NEGRITOS Y GUERITOS.....?

28 Mayo 1999
143
0
Estimados foristas, siempre he tenido una duda respecto al color de la piel de la raza humana, porque unos con piel canela, otros un poco amarillitos, mientras que otros gueritos y otros mas morenitos, porque es esto? siendo que todos descendemos de los mismos padres o sea Adan y Eva?

Esto claro no pone en duda mi creencia de la existencia de Dios (aunque a todos un dia nos cuestionan dudas de este caracter), pero si me gustaria saber sus opiniones al respecto, ya sean biblicas (de preferencia) o tambien cientificas.

Es triste ver que este hecho del color de la piel algunas veces ocasiona desprecio entre los mismos humanos, racismo irracional(?)creen ustedes que para Dios habra diferencias por causa de esto?

Y porque Dios hizo que fuera esto asi?
Yo en lo personal me siento hasta indignado cuando veo este tipo de menosprecio de unos contra otros por esta causa.

Porque no nos hizo Dios a todos gueritos, o a todos morenitos?

Porque algunos tienen que sufrir por esto?

Recuerdan la exclavitud de los morenitos?

Porque se considera siempre mas relevantes a los blancos?
Que tipo de sangre corre en cada uno de estos grupos?

Cual es la respuesta biblica?

Gracias de antemano por sus comentarios.
 
DTB PANCHOLIN

Bueno yo puedo pasar por Güerito (Rubio) aunque no tengo ojos verdes, (mi madre si los tenia, al igual que mi esposa y dos de mis tres hijos) y no soy de los que les gusten las morenas o las asiaticas, mas bien las prefiero rubias, o trigueñas, pero ¿Cuantos gúeritos no las prefieren morenas, y viceversa?, si Dios ons hubiera hecho a todos morenos, (que aburrido seria!), juralo que estariamos preguntandonos ¿Por que no todos somos de la misma estatura?, bueno si nos hizo TAN DIFERENTES, es muy sencillo, DIOS nos hizo en SERIO, no en serie.
Geneticamente somos el resultado de una combinacion muy grande de factores, combienacion que va diferencnadose mas en la medida que pasan los años y cambia el lugar donde se vive, la nunca bien ponderada (Por A. Hitler
smile.gif
) raza ARIA, no es otra cosa sino un grupo que TRANSMIGRO desde la India hata Sajonia, y mira que se decoloraron bastante, en unos cuantos miles de años.
Respecto a las preferencias, LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS, como dijera Marylin Monrooe, es reciente, en tiempos del A.T. quien tenia el pelo "chino" (cabello exajeradamente rizado) casi exclusivo en los negros era muy apreciado, hoy ysiempre se aprecia mas lo mas escazo, es por ello que son muy apreciadas las negritas con ojos verdes, pero como canta Arjona en si el Norte fuera el Sur, ser chaparrito y morenito seria lo de moda.
Todo lo anterior que he escrito es solo una apreciacion MUNDANA de la estetica, NADA tiene que ver con algo Espiritual, Dios mira el corazon, Dios NO HACE acepcion de personas, no te dejes influenciar por el racismo, o la discriminacion clasista, para Dios TODOS somo iguales.

Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
 
Querido hermano Pancholin : DIOS en su sabiduria esplendida , todo lo preparo para que su creacion no fuera monotona .

¿ Has visto las flores : Las blancas se yerguen majestuosas junto a las no menos bellas azules , amarillas , violetas ; rojas , y todas ofreciendonos una gran cantidad de matices .

Si miras a los cielos cuidadosamente , habras de notar que las estrellas nos regalan tambien con diferentes colores , hasta sucede que algunas dobles ; la una presente un hermoso color azul , mientras su hermana es de un amarillo dorado .

Cuanta variedad de plantas , insectos , ganado ¡ cuantos colores y formas entre ellos ! . Es un regalo mirar la creacion ; en especial por su inmensa variedad y colorido . Miles de mariposas se visten de lujosos y bellos colores y ¡ cuanta variedad en tamaños ! ...Y sin embargo ; todas son mariposas .

¿ Porque entonces nosotros ; la maxima creacion divina deberiamos ser todos iguales ? ...... NO ,todo esta bien asi , el problema es que el hombre no ha enfocado con claridad todo esto que te he dicho . Lo cual , es una pena y una verguenza , ademas de hablar muy mal de nuestra inteligencia y bondad .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Hermano Pancholin:

Una de las respuestas que la ciencia está dando respecto a los distintos colores de la piel humana, o razas, es que todos provienen de una primitiva RAZA NEGRA que se originó en Africa, que es donde se hallaron los fósiles más antiguos que se consideran ya humanos.

Esto muestra lo ridículo del racismo de los blancos que se crean superiores a los negros.
Todos provenimos (probablemente) de los negros!!!


Pero el color no importa, para Dios importa que nos parezcamos a Jesús, no en la piel ni en la raza ( El era judío) sino en su fidelidad a la Voluntad de Dios.

Dios te bendiga.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel