Re: NECESITO AYUDA
boretti dijo:
Me llamo Joan soy catolico y leo las sagradas escrituras diariamente.En el nuevo testamento dice: NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI (DICE JESUS).Hasta aqui puedo entender que EL y el padre son lo mismo

ero en JUAN 6 7 65 DICE NADIE VIENE A MI SI NO LE FUERE DADO POR EL PADRE. Significa esto que hay gente que nace con una predisposicion a seguirle.Si asi fuera no seria justo que haya personas que les cueste menos que a otras el entender la palabra del SEÑOR.¿Porque hay gente que lee la biblia y no siente nada? porque cada vez que la leo siempre acabo emocionado Alguien puede explicarme
Pues no tiene una mayor dificultad.
La primera afirmación de Jesus la interpretó Pedro de una manera muy clara.
En el Libro de los Hechos 4:11 y 12, leemos: "Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, la cual ha venido a ser piedra angular. Y en ningun otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
En cuanto a la segunda "dificultad" (Juan 6:65) que reza así: "...Por eso os he dicho (en el ver. 6:37) que nadie puede venir a mí, sino le ha sido dado del Padre".
Dios, en Cristo, llama al hombre, pero no fuerza su voluntad. Es decir, no toca su libertad. Si el hombre oye la llamada de Dios, el Señor le da el precioso don de la fe.
Nosotros generamos creencias y creemos que esto es fe. Lo es, pero no es la fe que salva.
Solo nos salva la que es don de Dios.
Observa que no somos nosotros los que vamos a Dios. Es Dios el que viene a nosotros. La iniciativa parte de El.
Nos da el don de la fe. Pero ¿Fe en que? Pues en que Jesús en el calvario te redimió plenamente a ti y te hace justo mediante su justicia aplicada a tu persona. Por ello es que Pedro afirmó que no hay otro nombre en el que podamos obtener la salvación.
Si tu tienes a este único mediador significa que has recibido la fe don de Dios.
Si confias en otros mediadores significa que no tienes esta fe. Tienes creencias a las que confundes con la fe.
Espero haberte ayudado.