Necesitamos ceñirnos con la verdad

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
Necesitamos ceñirnos con la verdad
Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios; para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Ceñir nuestros lomos equivale a fortalecer todo nuestro ser. Nuestro ser necesita ser fortalecido con la verdad, y el objetivo de dicho fortalecimiento no es que permanezcamos sentados, sino que nos pongamos en pie y adoptemos una posición firme.
Sin embargo, supongamos que nuestra vida diaria está muy por debajo de la norma de la verdad, la realidad, que está en Jesús. Si ése fuese el caso, en vez de tener la capacidad para estar firmes y resistir en el día malo, huiremos. Por no tener un testimonio que exprese a Dios, no podremos estar firmes contra las estratagemas del diablo. Si vivimos de manera descuidada, no tendremos la capacidad de estar firmes contra los poderes de las tinieblas. Para estar firmes, debemos vivir conforme al principio de la verdad y según la norma de la verdad... Ellos pueden hacerle frente al ataque y a la oposición. Por estar ceñidos con la verdad, pueden estar firmes ante los opositores. Pero si no expresamos a Dios en nuestro andar cotidiano, nuestros lomos no estarán ceñidos ni tendremos las fuerzas necesarias para permanecer firmes contra el enemigo.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Efesios, escrito por Witness Lee, mensaje 64, págs. 537-538. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA