Necesito aumentar mi fe

Luis15

Recién registrado
18 Junio 2022
8
0
Buenas, soy nuevo aquí.
Cuando era joven hubo unos años en los que me desvié de la verdad, pero a Dios gracias que volví.
He continuado con mis prácticas religiosas y he comenzado a leer los evangelios, sin embargo, a veces me surgen dudas, sobre todo respecto a las concepciones que tienen otras religiones acerca de Jesús.
De vez en cuando veo canales de apologética, pero eso suele aumentar más mis inseguridades.
¿Ustedes qué me recomendarían para aumentar mi fe?, para tener más claro que Cristo es nuestro salvador.
Si pueden aportar evidencias bíblica sobre la divinidad de Jesús o la trinidad se lo agradecería también.
Gracias de antemano.
 
Mi primera recomendación es que usted se enfoque primero en la fe, no en las doctrinas.
Fe es la confianza en que Dios puede sanarlo y transformar su vida si usted decide someter a Él su voluntad.

Esta fe puede ser pequeñita al principio, pero Dios le ayudará a robustecerla. Recuerde a aquel hombre que tenía una fe chiquitita pero necesitaba apremiantemente que Jesús curara a su hijo. Ese papá le había dicho: "Si puedes hacer algo, ¡ten compasión de nosotros y ayúdanos!"

Jesús le contestó: "¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible."
El papá se dio cuenta de lo débil de su fe, y entonces exclamó: "¡Creo! ¡Ayúdame en mi incredulidad!" (Marcos 9:23,24)

Su fe se robustecerá en la medida en que usted pida a Dios que lo ayude y ejerza esa fe diariamente. Es como el ejercicio físico.
El ejercicio de la fe se hace todos los días viviendo alegremente, confiando en lo que Dios está obrando en el interior de usted, y manifestando esa confianza al hacer obras de amor para su familia, su comunidad, y para las personas que no simpatizan con usted o que no piensan como usted.

Sin obras, la fe se muere. Las obras no nos salvan por sí mismas, pero son indispensables para mantener esa fe viva. Ejerza su fe con la práctica del amor.

Sé que nos encontraremos juntos en la presencia del Señor. Le mando un abrazo.
 
Buenas, soy nuevo aquí.
Cuando era joven hubo unos años en los que me desvié de la verdad, pero a Dios gracias que volví.
He continuado con mis prácticas religiosas y he comenzado a leer los evangelios, sin embargo, a veces me surgen dudas, sobre todo respecto a las concepciones que tienen otras religiones acerca de Jesús.
De vez en cuando veo canales de apologética, pero eso suele aumentar más mis inseguridades.
¿Ustedes qué me recomendarían para aumentar mi fe?, para tener más claro que Cristo es nuestro salvador.
Si pueden aportar evidencias bíblica sobre la divinidad de Jesús o la trinidad se lo agradecería también.
Gracias de antemano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

VEO que ERES "CREYENTE" pero que TODAVÍA NO HAS NACIDO de NUEVO (Juan 3:1-6; Juan 1:12-13).

LO PRIMERO que NECESITAS ES NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE... y ESTO VIENE CUANDO CREES en JESUCRISTO COMO DIOS (Juan 8:24) y EN SU PALABRA (2 Juan:1-9) COMO la VERDAD REVELADA por DIOS a los HOMBRES... y ESO TAMBIÉN IMPLICA CREER en la TRINIDAD (Mateo 28:19-20).

Y CUANDO NACES de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO... el MISMO ESPÍRITU SANTO TE VA ENSEÑANDO la VERDAD (Juan 16:13) para QUE CONOZCAS a CRISTO JESÚS (Juan 14:6)... y ASÍ PUEDAS CONOCER al PADRE (Juan 14:7-11; Juan 10:30)... y ESTA VERDAD que el ESPÍRITU SANTO TE VA ENSEÑANDO... ES la FE de JESUCRISTO y SU DOCTRINA... en la cuál DEBES PERMANECER (Colosenses 2:6-7) en OBEDIENCIA al ESPÍRITU SANTO pues ESTA ES LA OBRA que TENEMOS que HACER para DIOS (Hechos 5:32)... pues SOLAMENTE EN CRISTO JESÚS PODRÁS ESTAR SEGURO (Juan 15:5).

