necesito respuesta bíblica

MONICA

2
4 Abril 2001
2
0
desapasionadamente, díganme; ¿los católicos son salvos? ¿qué significa CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO para aquellos que creyendo en El son desviados por errores doctrinarios y por cuestiones especiales temen ingresar a una iglesia no católica?
gracias.
-Mónica-
 
Querida Monica,
Los catolicos no son salvos amenos de que acepten al Señor Jesucristo como su unico y suficiente salvador.
Y haya un nuevo nacimiento, osea las cosas que yo hacia ya no las hago mas. El Señor quiere nuestra vida no religiosidad o idlolatria segun Galatas 5 nos dice sobre los frutos de el espiritu y las obras de la carne. A la vez darle TODA nuestra adoracion a Jesucristo y no anteponer a NADIE mas.
Que Dios te bendiga.
 
basado en la biblia no son salvos,
pero no tenemos porque andarlos condenando, ya que si estan estan asi,dios lo permite,nuestra deber es presentarles, el verdadero evangelio.
julio.
 
Veamos lo que dice la Palabra de Dios:

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.(Romanos 3:23)

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3)

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio”. (Hechos 3:19)

“Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. (Hechos 4:11-12)

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. (Romanos 8:1)

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los IDOLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, HEREDARAN EL REINO DE DIOS”.( ª Cor. 6:9-10)

“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.( ª Timoteo 2:19)

“Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”. (Santiago 4:17).


Estimada Mónica,medita todos estos textos, pidiéndole ayuda a Dios, pues son Su Palabra , y saca tu misma las conclusiones.

Dios te bendiga y te de luz.

Si deseas consultarme algo, estoy a tu servicio, bien por el foro o bien por e-mail privado; [email protected].

Maripaz
 
Originalmente enviado por: mónica:
desapasionadamente, díganme; ¿los católicos son salvos? ¿qué significa CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO para aquellos que creyendo en El son desviados por errores doctrinarios y por cuestiones especiales temen ingresar a una iglesia no católica?
gracias.
-Mónica-

Hermana :

Sin ningún apasionamiento sino con Amor en el Señor, te pregunto:

Estás tan segura de tu propia salvación que más te preocupas de juzgar a los demás?

Te envío este texto del Apóstol Pablo para que lo medites:

Filipenses 2

3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
4 buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.

5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

10 Para que al nombre de Jesús
= toda rodilla se doble =
en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese =
que Cristo Jesús es SEñOR
para gloria de Dios Padre.

12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación,
13 pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.



Dios te bendiga.



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel
 
Si los catolicos son salvos?

