Necesito ayuda con un versiculo muy dificil sobre el AGUA biblica

CarlosMurcia

Miembro senior
6 Julio 2022
261
11
Estimados se que el "Agua biblica" para los cristianos ocupa un lugar bastante importante.
Se menciona varias veces y siempre ligada a grandes e importantes eventos.

Asi que para entender un poco mejor el tema me fui al principio (cito usando la Reina Valera version antigua)


1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.

4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.

5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.

6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así.


Estoy entendiendo lo siguiente (y puedo estar equivocado en mis entendederas)

El Versiculo 2, NO dice que dios haya creado esas "Aguas biblicas".

(aunque no lo dice YO supongo que Dios las creo "antes" de que comenzara el relato del Genesis, quizas el narrador no quizo contarnos cuantos dias le tomo a Dios crear esas "aguas biblicas")

El Versiculo 2: TAMPOCO no dice mucho acerca de la cantidad de "agua biblica" que habia, pero se asume es lo suficientemente grande como para permitir que Dios flote por encima de la superficie de ese oceano primordial y antiguo.

Ahora bien aqui nos dicen algo importante: Ese oceano tiene una superficie!!!..... Hay un punto en donde YA NO HAY mas agua biblica y sigue algo diferente, quizas una atmosfera de aire?, o vacio???.... de momento no importa, hay una superficie, eso si es claro para mi.....

El versiculo 2: TAMPOCO DICE LA FORMA DE ESE MAR PRIMITIVO: No dice si era cubico, esferico o sin forma.

Seria este mar antiguo de la misma talla que el planeta Tierra? o es mucho mas grande?


Versiculos 6 y 7

Aqui confieso que NO ENTENDI ABSOLUTAMENTE NADA

Esta el termino "expansion".

He preguntado a miles de cristianos que es esa expansion y bajan la cabeza
se quedan callados y me parece en voz baja lanzan improperios
seguramente me lanzan maldiciones invocando a sus dioses.

QUE SERA ESTA MISTERIOSA EXPANSION?????


Estimados, si hay alguien que pueda explicar de modo claro y sencillo
como eran estas "aguas biblicas" del primer capitulo del Genesis quedaria agradecido.

No he querido leer otras partes del libro la Biblia, porque quiero entender
correctamente esto del "agua biblica".

Pues por mas que lo pienso y lo envestigo,
no le encuentro ningun sentido al texto.

Me han dicho que en foro cristiano hay gente muy preparada en estos asuntos
y alguno sson eruditos y grandes conocedores de estos temas espirituales.

Nota: (le lleve el texto a unos profesores universitarios de cosmologia y geologia,
me dicen que tampoco entienden lo que alli estan explicando
en esos versos

estoy desesperado, parece NADIE EN EL MUNDO SABE A QUE SE REFIEREN ESAS AGUAS)

Nota 2: Fijense que las "aguas biblicas" que quedaron arriba parece fueran las que ocasionaron el Diluvio,
porque la "expansion" parece fue limitada con un firmamento que tenia compuertas.

Dios abrio las compuertas y las "aguas biblicas" que estaba arriba pudieron bajar e inundar el planeta COMPLETO
(sin embargo eso es otro tema que no quiero mezclar aqui)

Quisiera limitar la conversacion, en lo posible, a esas aguas biblicas, del capitulo 1 del genesis.

Quiero entender esas aguas en especial.
 
y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

En el original dice un Viento en lugar de Espíritu de Dios, Pero los judios interpretaron que realmente es el espiritu de Dios.


6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así.


