NEGLIGENCIA

10 Abril 2001
129
0
Que Dios tenga en Su Santo Seno a estas tres niñas

Tomado de: http://www.elnorte.com/ed_impresa/default.asp

Era la primera excursión

En cinco años, en el primer día de campo que la Iglesia Bautista Monte Sinaí organizó, tuvo una amarga experiencia... tres niñas perecieron ahogadas en el Río La Chueca, en Santiago.
El pastor, Héctor Avila Lara, dijo que la tragedia conmovió a toda el templo.
El sábado por la mañana, Edith Evangelina, Sara Beatriz e Isla Yamith salieron a un día de campo acompañadas de más niños y maestros de la iglesia; todos iban felices, era la primera vez en cinco años que los sacaban de paseo.
Los integrantes del grupo religioso llegaron en un camión a las 11:20 horas a la orilla del río para llevar a cabo un día de campo que según tenían planeado, terminaría antes del anochecer.
La agrupación estaba conformada por 20 adultos y más de 30 menores de edad, entre ellos las tres niñas.
Edith Evangelina y Sara Beatriz se metieron al río y comenzaron a jugar sobre el tronco de un árbol que flotaba en el agua.
"De las tres sólo Isla sabía nadar; es la primera vez que nos ocurre esto... lloramos, nos dolió mucho, pero ya estamos resignados, sabemos que ellas ya están con Dios porque no tenían pecado", expresó el pastor.
Las niñas habían resbalado y sido arrastradas por la corriente hacia el centro del río, donde hay una profundidad de 4 metros.
Al ver a su dos amigas en peligro, Isla Yamith se arrojó al río para tratar de salvarlas... todo fue en vano, ella se hundió junto con sus amigas.
Varias personas mayores trataron de rescatar a la menores y por poco corren con la misma suerte, dijo el pastor.
 
Y el punto es...?