Necesito mucha oración !!!

3 Agosto 2003
149
0
37
Hola a Todos

Les pido grandemente que me ayuden a orar por una situacion que estoy pasando. Quizas cuando lean el pq necesito la oración crean que es estupido pero para Dios y para mi no lo es.

Pues yo soy una chica que tiene 16 años de edad. Desde los 13 años le habia estado pidiendo a Dios por un novio. Pero no un novio comun y corriente sino un novio que sintiera lo mismo que yo siento hacia Dios, que pudiera entender y comprender que es el ser un cristiano de verdad y lo mas importante que fuera cristiano.

Pues gracias a Dios me contesto la petición hace 6 meses. Hace 6 meses conoci un chico cristiano, de mi misma denominacion y luego de conocernos bien pues nos hicimos novios y llevamos 3 meses de novios.

Lamentablemente el tiene en su casa un problema con su papá que aunque es cristiana toma bebidas alcoholicas y no parece una persona cristiana como tal. Pues gracias a esos problemas con su papa no puede salir casi conmigo, ni verme, ni llamarme ni siquiera por tel. A pesar de que vivimos a 10 minutos cada uno y en el mismo pueblo nos vemos solo 2 veces por semana y me llama 1 vez por semana. Eso pq si me llama o me ve mucho pues su papa se pone con muchas ridiculeses.

A mi me duele pq cuando viene a verme pues viene molesto y es indiferente conmigo y asi no me gusta verlo. Lamentablemente yo sufro en silencio lo que le pasa en su casa.

Yo me di a la tarea de ayunar y orar durante algunos dias para que en su casa se solucione todo pero se que no es rapido. Por eso pido que me ayuden en mis oraciones pq se que mientras mas oran mas rapido Dios hace la obra y asi lo necesito pq me siento muy mal.

Espero la ayuda y oracion de todos los aqui presentes.

ATt. CArla M.

Re: Necesito mucha oración !!!

:pangel7: Carla:
Que nadie tome en vano tu juventud, recuerda que cada etapa de la vida tiene sus prioridades. Y las cosas se reciben como vienen.
Eres muy joven para comprender algunas cosas, yo a tu edad tambien tuve mi primer novio, y creí que todo sería color de rosa. Esta muy bien que le pidieras a Dios ese novio anhelado, y el Señor a su manera te contestó; pero en ninguna parte de la Biblia dice que porque seamos cristianos, estamos cubiertos con una capsula especial que nos evitará el dolor, la tristeza o las situaciones dificiles.
Leyendo tu carta encontré que estás orando para que se solucione la situación, pero a veces la respuesta de Dios es NO, y yo solo te puedo decir que te debes cobijar del versiculo que dice: El amor es benigno, el amor no busca lo suyo... el amor todo lo espera, todo lo cree, todo lo soporta, nunca deja de ser.
Con qué corazón estas orando??? Piensas que si la situación se solventa en la casa de tu novio, tu relación con el tambien cambiará??? Que la motivación de tu corazón, sea que la voluntad buena y agradable, que es perfecta de Dios se cumpla en esta familia. A veces somos llamados para sembrar, y son otros los que cosechan y comen de lo que otro sembró; pero nunca te apartes de que si Dios te ha acercado a esta familia para orar, Dios honrará tu obediencia.
Mientras tanto, ora por tu novio cuando hables con él al telefono, y pidele a Dios que puedas tenir la sabiduria y la visión para orar por lo que realmente necesitan.
Dios está enseñandote grandes cosas, no dejes que la experiencia te quite la confianza o la fe, es un honor ser probados por el Señor y salir victoriosos, aunque esa victoria no era lo que pensabamos.
Recibe el amor de Jesús. Oraremos por todos Ustedes,
Karen

Gracias

Gracias

Gracias por todo y se que es verdad.

Le pido a Dios que se resuelvan las cosas en su casa pq en cierta forma me perjudico yo pq viene a visitarme molesto y a mi no me gusta verlo asi.

Todo lo que dices es verdad. Gracias y que Dios te bendiga un monton.

Att. CArla M.
LA HP

Re: Necesito mucha oración !!!

