Necesito ayuda (opiniones)

12 Julio 2009
322
2
Hola hermanos, me gustaria saber sus opiniones en cuanto a esto:

Me estoy congregando en una iglesia, que se vuelca a esta vision del g12.
Formo parte de una celula, y proximamente ire a un encuentro.

Hace poco formo parte de la misma, y teniendo en cuenta las repercusiones de esta formula, muchas de ellas negativas, bien, me gustaria saber las opiniones de todos ustedes, sabiendo que muchos lo consideran un poco antibiblico o sectario, y teniendo en cuenta que en el foro hay muchos lideres y pastores.

A la espera de sus comentarios.

Gloria a Dios padre creador del universo y a su palabra encarnada por la cual lo creo, Jesucristo rey de reyes y señor de señores.

Re: Necesito ayuda (opiniones)

Te invito a leer esto...

Carta del apóstol Pablo a los gálatas, capítulo 1.

6 Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. 7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio de Cristo. 8 Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo o de un ángel venido del cielo. 9 Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios.

10 Yo no busco la aprobación de los hombres, sino la aprobación de Dios. No busco quedar bien con los hombres. ¡Si yo quisiera quedar bien con los hombres, ya no sería un siervo de Cristo!

Ahora ve y comprueba si harías bien en reunirte en una célula de G12. Al menos, yo no.

Hace poco formo parte de la misma, y teniendo en cuenta las repercusiones de esta formula, muchas de ellas negativas, bien, me gustaria saber las opiniones de todos ustedes, sabiendo que muchos lo consideran un poco antibiblico o sectario, y teniendo en cuenta que en el foro hay muchos lideres y pastores.

Gloria a Dios padre creador del universo y a su palabra encarnada por la cual lo creo, Jesucristo rey de reyes y señor de señores.

Dijeron abiertamente que se trata de la vision celular G12?

De todas formas, mi consejo es que no tomes ninguna decision HASTA que no hayas analizado por la Palabra, que lo que ensenen en las celulas, y el retiro (llamado Encuentro) NO sea biblico.

Lo que he estudiado sobre las doctrinas que ensenan en la vision celular G12 no las considero biblica, pero desconozco si en todo lugar se ensena lo mismo, o son "adaptaciones" de lo que retienen como bueno y desechan lo que no sirve. Me doy a entender? Hay congregaciones que no adoptan toda la vision, sino lo que ellos entienden que no contradice como doctrina de fe, lo que tienen. Asi que, primero analiza, escudrina, examina. Luego de ello, evalua y decide.

Que tal brother! Mira, yo he tenido mucho contacto los personas de la Visión G12, y mucho se habla de la Visión por Internet, incluso le llaman secta (cosa totalmente tonta porque el G12 es una visión no una denominación), así que te diré algo, conoce a las personas por sus frutos, por lo menos todos los que conozco que tienen la Visión G12 en sus iglesias son chavos con un buen testimonio y Pasión por Dios, esos para mi son los frutos.
Checa los frutos en tu Iglesia y en tu célula, te invito a que participes en ese Encuentro y tu seas el que vea y ya al último decida y discierna con ayuda del Espíritu Santo si las cosas son de Dios o no, porque en este foro habemos muchos cristianos de distintas opiniones y algunos te copiaran y pegaran artículos enteros maldiciendo la Visión cuando ni siquiera saben que es exactamente.
En Colombia algunas iglesias hacen mal uso de la Visión G12, pero recuerda que entonces la Visión G12 no sería la mala, sino la administración de ciertos líderes de algunas iglesias particulares.
Mi consejo sigue en pie, asiste al Encuentro, me han dicho que es de mucha bendición.

Te aclaro algo, yo no soy de la visión G12, ni mi Iglesia, pero tenemos buenas relaciones con Iglesias que siguen esta visión.

Saludos man.

Estimado hijodelcreador,

Participo en este tema que abres ya que tuve bastantes experiencias en uno de estos grupos de la visión del G12...lamentablemente negativas! no por las personas sino por la falsa doctrina!

Si tienes buen discernimiento notarás de antemano que la enseñanza del G12 es una total carniceria, allí no escontrarás nada espiritual todo se basa en metas para buscar personas para las celulas, y vas formando grupos de 12 personas que debes llevar y "obligar" constantemente a que asistan a la Iglesia, también tienen sus escuelas de lideres con libros escritos por Cesar Castellanos de Colombia, los cuales si los lees a la LUZ de la palabra verás que es una doctrina netamente carnal, todo se basa en mediciones de acuerdo a las personas que lleves a la Iglesia bajo parámetros de carácter obligatorio y si no cumples las metas eres denigrado de tu puesto como lider.

Lamento por una parte darte esta mala noticia, pero me alegro que preguntes en el foro antes de empezar una enseñanza que te llevará por mal camino, te lo aseguro!

