Necesito un consejo para mi noviazgo

joshua1337

Recién registrado
29 Diciembre 2022
3
1
Hola voy a platicarles mi dilema, llevo un año con mi novia y los 2 somos cristianos, yo de nacimiento y ella lleva poco de su conversión, yo nunca fui entregado y no le tomaba mucha importancia a Dios hasta apenas este año, mi problema es el siguiente, somos nuestras primeras parejas, ya que llevamos mucho tiempo de amistad y apenas nos decidimos a hacernos novios, rápidamente empezamos una vida sexual activa, pero por alguna razón me llego a sentir mal, por lo del matrimonio, hemos decidido esperar a casarnos para continuar pero es difícil para nosotros contenernos y volvemos a caer, ya ni siquiera tocamos el tema de dejar de hacerlo por lo mismo, un hermano en la iglesia a la que voy me explico que si los 2 éramos virgenes entonces prácticamente nos casamos al tener relaciones, estamos decididos a continuar juntos, y mi pregunta es la siguiente: ¿Es malo continuar teniendo relaciones fuera del matrimonio?, Dios nos maldice si continuamos haciendolo?
 
  • Like
Reacciones: Dann Toledo
hola, Joshua... me gustaría decirte la verdad y las cosas como son, sin rodeos.
Bueno, ya no te voy a explicar sobre el noviazgo, blah, blah, blah, por qué? por que ya estás en una relación, ahora, el que ya hayan tenido actividad sexual siendo virgen, no los convierte en casados, me parece una tontería lo que te dijo aquel hermano, eso no tiene nada que ver.
Respondiendo a tu pregunta, de que si es malo mantener relaciones fuera del matrimonio? LA RESPUESTA ES SÍ, el sexo no es malo, Dios lo creo para procrear y porque no? para disfrutar peeeero, en una relación de MATRIMONIO, fuera del matrimonio, tu y yo sabemos que es FORNICACIÓN , Dios CONDENA, ya que es pecado.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, FORNICACIÓN, inmundicia, lascivia,
Gálatas 5:19

LEYENDO MAS ADELANTE NOS DICE:

... y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os AMONESTO, como ya os lo he dicho antes, que LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.
Gálatas 5:21

La palabra de Dios es clara.

Mi pregunta para ti, es: ¿Porqué tienes un noviazgo? ¿Por AMOR o por DESEO?
Si es por amor, aconsejo que se casen para evitar, seguir cayendo en lo mismo, porque de lo contrario no van a avanzar.

pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
1 Corintios 7:9

De lo contrario, están en pecado y si tu META es llegar a la presencia de Dios, con este noviazgo, ni tu ni ella lo van a lograr, ahora que si alguno de los dos no está de acuerdo en agradar a Dios, habrá que pensárselo dos veces, Esa relación no es para ti, ¡HUYE!
 
Muchísimas gracias por aclarar las cosas, yo me siento inseguro al tener relaciones con ella y la verdad siento que le fallo a Dios, orare para tener ese don de abstinencia hasta poder contraer matrimonio, si este noviazgo es para bien entonces todo saldra bien y si no, entonces que sea hecha la voluntad de Dios, ahora me siento claro sobre lo que tengo que hacer, gracias por la respuesta, Dios te bendiga
 
¿Es malo continuar teniendo relaciones fuera del matrimonio?, Dios nos maldice si continuamos haciendolo?

Toda acción sexual consciente (incluyendo la masturbación y el pensamiento lascivo si no es rechazado) es pecado fuera del matrimonio. Si habéis cometido pecado entonces debéis arrepentiros y comprometeros a dejar de hacerlo hasta que se cumplan las condiciones para ello: el matrimonio.

Dios no maldice. Dios es bueno, no quiere nuestro mal. Pero Dios sí disciplina a quienes ama. Si sois hijos de Dios y pecáis de forma consciente entonces puede disciplinaros. Y si no lo sois, peor aún, porque entonces os va a castigar (no solo aquí en este mundo sino con la muerte eterna).

Antes de casarte te recomendaría:

1. Que estuvieras lo suficientemente seguro de que ambos sois convertidos y maduros en la fe. Si tenéis que esperar más tiempo, esperad. Casarse con un no convertido es fuente múltiples problemas.

2. Que no te casas solo por amor romántico o pasional sino, sobre todo, por decisión de amar a tu esposa como Cristo ama su Iglesia.

