Re: Necesito que oren por mi... la oscuridad de mi pasado me persigue
Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.
Tú dices:
Pues por los hechos, mi chato; de la abundancia del corazón habla la boca (y escriben las manos también). ¿No te parece obvio?
Respondo: No. Pues sin duda alguna hoy en día el Señor hace el gran llamado de la hora undécima.
Y no te me esponjes si te digo "mi chato"...
Se le dice "chato" a aquel que ha reducido su vida a una forma de vida enlatada, que no se atreve a explorar el mundo pecador y de tinieblas. y eso no puede ser para nada bueno. De hecho, lo que Cristo oró al Padre, no fue nomás de ocurrencia...
¿Cómo lees la oración de Cristo en Juan 17?
Respondo: No me preocupo por los "apodos", y sin duda el Señor me puso en un lugar privilegiado para conocer y explorar el mundo pecador y de tinieblas (privados de libertad), de allí que entiendo muchos aspectos humanos que la mayoría ni siquiera imagina.
Nuestro Señor compartió con ese mundo pecador muchos días de su vida, y también fue criticado.
"Este a los pecadores recibe." Lucas 15: 2.
Él era afable con los individuos más depravados, que hablaba palabras amorosas a las personas más caídas de la humanidad, decían de Él lo que pretendía ser una deshonra, aunque más bien resultaba algo sumamente honroso: "Este hombre a los pecadores recibe."
En cambio los escribas y los fariseos deseaban calumniar a Cristo; pero al hacerlo, fueron más allá de sus intenciones y le otorgaron un título de renombre. "
Este a los pecadores recibe, y con ellos come."
Precisamente el Señor Jesucristo "No ha venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."
"Ningún pecador fue enviado de regreso con las manos vacías,
Que haya venido buscando misericordia en el nombre de Jesús." (Charles Spurgeon)
Martín Lutero dijo: "Una vez, cuando yo estaba despedazado por el dolor y el pecado, Satán dijo: 'Lutero, tú no puedes ser salvado, pues tú eres un pecador. 'No,' replicó Lutero, 'voy a cortarte la cabeza con tu propia espada. Tú dices que soy un pecador; te agradezco que me lo digas. Tú eres un Satanás santo,' (lo dice en son de burla, sin duda) cuando afirmas que soy un pecador. Bien, Satanás, Cristo murió por los pecadores y por tanto Él murió por mí. 'Ah,' agregó, si tú puedes demostrarme eso, Satanás, yo te daré las gracias por ello; y lejos de gemir, comenzaré a cantar, pues todo lo que necesitamos es saber y sentir que somos pecadores."
Caigan delante del Señor; póstrense. No se queden de pie llenos de orgullo, sino póstrense delante del Señor en humildad; díganle que están arruinados sin Su gracia soberana; díganle que no tienen nada, que no son nada, que nunca serán algo sino nada, pero que ustedes saben que Cristo no necesita nada de ustedes, pues los aceptará tal como son. No busquen venir a Cristo con algo, además de su pecado; no busquen venir a Cristo con sus oraciones como una recomendación; no vengan a Él inclusive con profesiones de su fe; vengan a Él con su pecado, y Él les dará fe. Si se quedan lejos de Cristo, y piensan que tendrán fe aparte de Él, cometen un grave error. Es Cristo quien nos salva; debemos venir a Cristo para todo lo que necesitamos.
"Tú, oh Cristo, eres todo lo que necesito;
Todo en todo en Ti lo encuentro:
Levantas al caído, ánimas al débil,
Sanas al enfermo, y guías al ciego."
Jesús hará eso y más todavía; pero debes venir como ciego, debes venir como enfermo, debes venir como perdido, pues de lo contrario no puedes ni debes venir.
Ven, entonces, a Jesús, te lo suplico, independientemente de todo lo que hasta este momento te haya impedido venir. Tus dudas te mantendrán alejado, pero di: "apártate, Incredulidad; Cristo dice que Él murió por los pecadores: y yo sé que soy pecador."
“Y saliendo cerca de la hora "undécima", halló a otros que estaban desocupados y les dijo: "¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?"
Le dijeron: "Porque nadie nos ha contratado". Él les dijo: "Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo". Mateo 20:6,7.
“Luego, el rey dijo a sus sirvientes: "La fiesta de bodas está lista, y aquellos invitados no merecían venir. Vayan por las calles, e inviten a todos los que encuentren para que vengan a la fiesta de la boda". Mateo 22:9.
Estimado horizonte-71, luego de leer esta explicación basada en la Palabra de Dios, no te será difiicil entender bajo otro prisma la oración de Jesús en Juan 17: "Mas no ruego solamente por éstos,
sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.