NECESITO QUE ALGUIEN ME RESPONDA POR FAVOR

Crisol

Recién registrado
5 Abril 2022
1
0
Hola a todos los que me lean. Espero que sus respuestas bíblicas me ayuden a afrontar esta situación.
Tengo una sobrina a la cual ayudo desde que era muy pequeña. Vino a vivir conmigo a los 10 años y le enseñé el camino de Dios. Ella fue a la iglesia y se bautizó. Ahora ella tiene 21 años y ha encontrado un novio y se va a ir a vivir con el. Ella quiere vivir con el y no quiere seguir más el camino Cristiano. Me dijo que me quiere mucho pero que sus valores no son compatibles con los míos. Ha sido muy desobediente y no quiere escucharme. Debo decir que siempre la hemos tratado bien y que la amamos mucho pero no puedo aceptar el hecho que se vaya a vivir con el novio y luego recibirla en mi casa de visita como si nada. Ella quiere vivir su vida y yo debo respetarla. No puedo oponerme pero como afronto el hecho de que ella viva con este chico y luego desee que nosotros actuemos como si nada. Debo aclarar que ella estaba en un orfanato y que con la ayuda de Dios yo la saqué de allí con mucho esfuerzo para poder darle una familia pero ella con sus acciones me ha demostrado que no le interesamos para nada. Por favor necesito ideas de cómo afrontar esta situación. No quiero perderla pero tampoco quiero ir en contra de mis principios cristianos.
Muchas bendiciones y muchas gracias por sus aportes.
Cris
 
Última edición:
si hacer el bien fuera facil todos lo harian
el diablo nos pega donde mas nos duele para que odieomos a Dios a Jesus y a la misma humanidad que queremos ayudar,
debes ser muy astuta y verlo todo desde mas alla del tiepmo cronologico. pues si caes de la luz lo perdes todo.
no olvidemso que Jesus dijo si uno no quiere cambiar tratalo como pagano pecador osea rechasalo. no se si te diria eso con tu sobrina . en esas situaciones imposible lo mejor es sostener el decorado como si nada paso, mantenr la clama y seguir adelante sin perder tu esencia. hasta que llegue la definicion. porque puede y debe llegar, yo un dia tube que abandonar toda mi familia. no te esperabas ese baldaso de agua fria no? bueno tomatelo con soda. y corriendo esquiva las balas... y no pierdas la esperansa en su recapasitacion. el amor (la vida, la verdad, la salvacion) es una flor al borde de un presipicio...
mucha suerte
 
Hola @Crisol.
Gracias por tu confianza en contarnos su situación. Solo Dios tiene la respuesta que plantará en tu corazón, pero le daré mi opinión

Primero, hay que separar dos cosas:
1) los derechos que gozan tú y tu sobrina, y
2) la estrategia a seguir para ayudar a tu sobrina.

Veamos lo primero: los derechos.
Tú tienes todo el derecho de recibir o no en tu casa a quien desees, y a dar o no dar recursos económicos a quien desees.
Tu sobrina, a sus 21 años, tiene el derecho a vivir donde lo desee, mientras el dueño del lugar donde vive lo acepte.
Es importante comprender estos dos derechos, porque ni tu sobrina puede obligarte a apoyarla económicamente o a recibirla en tu casa, ni tú tampoco el derecho a que deje a su novio.

Ahora veamos lo segundo: la estrategia a seguir
¿Cuál es tu objetivo final? Tu objetivo final debería ser mantener una relación que ayude a tu sobrina a tomar buenas decisiones, y a ti a no angustiarte.
El objetivo final no debería ser ni castigar, ni premiar. Solo dejar el terreno fértil para que la semilla de Dios germine.
La oración, la comunicación transparente con tu sobrina, y el amor, son las cosas que sostendrán esa estrategia.

Una comunicación transparente con tu sobrina incluye que le dejes claro lo mal que te sientes, qué es lo que ella está haciendo mal, y qué riesgos o consecuencias prevés para su vida.
Pero también que le dejes claro que la amas, que no la quieres lastimar, que vas a respetar su decisión, y que puede contar contigo para aquellas cosas en que ella no pueda valerse por sí misma.
Sobre todo, una comunicación transparente incluye que la sepas escuchar con atención, aunque no estés de acuerdo con ella.

