NECESITO AYUDA URGENTE!

Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Un saludo desde España.

Tres cosas:
a) ¿Qué es para tí una secta?

Muchas comunidades o iglesias son sectas de otras, en el sentido de haber salido de ellas.
Tal vez preguntes por "secta peligrosa" ¿no?

b) ¿Cómo se llama esa iglesia? ¿Es conocida?

c) ¿Qué te hace pensar que pueda ser una secta?

De nuevo, un saludo. Y a ver si tienes más suerte, que desde hace varios días nadie te ayuda.


 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Primero que nada te doy las gracias por tu respuesta...

EL solo hecho de ser una posible secta, esta iglesia me inspira desconfianza, asi como tantas otras, incluyendo la católica.
Los motivos de mi desconfianza son muchos.. primero que todos los "hermanos" hablan de ella como cotorras repetidoras de lo que el "pastor" dice, trabajan para la iglesia(el pastor, y la familia). Son "obligados" a llevar traje, y el que sale de ella, habla mal, o no respeta "la palabra" es considerado un endemoniado, asi como el que muestra reacciones agresivas(quien no se deja llevar por la ipnosis sugestiva a la cual son sometidos). Tambien soy incrédulo frente a las llamadas "manifestaciones del espiritu santo", "profecías entregadas a cada miembro" etc. etc.. cuanta verdad hay en esto y cuanta mentira...???????????? necesito ayuda urgente por estoy por volverme loco ya que me hablan me hablan y me siguen hablando de su iglesia y yo no quiero saber nada!!!!!!!

La iglesia es evangelica de la union pentecostal

Muchas gracias!


 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Saludos.

Si le piden dinero, en nombre de Dios, no lo dudes... es una secta.

Si insisten en que es importante "tener el Espíritu Santo" y quien no lo tiene ¡¡¡pobrecito!!... no lo dudes... es una secta.

Si dedican más tiempo a lo que dice el pastor, que a lo que dice la Bibia, no lo dudes...es una secta.


El "problema" que tendrás ahora será el de mostrarle a tu esposa que se acercó a una secta (a pesar de que ella se encuentre a gusto, en ella).

Cuando tengas tiempo, escríbeme alguna de sus doctrinas y podremos ver,. consultando las Sagradas Escrituras, si es así o se lo "inventaron".

El Pentecostalismo insiste en los dones del Espíritu Santo (sanidad,...) y los confunden con los frutos del Espíritu.

Aclaro: los dones no tienen por qué manifestarse todos en todos los miembros de la iglesia y sirven para edificación.

Saludos.
 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Ah!
Y las sectas aprovechan un momento de debilidad de la persona para captarte.

Te dicen: ¿Ves, cómo tú solas no consigues nada? Sólo con la ayuda de Dios y de nosotros (que somos sus representantes) conseguirás vencer o superar eso que te preocupa o te deprime.
Aprovechan los momentos de dudas o de cansancio ,para atraerte a su comunidad.

Saludos.
 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Hola a todos desde pennsylvania. Primero, yo sé mucho sobre el peligro de los sectos. No menciono nombres de sectos especificos porque no quiero ofender a ninguno de mis hermanos en la fe. Los sectos te hacen sintir tan debil como no puedes seguir adelante. Una vez hace algunos años un secto me dijo que mis abuelos que son muertos, en el cielo espero, estaban en una forma de limbo y no pueden estar con Dios hasta que yo fuera bautizado para bautizar sus nombres. Es una tecnica que usan los sectos, tocarte donde eres muy vunerable. Ahora te digo que yo asisto a una iglesia pentecostal. No es en ninguna manera como es la que tu esposa asista. Todo que hacemos es de la Biblia y enfocamos mucho en lo que Dios, por su palabra tiene que decirnos. Te digo que estoy orando por ti y tu esposa.
En las manos del rey
Jeff
 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Algunos llaman secta a un grupo porque es pequeño, si este es el caso, yo no lo creo así, porque uno solo con Dios es Mayoría, ver el caso de Noe, Elías Ect.

Bendiciones.

PD:

Estudia la Biblia allí esta la clave de como medir una Iglesia, y así podrás defender la verdad.
 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

A Libertador:Creo quelo que Manuel te ha dicho es bueno.

Hay grupos que si no saltan, si no gritan, si no hacen ruido, no se sienten bien o sienten que Dios no está con ellos. No pueden sentir el "silbo apacible y delicado" (1 Reyes 19:12,13) de la verdadera presencia de Dios.

Aunque hay iglesias muy serias de corte pentecostal, hay muchos grupos que sigen esas doctrinas pero son ultra fanáticos. Crean una especie de círculo extraño, con prácticas cuasi ocultistas. Ejercen presión y obran con lavado de cerebro.

Lo de las lenguas ya hemos dicho que son inventos satánicos para manipular a las congregaciones. Lo mismo pasa con los milagros y oitras prácticas que vemos a menudo: son de hechura humana, carnal, peligrosa.

Tú eres un ser libre. No tienes por qué estar en un lugar que no deseas. Busca más en la Biblia. Ora antes de leer. Dios te va a revelar lo que es la verdad. No tengas temor. Ponte en las manos bienechoras de Cristo. Estoy orando por ti.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Hola a todos.

Estimado Libertador, te aconsejo desconfiar de cualquier grupo religioso, que citando versículos por doquier alegue que su grupo es "la verdadera iglesia" o “el pueblo de Dios”; es decir, que posee una especie de “franquicia celestial”. Esto lo hacen, solo con el fin de atraer la mayor cantidad de "clientes" posibles. (Porque los hermanos, son tratados como simples clientes, en la práctica).

Realmente, en buena lid, ninguna organización tiene el apoyo suficiente para auto-adjudicarse la representación exclusiva de Dios. Pueden buscar los textos bíblicos que quieran, y adaptarlos a su necesidad; pero, la realidad seguirá siendo la misma: La iglesia, no es un nombre organizacional; La iglesia somos todos, como individuos. Y a cada quien, Dios le pedirá cuenta, a nivel personal. "En esto conocerán todos que sois mis Discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (Juan 14:35).

Gracias a Dios, que luego de mi paso por uno de esos grupos, comprendí la falsedad de todo ese montaje; y aprendí a desconfiar de todos los que alegan poseer esa "franquicia celestial", como “el pueblo de Dios” o “la iglesia remanente”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Hola hermano.


Debes fijarte que es lo que tiene que dar tu mujer a la iglesia.

- Si la obligan a obedecer a traves del temor
- Si la manipulan pidiendole una larga tarea de obligaciones
- Si le enseñan que solo llendo a aquella iglesia es salva
- Si le dicen que solo en aquella iglesia está toda la verdad
- Si el pastor es una persona intocable
- Si los lideres son personas superiores a los demas hermanos
- Si no tienen amor por los que piensan distinto

Son secta
 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Libertador, como podrás notar soy católico, aún cuando he visto que desconfias hasta de los católicos, te comparto mi opinion.

Noto que tiemblas de miedo por que tu mujer pueda pertenecer a una secta.

La pregunta es porqué?

Te preocupas por ella o por tí?

Imaginando que es por tí, lo que te recomiendo es confiar en el Señor, pues dice la palabra que si tu casa está cimentada sobre la roca, vendrán las corrientes, los vientos y tu casa no caerá.

Si no confías en donde has plantado tu casa, entonces comprendería tu temor, a ser abatido por las corrientes y los vientos.

Mi recomendación, primero asegurate donde estás parado en materia de fé, si estás verdaderamente en la roca, entonces confía en Dios, pero de lo contrario, si no estás sobre la roca, entonces te queda la opción de amarrar tu casa en la roca verdadera.

Como haces lo de amarrar tu casa, o sea tu fé, en la roca verdader, busca amigos que sí lo están y pídeles que te enseñen la verdadera fé.

De lo contrario te veo metido en la corriente y en el vendaval.

Imaginando que te preocupas por tu mujer, quizas te preocupes por los dos, pero principalmente por ella, la primera de las armas es la oración, solo no podras hacer nada.

Los sectarios como lo indica el nombre, tienden a dividir lo que está unido, puede que te quedes sin mujer, si no te unes a la secta.

No discutas con ella, pidele que te respete, y te ame tal cual eres, que te comprenda.

Poco a poco con tus gestos: mansedumbre y humildad, paz y alegría, la vencerás y la sacarás a ella de allí. Si no eres manso, ni humilde, ni alegre ni tienes paz, debes pedirselo al señor.

Hazla pensar por sí misma, lo primero que le hacen a los engullidos en las sectas es quitarles la facultad de pensar, los convierten en robots, que solo obedecen instrucciones.

Sácala de los esquemas, los entrenan para responder a reaciones o preguntas típicas, y hasta les dice que no deben responder.

Lo importante es que razonen, que sus mentes se liberen, pues por allí se llega al corazón.

Si su mente está bloqueada, entonces debes hablarle con el corazón, ello requiere de muchas demostraciones de amor, caridad, hermandad, fraternidad, no solo con ella, sino con los que te rodean.

Si ella vé que fuera de la secta se vive mejor que en su mundo irreal, se preguntará, algo está pasando... no crees?

No hables mal de su pastor ni de sus hermanos de comunidad, eso lo ven como una persecusión y como prueba de que están en la iglesia perseguida y por tanto verdadera.

Sé su amigo primero que nada.

Bueno es todo lo que se me ocurre.

Recuerda que lo primero que te dije es ORAR:, no vaya a ser que alguien diga que solo hablo palabras de hombre, que no faltara alguno.

De donde saqué estos consejos que te dí, de lo que enseña la Biblia en el evangelio.

Bendiciones.
 
Re: NECESITO AYUDA URGENTE!

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Esto lo hacen, solo con el fin de atraer la mayor cantidad de "clientes" posibles. (Porque los hermanos, son tratados como simples clientes, en la práctica).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Amigo vicente00018:

No quiero dicutir contigo, por eso solo cito la parte que me interesa, y es para decirte que en eso casi tienes razon, porque yo diria que los clientes en muchos lugares son tratados mucho mejor que algunos miembros.

Espero que con esto te dejo mas satisfecho:


:Wizard:



PD: probando el nuevo invento del dragoncito

.