NECESITO AYUDA

santi

Recién registrado
7 Junio 2020
5
1
Hola, yo hice una promesa a dios que si no me masturbaba por un mes estaria bien sino me mataria, falle dije que no habra nada que pueda hacer fui un TONTO, tengo TOC y soy adicto a la pornografia
 
Hola Santi,

La Palabra de Dios suministra ayuda adicional al aconsejar: ‘Cuantas cosas sean verdaderas, cuantas sean de seria consideración, cuantas sean justas, cuantas sean castas, cuantas sean de buena reputación y cualquier virtud que haya, continúen considerando estas cosas’ (Filipenses 4:8).
Está claro que las películas eróticas y las novelas inmorales no son ‘castas ni de buena reputación o virtuosas’. No obstante, de estas cosas se alimentan frecuentemente los que practican la masturbación.

Cualquier persona que tome la resolución de vencer esta falta tiene, pues, que evitar completamente tales medios eróticos. La experiencia ha demostrado que si los deseos de una persona comienzan a inclinarse a lo erótico de una manera que anteriormente resultó en la masturbación, el concentrarse de modo resuelto en lo que es justo y casto puede enfriar dichos deseos.

Esto es especialmente importante si la persona está a solas o en la oscuridad, cuando la falta secreta de la masturbación es más común*. (Romanos 13:12-14.)
Una ayuda relacionada con lo susodicho es mantenerse activo o activa, en armonía con la amonestación: “Vigilen estrechamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos” (Efesios 5:15, 16).

Pida a un confidente cristiano maduro sugerencias en cuanto a medidas positivas que usted pueda tomar (Isaías 32:2). Muchas personas que han vencido esta falta reconocen que el saber que un cristiano interesado en su bienestar les preguntaría sobre su progreso les ayudó a desarrollar gobierno de sí mismas.
Por supuesto, el que debería ser nuestro confidente más íntimo es Jehová. De modo que es vital acudir a él en oración y buscar su ayuda (Filipenses 4:6, 7).

Si alguien que haya luchado contra esta falta por algún tiempo “tropieza”, puede pedir a Dios poder, entonces puede reanudar sus esfuerzos y probablemente tener éxito de nuevo, por un período aun más largo. (Hebreos 12:12, 13; Salmo 103:13, 14.)

Espero que estos textos biblicos te puedan ayudar para vencer el problema de la masturbacion.
Si quieres que hablemos mas de ello, puedes escribirme directamente à esta direccion: [email protected]
Asi podremos buscar en la Biblia otros consejos pertinentes.
Recibe toda mi amistad.
Juan