Aceptarla de visita en tu casa es algo que sí recomiendo completamente, siempre y cuando le hayas dejado claro tu postura y siempre y cuando ella no esté esperando de ti ningún apoyo que no estás dispuesta a darle (por ejemplo, dinero).


Que Dios te ilumine y que te vaya muy bien con tu sobrina.
 
Mi sincero consejo: Debes seguir justo la actitud contraria que te preocupa, es decir: Seguir como si nada.

Es difícil, pero debes dejar tus cargas a Dios y confiar en que será Él el que haga; y tú debes orar a Dios por la carga que sientes, de tal manera que no debes permitirte ponerte en pié hasta que sientas que mientras oras de rodillas, alcanzas ésa paz que sobrepasa todo entendimiento. En otras palabras: si le pides a Dios con un estado de ansiedad o preocupación, Dios no escuchará esa oración, porque el primer requisito de todos para agradar a Dios es por la fé. Y sin fé es imposible agradar a Dios. Tener fé en Él significa que cuando tú ores, sea por la causa que sea o el problema que te aqueje, sientas que, tu DIOS es más grande que tu problema. Y eso lo demuestras evitando sentirte afanada o turbada.

Así que volviendo al principio, te aconsejo que hagas justamente lo que temes: seguir como si nada.

Que tu única preocupación sea orar y pedirle a Dios; y confiar en que Él hará, de la manera que Él desee. Porque Él es el soberano.


Saludos cordiales.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO: AP 20:7-8)
 
Hola a todos los que me lean. Espero que sus respuestas bíblicas me ayuden a afrontar esta situación.
Tengo una sobrina a la cual ayudo desde que era muy pequeña. Vino a vivir conmigo a los 10 años y le enseñé el camino de Dios. Ella fue a la iglesia y se bautizó. Ahora ella tiene 21 años y ha encontrado un novio y se va a ir a vivir con el. Ella quiere vivir con el y no quiere seguir más el camino Cristiano. Me dijo que me quiere mucho pero que sus valores no son compatibles con los míos. Ha sido muy desobediente y no quiere escucharme. Debo decir que siempre la hemos tratado bien y que la amamos mucho pero no puedo aceptar el hecho que se vaya a vivir con el novio y luego recibirla en mi casa de visita como si nada. Ella quiere vivir su vida y yo debo respetarla. No puedo oponerme pero como afronto el hecho de que ella viva con este chico y luego desee que nosotros actuemos como si nada. Debo aclarar que ella estaba en un orfanato y que con la ayuda de Dios yo la saqué de allí con mucho esfuerzo para poder darle una familia pero ella con sus acciones me ha demostrado que no le interesamos para nada. Por favor necesito ideas de cómo afrontar esta situación. No quiero perderla pero tampoco quiero ir en contra de mis principios cristianos.
Muchas bendiciones y muchas gracias por sus aportes.
Cris
Esta complicado pero tengo 2 buenas noticias:

1 El que salva es Dios, la fe es don de Dios, esto es bueno porque cuando nosotros sentimos que fracasamos aun podemos orar y Dios puede transformar o convertir un corazón.

2 Eso es normal, es una etapa, los Jóvenes suelen pasar por un periodo de emancipación que pretenden ser "libres" y vivir como quieren pero luego una o 2 décadas después te encuentras a un adulto completamente distinto al ex adolescente emancipándose que conociste años atrás... A mí me paso algo similar por una mujer cuando tenía justo esa edad, pensaba que nunca volvería al camino de Dios y de pronto años después volví con más fuerza que antes, ahora soy estudioso de las escrituras, antes solo iba a la iglesia con total convicción pero sin profundizar.
Prepárate psicológicamente para pasar años difíciles porque te va a doler pero deja que Dios haga su obra y pídele que salve esa muchacha, la Fe es don/regalo de Dios.
Biblia:
Efe.2.8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;