Re: NECESITO UN COSEJO
Rodrigo:
Es dificil dar consejo cuando uno no está en el lugar del otro, pero entiendo tu dolor y desesperación. Cualquiera sea la situación de amargura: el alejamiento de una esposa, la muerte de un hijo, el quedar cesante, la enfermedad terminal de una madre o la injusticia de ver a un inocente el la carcel por algo que no cometió; crea un sentimiento de impotencia, ira, dolor, ofuscación, fracaso... Pero debemos diferenciar, cuando éstas tristes experiencias, las vive un cristiano y un no cristiano. El dolor y las sensaciones son las misma, pero, EL CAMINO A LA SOLUCIÓN DEFINITIVA SE SOPORTA CON MAYOR TRANQUILIDAD.
Muchas veces el SEÑOR nos coloca pruebas, conforme a sus propósitos para nuestras vidas; la vida de un cristiano no es fácil: "... y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí" (Mt. 10:38), todos cargamos una cruz, algunas más pesadas que otras, pero para un HIJO de DIOS, depositando nuestra fe en el PADRE, todo es soportable y llevadero.
Rodrigo, confía en el SEÑOR, descansa en EL: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt. 11:28)... sus palabras son promesas y EL es el único que cumple sus promesas.
Tal como te conseja el hermano anterior, refugiate en la oración, es el único metodo de comunicación personal con el SEÑOR.
Nosé cual fue la situación que llevó a tu esposa a tomar dicha desición, pero mi experiencia me a enseñado que en los conflictos de dos, ambos tienen un grado de responsabilidad. Si deseas recuperarla, analisa esa situación, asume y rectifica tus errores y perdona los de ella. El SEÑOR, conforme al tiempo que EL determine, responderá, para bien o para mal.
Otros consejos prácticos: distrae tu atención del problema, no te concentres en el. Sale con amigos y amigas, acude a eventos, asiste a reuniones de grupo en tu iglesia o con hermanos de tu congregación; si no te estás congregando, comienza ahora.
Que el SEÑOR te bendiga.