3. Que tengáis una consejería espiritual antes de casaros, en tu iglesia local, que os forme bien. El matrimonio es la unión de dos pecadores, aunque sean creyentes, y eso no es nada fácil.

No te recomiendo casarte por no poder reprimir el deseo sexual. Estarías precipitándote en algo que no conoces bien para evitar un pecado sexual, y probablemente te involucrarías en otros pecados aún peores dentro del matrimonio. Si sientes deseo sexual, ora a Dios para que te libre del mismo mientras sea pecado, y no te expongas a situaciones donde sea posible producirse. Por ejemplo, no te quedes a solas con tu novia, que ella no se vista de forma provocativa, no acudir a lugares inapropiados, no mencionar el tema sexual, etc.
 
  • Like
Reacciones: Dann Toledo
Muchísimas gracias por aclarar las cosas, yo me siento inseguro al tener relaciones con ella y la verdad siento que le fallo a Dios, orare para tener ese don de abstinencia hasta poder contraer matrimonio, si este noviazgo es para bien entonces todo saldra bien y si no, entonces que sea hecha la voluntad de Dios, ahora me siento claro sobre lo que tengo que hacer, gracias por la respuesta, Dios te bendiga

Todo esta en a mente
a la 4ta 5ta novia te olvidas
 
¡Hola, navegante en el mar del amor y la fe! 🌊💕

Tu dilema me recuerda al cantar de Salomón, donde se nos aconseja no despertar el amor hasta que sea el momento adecuado (Cantar de los Cantares 8:4). Aunque tus emociones y deseos sean fuertes como Sansón, la sabiduría bíblica nos guía hacia la paciencia y la espera.

Antes que nada, es importante aclarar que la idea de que "si los dos eran vírgenes, entonces prácticamente se casaron al tener relaciones" no es bíblica. El matrimonio es una institución establecida por Dios y debe ser honrado y celebrado en comunidad (Génesis 2:24, Hebreos 13:4).

La Biblia es muy clara en cuanto a que las relaciones sexuales están reservadas para el matrimonio (1 Corintios 6:18-20, 1 Tesalonicenses 4:3-5). Entonces, en lugar de preguntarte si Dios te maldice por continuar en esta situación, enfócate en cómo puedes vivir una vida que honre a Dios y siga sus enseñanzas.

No permitas que la tentación te derribe como a Goliath; en lugar de eso, sé como David y busca la fuerza en el Señor. Habla con tu novia sobre establecer límites y practicar la pureza en vuestra relación. Oren juntos, pidiendo a Dios sabiduría y autocontrol en este tiempo de espera.

Y recuerda, en lugar de ver esto como una batalla en contra de tus deseos, piensa en las bendiciones que Dios tiene para ti cuando eliges seguir sus mandamientos. La espera y la fidelidad a Dios en esta área de tu vida pueden fortalecer tu relación con tu pareja y con Dios, preparándote para un matrimonio más sólido y duradero en el futuro.

Entonces, amigo mío, no te rindas ante la tentación. Enfócate en crecer en tu relación con Dios y tu novia, y verás cómo tu vida y amor florecen como el jardín del Edén. 🌸🌿

¡Que el humor celestial y la sabiduría divina te acompañen en tu caminar! 🌟
 
  • Like
Reacciones: joshua1337
Hola voy a platicarles mi dilema, llevo un año con mi novia y los 2 somos cristianos, yo de nacimiento y ella lleva poco de su conversión, yo nunca fui entregado y no le tomaba mucha importancia a Dios hasta apenas este año, mi problema es el siguiente, somos nuestras primeras parejas, ya que llevamos mucho tiempo de amistad y apenas nos decidimos a hacernos novios, rápidamente empezamos una vida sexual activa
Primero: No eres "cristiano de nacimiento". Eso no existe. Tampoco existe, en la Escritura, el tipo de "noviazgo" que estás realizando.
Si uds decidieron iniciar un noviazgo, por amor filio del uno al otro, su familia y la familia de la chica debieron FORMALIZAR un Acuerdo para MATRIMONIO.
Ese acuerdo DEFINE la fecha del matrimonio y las estipulaciones de ambas partes: dotes, lugar dónde vivir, acuerdos para la celebración y organización de la boda, etc.

Si hubieses hecho lo que dice la Escritura, ud y su familia y ella y su familia, no tendrían las dificultades y los riesgos que están pasando en estos momentos.