Se refiere que separado las aguas de abajo (mares), de las aguas de arriba, las nubes
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
"Génesis, 1 1.En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2.La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas. 3.Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz. 4.Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad; 5.y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero. 6.Dijo Dios: «Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.» 7.E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue. 8.Y llamó Dios al firmamento «cielos». Y atardeció y amaneció: día segundo. 9.Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco»; y así fue. 10.Y llamó Dios a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mares»; y vio Dios que estaba bien."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El Versiculo 2, NO dice que dios haya creado esas "Aguas biblicas".
Génesis 1 no cuenta el origen de todo lo existente. Estrictamente bien traducido, narra el contexto en el que D-os dijo «haya luz»:

En el comienzo de la creación de Dios de los Cielos y la Tierra, cuando la tierra estaba informe y vacía... y el Espíritu de Dios sobrevolaba la superficie de las aguas, entonces dijo Dios: «Que haya luz».
 
Estimados se que el "Agua biblica" para los cristianos ocupa un lugar bastante importante.
Se menciona varias veces y siempre ligada a grandes e importantes eventos.

Asi que para entender un poco mejor el tema me fui al principio (cito usando la Reina Valera version antigua)


1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.

4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.

5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.

6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así.


Estoy entendiendo lo siguiente (y puedo estar equivocado en mis entendederas)

El Versiculo 2, NO dice que dios haya creado esas "Aguas biblicas".

(aunque no lo dice YO supongo que Dios las creo "antes" de que comenzara el relato del Genesis, quizas el narrador no quizo contarnos cuantos dias le tomo a Dios crear esas "aguas biblicas")

El Versiculo 2: TAMPOCO no dice mucho acerca de la cantidad de "agua biblica" que habia, pero se asume es lo suficientemente grande como para permitir que Dios flote por encima de la superficie de ese oceano primordial y antiguo.

Ahora bien aqui nos dicen algo importante: Ese oceano tiene una superficie!!!..... Hay un punto en donde YA NO HAY mas agua biblica y sigue algo diferente, quizas una atmosfera de aire?, o vacio???.... de momento no importa, hay una superficie, eso si es claro para mi.....

El versiculo 2: TAMPOCO DICE LA FORMA DE ESE MAR PRIMITIVO: No dice si era cubico, esferico o sin forma.

Seria este mar antiguo de la misma talla que el planeta Tierra? o es mucho mas grande?


Versiculos 6 y 7

Aqui confieso que NO ENTENDI ABSOLUTAMENTE NADA

Esta el termino "expansion".

He preguntado a miles de cristianos que es esa expansion y bajan la cabeza
se quedan callados y me parece en voz baja lanzan improperios
seguramente me lanzan maldiciones invocando a sus dioses.

QUE SERA ESTA MISTERIOSA EXPANSION?????


Estimados, si hay alguien que pueda explicar de modo claro y sencillo
como eran estas "aguas biblicas" del primer capitulo del Genesis quedaria agradecido.

No he querido leer otras partes del libro la Biblia, porque quiero entender
correctamente esto del "agua biblica".

Pues por mas que lo pienso y lo envestigo,
no le encuentro ningun sentido al texto.

Me han dicho que en foro cristiano hay gente muy preparada en estos asuntos
y alguno sson eruditos y grandes conocedores de estos temas espirituales.

Nota: (le lleve el texto a unos profesores universitarios de cosmologia y geologia,
me dicen que tampoco entienden lo que alli estan explicando
en esos versos

estoy desesperado, parece NADIE EN EL MUNDO SABE A QUE SE REFIEREN ESAS AGUAS)

Nota 2: Fijense que las "aguas biblicas" que quedaron arriba parece fueran las que ocasionaron el Diluvio,
porque la "expansion" parece fue limitada con un firmamento que tenia compuertas.

Dios abrio las compuertas y las "aguas biblicas" que estaba arriba pudieron bajar e inundar el planeta COMPLETO
(sin embargo eso es otro tema que no quiero mezclar aqui)

Quisiera limitar la conversacion, en lo posible, a esas aguas biblicas, del capitulo 1 del genesis.

Quiero entender esas aguas en especial.
Es sencillo. Las aguas que quedaron abajo se llaman Mares.
Esas son las aguas a las que usted le llama Aguas biblicas.

Le tengo una pregunta.

Por qué en vez de no haber algo, si existen cosas y vida?
 
Última edición: