Necesito Consejo hermanos

30 Octubre 2008
1
0
Buenas tardes.

necesito consejo hermanos, mi caso es el siguiente...

Llevo casado con mi mujer 8 años, de ellos, conoci al señor hace 4 por un grave problema que me permitio saber del señor, mi mujer no es creyente, y no le he podido convencer de que venga conmigo a la iglesia, tenemos una hija pequeño.. de 7 años.

debo decir que mi mujer no tiene falla, es trabajadora, hacendosa, buena esposa buena madre. es una persona muy culta muy educada, profesional, tenemos una situacion economica buena ( gracias al señor) y nos llevamos muy bien.

El problema está cuando yo trato de imponerme como cabeza del hogar, ella no lo permite y discutimos por eso, ella dice que ninguno tiene que estar encima del otro ni liderar al otro, que somos pareja y como pareja somos iguales, yo le explico que es lo que dice la Palabra, pero ella no cree en la palabra y una vez, hasta me salio con que la Biblia es un libro hecho por personas de otra epoca y que ella no tiene por que seguirlo.

Ese es el gran problema, un dia por ejemplo, le dije que ya que la situacion economica estaba bien, ella podria dejar de trabajar y dedicarse al hogar... jamas la habia visto tan furiosa... dijo que ella trabajaba no solo por el dinero sino por que le gusta, porque para eso estudio, porque ella no necesita que yo la mantenga, que ella es muy buena madre y no va a ser jamas una vieja de barrio..

En fin, ella no dice que no vaya a la iglesia ni nada, ella respeta mi creencia y nunca me dice nada ( aunque se que tiene opiniones muy ateas ) pero yo esperaba que ella se convirtiera a cristo despues de mi, y ya van 4 años..

no se como manejar la situacion hermanos, siento que mi mision es dirigir mi hogar, pero ella no lo permite, dice que o somos los dos o no es ninguno... de mas esta decir que no le puedo justificar nada con la palabra, porque ella enseguida le saca la vuelta.

que puedo hacer?

Re: Necesito Consejo hermanos

Hermano,

El señor sabe del tiempo de cada quien, te recomiendo oración para que ese tiempo sea pronto y no desesperes. La palabra de Dios dice:

Rom 5:4 Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

Dios te bendiga grandemente y lleve el amor desbordante a tu hogar.

César Silva

Hermano la paz de nuestro amado Dios Padre.
Pido al Señor por tu hogar y te digo que no te preocupes con ella, sino ore por ella y sigue amandola y respetandola. Sigue orando por ella y siendo el hombre de Dios que toda mujer quiere tener , cariñoso, bueno padre, que usa de paciencia , mansedumbre ,tardio a irarse y pronto a perdonar. Pues cuando hacemos la voluntad del Señor, Le obedecemos, nuestra victoria es segura. El diablo quiere quitar la paciencia poniendo los años a frente de nosotros , pero el tiempo es de Dios y cuando Dios lo decide tu esposa va a estar a los pies del Señor tambien y vas a quedarte muy feliz y vivir lo que quieres y tanto anhelas con tu familia en el nombre de Jesus.

Padre amado en el nombre de Jesus Te lo pido por la vida de Tu hijo, ayudalo a vivir en medio de esta lucha con su corazón tranquilo, esperando por el cumplir de Tu Palabra en Su vida . Dale a él sabiduria todos los dias para que alcanze sus sueños , abrazalo en este momento y pasa de Tu paz en el nombre de Jesus .

El mayor consejo te la puede solamente dar Dios a travez de su palabra, recuerda su palabra el querer y el hacer es por la buena voluntad de Dios, pide que te pueda guiar el mismo Señor Jesus, porque tu caminar es precioso delante de El.

Tienes muchisimo amor en tu corazon por eso tienes paciencia, paz y dominio propio, entrega a Dios tu libre albeldrio me refiero a que entregues tu voluntad a Dios hasta en pensamiento, El tiene el control de nuestras vidas, busca el reino de Dios y su justicia y todo os sera añadido.

Que Dios te llene de bendiciones

amigo, ya apanas cumplire 3 años de casdo (gracias Señor) en diciembre si El Señor lo permite.

cuando conoci a mi esposa no queria hoir de la palabra de Dios, asi que empesamos a leer juntos la biblia, solo leerla los domingos, saliamos al parque, llevabamos comida, un vinito, un frizbie o un baoln de fut, u otros libros como la importancia de llamarse ernesto de oscar wilde (uno de los favoritos de mi esposa) asi leiamos la biblia un ratito, comiamos, jugabamos y asi paso el tiempo, luego acepto y leugo nos casamos.

bueno con eso puedes dar inicio a la lectura biblica, esa es la clave para llegar a Dios. mi esposa es arquitecto, muy lista y pronta amandar, y me he dado cuebta que tiene razon en muchas cosas, es mi consejera y mi amiga, y ahora un cristiana celosa de su fe. pero tambien tube que imponerme, peor que no puedo estar bajo una mujer, asi que le digo que ella es mi general, pero yo soy el rey.

si quieres leer otra cosa que te puede ayudar te recomiendo el arte de la guerra (sun tzu), consientela, hasla sentir amada, apreciada, y util, pero tambien se tiene que dar cuenta de tu lderazgo, si no lo hace, tal vez no estas siendo buen lider.

muchas mujeres se enojan por que no son tratadas como novias despues de casadas, y pasan años sin que sepan por que se enojan, es por es, no te distancie, siguela sorpendiendo.

ora, ayuna, lee, investiga, para que cuando tenga dudas tengas respuesta elocuente, pero sigue orando por su salvacion mas que nada, y orare pro ti

la paz llene tu casa.