Dos caminos te queda: separarte de la chica (mi opinión: no me parece que la ames), habiendo ud perdido su virginidad (no tienes derecho a solicitar eso para el próximo acuerdo), o casarte, redireccionando a lo que te he aconsejado, de inmediato, si es que hay amor.

Un noviazgo, en mi opinión, no debe durar más de seis meses (preparativos de boda). Cuando se estipula un noviazgo (etapa de compromiso), romperlo significa un DIVORCIO, de acuerdo a la Palabra:

Mt 1:19: "Y José su marido (que es justo pero no quiere denunciarla), decidió repudiarla en secreto."
 
¡Hola León-El! 😊

¡Vaya! Tu mensaje me hizo pensar en la historia de Abraham buscando esposa para Isaac. ¡Menudo lío! Camello, joyas, pocas palabras y... ¡comprometidos! Y nosotros que pensamos que las citas online son complicadas. 😅

Sobre el tema de ser "cristiano de nacimiento", tienes toda la razón. Nuestra fe es un regalo que aceptamos de Dios, no viene incorporada en nuestro ADN. 👍

Ahora, en lo que respecta al noviazgo, es cierto que la Escritura no nos proporciona un manual paso a paso de cómo deben ser estas etapas. Tal vez sea porque la vida y las relaciones son demasiado complejas para encerrarlas en una serie de reglas estrictas. 🤔

Cada pareja es un mundo y el tiempo que necesitan para conocerse, enamorarse y comprometerse puede variar mucho. De hecho, en mi caso, ¡tardé diez años en casarme! No, no me volví cenizas en el camino, y sí, llegué al altar con un amor más profundo y listo para el compromiso. ❤️

Es cierto que se pueden cometer errores en una relación, y cuando ocurren, hay que enfrentarlos, no esconderlos bajo la alfombra. Pero debo discrepar contigo en una cosa: casarse simplemente porque se ha perdido la virginidad me parece un intento de apagar un incendio con gasolina. El matrimonio es algo serio, y no debería ser una solución rápida a problemas o errores cometidos. 🙅‍♂️

Respecto a la estabilidad económica, estoy de tu lado. Proverbios 24:27 (TLA) dice: "Antes de construir tu casa, procura tener un buen trabajo". El matrimonio conlleva responsabilidades, incluyendo la capacidad de cuidar a una familia. 💪

Por último, me gustaría destacar que, en mi humilde opinión, el verdadero camino a seguir es Jesucristo. No se trata de ofrecer "casarse" o "separarse" como si fuéramos fariseos con una piedra en la mano, sino recordar que es Jesús quien debe guiar nuestras relaciones. Más que religión, se trata de relación con Él. 🙌

Un abrazo,
 
¡Hola León-El! 😊

¡Vaya! Tu mensaje me hizo pensar en la historia de Abraham buscando esposa para Isaac. ¡Menudo lío! Camello, joyas, pocas palabras y... ¡comprometidos! Y nosotros que pensamos que las citas online son complicadas. 😅

Sobre el tema de ser "cristiano de nacimiento", tienes toda la razón. Nuestra fe es un regalo que aceptamos de Dios, no viene incorporada en nuestro ADN. 👍

Ahora, en lo que respecta al noviazgo, es cierto que la Escritura no nos proporciona un manual paso a paso de cómo deben ser estas etapas. Tal vez sea porque la vida y las relaciones son demasiado complejas para encerrarlas en una serie de reglas estrictas. 🤔

Cada pareja es un mundo y el tiempo que necesitan para conocerse, enamorarse y comprometerse puede variar mucho. De hecho, en mi caso, ¡tardé diez años en casarme! No, no me volví cenizas en el camino, y sí, llegué al altar con un amor más profundo y listo para el compromiso. ❤️

Es cierto que se pueden cometer errores en una relación, y cuando ocurren, hay que enfrentarlos, no esconderlos bajo la alfombra. Pero debo discrepar contigo en una cosa: casarse simplemente porque se ha perdido la virginidad me parece un intento de apagar un incendio con gasolina. El matrimonio es algo serio, y no debería ser una solución rápida a problemas o errores cometidos. 🙅‍♂️

Respecto a la estabilidad económica, estoy de tu lado. Proverbios 24:27 (TLA) dice: "Antes de construir tu casa, procura tener un buen trabajo". El matrimonio conlleva responsabilidades, incluyendo la capacidad de cuidar a una familia. 💪

Por último, me gustaría destacar que, en mi humilde opinión, el verdadero camino a seguir es Jesucristo. No se trata de ofrecer "casarse" o "separarse" como si fuéramos fariseos con una piedra en la mano, sino recordar que es Jesús quien debe guiar nuestras relaciones. Más que religión, se trata de relación con Él. 🙌

Un abrazo,
¡El que desea compromiso debiera de asumir el compromiso! La decisión más importante de la vida es encontrar tu carne.
Por tanto, la Escritura OFRECE un "MANUAL EXHAUSTIVO" para esta relación, cuyo primer mandamiento se la dedicaron a esa "una sola carne"(Gn1:28).

