New Life Mission y el extraño evangelio de Juan el Bautista

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
441
159
"EMPERO os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, y en el cual estáis firmes;
2 Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo yo recibí, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras;
4 Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, según las Escrituras;"(1 Corintios 15:1-4)​

Otro evangelio está siendo proclamado desde Corea. Llamado el "verdadero evangelio del agua y el espíritu" por Internet, los libros electrónicos y los libros impresos y distribuidos gratuitamente con alta calidad gráfica, este evangelio se está difundiendo por todo el mundo.

Su proclamador es Paul C. Jong, un pastor coreano que afirma haber recibido la verdadera revelación del evangelio que no ha sido anunciada desde la época de Constantino.

Haciendo interpretaciones alegóricas sin soporte bíblico, atribuyendo significados a textos bíblicos que no los tienen e inventando significados extraños para ciertas palabras y expresiones, New Life Mission ha ido sembrando su confuso mensaje en el mundo.

Las diferencias entre su doctrina y la doctrina evangélica son tan sutiles que ya existen sitios web evangélicos que señalan la lectura de libros por parte de este grupo, sin darse cuenta de que la aceptación de esta doctrina implica autocondena, como lo afirma Paul C. Jong: no hay salvación para aquellos que no aceptan sus enseñanzas.

Advertimos que cuanto peor se vuelve la mentira, más similar es a la verdad.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE EXTRAÑO EVANGELIO?

Podríamos sintetizar el mensaje distorsionado de Paul C. Jong de la siguiente manera: "El bautismo de Jesús fue el medio por el cual Cristo quitó todos nuestros pecados para salvarnos. Jesús fue bautizado por Juan el Bautista para llevar todos nuestros pecados sobre Él".

Al principio, esta parece ser la única diferencia en su mensaje. Pero para sostenerlo, se verá obligado a recurrir a muchas distorsiones, malas interpretaciones y sutilezas que afectarán plenamente el evangelio.

Sus afirmaciones no solo van en contra de varios puntos del mensaje cristiano, sino que también tocan puntos esenciales del cristianismo.

Según Jong, para que alguien sea salvo no basta con creer que Jesús murió por sus pecados, también es necesario creer que el bautismo de Jesús en las aguas del Jordán realizado por Juan el Bautista tiene poder salvador. En ese momento, Juan estaría representando a toda la humanidad y, al bautizar a Jesús, habría colocado simbólicamente su mano sobre su cabeza, transfiriendo todos nuestros pecados, como se hacía con los animales sacrificados en la Antigua Alianza. A partir de entonces, Jesús ya estaría cargando los pecados de la humanidad como el Cordero de Dios. Por lo tanto, en la cruz, Cristo solo sería juzgado por los pecados que ya cargó. Juan el Bautista es considerado el último sumo sacerdote del Antiguo Testamento.

"UN EVANGELIO" MÁS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Para el pastor coreano, esto no es solo un punto en el mensaje cristiano,
pero un punto vital de ella, tan o más vital que la cruz, sin la cual el hombre no puede ser salvo. El evangelio habría perdido esta parte de su mensaje en la época de Constantino, solo para recuperarlo ahora, a fines del siglo 20. Este verdadero evangelio se ha mantenido vivo en las manos de algunos que han seguido las Escrituras desde la época del siglo XX. apóstoles. Como un río que desapareció bajo tierra vuelve a nacer en las tierras bajas, el verdadero evangelio ha aflorado en los últimos días para ser proclamado al mundo entero ".2
A pesar de esta enseñanza, no dice quiénes son los que mantuvieron vivo el dicho "verdadero evangelio". No tenemos conocimiento de ningún grupo o secta, antigua o moderna, que haya posicionado las cosas en estos términos. Jong admite que "Este es el primer libro en el mundo de hoy que habla del evangelio del bautismo de Jesús tal como está escrito en la Biblia".

Con estas afirmaciones, sigue el rastro normal de los falsos profetas que fundaron movimientos mundiales como Charles Taze Russell y José Smith, quienes también afirmaron haber rescatado un evangelio que había estado oculto desde los primeros siglos del cristianismo.

Sitio oficial de la secta:​