Solamente te dire, medita en cada uno de los versiculos que te escribio Maripaz, yo no diria que ningun catolico es salvo, es mas pienso que muchos han aceptado al Jesucristo en su corazon como su Senor y Salvador, pero una vez que uno lo hace la venda que se tenia se le cae a uno de los ojos, pues El se los abre a uno, empiezan a entender su Palabra, no con una mente natural sino espiritual, pues es el Espiritu Santo quien se las revela y es muy diferente su PAlabra misma dice "la letra mata, mas el Espiritu vivifica" su Palabra es viva y eficaz pero quien la vivifica en nosotros es El, por eso toda la gloria es de El; ahora cuando es revelada a sus vidas, sus vidas son transformadas y es el Espiritu Santo mismo quien se encarga de sacarlos de la "Iglesia Catolica" pues es entonces cuando empiezan a ver que son guiados por hombres, que han distorcionado la Palabra de Dios, que con sus creencias contradicen su Palabra y que es imposible que Dios este compartiendo su gloria, alabanza y adoracion con un monton de idolos y jerarquias de hombres que lo unico que les interesa es el poder y las riquezas, todo esto es idolatria y fornicacion (bien dice su Palabra cuando habla de la Gran Ramera que ha fornicado con los gobiernos de la Tierra) quien mas que esta organizacion humana ha demostrado estas cosas, por mano de quien en America los indigenas perdieron su cultura y hasta sus propias vidas, para robarles su oro y tener el dominio de sus territorios y esclavizarlos, solo por ponerte un ejemplo y cuantos cristianos han muerto por culpa de ella misma atraves de la historia, su Palabra dice "por sus frutos los conocereis" mira bien cuales sean sus frutos, sesgos por apariencias, por dinero, entre mas tengas mejor te tratan, que nos dice la Biblia "que no hagamos acepcion de personas" sin embargo vemos a los ricos desfilando yendo a Roma cuando se estan muriendo para recibir oleos bendiciones de un hombre, no se tu pero yo quiero que Dios me bendiga y no un hombre que sabe bien que esta enganando al mundo, que hasta asegura ahora que no hay infierno, es que es increible no se como es que no se dan cuenta; la religion catolica es muy comoda y creen que ya de por si son salvos hagan lo que hagan, si se confiesan ante un hombre, dime como puede ser esto? es al Senor a quien le confesamos nuestros pecados, es solamente Cristo el sumo pontifice (sacerdote) por que insisten en quitarle Su gloria y poder? quien murio en la cruz para dar salvacion, acaso fueron ellos?, creeme contra los catolicos no tengo nada en contra pero contra esa institucion claro que si, pues como te digo contradice la Palabra de Dios y aunque sabemos que es necesario que exista pues ni una jota ni una tilde de su Palabra no se va a cumplir, pero los que puedan escapar de las garras de ella tendran muy buena recompensa en el Senor, recuerda que en quien tenemos que fijar nuestros ojos es en Jesucristo, el cual es la cabeza de su Iglesia la que esta conformada por sus hijos y no tiene un nombre en especifico, pero que se puede saber quien es por sus frutos y la doctrina que ensena y por supuesto por el Espiritu Santo pues es El quien nos guiara a toda verdad, asi dice su Palabra.

Espero que estas palabras sean de ayuda, que el SEnor te bendiga,
smile.gif


_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Monica,

No solamente leelo, dile al Espíritu Santo que te dé testimonio y te lo haga revelar. Esto que es nada mas y nada menos que VIDA ETERNA.

Rom:10:8: Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:
Rom:10:9: Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom:10:10: Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.
Rom:10:11: Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Que el Señor te bendiga

Jorge Ulate
 
no dudo que entre ellos hay muchos sinceros. pero en cuanto a la salvacion notemos esto. la persona tiene que tener fe en una verdad fe y verdad son dos cosas distintas aunque ligadas la una y la otro,lo explicare ,romanos 10,tambien lo dice,como creeran si no hay quien les predique, creer es fe ,y predique es el mensaje,efe 2 :8 por gracia sois salvos(el mensaje o conocimiento) por medio de la fe,(la fe es un don separado al conocimiento, que Dios da para que creamos) por eso dije anteriormente , que los catolicos no eran salvos, porque no tienen un concepto claro de la salvacion por gracia fe,.
julio
 
Monica Dios le bendiga:
Yo creo en que Jesus con su bendita sangre derramada en la cruz, pago por los pecados del mundo desde el primero hasta el ultimo y nos rescato de la verdadera muerte y es el Salvador de toda la humanidad. Pero nos dejo el libre albeldrio para que cada uno le abriera la puerta de su corazon y aceptase esa salvacion dada por Gracia. Y nos dejo los dos randes mandamientos Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo. y los que si nos prohibe tajantemente es Juzgar y mucho menos condenar.
Para mi es como que un Padre de familia nos paga todos los estudios hasta el titulo ya lo tiene pagado, pero si el hijo no va a la universidad como le dan el titulo?
No se si me explico pero si le pido a Nuestro señor Jesucristo tenga Misericordia de todas sus creaturas en especial de los que lo amamos y por nuestra fragilidad fallamos. Que su Sangre Bendita lave el pecado del mundo. Para que lo alabemos y glorifiquemos por siempre.
 
Monica por otra parte no temo entrar a las otras iglesias ya que he ido a su culto con mis amigas.
Creo en que el Espiritu Santo no es propiedad exclusiva de ninguna denominacion
El nos Guie nuestra mente para cada dia amar sin reservas a los que nos rodean, y no nos pongamos limitantes doctrinarios para hacerlo.