El Señor Jesus Cristo rerese pronto

ten fe

ten fe

hermano:
te saludo con la paz del señor. ante nada estare orando por ti, estiendo tu necesidad y tu problema, es muy feo cuando un ser amado no esta en cristo como uno, pero no te olvides que... "dios no hace acepcion de persona", el ama a todos sus hijo, solo que aunque no lo creas con esto debe estar poniendo a prueba tu fe y esperanza, lo dice la palabra no yo. a veces es necesario pasar por tribulaciones para adquirir la sabiduria para seguir en el camino y asi poder afrontar nuevas situaciones. lo importante es que no te sientas mal por esto que te sucede debes demostrar un espiritu vivo y fuerte, tienes que orar mas y clama a dios en nombre de jesus el suplira y sabe que es lo que tu corazon desea. no te olvides que tienes la mejor ayuda de tu parte al mejor pastor. el no te dejara jamas solo te mas fe que nunca.
Abraham espero casi toda su vida para tener un hijo, Dios se lo prometio y cumplio solo tubo que esperar, hasta que la bendicion llegara, y llego porque el creyo y no dudo.

DIOS TE RE BENDIGA!!!

RODRIGO SALCEDO.
[email protected]

Hermano ten pasiencia, que Dios proveera. Ademas, segun mi punto de vista, ya eres cabeza de hogar, pues eres quien abres las puertas en tu casa para que la luz de Cristo entre. Yo estoy seguro que estas cumpliendo con los deseos de Dios con esto. Esto te hace cabeza de hogar. Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Hermano Hipatiac: siga adelante sin mirar atras, si ella no quiere no se preocupe siga orando si Dios tiene misericordia gloria a Dios y si no, se cumple la palabra de Dios que dice:que uno sera tomado y otro no, cuando Cristo levante su iglesia el que creyo se irá y el que no creyo se quedará.
bendiciones

Querido hermano Hypatiac:
Veo que su esposa es como yo, alma de lider, pues dese pequeña era dirigente de curso, luego abanderada, luego presidenta de asociación escuela en la universidad, cuando entre a trabajar rapidamente consegui el puesto de gerente de producto, en fin. Sin embargo, yo jamás me impongo ante mi esposo, claro está que él me deja totalmente libre las deciciones de las compras de la casa, administración de la misma y soy yo la que está a cargo de mis hijos, pero cuando se trata de una decisión importante dentro de nuestro hogar o se trata de inversión, asi sea con mi dinero siempre consulto con él pues mi esposo es la cabeza de hogar, lo mismo sucede con los permisos de mis hijos para paseos, él es quien decide, y me parece que él es un buen consejero. Pero ciertamente si yo viera que él está errado yo no podría agachar la cabeza y aceptar lo qué diga asi como asi, si veo que está errado discuto el punto con él para que caiga en cuenta de su error y rectifique, pero tampoco trataría de imponerme groseramente.
Ahora bien si usted quiere imponerle a ella su punto de vista con la biblia en mano (asi este en lo correcto) puede ser que ella de antemano llegue a coger fastidio no solo a la biblia sino a su iglesia y sus creencias, creo que usted debe armarse de paciencia y sobre todo sabiduria, pues la mujer que le dió Dios como esposa es una mujer inteligente. Haga como le recomienda un hermano del panel, trate de leer la biblia con ella aunque sea comenzando como un hobbie, ese es un buen punto, pues veo que a su esposa le gusta discutir un tema, si se quiere filosofar y como ella es una persona inteligente usted le debe demostrar con los hechos. Hagále entender con el mayor cariño posible que a ningún hombre le gusta que le desconozcan que es la cabeza del hogar, pero por Dios hagalo con mucha dulzura y cariño y verá que ella terminará flaqueando y le hará caso en lo que usted le diga.
Dejeme decirle también que ella tiene razón en cuanto a su trabajo, pues ella es una persona que le gusta vivir en un ambiente positivo, activo y armónico, además veo que ella es una persona muy activa, entonces porque cortar sus alas? si ella quiere sentirse util hasta el fin de sus dias, dejela que con eso no hace mal a nadie, antes bien si usted logra que ella vuelque sus ojos a la vida cristiana entonces Dios habrá ganado una Hija que puede hacer grandes obras en el ministerio de Dios.
Que Dios le ilumine y lo colme de bendiciones.