Necesito un concejo!!! por favor (sexualidad)

3 Marzo 2008
4
0
Saludos... a todos
Soy nuevo en este foro, y puess mas que nada me uno a ustedes por que necesito concejos.

Bueno ire directo al tema, tengo una novia que conoci hace como 3 meses,
la amo de vdd y quiero pensar que ella siente lo mismo y si Dios asi lo quiere me quisiera casar con ella.

El problema aqui es que cada quien tenemos pasados diferentes, ella tuvo un pasado dificil y muy sufrido, y digamos que yo tuve uno muy normal, soy, y fui feliz en mi infancia.

Digamos que ahora que nustras vidas se unen. Yo siempre le di mucha importancia al mantenerse casto para la pareja que Dios nos habia de dar, y siempre guarde eso como algo muy preciado, como un regalo para quien fuera la mujer de mi vida.

Ella sufrio abusos cuando era niña durante años, eso me da mucho coraje enserio y creo que Dios me puso en su vida para hacerla feliz. Mi trauma aqui es que ella tuvo novios antes que yo con los que tuvo relaciones sexules, que tal vez su propia situacion le hizo pensar que asi funcionaban las cosas, yo que se, pero se que ahora solo me ama a mi y quiere una vida conmigo.

Y si Dios la perdona, yo estoy dispuesto a unirme con ella, pero no dejo de pensar en su pasado, el hecho de que ella alla estado con alguien mas me consume por dentro, y enserio que desearia ser el unico.

Ella me hace muy feliz y se que yo a ella. Pero este sentimiento me mata, que debo hacer para no senir esto, me siento muy celoso de esto. Y no se... creen que deberia comentarlo con ella, no quisiera hacerla sentir mal, o defectuosa. Pero tampoco quisiera quedarme con este sentimiento.

les agradesco de antemano sus respuestas...

Necesito un concejo!!! por favor (sexualidad)

Hola como estas es dificil el hecho de que ella ha hecho cosas en su pasado, que no han estado bien. y que vos hayas hecho las cosas correctamente esta bien.

Per hay una cosa que hay que reconocer el principio de 2 Corintios 5:17 de modo que si alguno esta en Cristo nueva creatura es las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas lo que haya hecho ella en su pasado Cristo ya lo borro recorda Apocalipsis 1:5 al final ...al que nos amo y nos lavo de nuestro pecados con su sangre 1 de Juan 1:9 si confesamos nuestro pecados El (Cristo) es fiel y Justo para perdonas nuestro pecados y limpiarnos de toda maldad Cristo ya le perdono le hizo nueva creatura ¿porqué tenes vos que juzgarle por su pasado? Dios no se va a acordar mas de su pasado ella es nueva, es como que comenzo virgen otra vez quizas no fisicamente, pero si es una nueva creacion las otras cosas las hizo en el tiempo de ignorancia alejada de Dios lee Tito 3 que dice Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Eso era ella en el pasado insensata cosas que no conocia hasta q se manifesto Cristo en Su vida, si Dios le perdono ¿porque vos tenes que vivir de su pasado el cual Dios ya le perdono y borro? amala por lo que ella es, no por lo que hizo , Dios nos amo recorda Romanos 5:8 Mas Diosmuestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murió por nosotros. Dios nos amo a pesar de lo que hicimos vos tambien hacelo si es que realmente la amas.

No te guies por sentimientos, ¿vos pensas que a ella le es fácil vivir con ese pasado? cosas dificiles que tuvo que vivir y ahora encontro a un hombre que la ama y que no la quiere dañar y ella se siente segura y vos por dentro recordando todo su pasado, un dia no te vas a aguantar mas y se lo vas a tirar en cara y la vas a dañar mas de lo que las otras personas lo hiceron, todo por no confiar en el perdon de Dios hacia ella y ponerte en el Papel de Juez, mirando en lo que vos le vas a dar una cuerpo casto, pero le exijis algo que ya no te puede dar, amar es dar sin esperar nada a cambio. Pablo dijo en 1 corintios mas bienaventurado es dar que recibir disfruta el dia que te cases con ella el darte puro a ella y amala y dale lo mejor de vos. Bendito y hermoso el perdon de Dios ahora hacela sentir el perdon humano, hay personas que quizas la señalan para ella no debe ser facil, no te sumes a esa lista de personas q en vez de ayudarla la hunden.

Cuando la mires a ella mira a Cristo a travez de su vida y disfruta de ver la imagen y obra de Cristo en Su vida, mira a la hija de Dios y no mires a la pecadora perdida que era antes.

Dios te bendiga y espero que esto te sirva de algo.
Nestor

Re: Necesito un concejo!!! por favor (sexualidad)

wuaaaauu !!!

Muchas gracias... me desilusionó mucho el primer comentario... que se agradece por supuesto, pero el tuyo Nestorpdv es muy cierto y me da esperanzas de que no me he equivocado al elegir la mujer que amo.

Lo que menos quisiera es lastimarla, entonces lo unico que tengo que pedir es que Dios me quite estos celos y este sentimiento que nada tiene que ver con nuestro presente.

Ella es una buena persona y se merece que alguien la quiera de vdd... y me gustaria tener ese privilegio.

Muchas gracias por sus comentarios por que esto ya me traia vuelto loko...

Lo unico que quiero es ser feliz en esta vida, y yo creo que nadie me querra más que ella (bueno solo Dios).

que Dios los bendiga...

1. Perdonar es recordar sin dolor.
2. La pareja de tu vida debe ser una decisión que cuente con el consentimiento de Dios. Busca su santa voluntad, pregúntale, pídele confirmación.
3. Si amas a esta muchacha y Dios te confirma que es para tí pues ya no te tortures más y desatala y desatate de esos pensamientos.
4. Lo que Dios ha limpiado no lo llames tu inmundo
5. Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón poqrue de él emana la vida
6. Huye tu de la fornicación.

gracias por tu los concejos!!

gracias por tu los concejos!!

Gracias a todos...
Tomare muy en cuenta tus recomendaciones igorcb
Me siento mas tranquilo ahora....

gracias a todos

Tienes Razon en sentirte asi...(La duda)nos asusta el fracaso, nos asusta la vida que hemos de tomar. Sabes, aveces la respuesta se encuentra en nosotros mismos.
Aveces amamos y empesamos a pensar si nos conviene. Observamos las faltas, los errores y nos olvidamos que la pregunta no es...
Me conviene?
Mas bien la pregunta es...
La Amo? Cuanto?
La solucion es Cristo, en otras palabras el ayuno y la oracion y ver que es lo que deseamos en esta vida. Esta dispuesto?

Dios te Bendiga.

Hola amigo...
Si Dios perdono tus pecados del pasado, y los borro de su memoria, que mas podrias hacer tu con los suyos?, ya que El Señor ha perdonado los de ella. Yo, cuando estube de novia con mi marido no era creyente y estuve con mas personas, pero al conocer la verdadera persona que Dios habia preparado para mi, aquello se volvio insignificante: 1º Porque Dios me perdono mi pecado, y 2º porque conoci la verdadera sexualidad, la del amor, el respeto y la confianza.
Es muy dura tu situacion, pero estas dispuesto a dejar atras todo eso, y empezar un camino nuevo?. Si ella esta realmente arrepentida, y no mensiona aquello para nada, quiere decir que solo piensa en ti. Dios te ha puesto en su camino para que le muestres un nuevo amor "El amor que viene de Dios" lo anterior es error y ya esta.
Perdonar es olvidar, si no olvidas es porque no perdonas.
Bendiciones....

cuando puse que estube con mas personas fue antes del noviazgo no durante...lo explico por las dudas.

CREO QUE TE ESTAS PRECIPITANDO EN CUANTO A ALGUNAS COSITAS, CUANDO UNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES PRESENTARLE A CRISTO, SI ALGO TE CONSUME POR DENTRO ES QUE TU NO ESTAS DESCANSANDO EN DIOS, POR CONSIGUIENTE LO PRIMORDIAL AQUI ES QUE TU TE METAS CON DIOS,ENTIENDO QUE SOMOS HUMANOS PERO ANTES DE SER HUMANOS VIVIMOS PARA DIOS ASI QUE DESDE EL DIA EN QUE LA CONOCISTE EMPEZO UNA NUEVA VIDA PARA ELLA Y PARA TI, LAS COSAS VIEJAS SON HISTORIA, SI QUIERES QUE TU RELACION FUNCIONE OLVIDA EL PASADO Y VIVE EL PRESENTE DE PTRA FORMA TE VAS A MARGAR LA EXISTENCIA Y JAMAS LE COMENTES NADA DE SU PASADO PORQUE LA LASTIMAS A ELLA Y TE LASTIMAS TU. QUE DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA.