NECESITO AYUDA...

19 Mayo 2001
14
0
Hola a todos...

Les pido ayuda, soy nueva en esto y necesito aclarar algunas dudas.
Al leer la Biblia me di cuenta de la importancia que existe en formar parte de un grupo de gente que adore a Dios en verdad, Heb. 10:24,25, 1Cor. 1:10 (hay unión solo si la personas se reunen de alguna forma), Juan 17:20,21, 1 Ped.2:17, 1 Cor.16:19, etc.
Mi duda es la siguiente: La iglesia católica defiende su posición como iglesia fundada por Jesucristo debido al pasaje: Mat. 16:18,19 y Juan 21:15-17, donde ellos indican que la sucesión apostólica romana comienza. Uno puede razonar de esta forma... no necesariamente estos sucesores mantuvieron la espiritualidad de los primeros cristianos y es más que seguro que el espíritu de Dios no los acompañó, a esto ellos responden: Jesús dice: “Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mat.28:20b) y si recordamos algunas situaciones donde el Padre de Jesús dio su palabra vemos que incluso cuando su pueblo elegido incumplía con sus mandatos el tenía compasión de ellos por cumplir la promesa que había hecho con las personas que le agradaron y obedecieron como por ejemplo con David cuando mantuvo a Judá vemos que podría ser posible que haya aguantado todo lo malo que se hizo. La pregunta es la siguiente: cual debería ser la interpretación exacta del pasaje: Mat. 16:18,19.

Gracias anticipadas por la ayuda, esto me ayudará a definir mis ideas.
Que el Dios de la verdad los bendiga.
<IMG SRC="leyendo.gif" border="0">
 
Bienvenida Jan, espero ayudarte con esta aportación; este es un tema ya muy debatido en estos foros.

Extraído de http://conocereislaverdad.lawebcristiana.com/


Si las palabras de Cristo en Mateo 16:18 hicieron a Pedro el primer Papa infalible, entonces existe un gran problema.

Las siguientes palabras, de los labios de Pedro, negaron el corazón mismo del evangelio cristiano, declarando que Cristo no necesitaba ir a la cruz:
"Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto [la muerte en la cruz] te acontezca" (v. 22)
El Señor respondió: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!" (v. 23)
Aquí estaba la declaración ex cátedra inicial de Pedro a toda la iglesia (que está registrada en La Biblia) sobre fe y moral (trata del medio de salvación), y esto no era infalibilidad, sino herejía.

En el capítulo siguiente, Pedro comete otro grave error, con otro pronunciamiento hereje. Coloca a Cristo en el mismo nivel con Moisés y Elías:
"Señor... si quieres hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías" (Mateo 17:4). Esta vez es Dios mismo que desde el cielo reprende al "nuevo Papa": "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd" (v. 5)

Más tarde, temiendo por su vida, Pedro niega con juramento y maldiciones que conocía a Cristo. De nuevo una declaración sobre "fe y moral", a toda la iglesia, al negar a Cristo mismo.


Aun si los papas fuesen sus sucesores, Pedro difícilmente podría pasar a ellos una infalibilidad que él mismo obviamente no poseía.

Hans Küng, un destacado teólogo católico actual, recientemente destacó que: "El principal texto de prueba citado en el Concilio Vaticano I a favor de la infalibilidad papal, Lucas 22:32 ("pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte") jamás fue usado siquiera por los canonistas medievales para documentar este dogma, incorrectamente hecho. En este pasaje, Jesús no promete a Pedro libertad de error sino gracia para perseverar en la fe hasta el fin." (August Bernhard Hasler, How the Pope became infallible, 1981, p.8 en la introducción)




--------------------------------------------------------------------------------

La naturaleza anti-bíblica del cargo papal le da al hombre que lo ocupa un poder aun mayor que el de un tirano político. Y tanto la oportunidad como la tentación de abusarlo se aumenta inmensurablemente cuando el hombre se considera infalible, algo que ningún gobernante civil se atrevería a reclamar hoy.

