Necesito un consejo

lucero637389

Recién registrado
15 Septiembre 2022
1
0
Hola, amados hermanos deseo un consejo muy grande, me comunico por aquí, porque no quiero equivocarme y deseo hacer las cosas bien. Hay una situación por la que estoy pasado:
Soy mamá soltera, actualmente soy cristiana, antes de tener a mi bebé yo estaba en una relación con un chico, terminamos y luego conocí al papá de mi hijo, ahora después de 5 años el chico q no es el papá de mi bebé me busco y paso un tiempo y conversamos, me dice que quiere tener una relación amorosa conmigo, yo si quiero pero el no es cristiano y quiere tener algo más, hace años cuando yo estuve con él teníamos una vida íntima, pero ahora q soy cristiana no me queda claro de si debo tener intimidad con él una vez q seamos pareja o debe ser después del matrimonio?, No entiendo esta parte muy bien, agradecería mucho su consejo y el tiempo q se a dado para leer mi caso, yo amo a Dios y no quiero equivocarme, lo quiero mucho y el ve la intimidad como una parte muy importante en una relación, me dijo que me puede esperar pero no mucho tiempo.
Muchísimas gracias por sus consejos y muchas bendiciones
 
Última edición:
creo que lo mas indicado es que seas fiel a tu pareja.. si cortas con tu pareja seria lo apropiado que tengas intimidad con el chico que volvio.. pero si ya tienes pareja lo mejor es que le seal fiel. saludos
 
¿No saben ustedes que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros,
ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales,
ni hombres que se acuestan con hombres,
ni ladrones, ni avarientos, ni borrachos,
ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.” (1 Cor. 6:9, 10)

Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es
por lo cual no se hereda el reino de Dios

Lo único que rompe el matrimonio es
la muerte o la infidelidad.
 
Hola, amados hermanos deseo un consejo muy grande, me comunico por aquí, porque no quiero equivocarme y deseo hacer las cosas bien. Hay una situación por la que estoy pasado:
Soy mamá soltera, actualmente soy cristiana, antes de tener a mi bebé yo estaba en una relación con un chico, terminamos y luego conocí al papá de mi hijo, ahora después de 5 años el chico q no es el papá de mi bebé me busco y paso un tiempo y conversamos, me dice que quiere tener una relación amorosa conmigo, yo si quiero pero el no es cristiano y quiere tener algo más, hace años cuando yo estuve con él teníamos una vida íntima, pero ahora q soy cristiana no me queda claro de si debo tener intimidad con él una vez q seamos pareja o debe ser después del matrimonio?, No entiendo esta parte muy bien, agradecería mucho su consejo y el tiempo q se a dado para leer mi caso, yo amo a Dios y no quiero equivocarme, lo quiero mucho y el ve la intimidad como una parte muy importante en una relación, me dijo que me puede esperar pero no mucho tiempo.
Muchísimas gracias por sus consejos y muchas bendiciones

Hola, amados hermanos deseo un consejo muy grande, me comunico por aquí, porque no quiero equivocarme y deseo hacer las cosas bien. Hay una situación por la que estoy pasado:
Soy mamá soltera, actualmente soy cristiana, antes de tener a mi bebé yo estaba en una relación con un chico, terminamos y luego conocí al papá de mi hijo, ahora después de 5 años el chico q no es el papá de mi bebé me busco y paso un tiempo y conversamos, me dice que quiere tener una relación amorosa conmigo, yo si quiero pero el no es cristiano y quiere tener algo más, hace años cuando yo estuve con él teníamos una vida íntima, pero ahora q soy cristiana no me queda claro de si debo tener intimidad con él una vez q seamos pareja o debe ser después del matrimonio?, No entiendo esta parte muy bien, agradecería mucho su consejo y el tiempo q se a dado para leer mi caso, yo amo a Dios y no quiero equivocarme, lo quiero mucho y el ve la intimidad como una parte muy importante en una relación, me dijo que me puede esperar pero no mucho tiempo.
Muchísimas gracias por sus consejos y muchas bendiciones

1 Corintios 7:2-5
Reina-Valera 1960

2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. 3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. "La escritura es clara las relaciones sexuales deben ser dentro del matrimonio de lo contrario se considera adulterio si el la ama quiere algo serio debe casarse." Si no es Cristiano se llama yugo desigual. La frase "yugo desigual" viene de 2 Corintios 6:14: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?".
 
Sin embargo, fuera de los límites del matrimonio, el sexo es un pecado. 1 Corintios 7: 2 dice: "Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo." En este versículo, el apóstol Pablo se refiere al sexo fuera del matrimonio, incluido el sexo prematrimonial, como inmoralidad sexual. En toda la Biblia, la inmoralidad sexual se denuncia como un pecado y se refiere a situaciones en las que el sexo se usa de una manera diferente a la que Dios quiso que se usara (1 Corintios 6:13, 18; Gálatas 5:19; Efesios 5: 3; Colosenses 3: 5; Efesios 5: 3; Colosenses 3: 5; 1 Tesalonicenses 4: 3; Judas 1: 7).

El sexo prematrimonial puede tener muchas consecuencias negativas. Puede provocar embarazos no planificados y abortos. Cuando los niños nacen fuera de la unidad familiar que Dios creó, enfrentarán más disfunciones y dificultades que los niños nacidos en una familia con dos padres comprometidos el uno con el otro. El sexo fuera del matrimonio a menudo aumenta el número de parejas sexuales de una persona porque hay una falta de compromiso con el otro. Esto aumenta la probabilidad de que una persona contraiga una infección de transmisión sexual, lo que podría provocar problemas de salud graves e incluso una muerte prematura. Cuando dos personas tienen relaciones sexuales, establecen una conexión física única. Si esa conexión se pierde, conduce a un doloroso bagaje emocional y relaciones rotas. Esto puede provocar una falta de confianza e intimidad en las relaciones futuras, incluido un matrimonio futuro.
 
La Biblia advierte al cristiano que no case en yugo desigual. Esta cualidad debe ser considerada por el creyente porque no puede unirse a una persona que no tiene su misma fe y su misma esperanza. En 2 Corintios 6:14 dice «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos…; porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?» de esta forma el Apóstol Pablo advierte del inminente peligro que corre el creyente el resto de su vida al tomar esta decisión.
 
Cuando tuviste tu primera relación amorosa y llegaron a la intimidad, esto ya los hizo marido y mujer.

Pero luego se separaron y tu tuviste otro marido, con quien tuviste un hijo.

Después volviste a quedarte sola y tu primer marido quiere volver contigo.

No lo hagas, porque eso te va a condenar y va a hacer que él se condene también.

Si llegaras a relacionarte con otro hombre, sea creyente o no, hazle saber que eres madre soltera y que tuviste un pasado pero que ahora quieres hacer las cosas a como Dios manda.

Pero no regreses con tu primer marido, aunque te de mucha pena, que eso no es bien visto ante los ojos de Dios.
 
Hola, amados hermanos deseo un consejo muy grande, me comunico por aquí, porque no quiero equivocarme y deseo hacer las cosas bien. Hay una situación por la que estoy pasado:
Soy mamá soltera, actualmente soy cristiana, antes de tener a mi bebé yo estaba en una relación con un chico, terminamos y luego conocí al papá de mi hijo, ahora después de 5 años el chico q no es el papá de mi bebé me busco y paso un tiempo y conversamos, me dice que quiere tener una relación amorosa conmigo, yo si quiero pero el no es cristiano y quiere tener algo más, hace años cuando yo estuve con él teníamos una vida íntima, pero ahora q soy cristiana no me queda claro de si debo tener intimidad con él una vez q seamos pareja o debe ser después del matrimonio?, No entiendo esta parte muy bien, agradecería mucho su consejo y el tiempo q se a dado para leer mi caso, yo amo a Dios y no quiero equivocarme, lo quiero mucho y el ve la intimidad como una parte muy importante en una relación, me dijo que me puede esperar pero no mucho tiempo.
Muchísimas gracias por sus consejos y muchas bendiciones
Lee los evangelios y seguí lo que te dice Cristo.
Si algo que leés no lo entendés podés preguntarme a mi o algún otro cristiano.
Si te deshacés de Cristo podés hacer lo que quieras pero si de verdad querés seguirlo tenés que estar dispuesta a todo.
 
Cuan grande es la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo, porque de otra manera ya hubiésemos sido consumidos por la ira del Señor, porque Dios es justo y también misericordioso y a todos nos ama y a causa de este gran amor dió a su hijo unigénito a morir para paga y remisión de nuestros pecados.
En verdad en el cielo no tendremos necesidad de estos deseos carnales que atormentan este cuerpo que solo puede fortalecerse mediante el ayuno y la oración constante con Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo.
Yo soy pecador y Cristo murió por mis pecados, pero puedo dar fe de que el sexo fuera del matrimonio es FORNICACIÓN delante de Dios, y como tal, es pecado de muerte. En verdad es triste y lamentable decir que por el hecho de haber tenido sexo(intimidad) con una persona, entonces ya es "tu marido" o "tu mujer", porque esto se ha malinterpretado pero sí que es pecado ante los ojos de Dios, por lo tanto no es aceptable y vienen las consecuencias como paga de esos pecados, porque a cada acción corresponde una reacción como ha sido estipulado por decreto de Dios en este mundo.
Mas si quiere unirse a alguien es recomendable que lo haga bajo las leyes y estatutos de Dios antes de tener intimidad sexual con alguien. En caso de que sea yugo desigual, usted sabrá las consecuencias de esta unión, pero recuerde que también, una vez casados puede ganar un alma para Dios, y esta será la de su esposo en Dios, que este es su verdadero esposo bajo unión bendecida.
Saludos y Bendiciones.
 
