Necesito su ayuda

17 Noviembre 2004
3
0
Hola a todos. Ante todo, presentarme educadamente, y felicitar esta página.
Lo segundo, y recurro a ustedes en la certeza de que nadie mejor que un buen conocedor para ayudarme, es pedir orientación para un trabajo que estoy haciendo. Les explico brevemente:
Necesito conocer citas bíblicas que den explicación sobre la figura del Pantocrator en las iglesias y catedrales.
Reconozco (perdonenme y no se sientan ofendidos) que tengo pocos tratos con la biblia, aún soy joven y no la leí, he buscado, pero ciertamente me parece compleja.
Si alguien puede ayudarme, si no es mucha molestia y no les requiere un tiempo demasiado valioso para ustedes, me gustaría una orientación o consejo.
Muchas gracias a todos. Quedo muy agradecida.

Re: Necesito su ayuda

Querida Jessica,

Encantado de saludarte, veras la figura del pantocrator es una representacion catolica de Cristo viniendo en potestad... en cuanto a porque lo representan asi... no tengo ni idea.

Los cristianos, creemos lo que dice la Biblia, y realmente no encontraras esas citas que buscas para justificar esa representacion...

Jesus ha de volver una segunda vez, como Mesias triunfante, si lo que quieres son citas sobre ese particular, con gusto te las busco; si quieres citas de como sera esa venida te las busco tambien, pero ya te anuncio que te van a llevar a discutir, si lo que quieres son citas que justifiquen esa represantacion, siento decirte que ni yo ni nadie te va a poder ayudar
Un saludo

Bienvenida Jessica:

El pantocrator es mas una cuestion de arte (medieval) que una cuestion meramente espiritual o teologica;

Puedes ver el siguiente link
http://www.historiarte.net/iconografia/pantocrator.html

Pero espiritualmente hay temas que te pueden ayudar como Epifania, o Parusia... Que son temas para buscar sobre la 2da Venida de nuestro Senior.

Dios te bendiga, y te ayude a sentir el amor por las escrituras.

Jessica34 dijo:
Hola a todos. Ante todo, presentarme educadamente, y felicitar esta página.
Lo segundo, y recurro a ustedes en la certeza de que nadie mejor que un buen conocedor para ayudarme, es pedir orientación para un trabajo que estoy haciendo. Les explico brevemente:
Necesito conocer citas bíblicas que den explicación sobre la figura del Pantocrator en las iglesias y catedrales.
Reconozco (perdonenme y no se sientan ofendidos) que tengo pocos tratos con la biblia, aún soy joven y no la leí, he buscado, pero ciertamente me parece compleja.
Si alguien puede ayudarme, si no es mucha molestia y no les requiere un tiempo demasiado valioso para ustedes, me gustaría una orientación o consejo.
Muchas gracias a todos. Quedo muy agradecida.
Estimada Jessica:

El Pantócrator es una imagen que se caracteriza no por su diseño (como regularmente sucedía en la iconografía bizantina) sino por su posición.

El Pantócrator por definición se localiza en la cúpula que se encuentra encima de la nave del altar mayor.

En Bizancio se perfeccionó la técnica de "evangelizar con imágenes" donde cada parte del templo tiene representaciones que van en orden hasta llegar precisamente al Pantócrator que es "el centro de todo".

Su fundamentación bíblica por tanto, resulta ser la misma que puede tener cualquier otra imagen de Jesús.

que Dios le bendiga hoy y siempre.

mobile21: Su fundamentación bíblica por tanto, resulta ser la misma que puede tener cualquier otra imagen de Jesús.
Y cual es esta fundamentación biblica que tiene "cualquier imagen de Jesus"?, pues es esto justamente lo que la Jessica esta solicitando:

Dios te bendiga Jessica. Respecto a las citas biblícas que den explicasión sobre la figura del Pantocrator, pues no las hay. En cualquier otra cosa que necesites ayuda, solo pidela.

En el amor de Cristo..

Muchas gracias por su ayuda, me están siendo de gran utilidad con sus comentarios.
Aprovecho este mismo mensaje para otra pregunta, la verdad es que se verá mi desconocimiento de las Sagradas Escrituras, espero me saquen de dudas:¿ el templo de Salomón es el mismo que aparece en el Exodo? Estoy leyendo esta parte de la Biblia, conforme vayan surgiendo dudas, se las iré planteando por si me pueden ayudar. Muchas gracias a todos.