TODA EVIDENCIA QUE NECESITAS... SE ENCUENTRA en la BIBLIA (UNA SUGERENCIA... PUEDES EMPEZAR por el EVANGELIO de Juan y CUANDO NO ENTIENDAS ALGO PÍDELE a DIOS que te LO HAGA ENTENDER y ÉL LO HARÁ a su DEBIDO TIEMPO) y el ESPÍRITU SANTO TE IRÁ CONFIRMANDO lo que TE ENSEÑE con la PALABRA de DIOS (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:19) para que SEPAS que LO QUE CREES ES LO QUE DIOS MISMO TE HA ENSEÑADO (Juan 6:45; 1 Corintios 2:9-12)... y TAMBIÉN SABRÁS que TODO LO QUE CONTRADICE lo que DIOS TE HA ENSEÑADO... NO PROVIENE de DIOS... para que SABIENDO ESTO... NO TE DEJES ENGAÑAR.

LA ESENCIA del EVANGELIO de JESUCRISTO ES que DIOS por AMOR al SER HUMANO... SE HIZO HOMBRE para PAGAR... COMO HOMBRE VERDADERO... la DEUDA del PECADO con la LEY de DIOS... QUE ES LA MUERTE y la SEPARACIÓN ETERNA del DIOS SANTO (Isaías 54:7-8; Marcos 15:34)... y ESTA ES LA OBRA que JESUCRISTO CONSUMÓ en la CRUZ para QUITAR LO QUE IMPEDÍA NUESTRA COMUNIÓN PLENA CON DIOS porque DIOS MISMO LO HIZO (Mateo 27:51; Hebreos 10:19-23)... para que por MEDIO de ÉL PODAMOS SER RECONCILIADOS con el PADRE y PARTICIPAR de ÉL en JESUCRISTO (Juan 3:16-21).


2 Corintios 5:20-21

Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado (CRISTO JESÚS), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (en CRISTO JESÚS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Luis15
Buenas, soy nuevo aquí.
Cuando era joven hubo unos años en los que me desvié de la verdad, pero a Dios gracias que volví.
He continuado con mis prácticas religiosas y he comenzado a leer los evangelios, sin embargo, a veces me surgen dudas, sobre todo respecto a las concepciones que tienen otras religiones acerca de Jesús.
De vez en cuando veo canales de apologética, pero eso suele aumentar más mis inseguridades.
¿Ustedes qué me recomendarían para aumentar mi fe?, para tener más claro que Cristo es nuestro salvador.
Si pueden aportar evidencias bíblica sobre la divinidad de Jesús o la trinidad se lo agradecería también.
Gracias de antemano.
Hola.

Fuera de la Biblia no encontrarás prueba alguna de su divinidad, y prácticamente ninguna prueba real de su existencia fuera de ella.
La Biblia, cuentos antiguos para contar a los niños como hoy se cuentan los de Blancanieves y tantos otros.

Puedes creer como yo que existe un poder superior, al que puedes llamar Dios (o como quieras), pero de ahí a creer en lo que nos dicen los llamados representantes de este en la Tierra (sacerdotes y demás poltroneros), va un abismo.

Ahí tienes al Papa, que cuando empezo la guerra de Ucrania tenía que haber sido el primero en viajar con su chochomóvil y plantarse delante de los tanques con todo su séquito.

Saludos,
 
Gracias por vuestros comentarios.
Jesús cambió mi vida cuando estaba en uno de mis momentos más críticos.
Hay aspectos de nuestra fe realmente complicados de entender, como la trinidad, por eso contacté a este foro, para progresar en mi fe y ser cada vez menos ignorante, siento si no me expliqué bien.
Un saludo.
 
Buenas, soy nuevo aquí.
Cuando era joven hubo unos años en los que me desvié de la verdad, pero a Dios gracias que volví.
He continuado con mis prácticas religiosas y he comenzado a leer los evangelios, sin embargo, a veces me surgen dudas, sobre todo respecto a las concepciones que tienen otras religiones acerca de Jesús.
De vez en cuando veo canales de apologética, pero eso suele aumentar más mis inseguridades.
¿Ustedes qué me recomendarían para aumentar mi fe?, para tener más claro que Cristo es nuestro salvador.
Si pueden aportar evidencias bíblica sobre la divinidad de Jesús o la trinidad se lo agradecería también.
Gracias de antemano.

Oración , ayuno y lectura de la Biblia y con un ayuno semanal es suficiente pero debes poner un propósito, cómo el que dices tener más fe u otra cosa como revelación, conocimiento, perdón de pecados, pero no es discutible ni la divinidad de Jesús o la trinidad, porque Jesús se manifiesta en aquellos que tenemos estas doctrinas y no es lo mismo en escatología que es más variado pero el bautismo del Espíritu Santo y sus dones tampoco es discutible porque participamos de estas bendiciones y son necesarias para la verdadera comunión con Dios.​

 
¿Ustedes qué me recomendarían para aumentar mi fe?, para tener más claro que Cristo es nuestro salvador.

Si te entiendo bien, Luis, te interesa tener más claro que Cristo es nuestro Salvador.
Y para ello quieres entender mejor la Trinidad.

En el foro hay personas que tenemos diferentes opiniones sobre la Trinidad.
Pero de algo puedes estar seguro: Cristo es tu Salvador independientemente de lo que cada uno pensemos sobre la Trinidad.
Cristo es tu salvador porque fue enviado por Dios, porque su Mensaje es Verdadero, y porque si lo sigues, tendrás vida eterna.

Por eso, cuando Jesús le preguntó a sus apóstoles Quién creían ellos que Jesús era, y Pedro le contestó: "Tú eres el Ungido (es decir, el Cristo, el Mesías), el Hijo del Dios vivo", Jesús se mostró satisfecho.
Jesús no hizo ninguna otra aclaración sobre la Trinidad. No pidió explicaciones. No dio una clase de Teología al respecto.
Si hubiera sido importante para que aceptaran su Mensaje Salvador, habría ido hasta el fondo del asunto. Pero no lo hizo.

Asimismo, si quieres guardar los mandamientos de Dios, recuerda que Jesús no dio explicaciones sobre la Trinidad al erudito en religión que le preguntó cuál era el más importante de todos. Lo que dijo fue lo siguiente:


28 Uno de los escribas, que había estado presente en la discusión y que vio lo bien que Jesús les había respondido, le preguntó: «De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?» 29 Jesús le respondió: «El más importante es: “Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, el Señor es uno.” 30 Y “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.” (Marcos 12:28,29)

Si quieres ahondar más en el tema te felicito, pero me gustaría que te quede claro que lo que concluyas de tu investigación, no alterará la verdad de que Cristo es tu Salvador y que tu deber es amar a Dios, quien es uno, con todo tu corazón.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Luis15
Gracias por vuestros comentarios.
Jesús cambió mi vida cuando estaba en uno de mis momentos más críticos.
Hay aspectos de nuestra fe realmente complicados de entender, como la trinidad, por eso contacté a este foro, para progresar en mi fe y ser cada vez menos ignorante, siento si no me expliqué bien.
Un saludo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
DIOS ES TRINO... EN el SENTIDO de que... DIOS ES ESPÍRITU (Juan 4:24)... y el ESPÍRITU de DIOS ES UNO... y EL MISMO QUE SE MANIFIESTA EN CADA UNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... pero en la TRINIDAD EXISTE UN ORDEN de la MANIFESTACIÓN de DIOS... DIOS el PADRE ES ESPÍRITU y de ÉL PROCEDEN TODAS las COSAS (1 Corintios 8:6)... el HIJO ES ESPÍRITU y MATERIA que PROCEDE del PADRE (por ESO el PADRE ES MAYOR. Juan 14:28; 1 Corintios 11:3)... y ES LA MANIFESTACIÓN VISIBLE y COMPRENSIBLE del PADRE y de su VOLUNTAD (Hebreos 1:2-3)... y el ESPÍRITU SANTO ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... MORANDO y MANIFESTÁNDOSE en sus HIJOS... EN el PODER y VOLUNTAD del PADRE a través del HIJO... EN QUIEN VIVIMOS y SOMOS (Colosenses 1:15-19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Luis15
Buenas, soy nuevo aquí.
Cuando era joven hubo unos años en los que me desvié de la verdad, pero a Dios gracias que volví.
Bienvenido al foro estimado Luis15, que bueno tomaste la decisión correcta.
He continuado con mis prácticas religiosas y he comenzado a leer los evangelios, sin embargo, a veces me surgen dudas, sobre todo respecto a las concepciones que tienen otras religiones acerca de Jesús.
De vez en cuando veo canales de apologética, pero eso suele aumentar más mis inseguridades.
¿Ustedes qué me recomendarían para aumentar mi fe?, para tener más claro que Cristo es nuestro salvador.
Pídele sabiduría a Dios y él te la dará, el conocimiento de las cosas de Díos aumentará y fortalecerá tu fe, siempre bajo una estricta comunión con Díos, apartado de los vicios del mundo y orando constantemente.

Este foro es una herramienta que puedes utilizar para afinar tus creencias y direccionar tu fe
Si pueden aportar evidencias bíblica sobre la divinidad de Jesús o la trinidad se lo agradecería también.
Gracias de antemano.
Si crees que Jesús resucitó, es suficiente evidencia de su divinidad.
 
  • Like
Reacciones: Luis15
Si crees que Jesús resucitó, es suficiente evidencia de su divinidad.

Las Escrituras señalan al menos 10 veces, de manera explícita, que fue Dios, el Dios en que creían y siguen creyendo los judíos, el que resucitó a Cristo.
  • Hechos 2: 24
  • Hechos 10:40
  • Hechos 13: 30
  • Romanos 4:24
  • Romanos 6:4
  • Romanos 8: 11
  • Romanos 10:9
  • 1 Corintios 6:14
  • Gálatas 1:1 (aquí incluso señala inequívocamente que cuando dice "Dios", se refiere al Padre)
  • Colosenses 2:12
Incluso cuando Cristo habla de que tiene vida en sí mismo, aclara que este fue un don que le concedió el Padre, quien finalmente es el que da vida y resucita muertos.
  • Juan 5:21
  • Juan 5:26
 
  • Like
Reacciones: Luis15 y MiguelR
Hola.

Fuera de la Biblia no encontrarás prueba alguna de su divinidad, y prácticamente ninguna prueba real de su existencia fuera de ella.
La Biblia, cuentos antiguos para contar a los niños como hoy se cuentan los de Blancanieves y tantos otros.

Puedes creer como yo que existe un poder superior, al que puedes llamar Dios (o como quieras), pero de ahí a creer en lo que nos dicen los llamados representantes de este en la Tierra (sacerdotes y demás poltroneros), va un abismo.

Ahí tienes al Papa, que cuando empezo la guerra de Ucrania tenía que haber sido el primero en viajar con su chochomóvil y plantarse delante de los tanques con todo su séquito.

Saludos,
Si hombre es que Jesús se plantó con su burrito frente al césar romano para liberar a Judea de la invasión romana.

Entiendes mal la naturaleza de un dirigente cristiano.

Isaias 42
1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. 2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lc 22,32
pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí,u ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

La fe es un don de Dios, solo el te lo puede dar, por eso pidamos en oración que él nos de la fe.
 
Buenas, soy nuevo aquí.
Cuando era joven hubo unos años en los que me desvié de la verdad, pero a Dios gracias que volví.
He continuado con mis prácticas religiosas y he comenzado a leer los evangelios, sin embargo, a veces me surgen dudas, sobre todo respecto a las concepciones que tienen otras religiones acerca de Jesús.
De vez en cuando veo canales de apologética, pero eso suele aumentar más mis inseguridades.
¿Ustedes qué me recomendarían para aumentar mi fe?, para tener más claro que Cristo es nuestro salvador.
Si pueden aportar evidencias bíblica sobre la divinidad de Jesús o la trinidad se lo agradecería también.
Gracias de antemano.
Recién meditaba sobre esto.

Habiendo sido ateo por un buen espacio de tiempo, aún luego de haber regresado al redil, me consumían dudas. Aún al sol de hoy , luego ya de 20 años aproximadamente, me pica el bicho. Afortunadamente mi petición más grande hacia Dios y hacia Jesús era precisamente : "Aumenta mi fe".

Luego mi recomendación es pídele a El. Reconoce que nuestro Dios es un Dios PERSONAL, es una persona, y como tal se comunica con nosotros. Te aseguro que con un corazón dispuesto, vas a terminar dándote cuenta , que te "habla", que está ahí para tí. en fin , que te ama y no te deja solo.

Otra cosa, que difícil es para nosotros creer sin ver. por favor, si le pasó a Tomas.

Creo que el argumento más relevante respecto a que Jesús resucitó,, lo cual es la evidencia más fuerte de que Jesús venció a la muerte, lo ha presentado Lee Strobel, quien sostiene que los apóstoles no estarían dispuestos a morir por una mentira. Es decir, ellos eran los que testificaban que lo habían visto resucitado, si eso fuera mentira, estarian dispuestos a dar su vida en martirio?... hmmm
 
Buenas, soy nuevo aquí.
Cuando era joven hubo unos años en los que me desvié de la verdad, pero a Dios gracias que volví.
He continuado con mis prácticas religiosas y he comenzado a leer los evangelios, sin embargo, a veces me surgen dudas, sobre todo respecto a las concepciones que tienen otras religiones acerca de Jesús.
De vez en cuando veo canales de apologética, pero eso suele aumentar más mis inseguridades.
¿Ustedes qué me recomendarían para aumentar mi fe?, para tener más claro que Cristo es nuestro salvador.
Si pueden aportar evidencias bíblica sobre la divinidad de Jesús o la trinidad se lo agradecería también.
Gracias de antemano.
No te recomiendo este foro para pequeñitos ni a débiles en la fe.
Acércate a una Iglesia cristiana de sana doctrina.

Bendiciones
 
Creo que le va a tomar mucho tiempo y sufrimiento, encontrar una iglesia como esa.

Yo sugiero mejor que empiece a leer la biblia sin detenerse. Toda la biblia y estoy seguro que el Espiritu Santo lo va a guiar a toda verdad y toda luz!

Dios les bendice!

Greivin.