Para poder ver el efecto devastador de atribuir semejante autoridad suprema a un mero hombre, solo se necesita observar la reacción servil de los que tienen la fortuna suficiente de conocer al Papa en persona, de estrecharle la mano o de tocarlo. Puede observarse el desbordante entusiasmo de las decenas de miles de personas que se reúnen cuando el Papa hace acto de presencia personal. En el servil reconocimiento de la infalibilidad hay una identificación indeseable de los fieles católicos romanos con el poder papal. Es una identificación que engendra, aún entre los miembros comunes de la Iglesia, un orgullo enceguecedor y destructor de pertenecer a "la Iglesia mas antigua y mas grande... la única verdadera, fuera de la cual no hay salvación". Dicho engreimiento hace a los católicos, devotos insensibles a lo que de otra forma serían los evidente fracasos en su Iglesia, y los mantiene en su poder.
(Dave Hunt - "A Woman Rides the Beast" - Harvest House Publisher - 1994)


--------------------------------------------------------------------------------

Los apologistas católicos se jactan en marcar la diferencia que existe entre "infalibilidad" e "impecabilidad". Alguna vez, algún sacerdote católico me ha hecho una observación casi "histérica", afirmando que "evidentemente poco conoce del tema aquella persona que no distingue la diferencia entre ser infalible y ser impecable". Es obvio, aceptan que un Papa puede ser pecador (¿cómo borrar 1500 años de historias truculentas, de homicidios, adulterios, asesinatos en masa?).

"Lo inconcebible es que acepten que estos mismos pecadores hayan sido infalibles cuando hablaban ex cátedra -es decir, cuando hicieron pronunciamientos dogmáticos sobre fe y moral a toda la Iglesia. Estos apologistas católicos arguyen que hay una diferencia entre "impecabilidad en carácter y conducta", algo que los papas ciertamente no tuvieron, e "infalibilidad en fe y moral", que todo católico debe creer que tuvieron. "

(Karl Keating, Catholicism and Fundamentalism: The Attack on "Romanism" by "Bible Christians" (Ignatius Press, 1988), pp. 215-218.
 
cual debería ser la interpretación exacta del pasaje: Mat. 16:18,19.

Hola, Dios te Bendiga y Bienvenida al foro.

Respondiendote:

Has notado las llaves en el escudo de Armas de todos los papas?, pues bien, esas
llaves también aparecen en el escudo oficial del Vaticano, las llaves representan la
potestad de abrir y cerrar, atar y desatar las puertas del reino de los cielos, Roma grita a los cuatro vientos que esa autoridad temporal en la tierra Cristo se la dió al papado, se basan en un pasaje del Evangelio de Mateo:

Mateo 16:15 Y El les dijo a los apóstoles: ¿Y ustedes quien dicen que soy ?

Mateo 16:16 Y Simón Pedro respondio y le dijo: Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios
Vivo.

Mateo 16:17 Y Jesús le respondío y le dijo: Bienaventurado eres, Simón Barjoná; Por
que la carne y la sangre no te han revelado esto, sino mi Padre, que está en los cielos.

Mateo 16:18 Y te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Piedra yo edificaré mi Iglesia, y
las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella.

Mateo 16:19 Y te daré las llaves del reino de los cielos: Todo lo que atares en la tierra atado será en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra desatado será en los cielos.

Miremos este pasaje detalladamente:

Mateo 16:15 Jesús le pregunta a sus apóstoles quien piensan que es.

Mateo 16:16 Pedro le dice en nombre de todos los apóstoles, -pues Jesús les pregunto a
todos-que el es el Mesías, el Hijo de Dios Vivo. En esto se resume todo el mensaje del
Evangelio. Jesús es el Mesías.

Mateo 16:17 Jesús le dice a Pedro que la UNICA razón por la cual el sabe esto es por
que el Padre se lo ha revelado.

Mateo 16:18 A continuación, Jesús le dice a Pedro que EL, JESUS, es la roca firme sobre
la que se edificará la iglesia, con esto confirma la creencia de los apóstoles que el es el Mesías., el esperado libertador de Israel, la Rama Justa, el Cristo. Después Jesús le dice a Pedro que las fuerzas del infierno no podrán contra su misión apostólica, no es una excepción de primacía. Todo aquel que en el crea, las fuerzas del pecado y de la muerte no podrán contra el, (Juan 3:16).

Mateo 16:19 El Papado utiliza este versículo para afirmar que tiene potestad sobre la
Iglesia y más aún sobre el cielo, para entender mejor el pasaje, demosle una repasada:


"Y te daré las llaves del reino de los cielos: Todo lo que atares en la tierra atado será en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra desatado será en los cielos."

Este pasaje se aplica a todos los cristianos, no sólamente a Pedro. La palabra de Dios es nuestro límite en nuestra autoridad. Nosotros tenemos el poder y autoridad de revelar el evangelio en la tierra tal y como Dios lo revela en las escrituras.

Para ser más claros, por que Jesús dijo 'las llaves' en plural?, ¿es que acaso el cielo tiene dos puertas? pensemos un poco. ¿Cual es la única manera por la cual un mortal puede entrar en el reino de los cielos.? Por Fe. ¿Fe en que? en Jesucristo, la Roca de nuestra salvación, entonces, ¿Por que Jesús dijo 'las llaves'?, para esto es necesario leer la Biblia y ver que habían dos puertas, la de los Judíos y la de los Gentiles.

En el día de pentecostés Pedro tuvo el singular privilegio de abrir la puerta del reino a una gran multitud de judíos y prosélitos que se habían reunido en Jerusalén para la fiesta, cuando tres mil almas entraron y recibieron el don del espíritu Santo como sello del perdón
(Consúltese Efesios 1:13: "En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.") Después que la puerta fue abierta una vez, no necesitó ser abierta de nuevo. Más tarde Pedro, el apóstol que en un principio fue a los judíos, tuvo por segunda vez el privilegio de abrir en Cesarea la puerta de la fe al mundo gentil, cuando Cornelio y otros gentiles con él, creyendo, fueron salvos y recibieron el
don del Espíritu Santo. Tampoco esta puerta necesita ser abierta por segunda vez. Vale la pena decir de paso que Pedro, con su educación y prejuicios judíos, parece que fue reacio a abrir esta segunda puerta y por eso, lo mismo que lo había hecho después de su gran declaración en Cesarea de Filipos, trata de argüir con Dios, diciendo: "No, Señor," y por segunda vez es reprendido por su osadía: "Lo que Dios limpió, no lo llames tú común" (Hechos 10:148). El Señor dijo a Pedro: "A ti te daré las llaves," porque había dos puertas, y Pedro abrió ambas.

Y las llaves, se quedaron con Pedro?

No, pasaron a manos de su dueño, Cristo.

¿Quien tiene las llaves de las moradas eternas?

Respuesta: Jesucristo., ve a continuación:

"No temás, yo soy el primero y el último, el viviente, que fuí muerto y ahora vivo por los siglos de los siglos, y poseo las llaves de la muerte y el infierno" (Apocalipsis 1:18)

"Al angel de la iglesia de Filadelfia escribe: esto dice el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, que abre y nadie cierra, cierra y nadie abre" (Apocalipsis 3:7)

Es más, cuando vemos este pasaje de Mt 16:18 en el texto original griego ocurre algo muy interesante:

Cuando Jesús se refiere a Pedro, se utiliza la palabra PETROS, una piedra suelta y pequeña, y cuando dice 'sobre esta Piedra' el texto emplea la palabra PETRA, es decir, una roca grande y fuerte, por lo tanto, Pedro no puede ser la piedra sobre la que se edifica la Iglesia.

Mateo 16:18 es el único versículo que hace dudar a los no entendidos en la escritura sobre el hecho que Pedro sea la Piedra angular de la Iglesia, de los 84 obispos de la iglesia primitiva, solamente 16 creyeron que Jesús se refería a Pedro cuando dijo 'sobre esta piedra'.

La posibilidad de que Pedro sea la piedra base de la iglesia se disuelve cuando lo comparamos con los otros versículos de la Biblia, que siempre que mencionan una piedra de Basamento espiritual, se refieren a Jehová (en el antiguo testamento) o a Jesucristo (en el nuevo testamento), pero nunca a Pedro. Por el contrario, Pedro afirmó que Jesús era la piedra angular y basamento de la Iglesia:

"Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, al que vosotros crucificasteis y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:10-12).

Bendiciones.
 
Hola... Mi consejo sera mas espiritual que biblico... yo creo que la mejor manera de saber donde congregarte es preguntandole al Señor... ya que aqui en el foro... los catolicos defienden su posicion, y la mayoria (digo la mayoria porque yo no) de los protestantes dicen que ellos son la verdadera iglesia... Solo Dios puede decirte donde congregarte... asi que te animo a que le preguntes y abras tus oidos espirituales para que El te guie... y sobre todo... te de paz en ese lugar... :) QUE DIOS TE BENDIGA y para cualquier cosa que quieras hablar... [email protected]

Robert
 
Originalmente enviado por RDAL73:
<STRONG>Hola... Mi consejo sera mas espiritual que biblico... yo creo que la mejor manera de saber donde congregarte es preguntandole al Señor... ya que aqui en el foro... los catolicos defienden su posicion, y la mayoria (digo la mayoria porque yo no) de los protestantes dicen que ellos son la verdadera iglesia... Solo Dios puede decirte donde congregarte... para cualquier cosa que quieras hablar... [email protected]

Robert</STRONG>

Discula Juan Carla y bienvenida. Perdón que me meta, pero hay algunos asegunes en el comentario de Robert que me gustaría puntualizar:

Perdón Robert...¿a que te refieres con que los protestantes dicen que son la iglesia?

le podrías dar una referencia al menos de alguien que haya dicho eso...Jesús dijo Yo soy el camino y la verdad y la vida...en donde dos o tres estén reunidos en mi nombre ahí estare? ¿Alguien en este foro ha dicho lo que tu aseguras?

El cristiano evangélico te llevará a una persona: Jesús de Nazareth, no a una iglesia, si esa persona se convierte a Jesús, si es de de Jesús, entonces, Jesús lo añade a Su iglesia. Seguir un órden distinto es incorrecto, el cristiano se vuelve un pescador de hombres no de incautos. Shalom

Así es que brindarle tu correo elctrónico mas me suena a hacer proselitismo que a sacar de sus dudas a nuestro reciente invitado ¿no crees?
 
Hola...

Soy nuevo en el foro... y por lo poco que pude leer, es solo de ataques entre catolicos y protestantes por exponer y defender su verdad cada uno....

Yo soy Protestante, conci a Cristo hace 8 años y me considero iglesia de Cristo... Sin denominacion... solo de Cristo... y si di mi mail no es por traerla a mi congregacion ya que estamos en paises diferentes.... solo era para compartir los versiculos o por si necesitaba hablar.... en fin...

Te ruego que te remitas a la serie de mensajes que creo se llamaba "cual es la verdadera iglesia" que tiene un monton de replies... y que expone sobre lo que me referia...

En fin... Shalom a ti tambien... y sorry si te sentiste agredido por lo que dije... pero si asi lo fue... creo que debe ser por algo...

Shalom

Robert
 
En fin... Shalom a ti tambien... y sorry si te sentiste agredido por lo que dije... pero si asi lo fue... creo que debe ser por algo...

Shalom

Robert

Robert


Como tu, he conocido muchos, yo misma entré en los foros con palabras parecidas, aunque sin la "coletilla": "creo que debe ser por algo" (que me da la impresión de ser una acusación farisaica velada); los nuevos no teneis en cuenta que esto es UN FORO DE DEBATE, y que mostrar los errores doctrinales con paciencia y amor, a veces puede dar la impresión de otra cosa. Aquí se critica duramente la falsedad de las doctrinas, no a las personas.

Te pregunto como Oso, ¿cuando has visto a un evangélico en este foro decir que la iglesia evangélica es la verdadera? :confused:

Te rogaría que pongas las palabras exactas, digas el nombre de la persona, y nos indiques el epígrafe. Gracias.
 
Gracias chicos y chicas...
Primero por la bienvenida y segundo por responder, me fue de mucha ayuda en especial nuestro amigo Guillermo W, en esa parte:

Cuando Jesús se refiere a Pedro, se utiliza la palabra PETROS, una piedra suelta y pequeña, y cuando dice 'sobre esta Piedra' el texto emplea la palabra PETRA, es decir, una roca grande y fuerte, por lo tanto, Pedro no puede ser la piedra sobre la que se edifica la Iglesia.

Actualmente estoy en busca de una Biblia con las traducciones en Griego de esa parte, apropósito saben de algún diccionario online? griego-español o algo así...como pueden ver tengo un caracter un poco investigativo (por no decir incrédulo pero a la vez abierto)y necesito ver y analizar para dar mi opinon al respecto.

Aprovecho para agradecer a MARIPAZ por el envio, me pareció muy interesante y bonito gracias...
:)
 
DLB JAN CARLA, MARIPAZ y GULLERMOW

JAN CARLA
Primeramente tocaya
B I EN V E N I D A
Si bien citas:
y si recordamos algunas situaciones donde el Padre de Jesús dio su palabra vemos que incluso cuando su pueblo elegido incumplía con sus mandatos el tenía compasión de ellos por cumplir la promesa que había hecho con las personas que le agradaron y obedecieron como por ejemplo con David cuando mantuvo a Judá vemos que podría ser posible que haya aguantado todo lo malo que se hizo.
EL ejemplo mas claro es del de Jue.19 donde se practico el MISMISIMO PECADO que se cometia por los Sodomitas, pero con la agravante que habian visto LA MANO Poderosa de YAHWEH y AUN asi pecaron de tan aberrante manera. y aun asi Dios NO desecho a su pueblo, y veamos tu citas LA BIBLIA y si te pregunto ¿Por que la BIBLIA? pues se que me responderas Pues el La Palabra de Dios Y ¿Por que es la Palabra de Dios, QUIENES y CUANDO recopilaron y establecieron como tal a esos libros? Aqui la respuesta es por que fue la ICA la que dio el Canon Biblico en el Concilio de CARTAGO en el año del 397 D.C.
Entonces ¿Si crees que la Biblia es la Palabra de Dios y fue la ICA quien por REVELACION la declaro como LA PALABRA DE DIOS?
Entonces como decimos en Mexico Pa'que le buscas TRES pies al gato si tiene CUATRO
Por otro lado NADIE dice que no han pasado (y pasan aun hoy dia, y seguiran pasando) cosas terribles y horribles en la ICA pero ¿Dios sera INFIEL, si nosotros FALLAMOS? claro que NO es sigue siendo fiel a sus promesas, tu puedes escojer entre seguir con los Apostoles o seguir con "los exorcistas Judios".
Ciego NO estoy y se que es muy importante que te rodees de TIERA BUENA pero esa buscala DENTRO de la ICA seguro estoy que encontraras un grupo que te sea de gran bendicion.

MARIPAZ:
Si las palabras de Cristo en Mateo 16:18 hicieron a Pedro el primer Papa infalible, entonces existe un gran problema.
Las siguientes palabras, de los labios de Pedro, negaron el corazón mismo del evangelio cristiano, declarando que Cristo no necesitaba ir a la cruz:
"Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto [la muerte en la cruz] te acontezca" (v. 22)
El Señor respondió: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!" (v. 23)
Aquí estaba la declaración ex cátedra inicial de Pedro a toda la iglesia (que está registrada en La Biblia) sobre fe y moral (trata del medio de salvación), y esto no era infalibilidad, sino herejía.
......
Mateo 17:4 Esta vez es Dios mismo que desde el cielo reprende al "nuevo Papa": "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd" (v. 5)
........Pedro niega con juramento y maldiciones que conocía a Cristo. De nuevo una declaración sobre "fe y moral", a toda la iglesia, al negar a Cristo mismo.
Mr.K
Maripaz RECUERDA que el PAPA NO es Infalible en toda ocacion sino SOLO cuando habla EXCATHEDRA, mas aun todo lo que dices, solo tienes que RECORDAR que JESUS DESPUES de haber Resucitado le encarga a San Pedro ser quien "APACIENTE a sus corderos" y esto lo hace por TRES ocaciones recordandole que SU Misericordia es mayor que nuestra devilidad pues aun depues de haberlo negado por tres ocaciones JESUS lo CONFIRMA por tres ocaciones, en todos los textos lo mencionan a San Pedro por separado marcando su direccion sobre la Iglesia.

MARIPAZ:
En el servil reconocimiento de la infalibilidad hay una identificación indeseable de los fieles católicos romanos con el poder papal.
Mr.K
¿Que vieron tus ojos ante el gran HIPNOTIZTA (evangelista ejem. ejem.) BENNY HINN, que hacia la gente en su alrrededor, y esto solo por citar a uno de los MILES de predicadores Evangelicos.

