NECESITO UN COSEJO

17 Noviembre 2008
9
0
HOLA HERMANOS, ESCRIBO PARA PEDIR UN CONSEJO, O UNA PALABRA DE ALIENTO, ESTE ULTIMO TIEMPO HA SIDO MUY DIFICIL, MI MUJER ME DEJO HACE 3 MESES, ES MUCHO EL TORMENTO DE TODOS LOS RECUERDOS, Y NOSE QUE ACTITUD DEBO TOMAR. QUISIERA QUE ME DEN UN CONSEJO DE CRISTIANO A CRISTIANO NO DE HOMBRE A HOMBRE.
QUIERO DESCANSAR EN EL SEÑOR COMO CORRESPONDE, QUIERO LEVANTARME A LA MAÑANA Y NO TENER AFLIJIDO EL CORAZON. AYUDA HERMANOS!!!

RODRIGO.
[email protected]

Re: NECESITO UN COSEJO

coje las cosas con calma, todo se supera en la vida, primero ora a Dios pidiendo PACIENCIA mucha paciencia es importante, segundo ora a Dios pidiendo guianza sobre esta situacion en tu vida ya que yo pase por algo similar y resulto ser que la voluntad de Dios era que yo no estuviera con la chica con la cual estaba, tercero ora para que todo espiritu de tristeza se largue de tu presencia en el nombre de Jesus, y cuarto espera la respuesta del señor, por eso nesecitas mucho la paciencia, te quiero hermano, Dios te bendice....

espero haberte ayudado...

saludos...

Rodrigo:

Es dificil dar consejo cuando uno no está en el lugar del otro, pero entiendo tu dolor y desesperación. Cualquiera sea la situación de amargura: el alejamiento de una esposa, la muerte de un hijo, el quedar cesante, la enfermedad terminal de una madre o la injusticia de ver a un inocente el la carcel por algo que no cometió; crea un sentimiento de impotencia, ira, dolor, ofuscación, fracaso... Pero debemos diferenciar, cuando éstas tristes experiencias, las vive un cristiano y un no cristiano. El dolor y las sensaciones son las misma, pero, EL CAMINO A LA SOLUCIÓN DEFINITIVA SE SOPORTA CON MAYOR TRANQUILIDAD.

Muchas veces el SEÑOR nos coloca pruebas, conforme a sus propósitos para nuestras vidas; la vida de un cristiano no es fácil: "... y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí" (Mt. 10:38), todos cargamos una cruz, algunas más pesadas que otras, pero para un HIJO de DIOS, depositando nuestra fe en el PADRE, todo es soportable y llevadero.

Rodrigo, confía en el SEÑOR, descansa en EL: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mt. 11:28)... sus palabras son promesas y EL es el único que cumple sus promesas.

Tal como te conseja el hermano anterior, refugiate en la oración, es el único metodo de comunicación personal con el SEÑOR.

Nosé cual fue la situación que llevó a tu esposa a tomar dicha desición, pero mi experiencia me a enseñado que en los conflictos de dos, ambos tienen un grado de responsabilidad. Si deseas recuperarla, analisa esa situación, asume y rectifica tus errores y perdona los de ella. El SEÑOR, conforme al tiempo que EL determine, responderá, para bien o para mal.

Otros consejos prácticos: distrae tu atención del problema, no te concentres en el. Sale con amigos y amigas, acude a eventos, asiste a reuniones de grupo en tu iglesia o con hermanos de tu congregación; si no te estás congregando, comienza ahora.

Que el SEÑOR te bendiga.

Hermano Rodrigo:
Me imagino lo que debes estar pasando, pues la ruptura de una relación, el dejar de ver y estar con la persona que nos a compañado un buen tiempo es horrible más aún si era nuestra pareja, si era a quien entregamos nuestro corazón sin condición, si empeñamos la vida en una empresa como es el matrinio y terminanos con los sueños rotos, el corazón quebrantado y la esperanza muerta. Cuando un compañero (a) se va de nuestro lado es como si hubiera muerto, pues los dias que siguen estan llenos de niebla, temor, nostalgia y quebranto.
Mi consejo es tan solo acuerdate y repasa la vida de Job sobre todo cuando estaba pasando por duros tormentos, recuerda que a el tambien le quitaron sus seres queridos y no solo eso, perdió su salud, sus bienes y hasta sus amigos. Pero ni asi el dejo de alabar a Dios, y te digo una cosa: a Dios le fascina que lo alaben, ahora que alabar cuando todo nos va bien es fácil, pero el mérito está en alabar a Dios cuando estamos con problemas y serios tormentos. Cuando Job alabo a Dios en medio de sus multiples aflicciones; sus alabanzas llegaron al cielo como perfume y Dios se rejocijo y tuvo misericordia con su Hijo y no solo que le devolvió lo que perdió sino que lo colmo de bendiciones incluso hasta la eternidad.
Que Dios te bendiga, te acompañe y te ilumine.