necesito un consejo

27 Noviembre 2000
6
0
primero que todo espero que se encuentren muy bendecidos por nuestro señor jesucristo.

en estos momentos tengo un novio que es inconverso y como la biblia bien dice que no nos juntemos en yugo desigual, la verdad es que no se que hacer, no se como decirselo a el, yo solo quiero hacer la voluntad de mi padre pero hay algo que no me deja vivir en paz.

gracias por sus consejos.
pueden escribirme a [email protected]
su amiga en jesus, alba

Hola: Antes que nada espero que al recibir el mensaje estes bien espiritualmente, ya que si no fuese asi no podrias entender cual es el consejo, no solo mio, sino de lo que dice la Palabra de Dios. Antes que nada debo decirte que estas acertada con lo que has dicho de que el Señor no quiere que sus Hijos se junten en yugo con los infieles, eso es cierto. Es tambien importante saber que tienes cierta inquietud en tu vida y eso Alba es el Espiritu Santo que quiere redagüirte de que estas haciendo mal. Lo importante entonces no es aqui "lo que mi novio (en este caso) puede llegar a pensar", tampoco es "no se que hacer", sabes porque?, porque tu lo sabes, sabes que estas haciendo mal, pero quieres autoconvencerte de que estas mareada con tus pensamientos. No pienses en este momento que puede llegar a pasar, piensa que es lo que haria el Señor en tu lugar. Como sabes el tambien fue perfecto hombre y como tu y yo estaba sujeto a semejantes pasiones. Solo que no se hayo pecado en el, y sabes porque?, porque el hacia la voluntad del Padre, la voluntad de Dios. Busca cual es la voluntad de Dios en tu vida en este asunto, es seguro que debes alejarte de ese muchacho, pero no te olvides de predicarle, pero reconoce que te has equivocado delante de el y mucho ma delante del Señor. Bueno espero que me hayas entendido y deseo realmente que seas fiel al Señor y sigas sus consejos, no los mios, busca en la Palabra de Dios y el te respondera. Te dejo mi mail para que si lo sientes me puedas luego contar como te fue: [email protected], soy de Argentina y tengo 22 años. Bueno que el Señor te ayude y bendiciones para ti...Gustavo

Alba Luz : ¿ Pudieras decirme que es ese algo que que no te deja vivir en paz ?

O al menos ; como se presenta esa intranquilidad .

Dios te bendiga .

Hola Alba!
Es muy normal que busquemos el consejo de terceros en situaciones en las que nuestra conciencia se ve confrontada con nuestros sentimientos y nuestra carne, pero absolutamente nadie sabe mejor lo que en verdad te conviene que nuestro Señor Jesucrsto, el tiene la respuesta y ha estado hablando a tu corazón...escuchale!!!
Se que la mejor manera que tengo de ayudarte es orar por ti y lo voy hacer.
Tan solo quisiera hacerte una pregunta (en mi carne)...¿Le has compartido la palabra a tu novio y lo has invitado a que acepte a Jesus como su Señor y Salvador?
Con amor en Cristo...
Paco Tovilla

Alba te comprendo perfectamente.

Hace un tiempo yo tuve un problema parecido, no estaba seguro de si me gustava una chica (que es inconversa)pero con todo y eso le pedí salir. Al poco tiempo el Señor ya me enseñó que no era el tiempo, y al final le dije a esta chica que lo sentía mucho pero que al final no decidi por mi bien y por el suyo no salir, y asi era porque además yo sabía clarísimo que yo a ella le gustaba, y ella no es nada fea, pero "engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme al Señor esa será alabada". Pues no te pienses que ahí acabó la cosa, ni mucho menos. Tras un largo tiempo, ella me volvió a hacer "tilín" y yo lo consultaba con el Señor, pero nos se me ocurrió nada mejor que consultarselo a un amigo mio que tampoco es cristiano y me aconsejo que le pidiera salir de nueva, que era evidente que me gustaba. Pero había algo en mi que non me dejaba tranquilo, un nervio, una inquietud. Lo confieso, leyendo la Biblia esperava una respuesta de parte del Señor sobre el tema (yo ya se la había pedido)e intentaba amoldar los versículos de la Biblia alo que yo quería, pero ese sistema no funciona. Cuando el Señor da una promesa, la da y se nota, no la has de "crear" tu. me entiendes?? Bien, luego hablé con una amiga que tampoco es cristiana, pero que me conoce desde hace mucho tiempo, y me aconsejó todo lo contrario, ¡¡y lo mejor es que esos dos amigos a los que había consultado son novios!!!!!!!!!!!!! Aparte de eso, y volviendo al tema, reconocí en ese momento que el Señor no había aprobado ese tema. ¡¡Y yo le he predicado a esa chica, no te creas!!!

Ahora ya tengo muy claras las ideas y acepto que no debo mantener relaciones sentimentales con inconversos porque no me podran entender, porque yo quiero que en mi relación seamos tres o cinco, segun lo quieras ver: El Señor, ella y yo, (los cinco va por lo de la Santísima Trinidad).

Es fácil decirte que lo dejes y que esperes un novio cristiano. es lo más fácil del mundo. Pero yo me pongo en tu lugar y es difícil la verdad.

A ver, tu quieres a ese chico?? Él sabía que tú eras cristiana antes de salir contigo?? Te hace llegar a niveles que sabes que son contrarios al Señor (ya me entiendes)?

Lo primero que vas a hacer es pedirle consejo al Espíritu Santo. Dile al Señor TODO lo que piensas, sientes, etc. No le vas a decir nada que ya no sepa de ti.

Bien. ¿Él sabe quen eres cristiana? ¿Lo ha aceptado? ¿Te va a respetar como cristiana? Si la respuesta es si, la contestación a tu pregunta es dificil, pero quien sabe si a través de ti se convierte al Señor?? Esto lo digo por mi. Pero te vuelvo a aconsejar que lo consultes con el Espíritu Santo.

Lo del yugo desigual es cierto. Tu predicale. Si se quiere convertir bien. Si no, pero acepta tus creencias, pues yo te diría que siguieras con él, pero dejandole las cosas claras. eso si te gusta de verás, si es solo deseo de los ojos porque el chico está "bueno" pues dejalo YA, pero no dejes de ser su amiga, y predicale. Si con todo él no acepta tus creencias y por lo tanto te hace escoger entre Dios y él, ya sabes la respuesta, escoge por Dios. Él te podrá dar un novio cristiano.

Mira, tambien te dejo mi e-mail por si quieres escribirme: [email protected]

Chao hermanita y encomienda al Señor tu caminó y Él hará, reconocelo en todos tus caminos y Él enderecerá tus veredas.

------------------
Que Dios los bendiga.

<{{{><