Hola, amados hermanos deseo un consejo muy grande, me comunico por aquí, porque no quiero equivocarme y deseo hacer las cosas bien. Hay una situación por la que estoy pasado:
Soy mamá soltera, actualmente soy cristiana, antes de tener a mi bebé yo estaba en una relación con un chico, terminamos y luego conocí al papá de mi hijo, ahora después de 5 años el chico q no es el papá de mi bebé me busco y paso un tiempo y conversamos, me dice que quiere tener una relación amorosa conmigo, yo si quiero pero el no es cristiano y quiere tener algo más, hace años cuando yo estuve con él teníamos una vida íntima, pero ahora q soy cristiana no me queda claro de si debo tener intimidad con él una vez q seamos pareja o debe ser después del matrimonio?, No entiendo esta parte muy bien, agradecería mucho su consejo y el tiempo q se a dado para leer mi caso, yo amo a Dios y no quiero equivocarme, lo quiero mucho y el ve la intimidad como una parte muy importante en una relación, me dijo que me puede esperar pero no mucho tiempo.
Muchísimas gracias por sus consejos y muchas bendiciones
Cuan grande es la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo, porque de otra manera ya hubiésemos sido consumidos por la ira del Señor, porque Dios es justo y también misericordioso y a todos nos ama y a causa de este gran amor dió a su hijo unigénito a morir para paga y remisión de nuestros pecados.
En verdad en el cielo no tendremos necesidad de estos deseos carnales que atormentan este cuerpo que solo puede fortalecerse mediante el ayuno y la oración constante con Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo.
Yo soy pecador y Cristo murió por mis pecados, pero puedo dar fe de que el sexo fuera del matrimonio es FORNICACIÓN delante de Dios, y como tal, es pecado de muerte. En verdad es triste y lamentable decir que por el hecho de haber tenido sexo(intimidad) con una persona, entonces ya es "tu marido" o "tu mujer", porque esto se ha malinterpretado pero sí que es pecado ante los ojos de Dios, por lo tanto no es aceptable y vienen las consecuencias como paga de esos pecados, porque a cada acción corresponde una reacción como ha sido estipulado por decreto de Dios en este mundo.
Mas si quiere unirse a alguien es recomendable que lo haga bajo las leyes y estatutos de Dios antes de tener intimidad sexual con alguien. En caso de que sea yugo desigual, usted sabrá las consecuencias de esta unión, pero recuerde que también, una vez casados puede ganar un alma para Dios, y esta será la de su esposo en Dios, que este es su verdadero esposo bajo unión bendecida.
Saludos y Bendiciones.
 
Buenas noches quisiera platicar con alguien que me dé un consejo me siento muy mal... Siento que Dios no me escucha no quiero fallarle pero queiro saber que estoy haciendo lo correcto!! Alguien que pueda orientarme 🙏🙏🙏 me urge en vdd
 
Buenas noches quisiera platicar con alguien que me dé un consejo me siento muy mal... Siento que Dios no me escucha no quiero fallarle pero queiro saber que estoy haciendo lo correcto!! Alguien que pueda orientarme 🙏🙏🙏 me urge en vdd
Dios te escucha siempre.
 
Buenas noches quisiera platicar con alguien que me dé un consejo me siento muy mal... Siento que Dios no me escucha no quiero fallarle pero queiro saber que estoy haciendo lo correcto!! Alguien que pueda orientarme 🙏🙏🙏 me urge en vdd
Para saber la voluntad de Dios
hay que estudiar la biblia.

¿Cuál es la voluntad de Dios para mí?​


La voluntad de Dios es que lo conozcamos mejor,
que seamos sus amigos y que lo amemos y le sirvamos con todo el corazón (Mateo 22:37, 38; Santiago 4:8).
Podemos aprender cómo hacer la voluntad divina si estudiamos la vida y las enseñanzas de Jesús,
quien no solo habló de dicha voluntad, sino que también la cumplió (Juan 7:16, 17).
De hecho, respecto a su propósito en la vida, él mismo declaró:
“He bajado [...] para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado” (Juan 6:38).
 
Buenas noches quisiera platicar con alguien que me dé un consejo me siento muy mal... Siento que Dios no me escucha no quiero fallarle pero queiro saber que estoy haciendo lo correcto!! Alguien que pueda orientarme 🙏🙏🙏 me urge en vdd
Hola MiaKailani.

Si necesitas consejo, te recomiendo que expongas aquí tu problema, y te podamos ayudar.
Espero que lo hagas, y así hacer lo correcto.
Gracias.

Un saludo.