue implacable.

Hoy estarás conmigo en el Paraiso

Señor, adonde iremos solo tu nos hablas de vida eterna, el portador del Paraiso hace una excepción monumental con el buen ladrón. porque los actos de piedad son más tenidos en cuenta que los actos de justicia, "misericordia quiero que no sacrificio". Los patriarcas tuvieron que esperar al tercer día, este hombre que no se destacó por santidad alcanzó la gloria en ese mismo día, en ese mismo instante que expiró por última vez, porque el dia acababa a las 6pm.
¿Quieres ser el primero y el mas amado?
Practica la piedad, y luego la justicia sin olvidar ambas. Justicia sin caridad de nada sirve. 1Corintios 13.

Mujer he ahi a tu Hijo, Hijo he ahi a tu Madre.

Jesús aunque adolorido y agonizante, no tenía sino paz en su corazón, una mirada tranquila lacerada por momentos de dolor fisico; solo había una preocupación: Mamá.
Y es que no pudo ser el Hijo de DIOS sin ser un hijo perfecto de su Mamá. ¿Que clase de hombre llamado "Hijo de DIOS" sería un mal hijo?

Con la perfección que honró a su Padre honró a su Madre, porque él todo lo había cumplido a la perfección, y este afán lo llevo a preocuparse por el destino de su madre, confiada a su discípulo más querido: Juan.

DIOS mío, DIOS mío porque me has abandonado

Jesús habiendo planificado cada palabra y cada acción durante su pasión, y habiendo soportado dolores inenarrables no iba a desesperarse de repente como si algo no estuviera en el libreto, el dolor de la agonía probablemente debido a un infarto fulminante, lo hizo culminar con un grito su perfecta labor pedagógica recitando la conmovedora apertura del Salmo 22:
1680905219779.png

¿DIOS MIO, DIOS MÍO PORQUE ME HAS ABANDONADO?

¡Tengo sed!
Nuevamente Señor, haciendo gala de que ni una palabra sale en vano de su boca, y mas allá de su necesidad fisica de agua recuerda su pasión plasmada desde antiguo en los salmos.
1680904479423.png

Por segunda vez, Jesús le pide a un extranjero "Dame de beber", la primera vez a una samaritana ¿que querías Señor con los extranjeros?

¿Querías una nueva fuente de donde satisfacer tus ansias?


Todo está consumado

Lejos de ÉL la desesperación y la incertidumbre, el buen siervo espera en paz el Premio de su labor, y nada le resultará sorpresivo.
¿Conservamos la calma en el momento aciago? ¿Damos testimonio de nuestro linaje real?

1680904915520.png

Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu
1680905115346.png
 
Tengo un problema cuando un mormón me cita la Biblia especialmente si cree que "está bien hasta donde esté correctamente traducida"

Dicho esto, no considera la biblia ninguna autoridad moral ¿con que marco común debatir?
No soy Mormón, lamento que mi nombre te confunda, pero no es la persona la que importa, es el argumento.
Uso por el momento reyna Valera.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Tengo un problema cuando un mormón me cita la Biblia especialmente si cree que "está bien hasta donde esté correctamente traducida"

Dicho esto, no considera la biblia ninguna autoridad moral ¿con que marco común debatir?
Decir que no está bien traducida nada más funciona para alguien que se quedó sin argumento para defender su fe, pero te leo si tienes la traducción en griego correcta, no solo de Corintios, porque quiere decir que habría que corregir la traducción en muchas versiones y varios libros de la biblia que dicen lo mismo.
 
¿Sabías que Jesús si tiene lugares santos y santísimos que son físicos?

Mateo 23
18 »También ustedes dicen: “No es nada si alguien jura por el altar; pero el que jura por la ofrenda que está sobre él, contrae obligación”. 19 ¡Ciegos! Porque ¿qué es más importante[h]: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Por eso, el que jura por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo[i], jura por él y por Aquel que en él habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.

Vale algo el Templo, ¿verdad? y el altar también.

Pero el meollo de todo esto es que un templo sin santidad pierde su razón de ser.

Un templo es suelo sagrado en virtud de un pueblo santo que se lo merece.

Un templo no es necesariamente un edificio construido por personas. Te resalté el texto para que comprendas lo más importante:

En todo creyente redimido, reposa el Padre, Cristo y el Espíritu Santo; por la fe en el Señor, somos SU habitación viva, somos una extensión de Sus ojos para mirar como Él mira, para oír como Él oye, somos Sus pies para andar hacia donde Él nos lleve, somos Sus brazos y manos para abrazar y hacer bien al pobre y al débil, somos Su corazon para amar como Él ama.

Eso no se logra en una tonta caja de piedra.