Revisa el internet y verás miles de testimonios de lo equivocado de esta falsa doctrina inventado por Cesar Castellanos, tengo entendido que fracasó en su intento de propagar esta falsa doctrina...de hecho, la Iglesia a la cual yo asistía dejo de practicar el G12 y se unió a la doctrina llamada AVIVAMIENTO PARA LAS NACIONES creada por los "pastores" Ricardo y Patricia de Colombia, que no es otra cosa que un avivamiento a la prosperidad económica! y mucho espectaculo y emocionalismos, música y alboroto, pero que en esencia no tiene una palabra VIVA, lo digo porque los conozco y he estado en sus predicas!

espero que Dios te guie por buen camino, lo mismo para mí!

la PAZ sea contigo!

Bueno hermanos, gracias por las opiniones, de momento, los hermanos que estan en la celula, tienen buenas intenciones, las de servir al señor, aunque si me habia enterado algo de la doctrina, y no me parecio muy biblica.

No se bien como se aplicara en esta iglesia, ya que, les repito, hace poco me congrego alli. Me gustaria al tal mencionado "encuentro", para ver de que trata y como viene la mano.

Se que hay gente de buena fe, y ama a Cristo, pero si, que puede estar adoptando una doctrina no adecuada.

Sobretodo lo que no me agrada mucho es que primeramente es una congragacion de 2000 personas, y eso mucho no me agrada. Los mensajes del pastor tienen sus cosas positivas, pero no me terminan de cerrar, muchas veces hace incapie en la prosperidad y la abundancia, en la economia, y esto va bastante en contra de mi formacion y alimento biblico que he adquirido en estos años ( que me enseña a contentarme con lo poco o con lo mucho y ultimamente el deseo en el corazon de despojarme de mis bienes. si me estoy dando cuenta que comienzo a aborrecer justamente la abundancia). La alabanza es otro tema. La falta de cubierta (velo) en las mujeres es otro. Y bueno, la sensualidad en la vestimenta de las jovenes es bastante llamativa y sobre todo para uno que busca apartarse precisamente del ojo adultero. Y tambien el incapie en el diezmo (aunque se que no es con malas intenciones, como otros casos).

Aunque si lo que puedo notar es el acitivismo de la congregacion, que es una iglesia activa, por eso debe de ser el numero de su membresia. Y bueno tambien tiene sus cosas positivas.

Entonces se me plantean bastantes interrogantes, que seria bueno opinaran tambien ustedes.

Tambien los "mayores" del foro estan invitados a opinar, no tengan miedo.

El concepto G-12 no es nuevo es la palabra G-12, desde la epoca de cristo la iglesia se reunia en pequenos grupos ,debido a la persecusion y lo practico de los grupos cercano.

La moda esta de G-12 ( los originales ) buscan el dinero $$$$, sobre la doctrina cristiana y es muy peligrosa.

Lo mas practico es usar el concepto y cambiarle el nombre de G-12 , pues ya ha tenido bastantes controversia e interrogantes y ante la duda es mejor no patrocinarla.

Bueno hermanos, gracias por las opiniones, de momento, los hermanos que estan en la celula, tienen buenas intenciones, las de servir al señor, aunque si me habia enterado algo de la doctrina, y no me parecio muy biblica.

No se bien como se aplicara en esta iglesia, ya que, les repito, hace poco me congrego alli. Me gustaria al tal mencionado "encuentro", para ver de que trata y como viene la mano.

Se que hay gente de buena fe, y ama a Cristo, pero si, que puede estar adoptando una doctrina no adecuada.

Sobretodo lo que no me agrada mucho es que primeramente es una congragacion de 2000 personas, y eso mucho no me agrada. Los mensajes del pastor tienen sus cosas positivas, pero no me terminan de cerrar, muchas veces hace incapie en la prosperidad y la abundancia, en la economia, y esto va bastante en contra de mi formacion y alimento biblico que he adquirido en estos años ( que me enseña a contentarme con lo poco o con lo mucho y ultimamente el deseo en el corazon de despojarme de mis bienes. si me estoy dando cuenta que comienzo a aborrecer justamente la abundancia). La alabanza es otro tema. La falta de cubierta (velo) en las mujeres es otro. Y bueno, la sensualidad en la vestimenta de las jovenes es bastante llamativa y sobre todo para uno que busca apartarse precisamente del ojo adultero. Y tambien el incapie en el diezmo (aunque se que no es con malas intenciones, como otros casos).

Aunque si lo que puedo notar es el acitivismo de la congregacion, que es una iglesia activa, por eso debe de ser el numero de su membresia. Y bueno tambien tiene sus cosas positivas.

Entonces se me plantean bastantes interrogantes, que seria bueno opinaran tambien ustedes.

Tambien los "mayores" del foro estan invitados a opinar, no tengan miedo.

Solo le doy un consejo, decidase si estará en esa Iglesia o no, porque si quiere seguir congregándose en esa Iglesia tendría que tomar un compromiso como Cristiano y sujetándose a sus Líderes y Pastores, si usted no está de acuerdo con algunas cosas que se predican o con la Visión le recomiendo SALIR, porque de lo contrario puede causar usted una división o confusión en quienes son miembros nuevos ahí, y eso es un pecado.

Saludos.