MARIPAZ:
"Lo inconcebible es que acepten que estos mismos pecadores hayan sido infalibles cuando hablaban ex cátedra -es decir, cuando hicieron pronunciamientos dogmáticos sobre fe y moral a toda la Iglesia.
Mr.K
AMEN, asi mismo es igual de dificil es aceptar lo que DICE LA BIBLIA, cuando llama a CIRO como su siervo, o al ASECINO y ADULTERO del Rey David a quien le promete Dios el OMNICIENTE que de su descendencia saldria nada mas ni nada menos que JESUS.


GUILLERMOW:
Mateo 16:18 A continuación, Jesús le dice a Pedro que EL, JESUS, es la roca firme sobre
la que se edificará la iglesia, con esto confirma la creencia de los apóstoles que el es el Mesías., el esperado libertador de Israel, la Rama Justa, el Cristo.
Mr.K
¿Donde dice la BIBLIA que cambio el dedo para señalarse a si mismo?
Pregunto pues JESUS dijo: TU ERES PEDRO y sobre .... digo no? "un punto y seguido" "una coma" "un cambio y fuera" o "señalandose a asi mismo" dijo sobre esta Piedra edificare.... ademas ¿Pa'que cambiarle de nombre a SIMON BARJONA? ¿Que significa o por que se cambia el nombre a algo o alguien en la Biblia?.

GUILLERMOW:
Para ser más claros, por que Jesús dijo 'las llaves' en plural?, ¿es que acaso el cielo tiene dos puertas? pensemos un poco. ¿Cual es la única manera por la cual un mortal puede entrar en el reino de los cielos.? Por Fe. ¿Fe en que? en Jesucristo, la Roca de nuestra salvación, entonces, ¿Por que Jesús dijo 'las llaves'?, para esto es necesario leer la Biblia y ver que habían dos puertas, la de los Judíos y la de los Gentiles.
Mr.K
Don Guillermo NO SE ENRREDE SOLO, si habia DOS puertas entonces SI se necesitaban LLLAVES (en plural), pero si SOLO se necesita tener FE en JESUS, entonces ¿Me (nos) puede explicar eso de las FES (en plural, para que encaje con el plural de las llaves ;) ) Y si son DOS FES o son mas ¿Cuantas FES son las que son esas "laves"

GUILLERMOW:
"No temás, yo soy el primero y el último, el viviente, que fuí muerto y ahora vivo por los siglos de los siglos, y poseo las llaves de la muerte y el infierno" (Apocalipsis 1:18)
Mr.K
Bueno las llaves de San Pedro son las de la VIDA y del CIELO, (una "pequeña" diferencia eh!!)


GUILLERMOW:
Cuando Jesús se refiere a Pedro, se utiliza la palabra PETROS, una piedra suelta y pequeña, y cuando dice 'sobre esta Piedra' el texto emplea la palabra PETRA, es decir, una roca grande y fuerte, por lo tanto, Pedro no puede ser la piedra sobre la que se edifica la Iglesia.
Mr.K
Pequeño problema que JESUSlo dijo en ARAMEO y lo que significa es SUSTRATO ROCOSO, que en griego se usan palabras diferentes para el genero es una cosa, de hecho en Español digo Mexicanas y me estoy refiriendo NO solo a personas de tal nacionalidad sino tambien que son de sexo Femenino, pero en Ingles si digo Mexicans NADA digo respecto al genero de tales personas ;)

GUILLERMOW:
Mateo 16:18 es el único versículo que hace dudar a los no entendidos en la escritura sobre el hecho que Pedro sea la Piedra angular de la Iglesia, de los 84 obispos de la iglesia primitiva, solamente 16 creyeron que Jesús se refería a Pedro cuando dijo 'sobre esta piedra'.
Mr.K
Nos puede ilustrar y decirnos quienes son estos 84 obispos y de donde saco semejante informacion, pues es curioso que si no es por la TRADICION no sabriamos ni donde, cuando y como murieron los Apostoles, salvo uo o dos, ¿Como tiene Ud. tantisisima informacion?



Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
DTB JAN CARLA

JAN CARLA:
.... Cuando Jesús se refiere a Pedro, se utiliza la palabra PETROS, una piedra suelta y pequeña, y cuando dice 'sobre esta Piedra' el texto emplea la palabra PETRA, es decir, una roca grande y fuerte, por lo tanto, Pedro no puede ser la piedra sobre la que se edifica la Iglesia.
Mr.K
Recuerda que JESUS hablo NO EN GRIEGO, sino en ARAMEO por lo cual te sujiero el so de un diccionario en ARAMEO, ademas recuerda que "piedrecillas pequeñas y sueltas" se usaban para hacer cuentas y calculos de ahi el nombre del area de las matematicas CALCULO Integral y Diferencial. De hecho nuestro idioma es "GRECO-LATINO por ello a las piedrecillas en los riñones o en la vesicula se les llama CALULOS renales o CALCULOS Biliares, pues la plabra Griega para PIEDRECILLAS es "CALCULUS"


Atentamente en XTO y marai de tu hno. karolusin
 
Karolo:

No confundas más a esta chica, Jan.

Ya se ha despedido del foro en otro epígrafe, y tú le vas a seguir dando más argumentos para que desconfie en los hombres (lo cual es lo mejor que puede hacer ;)) para pasar a confiar SOLO EN DIOS Y EN SU PALABRA; no te quieras llevar el gato al agua. Los hombres necesitamos a Cristo, no una religión llena de ritos.

Por cierto, ¿cuantas veces te tendremos que decir, que los cristianos NO SEGUIMOS A LOS HOMBRES COMO BENNY HINN O KAROL WOYTILA.

LOS CRISTIANOS SEGUIMOS A CRISTO, EL ES NUESTRO LIDER Y MAESTRO, Y NUESTRO GUIA EL ESPIRITU SANTO.

La composición de la Biblia ya estaba decidida mucho antes de lo que dices; y NO FUE LA ICR, sino la iglesia católica (universal) la que definió y cerró el Canon; que no es la institución que hoy lidera Juan Pablo II, la Romana, y a la que tu perteneces y defiendes, aun a costa de la Verdad del Evangelio de Jesucristo .

***************************************

¿Diccionario en arameo? ¿para que? (¿como sabemos las palabras que usó exactamente Jesús?) :confused:


¿calculos? ¿y eso que tiene que ver con "petros" y "petra"?


¿calculus? esto es latin, no entiendo que pinta en todo esto :confused:

y la roca era Cristo.(San Pablo en 1 Corintios 10:3)

Acercándoos a él (Cristo), PIEDRA VIVA, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
( San Pedro, en su 1 Epistola 2:4-8)


¡¡¡ CRISTO ES LA ROCA !!!! <IMG SRC="saltofuego.gif" border="0">
 
Originalmente enviado por karolusin:
Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin[/QB]

Dios de Bendiga, tengo muchas preguntas y deseo que me lo conteste. por que pienso que tienes la verdad.

1.Cual es el significado de vivir en santidad?, como se que vivo en santidad?
[Rom. 6:19, 1Te 3:13, 1Tm. 2:15, 2TM 3:2]
[Heb. 12:14; ... y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor:.]

2.Que significa vivir en pecado?, Ques cosas son el pecado? como se que vivo en pecado?
si de los pecados, que dejaria?
[1Co. 5:7, He. 12:1]

3.Que es vivir en el espiritu?, Que debo hacer para vivir en el espiritu?
[Ro. 8:1-2, Ef. 5:1]

4.Que son los dones del espiritu santo? estos exciten todavia?
[1Jn 3:24, 4:13, Jn 14:16, Hc 2:38, Ga. 3:14]

5.Por que hay que bautisar a los bebes?, esta practica comenzo 100 años despues de haber resucitado Cristo en la biblia el nos señala que los niños son de Cristo, inclusive hay que serlo para ir al cielo.
[Slc. 8:15-17, Ef. 4:17]

6.Por que no se bautizan en las aguas?, Cristo nos enseña que hay que nacer de nuevo, dejando a la vieja criadura y aceptandolo como su salvado.
[Slc. 3:21-22, Marcos 3:4-5]

7.Que significa "la gran comision"?
[Mateo 28:16-20]