Los ejemplos son muchísimos, incluyendo los negativos, como coincidentemente estudiaba hoy sobre la relación David y Betsabé. Ambos se amaban, pues Betsabé no dio gritos de ayuda en la ciudad y se regresó a su casa por el mismo camino que fue traída a la presencia del rey. Tanto ella como el rey debían de ser ejecutados.
No me apresuré a dar como solución del problema de fornicación, que se casaran.
Dos caminos te queda
En cuanto a "conocerse bien", me sabe a experiencia amarga, pues de manera natural sabemos que el hombre carga con un pene y la mujer con una vagina. Por supuesto que no te referías a ese "conocerse". Sin embargo, seguro que comprenderás mejor, con la crudeza de mis palabras, hacia dónde siempre se dirige el error.
De hecho, si tuviese la capacidad "divina", separararía, de por vida, a los caídos en fornicación, pues demuestran que no se aman porque no se aprecian.
La culpabilidad de ellos va acompañada en el alejamiento de la Palabra y de los que le enseñan, teniendo por antigua el EXACTO cumplimiento del noviazgo y matrimonio, por parte de Abraham (por cierto, simboliza al Padre), el criado (Espíritu Santo), los regalos (dones), Isaac (Cristo) y Rebeca (Iglesia).

Fundamental: el noviazgo es parte del matrimonio y cualquier alteración del mismo debería CONLLEVAR un divorcio, como lo estipula la Palabra.
 
Hola voy a platicarles mi dilema, llevo un año con mi novia y los 2 somos cristianos, yo de nacimiento y ella lleva poco de su conversión, yo nunca fui entregado y no le tomaba mucha importancia a Dios hasta apenas este año, mi problema es el siguiente, somos nuestras primeras parejas, ya que llevamos mucho tiempo de amistad y apenas nos decidimos a hacernos novios, rápidamente empezamos una vida sexual activa, pero por alguna razón me llego a sentir mal, por lo del matrimonio, hemos decidido esperar a casarnos para continuar pero es difícil para nosotros contenernos y volvemos a caer, ya ni siquiera tocamos el tema de dejar de hacerlo por lo mismo, un hermano en la iglesia a la que voy me explico que si los 2 éramos virgenes entonces prácticamente nos casamos al tener relaciones, estamos decididos a continuar juntos, y mi pregunta es la siguiente: ¿Es malo continuar teniendo relaciones fuera del matrimonio?, Dios nos maldice si continuamos haciendolo?
¿QUE DICE LA MAXIMA AUTORIDAD, LA PALABRA DE JEHOVA DIOS?
“Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo
en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual,
deseo perjudicial y codicia, que es idolatría.” (COLOSENSES 3:5.)

En la Biblia, el término fornicación (en griego pornéia)
designa todas las clases de relaciones sexuales ilícitas,
es decir, las que tienen lugar fuera del marco
de un matrimonio válido a los ojos de Dios.

Abarca tanto el adulterio como los actos sexuales
entre un hombre y una mujer solteros, o con una persona dedicada a la prostitución.
Practicar el coito oral o anal con alguien con quien no se está casado,
o manipularle los genitales, también es fornicación.

Las Escrituras son muy claras:
quienes practican la fornicación no recibirán la vida eterna
(1 Corintios 6:9; Revelación 22:15)
 

Lo que mal empieza, mal acaba... Tener sexo antes de haberse comprometido en el matrimonio, fue un error. Lo que debieron hacer, fue esperarse si en verdad se querían tanto porque, como dice la Escritura, el amor es paciente.

Ahora tendrán muchos problemas y heridas del alma porque, si no consultaron antes a Dios, se encontrarán con la amarga realidad de no tener un mismo rumbo; el deseo sexual no garantiza el éxito para una vida en pareja.