Necesito un consejo Amigo dentro de la voluntad de Dios...

21 Diciembre 2000
28
0
Hola queridos Hermanos
Dios los Bendiga
Necesito hacerles una consulta ya que no me siento muy bien, decidí casarme teniendo en cuenta siempre la voluntad de Dios (busque un compañero creyente, y hasta ahora siento que estamos haciendo bien las cosas) Pero a veces siento que mi novio está pensando más en su madre y en su familia que en mí cuando toma decisiones y eso me hace sentir relegada y sin importancia para nadie, osea que siempre tienen algo en que criticarme y él me lo hace saber. Eso me parece desamor de su parte y me hace doler muchísimo porque de alguna manera quiere que yo actue como piensa su familia que es no creyente.
Deseo que alguien me dé su punto de vista ya que en mi casa cuando hago un comentario me dicen que lo piense bien antes de casarme.
Sean Bendecidos por nuestro Dios.
Gracias! :confused: :p :confused: :confused: :(

2ringsWHT.gif

Que Él Señor la Bendiga hermanita lei su mensaje y en este medio no se puede poner demasiado al respecto. dice que se quiere casar “Felicidades” CASADOS esto significa CASA-DOS Atención no significa casatres o casacuatro etc. etc. matrimonio ensierra dos personas que se aman esta segura que el es creyente porque si se porta de esa manera huuuuuy, le aconsejo que háble con Él que hizo la Biblia y hága lo que Él le diga.
Mis saludos en Él Señor

arizona_bob_waving_md_wht.gif

[email protected]

Mi opinión al respecto es que se debe tener claro lo que se desea como por ejemplo:

De que van a vivir, como van a compartir las responsabilidades en el hogar, como van a tomar las decisiones, como van a invertir el dinero, es más que planes tienen para el futuro como pareja, cuantos hijos desearían tener; en fin mi hermana son una cantidad de detalles que es importante tener en cuenta antes de tomar semejante decisión.

Seria bueno que te plantearas estas preguntas:
¿Lo aceptas tal como él es? ¿Lo amas o lo necesitas? ¿porque te quieres casar con él?.

Siento que tu novio esta mál enfocado, la palabra de Dios dice:

Y dejará el hombre a su padre y a su madre y vendrán a ser los dos una sola carne Gn2:24.

Claramente dice dejará a su padre y a su madre, se trata de una separación, de cambiar de responsabilidades y asumir un nuevo rol, de formar su propio hogar, de tener sus propias experiencias los dos y no de estar llevando y trayendo a casa de los familiares. No es que la opinión de la familia no valga sino que se trata de vivir sus propias vidas y no depender de sus familias.

Hermana es bueno que lo pienses bien y busquen consejería en personas que ya tienes la experiencia y obviamente sean cristianas porque cuando hay inseguridad no se pueden tomar decisiones.

La critica de tu novio hacia ti muestra la inconformidad de su corazón, quizás hay juicios hacia ti o algo que no le gusta de ti, algo que él no te ha dicho.

La palabra de dios dice podrán dos andar juntos sino están de acuerdo, sabemos que no y por lo que dices en tu mensaje percibo que no hay mutuo acuerdo, que no hay unidad.

Es mejor que esperen un poco y busquen la ayuda y dile al Señor en oración que te muestre el corazón de tu novio, que te permita ver objetivamente, porque a quien ves ahí delante de ti podría llegar a ser tu esposo: ¿Estás dispuesta a vivir con él para siempre?.

SOLAMENTE DIOS PUEDE HACER QUE LOS SERES HUMANOS CAMBIEN ATRAVES DE SU SANTO ESPÍRITU, NO PRETENDAS CAMBIAR A NADIE SOLAMENTE ORA PARA QUE EL SEÑOR EN SU AMOR LE CONVENZA DE SUS ERRORES Y LE AYUDE A CAMBIAR.

Es bueno que lo converses bien con él, que visión tiene el acerca del matrimonio y de las relaciones de pareja, es bueno que hables con él y le expreses tus sentimientos, no tengas temor de ser transparente y decir lo que realmente sientes.

Si deseas puedes escribirme a [email protected], me gustaría recomendarte algunas lecturas o enviarte algún material que te pueda ayudar.

Que Dios te Bendiga Amada del Señor.

Se relata el siguiente incidente;

La policía avisó a una señora que su marido estaba subido en una terraza del décimo piso de un hotel y que amenazaba suicidarse lanzándose a la calle. Los esfuerzos eran desesperados por demorarle su determinación.
La esposa voló al hotel. Los agentes la ayudaron a asomarse bien afuera de una ventana para que pudiera hablar con su trastornado marido, y ella, con la ayuda de un megáfono, le imploró en estos términos:
- Por Dios, no te mates. Tienes mucho por qué vivir: el automóvil no se ha acabado de pagar; ni el televisor, ni la casa, ni los muebles, ni siquiera el refrigerador.
Solo se oyó una voz iracunda que contestó:
- Tal vez con el producto de mi seguro de vida te alcance para pagar las deudas y no volverme a angustiar....

El noviazgo es la etapa que hay que aprovechar para conocerse bien. Hay que mostrase mutuamente con sinceridad, para no encontrarse con sorpresas desagradables ya casados.
Por esto también, es importante tener paciencia y esperar, para estar plenamente convencidos de lo que quieren concretar, ya que el matrimonio debe ser para toda la vida.
Es una decisión importantísima la que tienen que tomar y no debe ser tomada sólo sobre la base de los sentimientos, sino también con la razón. Como bien dice nuestro hermano Hugo: “De qué van a vivir, cómo van a compartir las responsabilidades del hogar, etc”.
No es mi ánimo ofender a nadie, pero la experiencia me ha enseñado que muchas personas entran a la iglesia con el único fin de encontrar una pareja y luego se van. Es importante estar plenamente seguro que el futuro cónyuge esté convertido al Señor.

Jesús refiriéndose al matrimonio dijo: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne” , y añadió: “No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado” (Ev. Mateo 19: 5, 11).

Que Dios confirme su voluntad en tu corazón, y sé que esta confirmación estará en su pastor también. Todo consejo de los padres puede ser positivo, pero recuerda, que eres tú quien se quiere o se va a casar. La decisión es tuya y de tu novio.

Llegues o no al altar, ¡Que Dios te bendiga y/o los bendiga grandemente!

:rolleyes:

Hola Queridos Hermanos
Dios Les Bendiga Grandemente!!
Gracias por preocuparse y enviarme estas hermosas respuestas.
Hermano Hugo me encantaría recibir mucha información sobre matrimonio y todo hermano que quiera enviarme tambien va a ser muy agradecida! Mi mail es [email protected]
Can respecto al trabajo, los dos tenemos buenos trabajos y tenemos una vivienda propia con muebles y todo! Dios nos provee de todo lo necesario, pero ni el ni yo teniamos pensado casarnos nunca,(por eso es que tenemos todo porque pensabamos vivir solos antes de conocernos) entonces creo que eso es lo que pasa aqui!!! realmente!!! y nuestros pensamientos no son los de Dios (eso parece!! no??)
Gracias por TODO Dios los va a bendecir muy grandemente porque estoy pidiendo por ustedes, por la gran amabilidad para conmigo sin conocerme! Pero Dios sabe bien quienes son ustedes y El los va a bendecir mucho...
Ador. (un gran cariño para ustedes...)
:) :) ;)