Necesito un consejo

juan01

0
30 Junio 2009
7
0
hola
que tal
Estaba en busca de una iglesia, este proceso conoci a los mormones y tenia dudas me bautice para conocer mejor esa religion, cada vez me dado cuenta que es un secta.
Hace 3 meses conoci a unos amigos cristianos, comence a asistir a una iglesia cristiana. Pero segui asistiendo a mormones, me encantaba un chica mormona. Ahora esa chica le dije que me gustaba, ella ya no quiere saber nada de mi.
Amigos ahora estoy pensando abandonar iglesia mormona definitivamente.
pero todo este tiempo conocido a varios miembros nuevos mormones, a los cuales pienso que podria digamos predicarles y enseñarles la verdadera historia de esa iglesia. He revisado todo informacion posible sobre ellos. Soy cristiano.

¿Amigos debe seguir esa iglesia objetivo de predicarles esos miembros nuevos? o mejor salgo definitivamente. Dejar ellos sigan su vida.

Primero Cristo

Primero Cristo

Busque al Señor Jesucristo primeramente...pero no al "Jesús" que enseñan los mormones...ese es "otro Jesús"...cuyo Padre tiene un cuerpo de carne y de huesos como el del hijo...busque esta información en un libro de ellos llamado: "Doctrinas y pactos" o "Doctrinas y convenios"...capítulo 130:22, allí leerá:

La razón por la que el hombre y la mujer son creados a imagen de Dios (Génesis 1:27) es porque “el Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tangible como el del hombre, el Hijo también, pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y hueso, sino que es un personaje de Espíritu” (Doctrina y Convenios 130:22).

Luego confróntelo con el Dios de la Biblia:

Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

CONCLUSIÓN

A DIOS HAY QUE ADORARLO EN ESPIRITU Y EN VERDAD...NO EN CARNE Y HUESO NI EN MENTIRA.

Re: Necesito un consejo

si ested se siente preparado para predicarles agalo y sino apartese de esa secta xq podrian confundirlo. Fusq la dirección del espíritu santo

Si pues esa secta te puede llevar a la confundir, pero gracias a Dios. Nunca llegue convertir en uno de ellos. Edison Loaiza si pues eso mismo digo yo. Soy cristiano.
Te cuento hasta en misma biblia mormona dice esto: 10 aVosotros sois mis btestigos, dice Jehová, y mi siervo que yo cescogí, para que me conozcáis, y dcreáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios alguno, ni lo será después de mí. http://scriptures.lds.org/es/isa/43, Igual ellos enseñan y creen que sera alguien dia DIoses.

NO tengo problemas para predicarles algo. Para ello tendria que seguir asistiendo de vez en cuando a esa iglesia, ser un poco hipócrita. Como secta no les gusta que hablen de digamos mal de su iglesia.

Esta decido, asistiré algunas reuniones de los mormones. Dado que segun revise en internet no les gusta hablan mal su secta. Creo Predicar por correo a los que mas o menos conozco a mis amigos digamos en vivo.

¿Quienes están dispuesto a ayudarme en redacción y revisión de esos correos ?

un siervo no puede seguir a dos senores, asi que te aconsejo que les hables de Dios fuera de la iglesia para que tu no te involucres mas en ptras sectas erroneas.

Hola hermano como estas. Bueno todo va a depender de lo que diga Nuestro Señor. Te recomiendo que pienses que es lo que quieres tu, y luego veas si es Dios que quiere que permanescas. Para esto debes acercarte a El. Escucharlo, buscarlo!
Ora a tiempo y desatiempo.! Lo mismo la predicacion.
Recurre a los sacramentos, y llenate de El.
Jesus sabe bien lo que estas viviendo. No dejes guiarte por lo que " Tu quieres". Los caminos de Dios no son como los nuestros.
Con respecto a los mormones.
Bueno tienes 3 posibilidades que tomar.Cristo, y otros..JESUS ES DIOS Y HOMBRE.
Dios te pide, que permanezcas en la vid..para poder producir frutos..la Vid Verdadera!!
No temas el vovler a Dios cada vez que caes..Si no pecaramos, no podriamos volver al perdon. Lo importante, es acercarce denuevo para ser limpiado.
Las sectas, tienen algo que te pueden llevar al error.
Busca la Didaje, informate sobre el Señor. Cree y veras la gloria de Dios.
Hay mucho material que puedes rescatar. Lee sobre la oracion, los Santos de Dios, los niveles de oracion. Los Profetas, etc..
Bueno un abrazo en Jesus y Maria..Animo con lo que vivez.
Bendiciones.

Hola a todos. Si pues en un inicio como casi no conocemos el evangelio de Dios solemos caer en el error de creer que estamso en una iglesia del señor. Hace meses encontre en libro que habla sobre sectas destructivas y control mental. Ademas que consegui material una conferencia del colegio medico de mi ciudad el mismo tema. Para mi queda comprado que mormones son secta que utiliza el control mental, evidencia mas clara es en los famosos "elder" o misioneros.
Hermanos en cristo. nunca podre caer una secta. Gracias proteccion del Señor.

Dado que necesito obtener un bendicion patriarcal y recomendacion para templo. Solo como aparentar ser un miembro fiel mormon. Tengo predicarles fuera de iglesia dentro es imposible y por otros medios. Dado estado un tiempo con ellos. Tengo varios amigos y compañero de trabajo universidad. Si ellos llegaran saber que soy " apostata" estoy predicando la verdad no me hablara y tener problema en trabajo.
Para suerte solo sera hasta noviembre, me voy de viaje. Salgo de universidad. Dejare definitivamente la secta.

Hola JUan: Es lamentable que siendo Jehová el único Dios verdadero para todos los humanos, y siendo su palabra, las Santas Escrituras, la única enseñanza que puede conducirnos a la salvación eterna, haya llegado a haber tantas confesiones distintas que pretenden ser seguidores de Cristo, pero enseñan cada una cosas diferentes las unas de las otras, que cada una de estas confesiones, o sectas, como quieran llamarlas, aseguren ser la verdadera religión cristiana y rebajen la fe de las demás tachándola de falsa, y muchas cosas más. Si su fe es sincera, ¿por qué no buscan todas centrar su atención en la propia palabra de Dios, que es imparcial y no miente nunca, tratan de entenderla y poner en práctica sus principios y sus normas, que son las mismas para todos, y así podrían ver sus errores o falsas interpretaciones al actúar como lo hacen, pues las enseñanzas de Cristo nos dicen claramente que todo verdadero cristiano tiene que buscar por encima de todo la unión y el amor mutuo entre todos ellos si quieren obtener la aprobación divina sin la cual no hay salvación alguna.
El querer predicar a quienes estén equivocados es una idea muy loable, pero primero tendrías que tener bien claro cual es la verdad divina para poder enseñarla a otros. Esta verdad solo podemos encontrarla en la Biblia, y no en lo que digan o crean quienes no conocen bien las Escrituras, o las interpretan cada uno según sus propios deseos, no de acuerdo con lo que Dios verdaderamente enseña, Muchas de estas instituciones añaden de su propia cosecha doctrinas que no están en la Biblia, o suprimen otras que sí están, según les conviene a ellos, o lo que hayan entendido. Si queremos saber el propósito divino, y sus normas y principios auténticos para realizar este propósito, tenemos que centrarnos solo en su palabra escrita sin salirnos jamás de ella; Allí esta la única verdad.
Yo no te voy a decir que conozco o pertenezco a la unica religión verdadera, pues esto sería ser uno de tantos, pero sí te digo que me considero y quiero identificarme como un cristiano sincero simplemente, que busco conocer este verdad divina para poder actuar en armonía con ella, que conozco bastante de la Biblia, aunque no todo, pues esta enseñanza nunca se acaba de conocer lo bastante, pero de lo que he aprendido de ella sí puedo hablarte si lo deseas, y si te interesa ampliar tus conocimientos espirituales, podemos hacerlo juntos. Que Jehová bendiga a todos los que lo buscan con amor.

Antes de que te involucres con alguna otra religión, debes estar seguro de que te muestren con la Biblia las doctrinas que enseñan, por que de lo contrario, lo que estarías haciendo es salir de las llamas para caer en las brazas.

Saludos.