Hola Carla.

Realmente es difícil para mí, sin conocer a ambos, juzgar correctamente cual es la situación.

Pero creo que de todas formas, el no tiene porque ir a visitarte molesto e indiferente contigo, por los problemas que tiene en su casa. Aunque sí puede influír mucho en su estado de ánimo, pero yo creo que si el de verdad te ama, después de estar un rato contigo, ya debería estar mucho mas contento que cuando apenas salió de su casa.

Piensa en lo siguiete, suponte que es el hombre con el que pasarás el resto de tu vida. Entonces, cada vez que él se moleste con algo que le pasa ¿te tratará a tí, todas las veces, de manera indiferente por eso?, ¿es una forma cristiana de actuar?, o ¿es la forma de actuar con alguien a quien uno ama?

Siempre en la vida tendremos dificultades, todos, así que viendo como el es contigo ahora, podrás ver como lo será en el futuro. Claro, no está mal que eso ocurra una vez, o talvés de vez en cuando. O sea, quiero decir, en realidad sí está mal, pero nadie es perfecto y le puede pasar a cualquiera. Pero si ocurre todas las veces, o sea, si viene a verte a si cada vez que te visita. ¿será que de verdad te ama como tú lo amas?

Carla, yo entiendo que has estado orando por eso, para que Dios te muestre el hombre adecuado para tí, que crea en Dios como tú y sea cristiano. Pero eso no necesariamente quiere decir que ese novio que tienes ahora es tal hombre, talvés Dios te esté tratando de mostrar que no lo es y que tienes que esperar a otro.

Pero como te digo, yo no puedo conocer bien cual es la situación desde aquí.

Ahora, si él te ama, y te trata así solamente por lo que ocurre en su casa, háblale de eso, y de que a tí no te gusta que te trate así, y pídele para orar los dos juntos a Dios por el problema que hay en su casa y por su actitud hacia tí.

Si su amor es sincero, y es el hombre cristiano que buscas, el no debería tener ningún problema en hacerlo, y se pondría en tu lugar y oraría contigo para cambiar su actitud hacia tí.

Yo también soy cristiano, y también he orado a Dios por lo mismo, muchas mas veces de las que te imaginas, y sigo orando aún hoy, y no me parece estúpido que lo hagas, me parece lo mas correcto.

Pero en mi caso por ejemplo, ya he salido con más de una chica y antes de empezar a salir con cada una yo había estado orando a Dios por encontrar una chica con las características que tú dices.

Y con cada chica que salí, creí que se había cumplido eso, porque estaba encegecido parece, aunque en realidad yo veía ese tipo de cosas como tú ves en él, pero no les prestaba mucha atención, trataba de pensar que eso cambairía, o que no era tan así como yo creía y no sería en ralidad un problema.

Pero luego de haber "abierto los ojos" cuando ya no estaba mas con la chica, ví "de lo que me había salvado".

Nunca encontrarás alguien perfecto, nunca, así que tampoco busques al hombre perfecto porque nunca lo encontrarás, pero tampoco por eso estarás con cualquiera total no hay nadie perfecto.

Es importante que, aunque no sea perfecto, busque cada día la perfección en Cristo a través de la oración. Es importante que ame a Dios por sobre todas las cosas, y a tí en segundo lugar (luego de Dios). Con eso ya es suficiente, porque con Dios como cabeza de la relación se pueden superar todas las pruebas.

Por eso te insto a que ores con él acerca del asunto, para ver si está dispuesto a permitir que Dios guíe la relación entre ambos.

Estaré orando por tu caso. Que Dios te bendiga.

Gracias

Gracias

Gracias por esas palabras. Todo lo que dices es cierto. Le quiero dar las gracias a todas las personas que han estado orando por mi ya que estoy viendo que todo esta cambiando. Ya mi novio pues no llega a mi casa molesto, y siempre esta muy feliz. Ademas de eso en toda una semana no ha tenido problemas con su papa y segun el esta cediendo un poco para no tener que discutir con su papa. Gracias a todos por sus oraciones y en especial gracias a mi Dios.

Att. Carla M.
LA HP